'Joker' (2019), con Joaquin Phoenix

AikonCWD

#2097 de nada, la siguiente clase ya no será gratis. Cobro 35€ la sesión.

Pero que no te lo tomes a mal. Como bien dices tu crítica no vale una puta mierda. Pero oye, quizás el día de mañana en tu trabajo te toca valorar un producto o algo y no me molaría que hicieras el ridículo. Solo era eso.

Un abrazo

1 1 respuesta
kingsora

#2100 por qué iba a estar escocido si a mi me ha gustado?

kowboykenny

#2101 Si, he aprendido a que cuando alguien diga algo que no me guste, me meteré con el como un niñato haciendo bullying intentando demostrar que tengo mas iq que el aunque a fin de cuentas solo sea un fracasado que quiere que todo el mundo piense como el y si no lloraré y patalearé hasta que tenga razón. No se aprende eso todos los días. Una pena no haber aprendido no quedar como un pedante mientras escribo "música cinematográfica" en un foro sin dar cringe.

choper

A ver un guion de sine, se ocupa de las escenas y su orden, que lo que sucede en pantalla tenga cohesión y sentido, de lo que hacen los personaje y por supuesto lo que dicen, de que la película tenga un ritmo adecuado, aunque también meta aquí mano el director; donde todo esto y los diálogos no tengan huecos ni sea incoherentes con la trama...

Más o menos esto es un guion, ¿ no ?, creo, me puedo equivocar en algo.

Que alguien me explique dónde pincha esta peli en algo de eso. Y dónde se puede calificar de "simple y más de lo mismo" el guion de esta palícula.

Estoy preguntando.

wiLly1

#2094 Comparto contigo unos tweets de estudiosos del cine.
No quiere decir que todos opinen igual pero para que te hagas una idea que en los dos bandos, gente que le gusta la película y gente que no (ya sean eminencias del cine) tiene diferentes opiniones aunque en su mayoria positivas.

https://www.ecartelera.com/noticias/joker-primeras-reacciones-venecia-obra-maestra-56128/

1
Apextoso

Bro, cuéntanos cómo es la experiencia de tener la sensibilidad artística infradesarrollada y encontrar una película que te habla en blancos y negros (buenos-malos, ricos-pobres, locos-cuerdos) como si se tratase de una serie de checkboxes de programación que pueden estar encendidos o apagados, haciéndote sentir más listo porque confirma nociones preconcebidas que tenías sobre la vida en lugar de desafiarte a explorar puntos de vista nuevos como sí hacían las películas de las que roba sin pudor, Taxi Driver y El rey de la comedia. Cuéntanos.

3 2 respuestas
charlesmarri

Ya he escuchado a varios supuestos “entendidos” en cómics decir que la película es una mierda porque se han cargado al personaje del Joker. De hecho por aquí también lo habéis comentado algunos. Y creo que esta gente no lo ha entendido bien. Si hay una película que muestre realmente cómo podría surgir desde un aspecto “humano” el Joker es ésta, sin duda. Ledger lo hizo genial y lo bordó, mostrándonos una capa más estándar del Joker; porque el propósito de Nolan era enseñarnos eso, jugando con todo el misterio que tiene el personaje: cada vez que se inventaba un origen diferente, siendo imprevisible y cambiante por defecto y como único punto de personalidad, sin que le importara lo más mínimo lo que pudiera pasar (como cuando no tiene reparos en quemar enormes fajos de dinero), etc. Un Joker que ya se había convertido en un villano, que llevaba tiempo haciendo lo que hacía y que había perdido la cabeza hace mucho.

Pero con la película de Phoenix se da una visión totalmente distinta, porque este Joker no es el Joker de los cómics, sino el Joker que hay antes de los cómics. Entonces todo comentario similar a “no se parece en nada al Joker real / se han cargado el cómic” es una argumentación inválida.

Ya sabemos que el origen del Joker es desconocido. Que sí, que “La broma asesina” es el más canon por decirlo de alguna manera, pero no hay nada oficial. Y Todd quiere mostrarnos eso. El Joker que conocemos no salió de una bolsa de Chocapics siendo quien es. “Soy malo y PUM me convierto en asesino”. Todo sociópata real tiene una historia detrás que le ha derivado a ser lo que es. Y podéis decir misa, que la película del Joker nos muestra un arco evolutivo en ese aspecto de diez. De una persona con serios problemas mentales que quiere lidiar con ellos (más o menos), a quien podría ser el archienemigo de Batman. No haré spoilers, pero todos los trastornos, todo lo que sucede en la película es perfectamente encajable en el Joker de los cómics que tantos dicen que han destripado.

Quizás no sea una película perfecta, pero sí es una gran película y, bajo mi punto de vista, nos da al Joker con más matices en cine a fecha de hoy, adentrándose en todos los pensamientos que le van a mover a ser quien será en un futuro.

1 2 respuestas
ekOO
12
JaviStar

#2107 Yo he hablado de ello y ya he dicho que a mi me falta algo, es una adaptacion original de ellos asi que nada que decir, pero a mi no me gusta. Loco esta mi vecino y no lo veo armando revueltas xD

2 respuestas
kingsora
#2107charlesmarri:

decir que la película es una mierda porque se han cargado al personaje del Joker

pues eso es lo unico que no he leido yo de los que la critican xD

1 respuesta
charlesmarri

#2109

Qué pena que tu vecino no sea ficción.

#2110

Yo ya se lo he oído a varios y por aquí lo leí hará un par de días.

kingsora

#2109 Dile que se cargue a 3 pijos borrachos en el metro, ya veras la que se lia.

Ilikerain

#2098 solo tienes que rescatar comentarios de Thor Ragnarok xdd eso si que fue un peliculón.

1
charlesmarri

Lo que está claro es que Joker está siendo víctima de sí misma, sin querer serlo. Todo lo que suena mucho acarrea esto: gente que la defiende y gente que la odia. Y otra gente como #2106 que no sé muy bien dónde calificarla.

Vaya, que ha nacido como "película de culto" (entre muchas comillas) sin buscarlo.

1
toyakens

#2061 me alegro :)

verseker

#2106 Pero cabronazo, te voy a empezar a dar manitas por las risas. Cómo puedes decir que hay películas a las que roba sin pudor cuando son homenajes completamente auto-conscientes y sobre esos films se asienta esta. Pero es que además las acerca a personas que en su puta vida se pondrían una película previa a los 2000, ya no digamos sin modo videoclip y del 76. Y no necesita explorar nada, porque lo que hace no lo hace mal.

En qué mundo podemos criticar esto de una manera voraz sin un ápice de benevolencia como si ToddResacón hubiese entrado a nuestra casa, hubiese violado a nuestra familia, mientras se pintaba la cara con el producto de un onanismo perverso haciendo la sonrisa del Joker.

No ha sido así, es un buen producto, dejemos de mover la cabeza negando la evidencia. No es el pináculo del cine, pero tampoco es broza. Seamos honestos y humildes, copón.

Las películas pueden hablar en blancos y negros, pueden hablar en grises y pueden hasta hablar en idiomas ininteligibles para cualquier sensibilidad ya que son eso, películas, propuestas, que nos pueden gustar más o menos pero que deberíamos juzgarlas por lo que son y no por lo que a nuestro juicio deberían ser.

En este caso no es solo que la consecuencia de la misma sea mayor que el propio film, en mi jodida opinión, es que el film para nada es algo menor. ¿Que no es un 10? Joder, de acuerdo, pero si somos honestos con esta película y no le tiramos mierda por tirársela, igual el cine común, el blockbuster, evoluciona y podemos ir al cine más habitualmente.

El elitismo hay que llevarlo con cabeza. Cagoenlavirgen. A quien le guste el cine más allá de ciertas fórmulas no le descubre nada, a los demás sí y les acerca a los primeros, y eso es positivo. Así que esgrimir esos argumentos que has lanzado, me parece contraproducente y sin sentido alguno. Primero porque son una verdad a medias y segundo porque de ser cierto, no es algo necesariamente malo.

Como le oí en cierta ocasión a José Luis Cuerda: "...lo difícil es identificar las virtudes de una obra, las dolencias se identifican por oficio, por sistema".

2 1 respuesta
el-lobo

Tras ver la película del Joker, a mi me ha encantado, la actuación de Joaquín Phoenix para mí de 10. Sobre el guión hay partes que puede resultar lentas, pero esto es el origen del Joker, seguramente muchos esperaban otra cosa desde el principio de la película.

No me considero experto en cine, por eso lo de dar Oscar y ser las mejor peli de la historia, es un debate cansino e igual que pesado que en el fútbol u otros deportes, así que se maten otros.

Voy al cine veo la película, disfruto y a volar.

1
JackRed

Si yo os digo que el joker de psicopata nada, si de psicotico,pero tiene una sensibilidad emocional muy grande y empatia.
Es mas yo diria que le 99% de su vision sobre la realidad esta derivadas de esa empatia que posee.
Las personas con trastorno antisocial no son para nada asi, lo contrario, y desde luego que viendo lo que algunos soltais de analisis de la pelicula no me extrana leeros algunas cosas.

spoiler
2
Apextoso

#2116 Te había escrito un tochazo de 7 párrafos, pero lo he borrado al despertar en mí una pregunta con muchas ramificaciones: ¿Cómo debe ser la ficción sobre retrasados mentales? Parece una tontería, pero es que... joder, creo que tengo retrasadofobia interiorizada.

2 respuestas
verseker

#2119 Abro hilo: Yo soy Sam o Rain Man?

1 respuesta
GlatoR

El Joker es ahora Teresa de Calcuta

charlesmarri

#2119

Cualquiera con la que te sientas identificado.

1 respuesta
sr_morao

Acabo de verla, deberían de hacer mas peliculas asi, pero es que encontrar un actor que casi te hace un monologo de 2 horas y que sea tan jodidamente bueno como joaquin debe ser jodido.
Me a gustado de principio a fin,si quereis gastar vuestro querido dinero, esta es una de las cosas donde merece cada céntimo gastado.

1
R

#2014 #2015 #2016 #2017 no tengo tiempo ni dinero tts k coño os pasa

#2077 que pasa que antes del HD no había películas buenas?

1 respuesta
B

#2124 Los másters originales son más HD que el 4K.

1
Apextoso

#2120 No las he visto, me crean rechazo. El de Rain Man creo que era un genio supuestamente.

Pero me gusta mucho Fredo de El Padrino, aunque Fredo creo que no es taaan tonto como para recibir paguita. Que por cierto, este Joker estéticamente recuerda un huevo a dicho actor en Tarde de perros.

#2122 No dices mentiras. Me siento identificado con retrasados emocionales y... las emociones están en la mente.

1
Fascaso

Acabo de salir del cine, iba con bastantes dudas (aunque algo condicionado a favor por Joaquin Phoenix) y la verdad que me ha gustado. Sobre imagen y Joaquin Phoenix creo que hay poco que decir. Al guión le pongo más pegas, no en si durante la película que atrapa, si no cuando recapitulas o al final de ella (vamos, no es un guión que según lo estás viendo te saca de la película de lo malo que es)

spoiler

Como parte muy positiva, obviando todo el transfondo de la película, hay muchas escenas en las que Joaquin Phoenix si es el Joker. Se que he visto muchas imagenes trasladadas y que la dirección artística ha marcado mucho, pero a veces los movimientos, la espalda. Yo al menos le veía.

En definitiva, 8/10 (pendiente de un segundo visionado con más calma y menos ruido)

Polakoooo

La peli es buena, la actuación increíble y la parte artística impresionante. Pero vaya, mucha flipada de la gente para lo que es al fin y al cabo un drama de guión normalito y que hasta prácticamente el final no encuentra momentos de originalidad o de escenas que se salgan del guión. No sé.

Vengo con la sensación esta que ya me ha pasado otras veces, de que por ser del mundo de cómics pero seria, la gente lo valora más. Si en vez de contar la historia del joker contara la de Arthur y todo lo demás fuese igual, cambiando si se quiere la estética de joker por cualquier otra, sería una peli que pasaría totalmente desapercibida. Y si en vez de Joaquin Phoenix fuera un (muy buen) actor desconocido, ya ni te cuento. No habría llegado ni a grandes salas.

2 respuestas
n3krO
#2128Polakoooo:

cambiando si se quiere la estética de joker por cualquier otra, sería una peli que pasaría totalmente desapercibida. Y si en vez de Joaquin Phoenix fuera un (muy buen) actor desconocido, ya ni te cuento. No habría llegado ni a grandes salas.

Bienvenido a todo en la vida. Si no eres famoso tienes menos visibilidad.

Eso no afecta a la calidad del metraje.

1 respuesta
Polakoooo

#2129 Precisamente es lo que estoy diciendo, que no afecta a la calidad del metraje y que esta peli está hinchada por llevar el título de Joker y por el bombo que dieron desde el principio con Joaquin Phoenix.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • choper
  • sephirox
  • Horribeler
  • kingsora
  • eondev
  • pezespada