La subida del IVA en el cine

Pyroman

Yo sí soy de los que van al cine con relativa frecuencia a lo largo del año, además suelen ser los domingos y algún festivo, es decir cuando más vale y la subida del IVA en mi caso va a provocar que sea mucho más selectivo no sólo por el precio que ya de por sí me parece que se columpiaban mucho, aunque yo ahora estaba tirando de las bonos de 10 entradas de Kinepolis que me dejaban la entrada a 6.5€-6.70€ (lo subieron a principios de año), sino especialmente por lo injusto de la medida. De las aproximadamente 50 proyecciones que habré visto en los últimos 2 años y medio o 3 años si hubiera sido selectivo, hubiera visto unas 20, pues a esto es seguramente a lo que dará a lugar esta medida en mi caso.

allmy

Alguien sabe si en el país vasco se va a aplicar también? O el régimen fiscal especial lo evita?

BahamutxD

La solucion es subir los precios, o es que no os dais cuenta.

Ellos sabran lo que hace cada uno con su negocio. Yo en los ultimos 2 años no he ido al cine, simplemente paso de gastarme 10-12Eu por cabeza para ver una pelicula que no se va a diferenciar mucho de verla en casa.

Si suben el precio de la entrada, yo, no porque me fuerce o esfuerce en ello, voy a seguir no yendo. En cambio, si ponen el precio de la entrada a 1-2Eu, a lo mejor voy hasta todas las semanas.

No hace falta ser matematico para hacer 4 cuentas y ver que te sale mas rentable.

http://www.mediavida.com/foro/7/rebajas-verano-steam-2012-453622

Que alguien le explique a esta gente un poco el tema STEAM, igual se les ocurren ideas.

miLo_

#17 hahahaha menudo rata, cobrarle la gasolina para ir al cine a los colegas xD

yo supongo que ya simplemente ire a las pelis que realmente merezcan la pena, antes me gustaba ir con un par de colegas a ver las tipicas mierdas de accion, y nos echabamos un buen rato

pero macho, tampoco somos tan tontos xD

RubaPowa

Si ya me duele cuando estoy pagando 7€ cuando valga 9 o 10 va a ir su puta madre...

1
ZaGo

Antes iba como 2 veces al mes al cine y poco a poco según ha ido subiendo hemos pasado a 1 al mes o cada 2 meses. Como esto siga así este año veré: Batman (hoy), Brave, Prometheus y El Hobbit, ni una más.

2 respuestas
B

#96
Expendables. Y prou.

Igualmente no es ser tacaño. Es ir a lo que te gusta xd. Tú quizás irás a ver algo de los Cohen, yo los odio y su estilo de hacer cine me da urticaria. Otros no irán a ver nada de Lars von Trier, y yo dudaré. Hay cosas más generales como Intocable, The Master para los fans del director y el protagonista, la nueva de Crepúsculo con el director David Cronenberg... hay para elegir.

Lo que mientras más mayores nos hacemos, más tocahuevos y menos vamos a ver películas como "El Dictador". No pasa con todo el mundo (mucha gente la habrá ido a ver), pero esa la descarto para pagar e ir a verla al cine. Tienen que coincidir muchos factores. De más enano fui a ver Piratas del Caribe al cine. Porque ibas con los amigos y te hacías 4 risas. Ahora casi.

1 2 respuestas
darkavm

#96 #97 Y Bourne, Headhunters, Lawless, Mátalos suavemente, Cosmopolis, Looper, Argo, Skyfall, Gangster Squad, Los miserables, The Master...

B

Skyfall suena a acción palomitera. Voy a ver qué es.

P.D: Bah del que hace de Bond. No me mola.

Headhunters sale el pesado de Shia LaBeouf

Looper mola el argumento, pero Bruce Willis actua con Joseph Gordon Levitt? Wtf uno es como 50 veces mejor interpretativamente que el otro.

Gracias por las recomendaciones, sigo mirando.

ZaGo

#97 Cierto Los mercenarios 2 habrá que ir a verla y pasa el corte del 1 de Septiembre.

De la lista que ha puesto darkavm, me da que no veré ninguna o al menos me esperaré a que salgan en DVD/Bluray, creo que ya una vez comiencen las nuevas temporadas de series me serán más llevaderas las semanas y echaré menos en falta ir al cine.

B

Yo compro a saco de Blu-Rays, pero no se contabilizan en España xd. Blu-Ray Region 0 + Amazon.com = priceless. Tengo series enteras en Blu-Ray tiradas de precio (Firefly). Si lo hubiera comprado todo en España ya estaría rescatado hace tiempo.

1
Skullkid

Tienen que hacer Cine-steam, seguro que se forrarían.

lafundo

Año 2012:

AVENGERS---- Vista y disfrutada. (Ademas de mi entrada pague la de la parienta)

Y esto es lo que el cine me vera lo que queda de año:

BATMAN (Entrada mia y parienta)
PROMETHEUS (Con algunos amigotes, sin parienta)
EXPENDABLES 2 (Con los amigote anteriores mas un monton mas de amigotes,sin parienta)
EL HOBBIT (Y aqui por fin me invita la parienta)

Es lo que hay , suban, bajen o quiten el IVA.

1 respuesta
B

#103 lo que te falta ya es pedir donaciones para pagarte las entradas... xd

#105 ya se que es un abuso los precios del cine, si realmente quieren potenciar el sector la unica forma son poner precios mucho mas competitivos. Y todos estos años hemos tragado como tu dices las subidas poniendo co escusa la pirateria. Yo era de las personas que iba todas las semanas al cine y eso hace casi 5 años que corte ya que entre la calidad que ha bajado mucho y los precios creo que ultimamente ire como mucho 2 o 3 veces al año.

1 respuesta
lafundo

#104

No , donaciones no. El cine es un producto que independiente de la coyuntura actual sube, sube y sube. Y si no llega a venir esta crisis el seguiria subiendo y subiendo y echando la culpa a la pirateria. Si la gente no dicen nada, seguirian subiendo el precio. Solo hay que ver como suben el precio por el 3D, que a mi me parece una excusa barata para seguir robandonos euros.

Ahora el ostiazo del IVA ademas de para nosotros, lo va a aser para ellos.

1 respuesta
Salcort

Este finde vi la de Batman por 5€ cada entrada y en Digital, en el Aqua a partir de las 23:30 todas las sesiones a 5€ clavaos, aunque suba el IVA seguira siendo asequible.

Otra cosa es que os guste ir a cines bestiales tipo Kinepolis o Vetetuasaber, con salas de 500espectadores, pantallas descomunales y entradas a 8-9€, ese ya es vuestro problema. Pero almenos en Valencia hay mucha oferta de cines mas pequeños(normales) que tambien muestran en Digital con la misma calidad, que si bien la pantalla no es descomunal al ser la sala mas pequeña,esta la tienes mas cerca, por lo que en el ratio de pantalla/campo visual sales hasta ganando. Y respecto las chuches, sera que solo las venden en el cine...

1 respuesta
DiSKuN

En Barcelona, el precio ronda los 9€ en cualquier cine normalito

1 respuesta
Salcort

#107 Y teneis peajes cada 5Km tambien, si es que os gusta la pasta mas que a los italianos xD

1 respuesta
DiSKuN

#108 solo que la pasta se la quedan siempre los mismos. El problema está ahí.

ruonory

Yo no voy al cine porque la gente que va al cine no tiene pasión por este, pero es que ya ni en las salas de VO, que se llenan de grupos de niñatas modernotas que ver cine en VO porque es más cool, pero luego se pasan la puta película cacareando como gallinas y con el puñetero móvil en la mano.

Solo voy al cine cuando sale una película por la cual no aguanto hasta que salga en DVD, en ese caso me jodo y trago con el ambiente que haya.

El cine APESTA. (No me refiero a las películas, que algunas sí, sino a las salas)

1 respuesta
WhalterWhite

#110 Pues yo el otro día fui a ver The Dark Knight Rises y aunque la sala estaba completamente llena como mucho se oía a veces a alguien toser, en lo de que apesta estoy completamente de acuerdo.

1 respuesta
ruonory

#111 Yo también la vi bastante bien, eso sí, fui a las 11 de la noche para, como mínimo, tener garantías de que no habría críos pequeños.

B

Hombre ir al cine más pronto que las 22:00 es un suicidio. Yo fui a las 22:00 a ver Rises porque era en V.O.S.E. y sabía que no estaría llena porque a la gente "le da pereza leer" y no habrían los típicos pesados. Acerté. En las demás sesiones intento ir siempre después del estreno. Una película que disfruté del "ambiente" fue cuando entramos yo y mi colega, y nos quedamos solos. Empezó la película, entró una pareja, se quedó 10-15 minutos, se fue. Me puse a hacer el pino en la sala en los créditos xd.

lafundo

#106 Aqui (Gijon)si quieres ver cine asequible, solo tienes la opcion del Autocine, Y yo paso bastante de ver pelis dentro de un coche o de un autobus ( ademas de coger tu propio coche para llegar alli en las afueras) y encima bastante despues del estreno. No soy un cagaprisas del dia del estreno, pero tampoco esperar dos meses.

Luego las otras opciones en Gijon son la cadena Yelmo y la cadena Clarin. Yelmo son como la ELITE, y el otro hasta es tetrico andar por el local. Muchas veces vamos a los tetricos del Clarin , mas sencillos, sin superpantallas ni na. Porque estan en el medio de ciudad y no hay que coger el coche.

Otro punto a su favor es que no hay aglomeraciones, mientras que en los Yelmo se agotan entradas o quedan las de la 1ª fila, en estos entras sin problemas. A su favor son que son menos estresantes.

Problema, la entrada si no me equivoco son solo 50 centimos mas barartas que en los "PODEROSOS YELMO CINEPLEX" que tecnologicamente van años por delante.

Un superestreno tipo Transformers, Avengers, Señor de los Anillos y este tipo de pelis, no se duda, se va a los Yelmo.

Ojala hubiese aqui cines de 5 euros.

1 respuesta
Saido

siempre pondrán opciones como carnets y eso para ir más barato, y si lo suben mucho, pues va a ir al cine su puta madre.

NiGGaZ

Donde yo vivo sale a 6 €.

Nevada

Por aquí cuesta unos 5€ y pico en 2D y me doy con un canto en los dientes.
Pensar que tendré que pagar casi (o igual) que para una 3D es como euh....no.

dicon

#114 El autocine segun donde vivas esta muy cerca, yo no consideraria eso las afueras afueras.

Cuando salieron los datos de precios de entradas en españa creo que Asturias era una de las comunidades que las tenia mas caras.

1 respuesta
lafundo

#118

Concretamente Gijon salia como la segunda ciudad mas cara de España creo que teniendo en cuenta precios standar y promociones. Y como Gijon y Oviedo andan parejos de precios y Aviles no debe de andar muy lejos. Asi es que somos de los mas caros, porque los demas cines van despareciendo de todos los nucleos urbanos que no sean las tres grandes ciudades.


Sobre el autocine: Esta cerca para los de Somio y la Providencia que son nucleos "rurales" o de chalets en urbanizaciones.

Los Yelmo que ya estan lejos para la gente de Gijon centro ( que subimos en coche casi todos a ver las pelis), por lo menos estan en La Calzada , que tienen edificios cerca y una poblacion de 90.000 personas que pueden ir a pie. Es una miniciudad dentro de la ciudad de Gijon.

Damnedlove

La ultima peli que vi en el cine si no recuerdo mal fue Avatar, y si no recuerdo mal me costo la entrada 7,5 3D, sin 3d 5,80 valia. Yo soy el tipico que compra menú gigante de palomitas y coca cola a medias con la parienta

Cuando a veces iba al cine de chiquillo con los amigos cuando tenia 11 o 12 años costaba 500 pelas la entrada , 3 pavos de ahora. Ahora entiendo a mi abuelo cuando me decia " pues en mi tiempo con 1 perra gorda ibas a bailar,comprabas tal y aun te sobraba" xDDDD

Usuarios habituales