'Interstellar' de Christopher Nolan (2014)

Rivendel

#1470

spoiler
B

En IMDB tengo una regla: nunca dar un 10.

Despues de ver Interstellar, sólo puedo decir: 10/10.

1.- Es el mejor cast que ha tenido una película, si sumas los Oscars y sobre todo la calidad de los actores te sale una auténtica barbaridad. Necesito a alguien que salga 10 minutos? Cassey Affleck. Quiero a un tío que salga 20? Matt Damon. Quiero a uno que haga de viejo? Michael Caine. Actores principales? Meh, McGonahugh y Hathaway.
2.- Es el mejor director actual. Cosa que toca Christopher Nolan, cosa que convierte en una auténtica joya.
3.- Tiene un guión general sencillamente genial, en un campo (Sci-Fi), en el que es MUY difícil tener un guión genial. Hay disparates físicos como es obvio, pero es un Sci-Fi exquisito, con una temática que pocas veces se ha tocado y sobre todo que no está tan lejos en el tiempo como podemos creer (hoy mismo hemos aterrizado un puto drone en un asteroide que sin relatividad habría sido imposible de hacer).
4.- La parte personal del guión es posiblemente lo más flojo. Algunas conversaciones pueden resultar un poco ñoñas, pero en absoluto afectan a la línea general del guión. También es bastante predecible el final, para mi no ha sido una sorpresa en absoluto.

RPV: Ve a ver la película al cine. Después bájatela de Internet y vuelve a verla en VO. Cómprate el Blu-Ray y vuelve a verla una vez al año. Al menos, ese es mi plan.

1
B

Es lo que decía páginas atrás: tiene esto y aquello mal, pero nada, 10/10

xDDDDDD

Ojo, que a mí me encanta que os encante la película, todo lo que sea pasión por el cine es fantástico, solo creo que a veces se os va un poco, pero de buena manera

2 1 respuesta
AlvaroParker

Cuánto suelen tardar en sacar la versión original en buena calidad?

SeYc

No se si alguien por estos lares ha visto Gunbuster, pero ambas historias se parecen un montón.

En ambas

spoiler

En las 2 al final

spoiler

PD: Una es de 1988, la otra de 2014 xD

1 1 respuesta
B

#1475 el anime? oO?

1 respuesta
SeYc

#1476 Si xD

En esencia son muy parecidas. Dejando al margen que una va de alienigenas y robots gigantes. Ambas son muy rigurosas con el tema de los viajes espaciales y la dilatación temporal. Y el "viaje" y los sentimientos del personaje protagonista son muy similares.

ArThoiD

#1473 Bueno, si nos ponemos quisquillosos el 10/10 no existe.

Me puedes decir cualquier película que para ti lo sea y le sacaré punta igual.

Algo así no se puede medir objetivamente, imo.

1 respuesta
B

#1478 Ya te lo digo yo: Enemy.

1 respuesta
ArThoiD

#1479 Oh god no, pls no.

joooze

Buena película pero hay algo de lo que no me he enterado:

spoiler
2 respuestas
B

#1481

spoiler
1 respuesta
B

#1481

spoiler
1 respuesta
joooze

#1482 #1483

spoiler
DiSoRDeR

Acabo de verla y tengo tantas cosas que reprocharle...

Un Nolan demasiado pagado de sí mismo que ha osado hacer su 2001
Un Nolan demasiado emotivo que por momentos llega incluso a la vergüenza ajena (eureka)
Un Nolan demasiado científico que te vuelve loco
Un Nolan tramposo que gira el argumento a su antojo
Un Nolan que aspira a demasiados planos; el científico, el emocional, el filosófico, el trascendental...

Y sin embargo, de alguna manera funciona, y a cada minuto que pasa voy digiriendo lo que acabo de ver y más me gusta. Yo vuelvo a la sala en cuanto pueda.

B

Christopher Nolan hablando de cómo se vio influenciado por el metraje de algún documental sobre el espacio. Además, se ven algunas breves escenas tras las cámaras

1 respuesta
Daidum

Yo la vi el dia del estreno y de paso que iba hoy mi madre a verla he decidido acompañarla y verla de nuevo.

spoiler

Esta peli sube hasta un nivel muy alto en lo que a sci-fi se refiere.

Hasta donde llegaremos? Eso solo lo saben ellos...

Obra maestra 11/10

DiSoRDeR

Por cierto, lo que no es la película nada original. Hay un batiburrillo de ideas y escenas sacadas de otras películas tremendo, sobre todo 2001, pero también Solaris, Sunshine y muchas otras.

Aún así hay que ser un genio para conjugar todo eso y no hacer el ridículo en el intento. Adoro a este tio porque hace pensar a las masas.

Ahora a bajar sci-fi que estoy con el hype hasta las cejas xD

kNG17

Origen > Interstellar ?

1 respuesta
f4sticio

Vengo de verla con un amigo y se nos ha hecho pesadísima. Solo sabíamos quien era el director (que fue lo que nos vendió la película) que era de ciencia ficción y que viajaban por agujeros de gusano.

Y claro, solo sabiendo esto nos esperábamos una película completamente diferente. Obviamente la culpa es nuestra por ir a ciegas. La película es un drama pastelero, excesivamente larga, de ritmo lento y conversaciones bastante densas y un final que se ve venir y en mi opinión jode completamente la película.

Me siento raro al comprobar que mi amigo y yo somos de los pocos que se han aburrido como ostras, aunque admito que es culpa nuestra.

Por cierto,

spoiler
1 respuesta
kNG17

#1490 Qué películas os suelen gustar? Curiosidad más que nada por decir que Interstellar es de ritmo lento

B

#1489 Para mi Interstellar la mejor de Nolan.

1
achenese
1 respuesta
SnowLeonhart

Vista. He venido a mascar chicle y abrir spoilers... y ya no me quedan chicles.

PD: 8/10 por debajo de TDK, Memento, Inception y The Prestige.

Malmeder

#1493 Hoy un colega muy cinéfilo me ha comentado que la película se rodó utilizando lo mínimo indispensable el tema de los escenarios verdes para los efectos especiales. Parece cierto por lo que se ve en el vídeo no?

1 respuesta
achenese

#1495 Eso parece, por lo que he visto en una entrevista quiso hacer que todo fuese lo más real posible, como se ve en el video de #1486 grabaron hasta con las camaras imax que usa la NASA para grabar sus documentales, la verdad que sorprende, cualquier otro director hubiese cromado todo y tirando de fX como en gravity, pero este quiso hacer todo lo más real posible y meter los menos fx que fuese posible

PD: llevo desde que he llegado del cine escuchando la maldita banda sonora, jodido hans zimmer, bendito genio.

DarkHawX

Me ha encantado la película, he disfrutado cada frame. Para nada se me ha hecho larga.

10/10.

cille2

Simplemente me encanta la película. He salido fascinado del cine. Se me hizo corta incluso como comenta alguien por aquí.

1
hP

Peliculón, al acabar la película, toda la sala se quedo.... muda? me ha encantado.

9/10

1 1 respuesta
achenese

#1499 En la sala que estaba yo empezaron a aplaudir todos jajajaj, parece una tonteria, pero el darme cuenta que tantisima gente habia disfrutado tanto la pelicula como para acabar aplaudiendo me ha emocionado xD

Usuarios habituales