'Interstellar' de Christopher Nolan (2014)

djtonight

#1830 nobse sabe, quizá incluso otra galaxia

YonkiLeon

Me ha gustado bastante, cuanto mas pasa el tiempo mejor sensacion me deja,

spoiler
B

Lo mejor de toda la película

2
MATT-x2
34 1 respuesta
KuS

que grande xdddddddddddd

Salcort

#1774 Te has dejado una cosa:

spoiler
4 respuestas
djtonight

#1836 Los agujeros negros existen. No son "invenciones", se descubren con un telescopio de rayos X (ver Chandra), aunque no directamente, se descubren al ver que otros elementos orbitan algo que no puede verse.
Y sabemos que se forman, por ejemplo, al colapsar una estrella y se traga lo que tenga cerca, por lo que están formados de esos materiales (de estrellas fundamentalmente).

Para saber qué se supone que pasaría al acercarse demasiado, mejor leer sobre la espaguetificación.

3 1 respuesta
choper

#1836 Una matemática italiana hace unos meses publicó sus resultados sí.

De todas formas a pesar de que se hizo eco de su estudio, ha quedado todo muy en el aire. Porque obviamente los agujeros negros existen, el problema es que no sabemos cómo funcionan exactamente.

Por lo que las fórmulas de la matemática ésta quedan un poco en un pluf, porque al no saberse todo o casi nada de un agujero negro, por muchas fórmulas que sea capaz de desarrollar y obtenga resultados "exactos"... pues queda en un "muy bien..".

Es un "trick" de las matemáticas cuando se usan para este tipo de cosas, se puede jugar con ellas para obtener casi cualquier resultado cuando juegas en un sistema tan abierto y del que no se conoce mucho. Aunque no sé cómo pudo cuantificar o estipular la cantidad de gravedad que se puede o no generar tras una supernova en un punto concreto. ¿ Los físicos disponen de semejante dato ? Yo personalmente no creo que ese dato se obtenga sólo midiendo la masa inicial de la estrella antes de... Lo dudo.. (pero lo pregunto).

Porque que yo sepa no se sabe exactamente qué sucede realmente al formarse un ojete black; colapsa una estrella bla bla.. ok, pero se forma por gravedad masiva (lo que negaba la matemática-fisica ésa), o se forma porque la explosión desgarra el mismo universo (quitar el tapón a una bañera)... o what

Aunque su estudio creo que sólo se refería a agujeros negros formados a partir de supernova, no a agujeros negros masivos (éstos a lo mejor sí la parecían correctos en su formación ? sí, no ?). Aunque no lo recuerdo bien.

Personalmente como especie o sucede lo que en la peli, o nunca sabremos qué es exactamente un bh. Aunque lei hace mucho que en un acelerador de partículas en ciertos impactos se creaba algo similar a un agujero negro microscópico que desaparecía al instante, pero no me molesté en verificarlo o ntentar buscar más fuentes (mTh a lo mejor puntualiza).

1 1 respuesta
PoetaEscueto

#1830 Es

spoiler
Galdor

Este Jueves podria ir a verla, pero recomendais ver antes la de 2001 odisea del espacio? No se, la han mencionado varios, y que hay guiños también. Es que quiero disfrutar interstellar al 100%

3 respuestas
Crus

#1840

No, no es necesario en absoluto ver 2001. Esta peli tiene reminiscencias de 2001, pero también de otras pelis.

1 respuesta
spikesot

#1840 Si quieres que Interstellar te sepa a poco, adelante.

3 1 respuesta
ZaZiTa

#1837 #1838 es curioso que vosotros 2 afirmeis que existen con tal rotundidad, y astrofisicos con bastante renombre duden de ello, tiene pelotas eh :).

realmente los agujeros negros es creer o no creer, matematicamente existen, aun no se ha visto ninguno, cierta parte de la comunidad cientifica pone en duda su existencia, y hablo de la comunidad cientifica, no de magufadas...

1 respuesta
choper

#1843 Cítenos quiénes de la comunidad científica dudan de su existencia por favor..

O abre por favor un thread en offtopic y lo discutimos abiertamente.

1 respuesta
Crus

El tema de #1834 es una versión distinta del Day One Dark

¿Alguien sabe donde encontrarlo?

1 respuesta
ZaZiTa

#1844 por tu forma de escribir eres ingeniero o protoingeniero, (o puede que nada) pero vamos, pecais del mismo atrevimiento siempre, y siempre discuto con telecos al respecto.

me corrijo en mi post anterior, matemicamente "existen" o no.

deberias buscar sobre la "paradoja de la perdida de informacion" y no hace falta que te cite a nadie de la gente que no conoces.

1 respuesta
Galdor

#1841 #1842 Ok gracias. Pues igual me animo este Jueves.

PoetaEscueto

#1845 One Day Dark no existe como tal en la BSO, hay temas parecidos, pero el montaje de sonido de esa escena es imposible encontrarlo tal cual en la BSO, o yo no he sabido encontrarlo. Es una lástima porque es acojonante.

Si alguien lo encuentra que lo ponga.

Edit: bueno mira, algo es algo

4 1 respuesta
Malmeder

#1840 Te voy a dar un argumento a en contra, otro a favor y una recomendación personal.

En contra: si te ves hoy o mañana 2001 y el jueves vas a ver Interstellar, puede que llegues saturado de sci-fi. Y corres el riesgo de que te guste más la primera y la segunda te sepa a poco.

A favor: Interstellar está plagada de guiños a 2001. Personalmente, a mi me resultó muy gratificante y puede que me gustase más por ello. Puede también que haya gente a la que esto no le importe o no le haya gustado.

Yo creo que es probable que te pase lo primero. Para el espectador medio de hoy día, gustará más Interstellar que 2001. Lo suyo sería que vieras 2001 y dentro de un mes fueras a por Interstellar (si resistes el hype). Tengo colegas que no han visto 2001 e Interstellar les ha encantado. Tú decides.

1
choper

#1846 Como digo estoy ansioso de que abras un thread en offtopic y expliques al mundo que no se sabe si los bh existen o no.

Estaría muy agradecido.

1 respuesta
ZaZiTa

#1850 te pongo por privado un enlace a google, muy basico.

C

#1836 Me puedes pasar ese estudio que lo pone en entredicho? Tengo mucha curiosidad.

EDIT: ya lo tengo:

http://phys.org/news/2014-09-black-holes.html

1
Crus

#1848

mil gracias

mTh

#1836

spoiler
9
B

#1825
Correcto. Pero pocas veces al año dejo salir mi lado nazi. Dadme un día libre :_(

1 respuesta
Genuino

Hoy ha sido lanzada la BSO de tito Hans, disfrutadla!

1 respuesta
seeyk

#1856 Pues yo ya llevo un dia escuchándola

spoiler
2
Daidum

He aquí :)

http://www.youtube.com/playlist?list=PLcHOKlfZ6enPoHOd9dP7Y4YGAlcCRZllI

Strangelove

Oyendo la BSO completa y genuina (por fin), percibo cosas que me suenan de algo, en ese mágico copypaste que hace Zimmer en sus BSOs. Hay partes que suenan a la BSO compuesta de 2001: ODE, pero también hay partes que son propias de John Serrie. Con la BSO me pasa lo mismo que con la película, que es el doble o el triple de lo que me esperaba.

wHiTefOx

Hermanos, no me seais orgullosos ni hipsters, esta peli y esta banda sonora, se la enseñareis a vuestros hijos dentro de 15 años.

Usuarios habituales