'La legión del águila' (2011)

Fumapuros92

De Kevin Macdonald. Inevitable reminiscencia a "Centurión". Espero mejor resultado. Ciertamente se podría situar en la misma línea de historia:

En el140 dC, veinte años después de la misteriosa desaparición de toda la Novena Legión en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila (Tatum) llega a Roma para resolver el misterio y restaurar la reputación de su padre, el comandante de la Novena. Acompañado sólo por su esclavo británico Esca (Bell), Marco parte a través de la Muralla de Adriano hacia las tierras altas desconocidas de Caledonia para hacer frente a sus tribus salvajes, honrar la memoria de su padre y recuperar el emblema de oro de la legión, el águila de la Novena.

http://www.imdb.com/title/tt1034389/

Se estrena el 8 de Abril en España. Perfecta para los que nos gusta criticar hasta la saciedad los errores históricos de las pelis. Aunque eso de ir a verla solo porque se sabe que se va a poder criticar ya no pinta tan bien :clint:

PancreasYEAH

Una oportunidad le dare, pero no voy al cine a verla, centurion no me hizo gracia y este parece que va por el mismo sendero.

1 mes después
aiaiai

Trailer en castellano

No pinta mal del todo, pinta entretenida. La estrenan este viernes!

Exxel

A mí me llamó la atención, pero he visto por ahí críticas y puntuaciones y bueno... Otro fail. En fin, menos mal que el domingo a las 22:15 echan Gladiator en TVE1 xD

En Centurión al menos recuerdo echarme unas risas con lo absurdo de algunas cosas.

B

La vere, aunque sean reguleras las pelis "historicas" o al menos con base historica me pierden

pJ_KoKo

Esto va a ser como centurion! (un fail) 85% de pelicula de gente corriendo por el monte/bosque.

1
_RUGBY_

A ver si se ponen más de moda este tipo de películas históricas y no tanta mierda de comics que ya estoy hasta los cojones, espero que sea otro gran peliculón como centurión.

2
N

Los verdaderos padres de la civizacion fueron quienes a los romanos les llamaban barbaros y no fueron otros que los griegos lo que pasa que en vede el mundo del gran alejandro magno la base de nuestra sociedad es la de augusto el cual desfallecio ante el mejor pueblo de todo el mundo antiguo el CANTABRO

Ilore

A mi despues de Centurión no me la vuelven a liar. Centurión me parecio malisima y con gazapos historicos a más no poder...

Me gusta que se estén poniendo de moda este tipo de peliculas (bendito Gladiator y Señor de los Anillos!!), pero espero que la calidad vaya rapidamente en aumento porque telita...

Un problema que le veo a esta pelicula, es que la leyenda de que la Legio IX Hispana fué destruida en Britania ya fué desmentida, vamos, que es una leyenda falsa. Entonces que la pelicula esté basada en una leyenda falsa, ufff... para mi le quita mucho interés.

1 respuesta
ludo90

A mi me encantan esta serie de pelis, Roma me fascina pero claro como decís todos tras centurión...lo que pasa es que no la vi en cine esta si me apetecía verla...me lo pensaré.

carbonara

#9 Robin Hood, el Rey Arturo y un largo etc. no estan basadas en hechos reales y aun asi son peliculazas. Troya mas de lo mismo, ¿O Aquiles fue bañado en la laguna Estigia? ESque que no te guste algo porque este basado en una leyenda falsa... vete a ver documentales majo que ahí todo es real.

1 respuesta
AgkisorZ

Esta me llama y mucho.

Ilore

#11 Cuando se hizo la pelicula de Centurión, se hizo usando la leyenda de la IX porque hace relativamente poco que se la consideraba real, y esta pelicula lo mismo, y ese era uno más de los atractivos de la pelicula. Se perfectamente que solo es una leyenda, como las que has nombrado. Solo he comentado que para mí esta pelicula pierde algo por eso, majo!

N

La verdad viendo toda la mierda videoclipera y pelis palomiteras de 3 al cuarto esta tiene buena pinta y Mcdonald es un buen director, habar que hecharle un ojo.

Por cierto soy al unico que al ver el trailer a sentido que le han destripado una parte importante de la peli¿?

spoiler

Joder que te enteres de ese giro en el trailer es una puta mierda :mad:

1 1 respuesta
darkavm

Hoy estreno.

Gassius

¿Alguien que me confirme que esta parece mejor que la de 'Soy el número cuatro' para ver si me decido con mis amigos para que ir a ver hoy por la noche? (son las dos posibles)
Yo la verdad que tampoco se muy bien que opinar, la otra apunta a bacalá infame, pero esta no se que pensar...alguien la ha visto o se huele que puede estar bien?

1 respuesta
ludo90

#16 Un amigo iba a ir a ver esa yo voy a ver la Legión si te esperas al finde que viene ya te contaré xD

Exxel

Pues tengo que decir que a mí me ha gustado, será porque el tema de Roma y derivados me encanta, pero me ha parecido una película bastante entretenida, sin pasarse.

Una buena película de aventuras. Y a diferencia de Centurión, donde pasaba de la indignación por los anacronismos a la risa por algunos temas absurdos, he visto bastante fiel esta película al mundo romano.

No le pongo nota porque a mí eso de dar un 3,1415926 me parece un poco fuera de lugar xD

bolo9tiko23

Me ha gustado bastante la verdad

HG_Tevez

tiene buena pinta, a ver si la veo hoy y os cuento mis sensacion

B

Me ha gustado bastante, y le da mil patadas a la de centurion que me defraudo un poco.

El unico pero que le pongo que

spoiler

Le doy un 6,5/10

-jack69-

Centurión fue una pedazo de mierda enorme...así que no me fío un carajo de esta..a ver que opiniones dáis de la peli

YonkiLeon

no esta mal del todo, pero vamos que sin mas, pasas un rato entretenido, a ver si siguen haciendo mas peliculas de este tipo

1
HG_Tevez

Yo la vi ayer no es gran cosa pero no esta mal.

Fran_Fox

Por lo oido es parecida a centurion?1 batallita grande y toda la pelicula 2 tios corriendo x el campo? xD joder podia usar mejor el presupuesto.
Sigo pensando que pillan guiones malos y directores malos.
Teniendo historias,guiones, y libros fantasticos para hacer peliculas como Africanus,etc...De la historia de Escipion y Anibal. Y pillan estas cosas.
Lo guapo de las pelis de romanos es la recreacion y las batallas y la carisma de los generales.(Para mi por lo menos)
Y en estas no se ve nada macho nada mas que correr y una tribu africana en Inglaterra (lo visto en el trailer)

GuLy_

me ha gustado. hacia tiempo que no veia una peli asi de romanos y batallitas

aiaiai

¿Hay sangre en esta película? ¿Hay mucha batalla épica?

Centurión me resultó entretenida y no sé si esta va del mismo palo aunque el trailer parece que diga que sí.

1 2 respuestas
ElKimiii

#27 yo tengo las mismas dudas xD estoy esperando alguna crítica detallada, que la tengo descargada pero no sé si ir al cine.

1 respuesta
Darkmesias

#27 #28 No tiene mucha accion que digamos, a mi parecer. Me parecio hasta un poco gay en lineas generales pa pelicula

spoiler
1 respuesta
C

Este chaval no es el de Dear jhon?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • aiaiai
  • Darkmesias
  • Fran_Fox
  • chotazin
  • Exxel
  • Ilore