La subida del IVA en el cine

Danico

Yo el otro dia en Santander page 9€ por entrada para ver batman GL!

Yo ya solo voy al cine con descuentos de webs tipo letbonus o con cheques descuento que dan en madrid de 2x1 o algo asi

dicon

Eso es una tonteria, o al menos repercutirlo en nosotros, se paga en mil tiendas con tarjeta y en ninguna te dicen "la camiseta con tarjeta es 1 € mas".

2 respuestas
-

#152 En algunas tiendas te pone que "mínimo compra de X euros si quieres pagar con tarjeta", por la comisión que les cobra el banco por los cobros con tarjeta. Lo que no sé es cómo de legal es.

B

#152 Os aseguro que es asi que no te digan que te cobran un euro mas por la camiseta no quiere decir que ellos no vayan a perder dinero por hacerlo con un cobro por tarjeta de credito,pero una venta es una venta,ahora que el banco por cada operacion que se hace con tarjeta se lleva un % eso te o aseguro.

1 respuesta
k4rstico

#154 pero si pagas en el cine con tarjeta no te lo cobran asi que lo que realmente te estan cobrando no es el pagar con tarjeta, que ademas dudo mucho que el banco se lleve 0.7 € que es casi un 10%, si no el comprar por internet cuando lo que estas haciendoles es un favor reduciendoles las colas y por lo tanto la gente que tienen que contratar

keeper

Los gastos de gestión por comprar por internet son disuasorios. A los cines (y a cualquier comercio) lo que les interesa es que le.paguen en efectivo para no tener que pagar comisiones al banco.

Vamos, que lo que tratan de evitar es que todo el mundo se anime a comprar entradas por internet. Sin contar con la comisión que se llevará entradas.com o la web que sea. Porque esos 0,7 es imposible que salgan solo de la comisión bancaria.

dicon

Es que ademas es ridiculo hombre, si es verdad que es el banco quien cobra esos 0,7 o lo que sea desde aqui doy un consejo a los cines, que os paguen con paypal que se llevan un 1% o 0.5% en grandes volumenes...

1 respuesta
B

#157 Yo no eh dicho en ningun momento que los 70 centimos sean solo para pagar la operacion del banco,para mas informacion el banco depende de cual por hacer una operacion en una tienda de lo que tu gastes ellos se llevan entre un 2-3%.

1 respuesta
dicon

#158 Bueno, de acuerdo, yo lo unico que digo es que esos 0,7 los cobra alguien, si es el cine les pueden dar mucho por el culo por ir de listos, si es el banco (imposible vamos...) los del cine son tontos porque hay alternativas MUCHO mas baratas y legales, y si lo cobra la empresa de los tickets (por la gestion, el papel, mantenimiento de las maquinas, etc...) entonces lo mismo digo, tontos los cines por no utilizar alternativas mas baratas.

Yo tengo claro que no voy a pagar un extra como ese por pillar las entradas en internet, me parece un robo de la de dios.

N

En Cinesa si pagas con tarjeta hasta te sale 0.50 mas barata, en serio decidme a donde vais al cine para no ir nunca, por que os cobran unas cosas super raras... yo aun no he pagado mas de 6.50 por una entrada.

sacker

yo ya lo dije en #90 , a mi en Cinesa las entradas me cuestan un suspiro y encima con los puntos me regalan las coca-colas xD

y en Gavà, que esta a tiro de piedra de Barcelona

lafundo

A mi siempre me gusto esta frase que dan por cierta muchos:

Las tiendas negocios ya tienen incluido en le precio la comision que se lleva el banco por pagar con tarjeta en la tienda.

Ahhhh, entonces los que pagamos casi siempre en efectivo, estamos pagando mas, porque como dicen que ya esta inlcuido en el precio de venta al publico por si acaso te da por pagar con la tarjeta.

B

Todos los autonomos me han dicho siempre que las comisiones con tarjeta corren a cuenta del empresario, a no ser que lleguen a un acuerdo/promocion de sponsor o algo asi con ellos. La razon es que asi el empresario da facilidades a sus clientes y evita que se vayan sin comprar nada por falta de efectivo. Si a un autonomo no le gusta o compensa no contrata el datafono y listo.

El otro dia me cobraron 9 napos por la de Batman en formato "DIG" y con lo del IVA tb ya es una pasada... Asi va a pagar su madre -.-

aiaiai

Yo he decidido que no me van a robar más por el cine, y siempre he sido un habitual.

Ya llevo un tiempo yendo única y exclusivamente al autocine (4 euros dos películas) y si pillo descuento de groupon letbonus y cosas de esas incluso más barato. También el jueves en los cines yelmo por ser menor de 25 años está a mitad de precio y sale a algo menos de 4 euros.

DreaMwOlf

lo que pasa que ya ponen el precio inflado por los que pagan con tarjeta pero si pagas en efectivo no te devuelven lo que le quitarían con tarjeta, al final la vida es así, te promocionan usar algo que es todo ventajas y para los comercios es una puta ruina,solo hacéis ricos a los bancos

N

Y¿? Te dan la ventaja de no tener que ir con dinero en el bolsillo a ningun lado, para mi eso vale mil, ya que yo todo lo pago con tarjeta es lo mas comodo que existe.

lafundo

Es comodo hasta que un dia no funciona la tarjeta...

S

Este año creo que he ido solo a ver The Amazing Spider-Man.

La de Prometeus ya la he visto trucha, a esperar a que salga en BR pa verla en la Ps3, no pienso ir al cine a pagar 8-9€ cuando esperándome 1 añito la compra mi hermano en el MediaMarkt a ese precio.

El Hobbit me esperare hasta que estén las 3 y las veré del tirón.

Brave la espero con ansias "Tampoco van a ver un duro por mi parte"

B

Brave yo tengo un mal presentimiento. Espero que no se cumpla.

HoRuS

Hola a todos, en mi trabajo nos están ofreciendo unas entradas para Kinepolis por 4,90€ para cualquier sesion y cualquier pelicula, incluido formato digital.
3D es un suplemento creo que de 1€ y las entradas tienen 1 año de duracion.
Se llaman "Kinecheque" lo que no se, si es solo para Valencia, o valido tambien para Madrid y Granada.
Es muy buena forma de fomentar el cine !!

N

La verdad es que los cines normalmente y sobre todo ultimamente ponen muchas ofertillas, lo que pasa es que el que va a ver una pelicula al año pues es un pringuis y paga la entrada completa :D

viickyy23

Hay que se hundan con sus impuestos de mierda. A mi me encanta ir al cine, de echo cada mes voy dos veces más o menos. Ahora con la subida del IVA no creo que ni me vean el pelo.
Cuando se den cuenta que la han cagado subiendo según que cosas las volverán a bajar, les pasará como con la subida del tabaco por listo jajajaja

Usuarios habituales