Jurassic Park

Gallagher_JC

Hacía mucho tiempo que no veía esta película, hoy la he visto y me ha vuelto a encantar, el director añade ese toque mágico y necesario de suspense en muchas ocasiones…

El sábado que viene hacen Jurassic park II (The lost world) , esta película no tiene nada que ver con la otra , es bastante mala , y se hace monótona y aburrida en ocasiones.
La III es más de lo mismo.

Pero bueno , gracias a la primera cualquier película titulada Jurassic Park tendrá éxito.

¿Vosotros que opináis de la trilogía?

Salu2

AzAfrAn

a mi me parecen un coñazo

Dobain

La 1 impactó en su momento y fue mu wena y lo es, pero ya es mas de lo mismo y las 2 siguientes son penosas....salvo q no hagan un gran lanzamiento, Jurasic Park y su saga han caido en el olvido ^!

R4Yd3N

pos a mi me parecen todas una puta mierda aunke la 3 no la he visto

Precucion

a mi me marco mucho el juego xd pa la megadrive o no me acuerdo para que consola era pero vamos un juegaso xDD

la peli peus bueno la 1 y tal las otras no las e visto y no creo verlas xd

wHeZuP

Jurassic Park siempre será de mis mejores películas. Me encanta el suspense de ese tipo.
La segunda, la del mundo perdido, no es tan buena como la primera, tal vez faltan los actores de la primera (Sam Neill y Laura Dern) pero también me gusta mucho.
La tercera me gusta más que la segunda.

Y, por mí, que sigan sacando más :d

Sturm_SP

Jurassic Park es un peliculon y para su tiempo la tecnologia que utilizaron fue un bombazoo,a mi personalmente es una muy buena pelicula,cuando me la compre en VHS(pufff aquellos maravillosos años...jejeje)yo creo que la vi mas de 100 veces por lo menos tanto que llegue a aprenderme los dialogos exactos de la pelicula hasta los rugidos de los dinosaurios,la 2 buenooo no esta mal tiene su cosilla,la tercera defraudo y mucho porque es una puñetera mierdaaaaaa.La 1 es la mejor.

ManOwaR

Jurassik Park la 1 fue una obra maestra no puede faltar en ninguna filmoteca, fue y seguira siendo una gran pelicula... pero luego la sobreexplotaron demasiado, no solo cargandose la saga con las secuelas sino q se pasaron 3 pueblos con las campañas de marketing y demas, hasta q llegó a aburrir al publico (amos, gracias a q la primera fue una gran pelicula y el libro fue tb grandioso aprovecharon el momento para sobreexplotarlo y asi cargarse toda una leyenda).

Recomiendo q os leais el libro de Jurassik Park, engancha muchisimo mas q las peliculas y es una obra maestra tb.

X cierto, antes d criticar la pelicula mirad d q año es (1993), los efectos especiales fueron un gran boom en akella epoca (Todo el mundo se kedó anonanado), cuando muchos d aki aun iban en pañales (amos, q no tolero q un chaval de 15 años despotrique sobre la pelicula sin haberla visto y disfrutado en su dia en el CINE). Y repito q os leais la novela tb (para q se os haga mas facil encontrarla la novela es d Michael Crichton)

CApcOM

Parque Jurasico 1 marco epoca, no es la tipica pelicula que se saca hoy en dia de serie con los mismos puntos de siempre, para mi opinion es una maravilla, no se hace un coñazo ni es corta y supo no hartar a la peña con horas de efectos especiales seguidas, JPII y III pura mierda comparada con la 1, cuando sacaron al T-REX de la isla hai la cagaron a base de bien, lo quitaron de su ambiente y el misterio que daba y joer lo convirtieron en un puto godzilla japones :D, JPIII sin comentarios guion echo en un cuarto hora y efectos especiales para tapar lo que le falta y el unico misterio que tiene es como coño consigue meado de T-REX el niño, si el suelo de la selva absorve el liquido que da gusto XDDD

-

Jurassic Park es una PEDAZO DE BAZOFIA al lado del libro... Spilberg destrozó por completo la historia original... Y claro, como se cargó la historia desde el principio, la 2º y 3º son cada vez peores... :/

CApcOM

vaya k si, la novela leida antes de ver la pelicula y vista la pelicula despues es que defraudaba (Spielberg dijo en su dia que hubiese sido una pelicula enormemente larga si se hubiese ceñido a la novela, pero el inicio de la novela es mil veces mejor k el de la pelicula).

Pd: Lei hace poco un articulo, sobre que spielberg pensaba hacer un cuarto JP, el guion mejor no lo cuento xq me da verguenza, pero os adelanto que los dinosaurios avandonan la isla y se piran hacia no se que ciudad, si los dinousarios terrestres hacen cientos de kms nadando ¬¬, en fin esto parece mas un dinocrisis urbano

-

No, por favor la cuarta parte no xD

Si la tercera es una copia barata de King Kong...

1º Llegan a la isla
2º capturan al bixo
3º se lo llevan a una gran ciudad
4º se le escapa
5º jode media ciudad y se come media población
6º se lo cargan a ostias

Es lo mismo... :/

PajarracO

Pa mi la 1 se lleva un 10/10, la segunda un 5/10 y la tercera un 3/10.

Es una obra maestra la 1.

_PaKmAn_

Creo que JP4 la querían hacer (o quieren) ambientada en el mar o algo así, pero no sé.

La 1 espectacular. A mi me gustó mucho, después de salir del cine siempre que veía un dinosaurio en las tiendas de los 20 duros me compraba uno xDDD

PD: Mi padre se quedó sobao ajeaje

Sust0

La 1 la vi en el cine unas 15 veces, (3 pagando normal y muchisimas otras en el cine de verano en la playa del mar menor, que por 4 duros veias 2 películas que estaban fuera de cartelera) Creo que el pack era Jurasic Park y El Libro de la Selva o algo así... el caso es que me hinché a verla :D:D:D imaginad mi opinión.... es que en el cine fue IMPRESIONANTE

locomix666

si k gran pelicula la 1º, asia tiempo k no la veia no me acordaba de k me gustara tanto, kizas pk cuando la vi era muy pekeño...pero aora si me a gustado mucho.

me la parti cuando el gordito le dice al dinosaurio pekeñito: ''eres imbecil, no me extraña k os extinguierais...cuando vuelva a bajar te atropellare'' xDD

Darth

¿Jurassic Park obra maestra? Opera tu fimosis.

H

Para mí donde este PJ que se quiten Señores de anillos y Matrices

Jonjonas

#18 has olvidado star wars

ManOwaR

#15 evidentemente, yo tb iba al cine a verla siempre q podia. Es una peli para verla en el cine 100%, nada d x TV, en el cine salias con escalofrios... La escena en la q aparece el T-Rex, verlo en la pantalla grande y escucharle pegar el berrido con el sonido del cine... to dios cerraba los ojos y ponia ese gesto de "dolor de oidos" echando la cabeza hacia atras de la impresion de verlo xdd Amos, y se t torcia el cuello mirando los dinosaurios, y cuando salias del cine no podias evitar mirar a la calle y tener pesadillas cuando veias una zona vacia, q no apareciese el T-Rex xDDDD Los efectos especiales y la ambientacion eran perfectos en akella epoca, impresionaba muchisimo.

Y si, fue una gran obra maestra, aun me acuerdo del dia del estreno q fui a verla, la cola de los cines doblaban 2 manzanas (horas y horas de cola pa ir a verla, y eso q no era festivo el dia del estreno -_-) y la tenian puesta en mas d 1 sala, y semanas despues aun seguia llenando los cines hasta los topes.

Si no hubiese sido una obra maestra no la hubiesen podido explotar de sobremanera como lo hicieron. Xq las secuelas se hayan kedado en nada no kiere decir q la primera parte no fuese una obra maestra en el genero de ciencia ficcion y repito en el año 1993.

Yzerman

Yo me alegro de haber sido bastante joven por aquella época porque esas películas te marcan. Tendría 6 años pero todavía recuerdo el acojone con los velocirraptores y la impresionante 1era aparición del T-Rex..

Blair

Me hacen gracia los nenes que critican los efectos de Jurassic Park (la original) cuando ni siquiera la han visto en el cine. Yo fui en el estreno, y aunque era pequeño, quedé alucinado.

Dejando de lado las películas (la primera es una obra maestra de Spielberg, las demás son bazofias que aprovechan el tirón económico), bastante antes de salir JP, compré en el Círculo de Lectores un libro de cutrísima portada, firmado por un tal Michael Crichton. Iba de dinosaurios e ingeniería genética, asi que lo leí, y me gustó mucho mucho. Bastante tiempo después anunciaron una película del mismo dirigida por Spielberg, y la verdad que no me extrañó porque habia mucho jugo que sacar.

**** SPOILERS **** Eso sí, a pesar de la película, que es excelente, el libro sigue quedando muy por encima. Aunque lo leí hace años, creo recordar aspectos que cambiaron o que pasaron de meter en la versión del celuloide: en el libro hay una escena acojonante con un T-Rex y los niños en una cascada, amén de que mueren bastantes más personajes, entre ellos el amo Ian Malcom (el de la imprevisibilidad en sistemas complejos :P), el propio director del parque e InGen Mr. Hammond (con un esguince a manos d los compis cuando escala el volcán del complejo, asustado por los rugidos de un falso T-Rex grabado)...

Al final del libro también hacen una incursión en una supuesta guarida de los velocirraptores muy cerca de la playa, que intentan "limpiar" a base de gas o algo asi...

Quiero destacar también que el inicio del mundo perdido (2º peli) del niño que se encuentra un bichillo suelto por la playa aparece también en el primer libro (esto tendría que confirmarlo).

Y nada, que es una lástima estas últimas películas que han sacado... más vale que Spielberg se dedique a acabar The War of the Worlds y deje JP de lado :P

B

Si , en el libro "jurassic park" la palma el Malcolm , pero en el 2ndo libro vuelve a aparecer , ¿?

Blair

Si, porque Crichton cedió y el Mundo Perdido (tanto libro como peli) se basa en la continuación de la historia de la película de Spielberg, no de la novela original.

Una pena.

T-1000

#18 si pones alas peliculas de matrix como obras maestras pon tanbien las de Alien O Terminator O Indiana Jones O Star Wars amigo

H

#25 repita ??

LoKuNo

yo la vi 3 o 4 veces en el cine tio y en esa epoca estaba tiesisimo,y fue lo mejor .
efectivamente me la compre en vhs segun salio , y desde ese diga cuadno voy borracha digo "el caos..q es el caos? una mariposa vate sus alas en pekin y en new york ta yoviendo" y cuando me dice la piba borracha a la q toy atacando "lo ke?" pues la a¡meto un muerdo y digo "q te va a llover como tardes" y cosas asi (eso em han contao).

punxetes_rls

Yo creo que Jurassic park es la peli que he visto más y más y más y más veces, y nunca me cansa.

Es agradable a la vista, la história no se hace pesada y te deja maravillado xD a más tiene un final muy abierto, que deja a la imaginación y a lo que pueda pasar.

Está muy bien realizada, weno ahroa es cuando la pongo a parir xD

La película en si carece de substáncia, la história es demasiado simple y los protagonistas no tienen un carácter importante, sinó que más bien el protagonismo queda en los dinosaurios, la naturaleza y la curiosidad de las cosas que pasan.

No es que sea una obra maestra, pero en el año 92, cuando se estrenó, fué una história muy original e innovadora, que gracias a lo bien llevada a la pantalla y a la fluidex de las escenas, tuvo muchisimo éxito mediatico.

A mi me volvió loco cuando era peque, es una peli encantadora, humana y con una história muy clara.

  • Matrix sería la antitesis de Jurassic Park, una história más confusa, oscura, con personajes perturbados y un mundo que no se rige por la naturaleza, sino por la voluntat de uno mismo.

Claramente a las niñas mirar Jurasik park las ponía en epoca de celo, y con el tiempo vi que cuando miran matrix les dan pajas mentales y na de na. Así que niñas, ya sabeis, menos mirar matrix y mas foyar. Si teneis interes despues pongo mi numerode telefono

DrDr3

Yo la vi a los 8 añitos,me flipaban y siguen flipandome los dinos,creo q aparte d mirar la historia d la peli o el argumento yo me fijo mas en como diseño e izo spilberg a los dinos,yo solo x ver a 1 velociraptor d los d spilberg doy oro! me encanto como plasma el comportamiento d los velociraptores n las 3 peliculas,yo espero q agan la 4ª la 5ª y las q kieran dentro d 1 orden.saludos

JangoBout

Por favor, que tiene BSO de John Williams... eso ya suma enteros.

Para mi es un peliculon, es muy muy dificil hacer una pelicula de dinosaurios y que la gente se la tome en serio, (aun basandose en un buen libro)

Es cierto que antes como ha dicho Manowar, habia colas en los cines, donde se fueron esas colas? O ya hay tanto centro comercial que han desaparecido?

Usuarios habituales