La pasión de Mel Gibson

bL1zZ

Recientemente vi esta película en el cine, exactamente hace dos semanas. Y me gustaría compartir con vosotros mi opinión con la esperanza de que no hagáis como yo, y vayáis a verla. Esperad al menos al DVD o a bajarla de Internet. Mel Gibson no merece mas dinero por esa bazofia que el mismo denomina película.

Los actores están muy bien (además Mónica Belucci esta muy buena xDD) las facciones de dolor de Jesús, miedo, tristeza e incluso llegas a reconocer la cara de desesperación en la cara de María…. Están logradísimas, vamos que el nivel de actuación es bastante satisfactorio, no es lo que más me disgustó. A parte que la película sea en Arameo tiene su punto (si, si, en arameo es decir…cómete la película en subtítulos, aunque realmente no fue algo que me disgusto, teniendo en cuenta que es mas cómodo para mí verla con subtítulos que escucharla toda en inglés, que me canso xD).

La imagen es algo de lo que tampoco me puedo quejar la verdad. Algunos planos son buenísimos, como juega con la cámara está muy logrado todo hay que decirlo. Hay algún que otro primer plano bastante duro y desagradable pero sigo diciendo que este apartado de la película tiene un sobresaliente.

El argumento y yo llegado a este punto me pregunto, ¿¿que argumento?? Haber si lo puedo explicar brevemente para no aburrir a nadie. La película dura casi dos horas completas, esas dos horas son de palizas, chorros de sangre a la camara… Todo comienza en el campo de los olivos donde Jesús es arrestado, y termina cuando se muere en la cruz. Hola hay alguien ahí?? Efectivamente las dos horas de película es solo el calvario que le hacen pasar, a parte de que te dan la visión que ellos quieren de ello… POR FAVOR!!! Que cuando le dan los latigazos a Jesús los romanos, salta sangre a cara de los torturadores.. De que va el Mel Gibson este?? Que bueno si, lo trataron mal, OBVIO! Pero por favor… bueno es lo bueno.

Pero sin duda lo que es peor para mí es la tajada que está sacando el hijo de puta del Mel Gibson.. Ya son 300 millones de dólares y solo aquí en Estados Unidos (Espérate que llegue a Latino América que son todos unos colgados*), y como la Iglesia se está aprovechando de ello. Madre mía aquí los parrocos compran entradas y las reparten los domingos en misa, para que la gente vaya a verla y luego vuelva a la iglesia a comentarla!

*No me jodas, los pavos llorando en el cine… (Que es una película… Bueno vale, te doy por válido que quizá el vivió y existió.. Es posible pero desde luego no fué así. Además la mitad de la biblia ha sido incluida por la iglesia 600 años después de que Jesús moriera.

Bueno en conclusión quiero que el hijo de puta de Mel Gibson sepa, que espero que algún día me devuelva mis 10$.

Un saludo a todos, y no vayais, no merece la pena. (y en el caso de que vayais... ya me contareís como fué!)

PinK

aún no he visto la película así que puede que no tenga razón ... pero es que me hace mucha gracia que todo el mundo comente lo de la excesiva sangre y dureza ...

nos ponen día a día noticias violentas, con gente muerta, por las noches películas totalmente sádicas donde ya más sangre no tiene ningún sentido, y además lo peor es que parece que nos gusta, y esas películas son aclamadas por el público

y ahora sale una película sobre jesucristo, dónde tanta sangre si tiene sentido... (el sentido del dolor, de lo que sufrió, de lo que realmente fue aquello) y la gente "protesta" ... por favor no seamos hipócritas. cógete la biblia y verás que no fue precisamente un camino de rosas...

Saludos

PD: Esta es mi opinión antes de ver la película, cuando la vea postearé reafirmando lo que he dicho o lo contrario :)

Dpshw

bue
posteo sin haber visto la pelicula ojo!
pero yo estudie la pasion de cristo en bellas artes, y eso? pues es un tema interesante en esa carrera debido a la enorme cantidad de cuadros q la reflejan y debido a otro punto q nos interesa mas, el inhumano trato de q fue objeto su cuerpo. No se cuan exagerada es la pelicula, pero el cuerpo de cristo durante la pasion merece un estudio aparte en bellas artes porque requiere de "posturas especiales" para ser dibujado, asi q puedo imaginarme a q sufrimiento lo sometieron. Partiendo de esa base tengo unas espectativas de lo q me voy a encontrar en el film, pero, como ya he dicho, aun no lo he visto, cuando lo vea posteare con mas conocimiento d causa
enga un saludo

DarthVader

No la he visto.

Pero no veo bien quejarse de la dureza y la sangre de las imágenes. Todos los dias en cualquier pelicula corre la sangre, y la gente aplaude y llena las salas por eso... (Quentin tarantino).
Por otra parte esa es una historia en forma de "parábola" pues no ocurrió, es una manera de expresar la crueldad del ser humano a lo q desconoce u odia. A lo q se impone a sus creencias. Es una bonita historia q no deja de ser "inventada" para transmitir q el hombre durante toda su historia es, ha sido y será malvado, egoista y ambicioso. La iglesia lo escribió hace ya cientos de años y visto lo visto hoy en día no se equivocó.
Vivimo en un mundo cruel y la historia de cristo reflejada en la película lo refleja perfectamente.

KuS

¿Argumentalmente .. que esperabas? Es exactamente la pasion de Jesus tal y como ocurrio (si esque ocurrio). Yo no soy creyente para nada, pero sin embargo la pelicula me parece BUENISIMA. No solo a nivel tecnico, ya que los planos, usos de luz, y todos los demas tecnicismos son muy buenos, sino tb a nivel argumental. Es de agradecer que se cuente por fin el calvario de este personaje historico (que para mi existir, existio, pero desde luego no era hijo de ninguna clase de Dios) desde un punto de vista realista. No es violencia gratuita, ni violencia por violencia, las crucifixiones eran asi. Las torturas eran asi. Estamos hablando de hechos ocurridos hace unos 2000 años señores, no me vuelvan a enseñar a un Jesus sin despeinar "clavadito" como si nada en la cruz gritando a su padre que por que le ha abandonado..

Precisamente es una apuesta muy arriesgada por parte de Mel Gibson (q es ultracatolico de los de misa en latin y too eso pa kien no lo sepa) el hacer una pelicula tan cruda y tan explicita, aunque tb es cierto que le viene de miedo tanta publicidad. Y el hecho de rodar en latin, hebreo y arameo y subtitularlo.. que voy a decir, chapó xD

En conclusion, personalmente me parece una pelicula BUENISIMA, se la recomiendo a todo el mundo, creyentes y no creyentes ya que a los primeros supongo que les reforzara sus ideas y a los segundos nunca viene mal un poco de historia mas.

PD- uttia que serio ma kedao esto xD

JMBaDBoY

No la he visto pero vamos, que me parece una chorrada la gente que se queja de que la película es gore y que tiene violencia y tal... igual se piensan que las crucificaciones eran fiesta y sin sangre.

Por cierto, como os sablan en USA no? Aquí una entrada al cine vale 6 €

#7 Scary Movie desde el punto de vista del argumento y tal es una mierda más, lo único que está hecha para lo que está hecha, para buscar la risa fácil y ya está XD

M

...yo la he visto, y sinceramente, no soy católico ni nada de eso, pero la película no es nada del otro mundo (a mi parecer) es más, la veo una película del montón.

PD: La que voy a ver esta noche es Scary Movie 3 :D esa si que tiene que estar bien.

bL1zZ

mmmm #2, #3, y #4 creo

La biblia es una mentira :)

Y no crees que la sangre es excesiva?? Siento desilusionarte pero... Eso no fue ASI!

PD: Cual es el mensaje de la pelicula? Cuando ves una pelicula en plan de Jesus... te deja un mensaje de esperanza o lo que sea.. en plan que bueno era. y en esta? yo sali del cine = que entre VACIO

DarthVader

#8
donde he dixo q la biblia es cierta?
#10 :D

bL1zZ

jej no era el #4 pues xD

guiye

Lo que mola es el paso del primer cd al segundo, cuando le pegan la somanta a latigazos y lo dejan to baldao...
se sale, mucha sangre pero mola :P

<B> AL FINAL MUERE[/b]

PD: joderos
PD2: todo el mundo lo sabe xDDDDDDDD

Brb

#4 no me compares peliculas como reservoir dogs con esto anda... q no hay comparación xD

eL_MiR

#12 no las compara, simplemente alude el tema dela sangre en pantalla.

x lo q man dixo es realista d cojones, q incluso d "askito". en fin... no es una peli q m atraiga muxo... ami la religion me suda bastante xo soy cinefilo a mas no poder y creo q este finde caere en la tentacion d ir a verla :p

yope

Jesus existio. Esta demostrado

1 respuesta
evening0

Sinceramente Jesucristo existio pero lo que esta por demostrar es que fuera tan bueno.... lo de que nos salvo ( no se de que pero bueno ¬¬ ). Sinceramente yo pienso que fue uno mas de los que crucificaron en la epoca romana y sus seguidores se encargaron de endiosarlo a bombo y paltillo.

Creo que salieron unos textos en el Mar Muerto de la epoca de Jesucristo donde se hacia entender que ese tal Jesucristo era un vandalo ... Bueno pero claro cuesta creer eso cuando te han vendido la burra de otra manera.

Sobre la pelicula pues seguramente no la vere porque al final sabes el final de la peli y no me gusta el tema religioso.... asi que nada como vea niños viendo esa peli mandaria cojones pq los padres ponen el grito al cielo cuando los niños ven violencia pero claro eso es la pasion de cristo...¬¬. Zalu2

v0rTeX

estoy de acuerdo con lo que dicen por ahi d la violencia , pq se keja la gente , si nos han salido raices d ver peliculas violentas como kill bill y demás.

chetos

La pelicula no tiene ningun mensaje. Son simplemente las ultimas horas que se supone que vivio Jesus. Eso ke dices de ke saliste vacio....bien me parece de puita madre pero la pelicula no tiene xq ser una bazofia xq a ti no te dijese nada.
He oido ke varias personas murieron viendo la pelicula de un atake al corazon y ke algunos delincuentes confesaron sus crimenes. Si saliste vacio sera tal vez xq la religion no significa nada para ti (lo ke respeto por supuesto xq para mi tampoko), pero vamos que la pelicula es impactante no me lo podras negar....
Me parece penoso tambien que digas que el Mel Gibson es un xcabron xq lleva ganados nose cuantos mil millones de dolares...De verdad no lo entiendo, el hace una pelicula, si kieres la ves y si no no, pero maldecirle x hacer su trabajo? Te ekivocas yo creo e?
Ah y otra cosa ke tambien me a resultado curioso.....Si kieres hacemos la prueba de los latigazos. Yo te doy latigazos hasta ke yo kiera ok? a ver si me salta tu sangre a la cara o no me salta.....Enga dew

Fa-Li

La película tiene como objetivo inyectar angustia y ansiedad en el espectador con el fin de que sienta el miedo y el dolor en su propia carne como lo sintió Cristo en los momentos previos a su crucifixión.

Mel Gibson pertenece a una agrupación cristiana ultraconservadora, (obsérvese en sus ultimas peliculas como hace promoción del cristianismo) dicha agrupación NO esta reconocida por el vaticano, y cabe decir, que la pelicula ha sido llevada AL PIE DE LA LETRA del nuevo testamento, es decir, detalles como que estaba demostrado que los romanos hacian llevar a los reos solo con la viga del crucifijo y no completo como muestra la pelicula (ya que por el peso era imposible para 4 soldados romanos, imaginemos a un condenado a muerte llevando más de 400 kilos de madera al hombro monte arriba...)

Esta película, causa de cristianos fervorosos y castigo de judios conservadores, es una mas a la lista de filmes propagandisticos de sectas o grupos religiosos que ya llevan muchos años bombardeando las salas de cine con su contenido exclusivo y partidista con no sabemos que fines.

Sting

#6 teniendo en cuenta que el euro esta a 1.26 dolares y que ellos tienen mayor nivel de vida, el sablazo nos lo dan a nosotros

Fa-Li

Efectivamente, #19, ver el cine en españa hoy en dia es muy bastante caro.

_

Mi opinion es q los cristianos estais todos locos y eos de pagar un dinero por pasear un puto trono me parece absurdo cuand ohay gente que se esta muriendo de hambre y necesita un dinero. En fin la pelicula es mas basura katolika.

PDT: Si, soy ateo.

P

Aqui la gente critica a los de la CP por llenarse los bolsillos, a Mel gibson por invertir 30 millones y sacar 300...

¿ Vosotros creeis que todos son unos conformistas y solo quieren llegar a fin de mes ?

No sabeis la frase, el se lo guisa, el se lo come. Pues ale seguir criticando, pero el ha hecho una pelicula de la que habla todo el mundo y vosotros no creo que hayais echo algo digno de merecerse ni siquiera 1 critica...

Mexicano

Hace mucho tiempo decidí no postear por estos lares, mas que nada porque no podia sacar nada en claro de gente que se creia mas lista que otra, cada uno blandia su razón y ya está, no habia lugar para el dialogo, para la discusion sana, aunque habian claras excepciones, veo que poco ha cambiado en medio año casi que no posteaba, vamos por partes:

#1: Dice que la actuación es muy buena, que los planos son técnicamente de buena calidad, sin embargo dice que el argumento es vacuo, que se pasan toda la película maltratando a Jesús y tal y tal, y se queja de que “el hijo de puta de Mel Gibson” ha sacado una gran tajada por la peli, pero tio, hay q tener la cara muy dura para decir eso, por favor, vas a ver la peli, sabiendo lo que vas a ver, ves lo que tu describes como una buena actuación, ves buena fotografia, ¿¿y aun asi te quejas de que “el puto Mel Gibson” esté sacando tajada?? Me hierve la sangre solo de leerlo.

#4: Darth Vadder: Siempre lo he visto posteando por aquí cositas graciosas y con mucho sentido, pero tio, que me digas que la vida de Jesús fuera una parábola y que nunca existió, no me jodas hombre, puede que las cosas no ocurrieron exactamente como en la biblia, pero sin duda la pasión de Jesús ocurrió. Y otra cosa, no compareis el cine de Tarantino, que es casi hiperrealista menos esta ultima, Kill Bill, que es un homenaje a las películas de artes marciales y no busca para nada el realismo, sino todo lo contrario.

#5: en eso de historia no estoy tan seguro, Mel Gibson es ultracatolico, como tu bien has dicho, por eso creo que ensalzará la figura de Jesús hacia un personaje casi semidios, pero no se, tampoco creo que vea la peli en el cine.

#7: sin comentarios lo de Scary Movie...

#8: entrastes vacio al cine???

#17: ¿¿La religión no significa nada para ti?? Ya estamos... es que no hay palabras para eso, puede que no creas en dios, pero de hay a que no signifique nada para ti hay un buen trecho... seguramente si estuvieras en peligro de que te matara un hombre bomba de la Yihad, no dirias lo mismo.

#21: ¿¿¿basura catolica??? ¿¿Que quieres decir con eso? Pues no habrán películas catolicas q te habrán gustado y ni te habrás dado cuenta...

#22: “el ha hecho una pelicula de la que habla todo el mundo y vosotros no creo que hayais echo algo digno de merecerse ni siquiera 1 critica...” sin comentarios... hablar por hablar y encima quedar como una mierda... ¿tu q sabes lo q hemos hecho nosotros? Y en el caso de que no hubieran hecho nada digno de merecer 1 critica como tu dices, ¿y tu tio, q has hecho?

Ale, ya me he quedado a gusto xD

(no vertáis mucha mierda sobre mi, plis)

DeeJay

pregunta.. se rumorea q toda la pelicula es subtitulada ... ES VERDAD O Q ?

P

Mexican nunca veré bien que se critique la labor de alguien, sus beneficios, etc desde la ignorancia...

Y de esto en este maravilloso pais hay muchos ejemplos...

Tipico del bar que viendo un partido dice : " Vaya con el gordito y lo que gana por dar pataditas al balon, es una verguenza". Y claro la ignorancia es muy atrevida, porque ese gordito cuando era pequeño no estaba sentado en un bar, sino que iba a recorrerse kms para ir a jugar todos los putos dias y no tenia ni zapatillas, ademas de pasar por pruebas de unos 10000 como el... etc. Pero volvemos a lo de siempre, criticar por criticar.

O la tipica señora que tiene que atender mi padre en el hospital que tiene que aguantar como le dice la señora que debe pincharle, debe ser que sabe de medicina mas que el.

Y claro con Mel gibson pues igual, como dar opinion es gratis pues claro todo el mundo tiene una y si hay que criticar porque el chico ha invertido 30 y ganado 300, pues a criticar.

En serio, el dia que invirtais 20 y os lleveis 400, ese dia podreis criticar y con razon a mel gibson, pero mientras tanto dejad de hacer criticas absurdas y hacer algo de provecho en la vida.

PS : Por cierto mexican yo no he hecho nada que sea digno de elogio comparado con mel gibson por tanto nunca podria tener argumentos para criticar a mel gibson.

Mexicano

No esperaba q contestaras tan de puta madre suisse, y debo decirte q estoy de acuerdo contigo, pero que debes reconocer q has sido un poco extremista con la afirmacion q decia arriba, y solo queria resaltar eso, nada mas.

Despues de esto creo q hasta pueda q vuelva a postear por estos siitios xD

Blair

Dejando de lado mis posturas religiosas (que son algo asi como decir que sudo de cualkier religion), la pelicula me ha parecido aceptable, y muy trabajada.

Buena ambientación, buenos planos y montajes... en la dirección no hay queja. Los actores son buenos y como mínimo cumplen su función. La pelicula es angustiosa, triste, y son dos horas que se han pasado rapidamente.

Lo más destacable: su realismo, su brutalidad. Algunos pensarán cuando la vean que estan observando cine gore con millones de presupuesto. Hay escenas crudísimas que da esa impresión.

Y el retrato de la maldad, diablos y bichos raros incluidos, fastuoso. Vamos, que ya los quisiera Marilyn Manson o Cradle of Fifth para alguno de sus videoclips.

Lo peor (impresion personal): Leer continuamente subtitulos, aunque tampoco hay demasiados; la brutalidad y la imagen de mártir de Jesuscristo es, para mi, algo exagerada, me refiero a que es bestiall la pena y sufrimiento que padece. Asi mismo, al final de la pelicula, Jesus es idealizado al más puro estilo Hollywoodiense, dando aspecto casi de héroe. En definitiva, excesiva idealización para mi gusto.

Por lo demás, os recomiendo ir al cine, dejar de ver mierdas como Torque y sumergiros en la nueva produccion de Mel Gibson. Tanto si sois creyentes como si no, La pasion no os dejará indiferentes.

PD: hablad de la PELICULA, no de lo que opinais de Dios, de la religión o de sus timos ancestrales.

S

La peli es un auténtico coñazo. Es igual a cualquier otra película de las que se ponen en televisión en Semana Santa, pero con mucha sangre. Sinceramente, ver a Cristo siendo golpeado, pateado, escupido, flagelado y torturado durante 2 horas, sin decir ni una sola frase trascendental que hayamos escuchado menos de 1000 veces, no es el concepto de película que espero de un personaje que da mucho más de sí.

La Pasión de Cristo es un mediocre producto cinematográfico y un gran producto de márketing, donde gracias a todos los talib... digo... religiosos que se han escandalizado y a los que se les ha dado una cobertura injustificable, hemos ido todos al cine a ver qué tenían de razón y qué no. Para colmo, a la salida me dan una tarjeta para ir a no sé dónde a discutir acerca de la película. Márketing puro.

PD: (SEMISPOILER) ¿Todos los romanos tienen cara de gilipollas y hablan como burros?

R

Acabo de llegar del cine, y ahora puedo postear kon konocimiento:

La pelicula tiene una estetica, fotografia e interpretacion encomiable, y todo en base a un gran realismo de lo ke debio ser la pasion.

Brutal, Gore? Pues si lo es, pero sabeis, me gustaria saber komo seria el trato de un reo por parte de un ROMANO de la EPOKA ke se dedikaba dia si, dia tambien a crucificar y torturar personas....

....no creo ke diste de lo ke Mell Gipson ha recreado en su pelicula...

Si kereis ver una pelikula bien hecha, bien actuada, y bien montada gastaros dinero en ir a verla....

P.D: Con respecto a ke le falla la argumentacion a la peli, es ke me parece de lokos ke algo ke es historia pueda decirse ke es falto de argumentacion. Es como decir ke una peli sobre el asesinato de JFK es falto de argumento por ke solo versa sobre el asesinato de Kenedy...

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • v0rTeX
  • Fa-Li
  • PinK
  • dicon
  • LaguNz
  • bL1zZ