'Interstellar' de Christopher Nolan (2014)

Cryoned

#1069

Por supuesto, todo el mundo sabe

spoiler

para resolver toda futura investigación de la física.

Portada de nature, paper más bajado del año en arxiv y thread del mes en physicsforums. Creo que van a meter hasta un apéndice en las lecturas de feynman.

No, en serio, no hay que confundir pinceladas de teorías físicas aplicadas a una película de fantasía con algo contrastado o siquiera real. La película es fantasía disfrazada de sci-fi / ciencia, pero no es lo segundo ni falta que le hace para ser entretenida.

3 respuestas
didacgr

#1081

No entremezcles la trama científica con la trama sentimentalista, cuando hablo de contraste científico me refiero obviamente a la primera.

Aun así, sería interesante leer tus argumentos de por qué

spoiler

Es decir, que si hablamos de especulaciones cientificas tenemos que categorizarlo como fantasía? Imaginarse como puede ser la estructura del universo, del tiempo, de las dimensions, la interacción entre ambos, es fantasear?

mDity

La vi ayer. A mi me parecio, en conjunto, genial.

Así de forma rápida xD...

Como no puede ser de otra manera, en 3h algo tiene que flojear. para mi

spoiler

por otra parte la carga

spoiler

La fotografía es joder... espectacular; habían planos brutales y estaba flipando de lo bien conseguido que estaba todo. La banda sonara una puta delicia.

Las 3h a mi se me pasaron volando pese a los "peros".

Por mi parte lamento mucho no haberla visto en versión original. Hubo un momento

spoiler

en que me distraje imaginando los dialogos para ver como sonaria en ingles xDDDD. intentaré ir a verla en unos dias. Merece un segundo visionado SI O SI.

Krules

Yo el miércoles voy con otros amigos a verla aprovechando el día del espectador xDD

DARIK

Apuntada para ver

Strangelove

#1081 Fantasía es Gandalf lanzando hechizos, o unos niños que cruzan un armario para ir a Narnia, pero el concepto de Ciencia-Ficción es lo que se ve en esta película. Que no te haya gustado o que no te cuadre tal como se expone no lo descataloga de ese género. Sci-Fi es ficción que se agarra a la ciencia conocida, y punto pelota.

33 2 respuestas
Teriyaki

un detalle o estoy equivocado

spoiler
1 respuesta
PoetaEscueto

#1087 No había pull and bears cerca

9 1 respuesta
Teriyaki

#1088

spoiler

recortes

1
Cryoned

#1086

Ciencia-fantasía es Star Trek, Star Wars o interstellar

spoiler

Retorcer simples teorías bajo ciertos prismas plausibles y rodearlas de mentiras para que salga una película es en todo caso science fantasy. Ciencia ficción realista es Europa Report, Moon o similares pero en ningún caso Interstellar.

Que por otro lado tampoco entiendo la manía de la gente de calificarla de lo que no es como si les ofendiese personalmente o pudiese hacer peor una gran película. En cualquier caso yo me salgo ya de la discusión semántica, no llevan a nada.

1 2 respuestas
RosaNegra

#1081 Cryoned. Te has colado con lo de fantasía y sci-fi. Sci-fi ya es de por si falso ya que representa ciencia ficticia, no una realidad.

Strangelove

#1090 Lo único que digo es que hay un concepto general de Ciencia-Ficción para cine y novela desde los años 50, y tú estás elaborando uno nuevo. Por tus palabras creo que estás confundiendo el género de ciencia-ficción con un supuesto de ciencia pura. Todas las películas, incluyendo Moon, Contact, u otras tantas tienen aspectos igualmente cuestionables y discutibles, pero precisamente ahí está el truco.

La gracia, o el cheque en blanco de la sci-fi es precisamente el poder hacer posibles aspectos de la ciencia que hoy en día son improbables o descartables.

gloin666

Teneis que diferenciar entre hard y soft Sci-fi. Sin haber visto la peli, solo viendo vuestra discusion diria que esta peli pertenece a la segunda categoria pero trata de vestirse de un halo de respetabilidad que no le corresponde tratando de imitar a la primera. Misma categoria que el Hombre Invisible por ejemplo, soft sci fi.

1
litoss
spoiler
2 2 respuestas
actionchip

#1094 Lee los spoilers de mas atrás, te ayudara bastante a entender todo.

che8

#1094

spoiler
1 respuesta
litoss

#1096

spoiler
1 respuesta
mTh

#1090

La culpa la tienes tú por querer hacer distinciones inexistentes xD. Sci-fi es sci-fi siempre, sea dura o no sea dura... sea realista o abandone toda conexión con la plausibilidad.

No tuvimos esta discusión ya en algún sitio? O a lo mejor fue en reddit... mi no recuerda.

Pero vamos, es una discusión semántica 100% así que da lo mismo. Cada uno que lo llame como le salga del pie.

9 1 respuesta
che8

#1097

spoiler
2
C

Vista. Hasta la patochada

spoiler

muy buena. Despues es pura basura.

B

Me ha gustado mucho menos la parte

spoiler

Toda la peli hasta ahí genial y la música perfecta. Se pasa muy rápido. 7.5/10.

ZaGo

Espectacular la película, a nivel de fotografía una maravilla, entretenida historia rodeada de ciencia y como siempre Zimmer no defrauda.

Nuevamente Nolan se la ha vuelto a sacar y como espectador encantado. Obligado ir al cine a verla :D

Nota 9/10.

Polemos

La vi el viernes, me encantó, 9/10. Como habéis dicho, la fotografía etc etc están muy bien, lo que vengo a comentar es una cosa que no me ha quedado clara:

spoiler

Lo demás, sin tener ni puta idea de física, me ha molado bastante, está muy currado a mi parecer.

spoiler

Espero que alguien me resuelva mi duda =C

EDIT: ah, se me olvidó añadir lo que menos me gustó de la peli:

spoiler
mDity

pero leeros los coments se ha comentado todo lo que preguntais xD

1 respuesta
Polemos

#1104 Me había leído páginas random por no tragarme las 7-8 páginas extras que había y no lo había visto, sry bss tkm

A ver, leyendo la teoría de #1032 creo que sigue habiendo un fallo.

spoiler

Adoro esto, cuando llevaba una hora de película pensé que no iba a tener nada de Nolan, pero al final me equivoqué, afortunadamente.

2 respuestas
seeyk

#1105

spoiler
1 respuesta
Turamb0

Bueno, vista.

spoiler

6/10. No tengo de referente 2001, pero estoy contento de haberla visto sin saber prácticamente nada, y sin ser fanboy de Nolan. Creo que ser fanboy de quien sea no te ayuda a valorar su trabajo. No todo lo que hace un genio es una genialidad, y aquí Nolan ha patinado.

2
Jildeghar

Una preguntilla asi rapida que se me paso durante la peli

spoiler
2 respuestas
che8

#1108

spoiler
Polemos

#1108

spoiler

#1106 Visto así, tendría sentido...es que si no, es una contradicción bastante gorda

1 respuesta

Usuarios habituales