'Interstellar' de Christopher Nolan (2014)

Kylar

#2792 La película te puede gustar más o menos, el estilo de Nolan puede gustarte o no, incluso las explicaciones en sí pueden resultarte cargantes pero son necesarias, de una forma u otra, para que el espectador entienda lo que está viendo.

Te pongas como te pongas, la mayoría de las personas NO saben realmente lo que es un agujero negro, la dilatación temporal, la singularidad, el horizonte de sucesos, el tiempo como cuarta dimensión, el teseracto, etc.
Me parece estupendo que tú lo supieras, pero todo eso NO es cultura general, son conocimientos muy específicos de astrofísica y para nada es algo que se deba suponer que conoce la mayoría de público que va al cine.

Y no, eso no se enseña en los institutos. Como mucho aparece alguna vez el término agujero negro de pasada y ya. Términos como singularidad u horizonte de sucesos son cosas que la mayoría desconoce.

Joder, que me parece estupendo que critiquéis la película, pero no intentéis hacer ver lo blanco negro.

No me extraña que los tutoriales de Interstellar os parezcan tan necesarios si con la comprensión lectora que os gastáis incluso os parecería difícil de entender una película de David Fincher.

Como no digo la palabra pedante, ni hipster, ni gilipollas nadie se ha dado cuenta de que estoy insultando, jeje. -OnE-, no digas que los insultos vienen solo de un bando, simplemente algunos lo hacen más sutilmente.

7 3 respuestas
Crus

#2822

Exíto de Nolan y los guionistas con sus tutoriales xD

1
free

#2851 Lo ha dicho todo, ya pueden cerrar al salir.

Crus

#2837

Muchas manitas y todo lo que tu quieras, pero aún no me has dicho que recurso diferente usarías tu al que está usando el director en esta peli.

#2820

Normalmente a la gente que le molan las pelis de Nolan tambien le encantan las de Fincher, a mi por ejemplo. Estás diciendo una soplapollez, con perdón :psyduck:

1 1 respuesta
Sergio_Ford

A KriaBrekkan no hay que darle bola. Es lo más pedante que te puedes encontrar en este foro. Para muestra un botón:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hoy-me-han-llamado-hipster-conocer-david-lynch-518570

2 respuestas
Crus

#2855

Lo mejor es esto

En resumen ¿Por qué hoy en día se utiliza la cultura barata de restaurante de comida rapida (vease el cine de Fincher o Nolan) como accesorio de moda? ¿Como puede haber alguien tan jodidamente ignorante como para tachar a alguien de hipster por conocer a David Lynch? ¿Por qué día a dia abundan mas los melómanos incapaces de vivir sin música que afirman que Queen es una de las mejores bandas de la historia y que apenas dedican tiempo a cultivar su afición?

Si te mola Fincher o Nolan eres una especie de tontaco estandar. Vaya crack, venga a darle manitas xDD

1
TRON

#2851 A ver, dime una cosa. Que pecas de lo mismo que todos los anteriores usuarios en las páginas de ayer.

Yo dije que los agujeros negros y agujeros de gusano se explican en el instituto (no he dicho que en profundidad ni a un nivel universitario, pero se explican). Esto es CIERTO, a no ser que fueras a un colegio público de un mal barrio donde la enseñanza era muy justa y los profesores malos. Y no lo digo yo porque fui a una privada, fui a una pública como cualquiera otra mínimamente decente.

De decir que los agujeros negros y de gusano son algo que todo el mundo debería saber mínimamente como para que el negro no se ponga a explicarlo en mitad del espacio, ya te haces la paja mental de que todo lo demás tampoco es necesario. ¿He dicho yo tal cosa? No, pues no pongas palabras que no he dicho en mi boca.

Claro que la película necesita explicar algunas cosas, es obvio, lo que NO tiene sentido es que te expliquen incluso cómo tiene uno que tirarse un pedo en el espacio. Es que está uno viendo la película y se siente insultado por tanta explicación (y larga) que lo único que hace es destrozar el ritmo de la película y que se haga más coñazo.

Como han dicho todos los demás antes, lo malo de la película NO es lo que explica, sino el COMO. Que estamos hasta los huevos de repetirlo y sudáis olímpicamente de esto.

Y allí no estoy insultando a nadie, ni atacando directamente a ningún usuario en concreto, simplemente estoy diciendo que hay alguna en este hilo que no va muy fino en comprensión lectora. No estoy tratando de humillar, sólo de demostrar que muchos fanboys de esta pelícuila no se paran a leer detenidamente los posts de los "haters" porque les ciega la obsesión por la película a un nivel ridículo.

#2820 Ahí tienes un claro ejemplo de comprensión lectora nula: digo que a algunos de aquí incluso las películas de Fincher les pueden parecer difíciles y salta con "a la gente que le molan las pelis de Nolan tambien le encantan las de Fincher"; cuando no se ha implicado tal cosa en ningún momento, ni la contraria. Ni siquiera los tiros iban por ahí. Simplemente el nivel de dificultad de sus películas.

Tip: Me encanta Fincher, no le estoy criticando ni a él ni a nadie que le pueda gustar.

1 respuesta
B

#2851 hace como 60 páginas que las formas dejaron de estar bien por ninguno de los dos lados, pero en esas 60 páginas las palabras hater, pedante, gafapasta y demás son las que tienen mayor índice de repetición.

No me gusta el tono utilizado por ninguno de los dos "bandos". No sé qué voy a hacer, porque algo tendré que hacer, visto que este hilo ya está llegando a límites absurdos de ataques personales donde se sacan posts hechos por usuarios en otros hilos o movidas así.

Es como si la gente no supiese opinar o aceptar opiniones. Es verdaderamente terrible.

1 respuesta
free

#2857 A lo mucho que se explica un agujero negro en un instituto, es una explicación de que se traga toda materia. Ahora mira la película sin saber nada de la relatividad, sólo con el cononcimiento del agujero negro de linstituto, tenéis unas cosas....

No digo que no os podáis quejar de lo que se ve en la película, pero argumentar cosas para hacerla mala cuando no toca, es otra historia.

PD: Si estoy equivocado desmiéntemelo!! XD.

#2858 A eso se le llama salseo, no es terrible, es peor, hasta se paga por ello en algunas cadenas televisivas de España.

3 2 respuestas
Turamb0

Desde que empezasteis a hablar de la cultura general el hilo se desvirtuó bastante. Nadie la tiene cuando va a verla, aunque al menos lo explican. Fatalmente, pero lo explican. Y como la manera de explicarlo es demasiado densa, en consecuencia se olvida.

TRON

#2859 Pues lo que te digo: lo malo NO es qué se expilca, sino el CÓMO.

¿Cuántas veces más se tendrá que repetir?

Cualquier persona que se haya sacado la ESO debería tener conocimientos mínimos para saber más o menos qué es un agujero negro o de gusano, que tenga que te lo tengan que venir a explicar con un croquis y todo es el problema de la película, no el que el director lo quiera hacer. Hay mil formas de hacerlo y ésta es la peor.

No hace falta que se nos explique previamente paso por paso (con croquis incluido) como funciona todo, no vaya a ser que al ver la escena no nos enteremos de nada; volviendo a Fincher:

Ninguno de nosotros somos detective de homicidio, pero somos capaces de seguir la trama de Se7en sin ningún problema y sin explicaciones directas y extensas como las de Interstellar, ¿por qué? Porque Fincher es bueno en su trabajo y sabe cómo explicarle al espectador mediante la cámara lo que está pasando. La película es mucho más fluida que Interstellar y los diálogos de los personajes mucho más naturales, porque gracias al juego de cámara no hace falta que se salgan de la escena para explicar algo al espectador.

Que es el problema que tiene Nolan y el por qué no es un director igual de bueno; el tío parece que rompe indirectamente la 4ª barrera y de una forma muy poco creativa explica directamente al espectador mediante diálogo lo que pasa o pasará. Tienes montones de directores americanos con formas de hacer cine muy en la línea de EEUU y no hacen esto (no sólo Fincher) y son mejores directores que Nolan. ¿Por qué será? Deberías saberlo.

2 respuestas
O

Cualquier persona que se haya sacado la ESO debería tener conocimientos mínimos para saber más o menos qué es un agujero negro o de gusano, que tenga que te lo tengan que venir a explicar con un croquis y todo es el problema de la película, no el que el director lo quiera hacer. Hay mil formas de hacerlo y ésta es la peor.

Por más que lo repitas no se hará realidad de golpe y porrazo. Debería

Puedes creer que todo el mundo sabe de lo que le hablan sin necesidad de explicarlo o puedes ser consciente de que no todos lo saben. No todo el mundo tiene la capacidad de comprender estos temas ni la misma facilidad, y menos si es la primera vez que profundizan mínimamente.

3 1 respuesta
arkoni

#2861 yo discrepo bastante ademas, que la gente sepa que es un agujero negro lo dudo, sobre todo teniendo en cuenta quien puede ir a ver la pelicula, gente entre de muy amplio expectro de edades, tengo amigos y familia rondando los 40 y no saben que es un agujero negro, no me parece algo tan descabellado, porque que lo dieran en tu instituto no se aplica a todos los casos posibles, es absurdo. Y ya si entramos en el agujero de gusano, que es practicamente ciencia ficcion, ni te cuento, eso JAMAS lo he visto en el instituto y solo lo conozco porque me encanta la ciencia ficcion y el tema en cuestion.

Creo que algunos sois muy exigentes con el conocimiento de la poblacion media en serio.

1 respuesta
TRON

#2862 Mira si sois asombrosos que de este párrafo os montáis la película de que dicha explicación es totalmente innecesaria de cualquier forma, aunque claramente ponga esto:

que te lo tengan que venir a explicar con un croquis y todo es el problema de la película, no el que el director lo quiera hacer. Hay mil formas de hacerlo y ésta es la peor.

2 respuestas
O

#2864 Que no hombre, que lo que he dicho es que es la más efectiva.

1 respuesta
Ivlas

Los que decis que habeis estudiado agujeros engros y de gusano en el colegio no os lo creeis ni vosotros xd

Y los que comentan que esta todo super mascadito de manera innecesaria creo que no se dan cuenta de que hay muchisima gente que desconoce hasta los detalles mas basicos de astrofisica... (No entro a debatir siquiera si eso es bueno o malo/mejor o peor) y que en ningun momento resulta no demasiado pesado ni demasiado simple dentro de la pelicula.

Si quereis ciencia pura sin explicaciones veros 'primer'.

1 1 respuesta
free

#2864 Expon tu tesis, cómo explicarías por secuencias de cámaras la relatividad :psyduck:
Ya no sólo eso, toda la ciencia por fotograma.

1 2 respuestas
Turamb0

#2866 Tu comentario me ha hecho pensar una cosa. ¿Realmente vale la pena hablar de ciencia a esos niveles en una película? Nuestra capacidad de retención no es tan grande.
Para mí es importante que una película tenga alma y deje algún recuerdo en ti tras haberla visto. Si solo surge efecto esto mientras la estás viendo pierde un poco la gracia, pero al menos entiendo algo tu visión.

1 1 respuesta
Madoka-chan

#2863 Desde el momento en que a partir de una encuesta el 25% de la población piensa que el Sol gira alrededor de la tierra, no tengo esperanzas hacia los conocimientos de nuestra sociedad.

En mi humilde opinión, siempre he sabido qué es una agujero negro, pero no como funciona científicamente porque no me he parado nunca a informare o a recordarlo. Pero como Tron, opino que creo que todos en la ESO lo hemos estudiado, otra cosa distinta es que lo recordemos, o sepamos exactamente cómo va.
A parte, también pienso que una persona mayor, 40 o así, al menos debería saber qué es mínimamente...

TRON

#2865 Claro hombre:

Puedes creer que todo el mundo sabe de lo que le hablan sin necesidad de explicarlo

Me saltas con cosas así cuando llevo páginas repitiendo que lo malo no es qué se explica, sino cómo. Si no creyeras que yo he dicho tal cosa no me quotearías con dicha frase.

#2867 Respóndeme sinceramente: ¿Vale la pena? Si llevas páginas sin argumentar nada y sólo te limitas a quotear a usuarios soltando 4 chorradas repetitivas que poco aportan a la discusión. Te quoteo yo una y pasas olímpicamente.

Pues casi que es una pérdida de tiempo.

Para todos aquellos que dicen que en la ESO no se enseña de forma general qué son los agujeros negros, podéis mirar en el BOE por vosotros mismos, que no tenéis razón. Si os interesa mínimamente lo miraréis por vosotros mismos.

Ahora me diréis que se enseñan estas cosas sin antes explicar qué son, ¿no? :)

2 3 respuestas
free

#2870 Te repito, que veo que te ha afectado que te diga que me expliques por fotograma la relatividad, no me has aportado nada nuevo a mi respuesta, te enseñan que se traga toda materia, fin. Y no tengo que explicar a una persona que no me argumenta que se pueden explicar las ciencias usadas en esta película de otra forma que no sea un tutorial, poniendo de ejemplo "seven" y sus cámaras para las explicaciones como bien has comentado. Cuando me puedas argumentar una forma eficaz sin tutorial de explicar todo lo que se expone en la película, te daré la razón, mientras tanto, sólo leo cosas sin sentido.

2 respuestas
O

#2870 Ahora vienes con un fragmento del BOE para abalar tus argumentos cuando todos sabemos cómo es la educación en este país: no se estudian los mismos contenidos en todas las comunidades autónomas, ni siquiera entre institutos cercanos, y además depende del profesor :psyduck:

Y me gustaría saber desde cuando se aplica eso porque vaya, no todas la generaciones que han ido a ver la película han estudiado ESO.

Sinceramente, creo que es una película accesible, que a mi tampoco me ha gustado la forma de explicarse y me dejó el culo roto, pero es algo que queda en un segundo plano por la calidad de otros apartados.

No quiero ser irrespetuoso pero esperaba más de tus argumentos.

2 1 respuesta
TRON

#2871 Te repito de nuevo, no me molestaré en argumentar nada a un usuario que se limita a postear chorradas y cada vez que se le rebate algo ni responde, o responde mareando la perdiz.

Si no puedes ver la genialidad de Fincher como director y cómo construye sus películas de forma que no necesites tutoriales en ninguna de ellas, porque ya se encarga él en su trabajo que no sean necesarias, ¿pues qué quieres que le haga? Empieza por aprener un poco sobre dirección :psyduck:

Y como te digo el Fincher de Se7en o Zodiac te puedo decir el Sergio Leone de Once Upon a Time in America, o el Ridley Scott de Blade Runner, o Nuri Bilge Ceylan de Once Upon a Time in Anatolia, o el Elio Petri de Investigation of a Citizen Above Suspicion, o el Nicolas Winding Refn de Drive... etc, etc, etc.

En resumen: No pidas que te argumenten cuando tú no lo haces.

#2872 Se me ha acusado varias veces de que en este país no se enseña en la ESO qué son los agujeros negros (sin profundizar, repito de nuevo) y he demostrado con hechos que no es cierto, sin más.

¿Qué más tengo que argumentar? ·_.

1 respuesta
Turamb0

¿A que este es el primer thread de película que se va a cerrar en el foro de cine?

1 respuesta
13malkavians

Podrá gustar Nolan mas o menos, pero el cabrón consigue que se hable siempre de sus películas después de varios meses de haber sido estrenadas y tanto para los haters como para los no haters eso es buena noticia. Algo hará bien para que la gente le de tanta publicidad a sus películas

1 respuesta
Crus

#2874

Nahh, el de Avatar estuvo mucho peor y no pasó nada xDD

free

#2873 Menudo despropósito comparar seven con interstellar, dos géneros imposibles de comparar, y respecto a tu no me molestaré en argumentar nada a un usuario que se limita a postear chorradas y cada vez que se le rebate algo ni responde, ya te he respondido en varias ocasiones las chorradas que estás soltando en el foro con tal de tener razón, a partir de ahora me va a dar igual que me digas cualquier cosa referente a este tema, si quieres seguir, es tu decisión.

EDIT: Rectifico, no sólo seven, cualquier película que no haga referencia al espacio.

2 respuestas
Turamb0

#2877 No está comparando Seven con esta, sino su narración.

3 respuestas
free

#2878

#2861
Cito: Ninguno de nosotros somos detective de homicidio, pero somos capaces de seguir la trama de Se7en sin ningún problema y sin explicaciones directas y extensas como las de Interstellar, ¿por qué? Porque Fincher es bueno en su trabajo y sabe cómo explicarle al espectador mediante la cámara lo que está pasando. La película es mucho más fluida que Interstellar y los diálogos de los personajes mucho más naturales, porque gracias al juego de cámara no hace falta que se salgan de la escena para explicar algo al espectador.

EDIT: me dedicaré a leer sobre este tema, pero no pienso escribir ningún quot ni nada por el estilo, que tengáis suerte con las explicaciones.

1 respuesta
TRON

#2877 Menudo despropósito comparar seven con interstellar

Cuando estoy comparando las formas de dirección y la capacidad creativa de cada director mostradas en 2 películas.

¡BRAVO!

¿A esto el llamas argumentar? #2859 #2867 #2871 #2877 :psyduck:

Ahí tienes todas las veces que me has quoteado. Argumentas tanto que me da miedo responderte D:

Usuarios habituales