Inesperado final de Star Wars VI

JangoBout

#24 Me temo que eso es todo falso.

O

El "Episodio III. La venganza de los Sith" con el que George Lucas da por finiquitada la mayor y más exitosa soap opera espacial conocida (cerca de 5.300 millones de euros recaudados hasta la fecha en todo el mundo, y eso sin contar los beneficios del merchandising, que para los próximos ?0 años se estiman en otros cinco millones de euros) es también su capítulo crucial: aquel en el que se revela cómo el caballero jedi Anakin Sky- walker se deja arrastrar por el lado oscuro de la Fuerza y se transforma en el temible Lord Vader. La película, a punto de azotar las pantallas de medio planeta, ha vuelto a contar con algunos de sus intérpretes originales: Kenny Baker y Tony Daniels dentro de R2-D2 y C-3PO, respectivamente; Peter Mayhew sudando en el pellejo de Chewbacca, Ian McDiarmid como el no menos malvado emperador Palpatine... Hasta han rescatado a Jason Bulloch, aunque ahora como el Capitán Colton. ¿Y Dave Prowse? A los ojos del director (¡atención a su cameo sin acreditar como el Barón Papanoida) y su productora (20th Century Fox), al final el ma- lo real de esta historia no es otro que el hombre que más ha padecido bajo las ?5 pesadas piezas del atuendo del Señor Oscuro. Sucedió que, mientras rodaba El retorno del Jedi, un periodista entrevistó a Mr. Prowse. Y al día siguiente, los titulares gritaban desde el muy sensacionalista Daily Mail: "Darth Vader muere a manos de su hijo, Luke Skywalker, en la última parte de La guerra de las galaxias". ¡Traición! "Era imposible que yo lo supiera. Me daban las hojas del guión con mi parte de los diálogos el mismo día que rodábamos y, al acabar la jornada, tenía que devolverlas. Traté de hacérselo entender así a George [Lucas], pero jamás me creyó", recuerda aún dolido. Dave acabó la película, sí, pero también su relación con Lucasfilms. Desde entonces, sufre una suerte de castigo que le niega toda publicidad por parte de la compañía y le prohíbe comparecer en público vestido de Darth Vader (sólo lo hizo en cuatro ocasiones entre ?977 y ?984, si alguien lo ha visto después, no era él) y, por supuesto, hablar de los aspectos técnicos, creativos y financieros de la saga. Cierto que en el 93 volvió a enfundarse el negrísimo uniforme para el videojuego Star Wars. Rebel Assault II y que puede acudir a cuantas convenciones desee (como la que le trajo al festival de Sitges en diciembre del año pasado), pero la herida sigue abierta... o casi...

NO TEMAS... ES CIERTO

Mega_Escroto

el mas molon es boba fett

M

pero si muere de la forma mas patetica posible xD

O

A mi lo que no me mola de las nuevas es que se estan jugando la vida y estan con las coñas y las bromas todo el rato y luego por menos se ponen ahi to serios.

El que hace de obi wan en la nueva saga es un julay.

B

Parece igual de cierto que Jason Bulloch aparezca en la saga en una sola película. Fíjate que bien informados están que Jason Bulloch (que seguro que hay alguien que se llama así) no es nadie. Jeremy Bulloch fue quién interpretó a Boba Fett. Ergo > no me lo creo.

Spybreak

#34 boba fett no muere. No, no es basura de universo exapndido. Palabra oficial de lucasfilm.

¿Jason Bulloch? Quien se inventa esas tonterias? xD Desde luego todo eso es falso.

Por cierto, Jeremy Bulloch hace de piloto del Tantive IV.

Usuarios habituales