'Interstellar' de Christopher Nolan (2014)

Madoka-chan

#2879

#2878 No está comparando Seven con esta, sino su narración.

Cuando leas, intenta comprender lo que te escriben...

1 respuesta
TRON

#2881 #2878 Parece que la narración es especial en las películas Sci-Fi :psyduck:

Crus

Ha quedado más que claro que no os gusta la forma que tiene Interstellar de explicar las cuestiones teóricas sobre astro física. La pregunta es ¿Como lo habríais hecho vosotros?

3 2 respuestas
Aidanciyo

#2883

TRON

#2883 Es que no hace falta ni el "vosotros", ni irse a otro director, mira el Nolan de Memento.

Era en esencia lo mismo que ahora, pero parece que en sus películas de antes era bastante más creativo. Lo único que le puedo criticar a la película es el final que también peca de ser demasiado directo, pero en el resto de la película lo hizo muy bien y de una forma que el espectador no se sienta bombardeado.

Ivlas

#2870 lo que ponga en el BOE se lo saltan a la torera aqui y en pernambuco.

Es la primera vez que veo que alguien dice que ha estudiado agujeros negros en el colegio.
Ojo, que igual es que es muy joven el chaval, y es mas reciente, pero los que nacimos entorno al 90 es que ni lo llegamos a oir. Como mucho los planetas.

1 respuesta
TRON

#2886 Soy del 90 y tengo 24 años y en 4º me lo enseñaron así de forma general a mí y a todos los conocidos de mi generación que estudiaron en las localidades de los alrededores, mi hermano igual y es del 94. También lo pone en el BOE.

Pero que sí, que seguiréis teniendo vosotros razón porque "yo digo que aquí no se enseña o yo no me acuerdo".

El hecho demostrado es que sí se enseña, ahora que algunos institutos o profesores decidan saltárselo es otro tema de conversación en el que más vale no meterse; porque ya lo sabemos todos: la educación en España es basura.

Pero no pretendáis negar lo que pone en el Boletín Oficial del Estado, anda...

Clarifico: No he implicado en ningún momento que se enseñe en todos los institutos españoles sin excepción, sólo he dicho que es materia en la ESO y se enseña. Si tuvisteis la mala suerte de que no os lo enseñaran es una pena, porque es un tema muy interesante.

Obviamente en época de nuestros padres y abuelos es fácil deducir que no se enseñaría, pero ellos estudiaron en un tiempo muy distinto a la nuestro.

2 respuestas
1 comentario moderado
13malkavians

Pues ale, procedo a chapar el hilo que habéis llenado de mierda infecta

PoetaEscueto

Pero que el problema no es que expliquen lo que es un agujero negro o no, el problema son frases como

spoiler
1 respuesta
Ivlas

#2887 pues eres la primera persona que oigo que dice eso, de donde eres por curiosidad?

Madoka-chan

#2886 Soy del 90, tengo 24 años, desde la ESO que no doy ciencias porque soy de letras, y sé que es un agujero negro. Todos los de mi alrededor lo saben. Quién no lo sepa es porque en ESO no prestaron la suficiente atención o raramente no se dio la materia.
EDIT: Además ya ha dicho Tron igualmente que tampoco critica que se haya explicado, sino el COMO se hace.

BTW, me parece a mí que se debería cambiar el debate hacia otro punto, porque es absurdo lo que se comenta ya desde hace rato.

O

Lo que dice el BOE en cuanto a educación va a misa, España va bien, estamos saliendo de la crisis, todos somos iguales ante la ley, smoke weed, etc.

#2890 Estamos de acuerdo.

2
PoetaEscueto

Es que, además, todo lo que se habla del agujero negro se resume en 3 momentos

spoiler
3
KriaBrekkan

#2854 No sé que es lo que no te ha quedado claro la verdad.

#2855 intentad argumentar un poco o leer entre lineas antes de tirar por la falacia barata anda.

CodeK

Ya hay varios usuarios que dan por sabido lo que son los agujeros negros como cultura general, y tachan que los ultimos 20min de la pelicula le da mil patadas a la fisica, lo que me hace pensar que no habeis ni entendido la pelicula, viendo vuestra critica sobre los 20 minutos finales.

Por lo tanto

spoiler
dranreb

Sabía que esto se acabaría convirtiendo en un "mi director es mejor que el tuyo"

PD: a mi tampoco me explicaron los agujeros negros en la ESO

arkoni

Pues venga ya que estamos.... Soy del 86 y me explicaron lo que era un agujero negro de pasada, pero admito que me lo explicaron, mas porque tenia curiosidad y le pregunte yo al profesor que otra cosa, pero bueno, ahh y si, hice la ESO, dios, cada vez me siento mas viejo...

1
Pescaico

Yo lo que veo es que os guiáis mucho con las críticas.

Sale una polémica y decís: ahhh eh verdah eh verdah... Y ale, todos a defenderla a muerte.

Estoy seguro de que si la crítica no hubiera existido nadie habría puesto pegas.

SuperMatute

si esperais una respuesta a los agujeros de gusano en el sistema educativo ,la llevais clara ;(

yosi77

Estáis discutiendo por nimiedades.. cuando a mí hay cosas que me asustan más como por ejemplo

de verjuensita amijos

3 respuestas
S

Yo.. no tengo una opinión científica ni elaborada de esta película, pero la he visto dos veces y las dos veces he.. sentido algo.

Puede que tenga fallos de guión o carezca de sentido científico, pero no sé si es por la fotografía, la bso, el concepto del "amor".. que esta película me hace algo dentro.

La vería mil millones de veces aunque no la entendiera.

Eso solo lo provoca Nolan.

1
SuperMatute

#2901 no te metas con la mejor saga de coches de la historia :clint:

Kenderr

#2901

Nunca se da por vencido, por eso supera a Interestellar

2
Horribeler

#2875 Hombre, cuando un director de lo más convencional y palomitero os la cuela a todos con su falsa pretenciosidad y sus guiones ternitos y masticaditos cual potito.... pues hombre, es digno de discutir porque absurdo es un rato xD

3 2 respuestas
Aidanciyo

#2905

H

#2905

Lo mejor es que el centro de su argumentación para defender la peli es " no tenemos por qué saber qué es un agujero negro y la peli nos lo tiene que explicar " y " pues tan listos no seréis ".

Es decir criticamos las formas y la estética de la película y defienden algo absurdo, así de bueno tiene que ser Nolan para que sus fans aférrimos no pueden defender sus películas con argumentos cinematográficos.

3
oFF-sIDE

En serio, dejad el tema ya.

Los que pensáis que es mala, o que los agujeros negros y de gusano son cultura general, esos sois los putos amos.
El resto volved a la ESO, o id por primera vez, o estudiad.

Dejad el tema ya porque cansa. Nadie va a salir de su posición después de todo lo que se ha debatido.

1
geronimo1

¿No podéis limitaros simplemente a disfrutar de una de las mejores películas de ciencia ficción hecha hasta la fecha?

Grande Interstellar, la mejor película que he visto en el cine desde el señor de los anillos

1 1 respuesta
Turamb0

#2909 A los que hemos visto más películas, de otros tipos y de otros años, nos nace otra manera de juzgarlas y disfrutarlas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales