La subida del IVA en el cine

lafundo

Ayer fui a Batman con la parienta

Dos entradas 12 euros. 6 euros cada una con el carnet ese de los yelmo.

En el Carrefour contiguo: Dos botellines medio litro cada uno de agua 30 centimos cada uno, una bolsa de patatas al jamon grande 2 euros. Total de todo 14Ž60 euros. En Prometehus con el descuentillo valido 10 dias de un euro por entrada quedara todo en 12Ž60 euros ( dos personas)

Al cine ni un euro mas alla de las entradas. Y no me vale eso de "pa las pocas veces que voy", no se donde esta la obligacion de para ver cine implica comer combos y supercombos y nachos con salsita y otras mierdas. Yo en los trailers ya me acabo las chuches.

No digo que no se coman chuches, que es parte de "una parte" de la cultura y tradicion de ir al cine. Pero que yo sepa que te la metan doblada por unas palomitas y un refresco de hielo creo que no es tradicion de nada.

La subida del IVa es completamente asumible por el espectador si se dejan de comprar las chuches en el mismo cine, se mire por donde se mire.

2 respuestas
k4rstico

#121 pero es que al final estas matando a los cines igual porque de las chuches/palomitas/refrescos es de donde vienen la mayoria de sus ingresos

2 respuestas
lafundo

#122 Yo eso no me lo creo. Y al igual que en otros sectores, con ejemplos es que si dejamos de fumar muchos miles de puestos de trabajo al garete, es que si dejamos de beber alcohol miles de puestos a rascarla, etc etc.... ya pero es a la gente de la calle no le llega para todo. Ampliable a mas sectores

Salvo que alguien sepa cifras o me ponga una fuente contrastada de "cuanto ingresan los cines por chuches"

Yo de los cines solo veo numeros de recaudacion de taquilla, numero de espectadores, porcentajes de pelis americanas, gastos en superproducciones, cuanto cobra esta o este actor, etc etc...

Pero nunca en la vida he visto un apartado contable o cifra en medios que cuantifique cuanto se ingresa por chuches.

Y seamos claros, si los cines no van bien o no ganan dinero no es porque la gente compre o deje de comprar chuches en el cine, es porque simplemente no van al cine. Porque es caro, porque la ven en casa, la ven descargada, la alquilan en DVD, lo que sea , pero no van.

Ya pueden regalar las chcuhes, que si hay que pagar 8/9 euros no se van a dejar engatusar por unas palomitas y un refresco.


Ayer en la peli eramos no mas de 20, a 7 euros de media son 140 euros.

Entradas a 5 euros sin tanto jaleo de tropecientas variantes de ofertas, con 28 espectadores igualas la recaudacion a 140 euros. Si metes a mas, mas recaudacion y mas gente que posiblmente compre las chuches.Trabajo para el cine: el mismo.

Si las entradas empiezan a estar poir encima de 8 euros, muchos como si fuese un videojuego, no llegan a la pantalla donde se compran las chuches. Se quedan en la linea de salida, osea su casa. El cine deja de ganar una entrada por cabeza y una posible compra de chuches. La entrada es dinero asegurado, las chuches una opcion...

No se, yo creo que es muy simple la ecuacion.

Ahora si la gente tiene por verdad y lo suelta ya por inercia eso de "el cine donde gana es en las chuches", que me lo demuestren con cifras y datos. Porque a mi donde se me va el dinero es con la entrada.

MadrizKings

A mi sinceramente me da un poco lo mismo. Voy a seguir yendo lo mismo al cine que antes, es decir, poco la verdad. El precio de el cine está por las nubes y ya no es como antes que era ir prácticamente al cine todos los findes o finde si, finde no.
A verse las pelis online y listo. Sigo pensando que si bajaran el precio del cine, aunque sea a 5 o 6 euros( que no es poco), se llenaría,y personalmente iría muchísimo más.

B

Yo es que voy a películas que por su género, protagonistas o lo que sea la quiero ver al cine. Vuestra teoría de que a 5€ iría más gente... no sé. Supongo que la que va cada semana o cada "x" tiempo iterativo lo agradecería, pero yo en un año puedo ir 12-14 veces al cine (una lástima) por la casuística de los estrenos. Aunque valga la entrada 1€, no iré a ver a Adam Sadler o alguna de Crepúsculo (o a Mario Casas). Nunca. Entonces, sí. Supongo que a más barata la entrada menos gente duda sobre ir o no. Pero muchas personas sólo van para disfrutar de la pantalla, del sonido... que en casa te puedes montar algo "mejor", pero no es lo mismo. Y al igual que es un ritual casi mísitico, también tiene que acompañar la película (o que sea de tiros y te emociones como Mercenarios xD). Si no hay estrenos que crea que merecen mi entrada, puedo no ir al cine durante un año aunque casi regalen la entrada.

Nunca he bajada de esas visitas al cine, porque una película al mes cae (o dos en un mes y el otro no he ido). Pero lo de bajar el precio del cine habría que estudiar la medida (si subirían ingresos o no).

1 respuesta
PruDeN

En un cine de la zona norte de Madrid ya han puesto la entrada a 8,20€

1 respuesta
quebeC

Me parece un robo ahora y me lo parecerá aún más en septiembre. Suelo ir cada 2-3 meses a ver alguna película que considere buena, siempre con un plan definido de qué voy a ir a ver y no entrando a ver cualquier mierda. Este verano en el cine de mi ciudad han puesto una oferta cojonuda: vas dos miércoles seguidos al cine, el primero pagas 6 euros y el segundo NADA. De modo que he aprovechado para hacer un must: Spiderman, El Dictador y Batman. Después de eso iré a ver Prometheus y hasta el año que viene.

Kiroushi

#126 8,20 €... madre mía. Y yo quejándome por tener que pagar 6,50.

1 respuesta
PruDeN

#128 Lo mas sangrante del asunto es que es una subida muy reciente. Antes de irme de vacaciones fuí y me cobraron 7,50€, carísimo pero al menos era un precio que ya llevaba un tiempo estabilizado.

Lo que no entiendo es, que si lo suben ahora y lo del IVA aún no ha entrado en práctica ... volverán a subirlo? O tendrán la cara encima de hacer promoción y decir que ellos no suben el IVA y lo dejan igual que antes?

1 respuesta
Peyru

en Gijón siempre costo 7.50 , a ver ahora XD

Rebe

Buena manera de fomentar el top manta ;).

Kiroushi

#129 No sé, pero más que el cine me jode el 21% a los gimnasios.

B

#121 La empresa de cine vive mas de lo que consumes en palomitas y bebida que lo que saca con la pelicula,te comento el por que,peliculas como por ejemplo batman te vienen rodadas a un 70-80% quiere decir que de esos 6 euros que tu pagas el 80% es para la productora y un 20% para la empresa del cine por poner un ejemplo los yelmo.
Esto siempre a sido asi por eso ahora las productoras tienen a gente que va por los cines a controlar la gente que entra en la sala para que la propia empresa de cine no les meta el tongo con las entradas,antiguamente cuando las entradas venian en tacos para engañar a la productora el chico que te cogia las entradas no las rompia y se las quedaba enteras luego las devolvian a la taquillera y volvian a vender los mismos tacos.

1 respuesta
lafundo

#133

Yo creo que estamos en lo mismo, que el cine (el local) gane un 30% o 20% de la entrada me da igual. Si no vas porque el local-cine+pelicula-productora son 8/9 euros y es caro, no compras niguna chucheria el que las compre.

Al espectador le da igual como se repartan los procentajes de una entrada. El que va al cine entiende el "ir al cine" como un concepto global.

Si la gente no va al cine, se le pasa la pelota a las cadenas de cine para que presiones a las productoras/distribuidoras.

Y de momento yo no se cuanto ganan los cines con las chuches. Si piensan seguir aguantando con las chuches, lo llevan jodido.

#125 Yo si ponen el cine a 5 euros, sin rollos de descuentos raros y milongas de combinaciones de si vienes y esto y lo otro, etc etc...

Estas hubiesen caido en cine si o si:

-Spiderman, la nueva. (DVD)
-Battleship (DVD)
-Torrente 4
-Las de Mision Imposible 3 y 4
-Valkiria
-Battle Los Angeles
-La de Blancanieves con Thor
-Madagascar 3 (DVD)

Y algunas mas que me dejo en el tintero a pesar de comerme bastante mojones.

Y caerian futuramante para ver en el cine:

Abrham Lyncol Cazavampiros
Indomable (DVD)
EL Legado de Bourne (DVD)

Y seguro que me dejo alguna por ahi

Pero tal como esta el precio, han sido condenadas a verse por otros medios mas economicos, ya sea alquiler en DVD que marco junto a ellas o descarga cuando esten en calidad decente.

Este año continuo con mis 5 elegidas para las salas de cine

Vista Avengers (Acierto)
Vista Batman (Acierto)

Incoming Prometheus
Incomig Expendables 2
Incoming El Hobbit

Y por supuesto "OBJETIVO CERO CHUCHES DEL CINE"

1 respuesta
B

#134 Yo no digo que a el que va al cine le importe a donde va el dinero que paga,solo comento que las empresas de cine han sobrevivido sobre todo por la venta de bebidas,palomitas y demas historias,antes no se dejaba a la gente pasar con bebida y cosas de fuera hasta que les jodieron el negocio y ahora puedes pasar con ello.
Aunque no lo creas como te digo el cine sobrevive mas vendiendo palomitas que llenando una sala de 400 personas viendo el señor de los anillos por poner un ejemplo.

lafundo

#134 Si el cine(local) no gana para sobrevivir con el principal servicio que ofrece,la pelicula, algo esta mal en el tinglado de ese negocio.

Bueno, veremos que pasa despues de la subida del IVA.

dicon

Cuando los cines vean que se van a pique les diran a las productoras que debajen ese porcentaje que se llevan y estas diran que si, de momento el tira y afloja lo ganan porque se va aguantando pero cuando una sala de cine negocie sin nada que perder (cerrar ahora o en 6 meses) entonces el mundo sera mas justos y dejaran de darnos tanto la brasa.

En mi opinion los estudios ganan mucho, pero que no se preocupen que ya se acabara el chollo.

B

Todo depende de la pelicula la productora te la manda con una rodada de porcentaje siempre me acordare de una pelicula argentina llamada el hijo de la novia venia rodada a un 20 por ciento y el boca a boca a la semana se tuvo que cambiar de sala por que llenaba y se hizo mucho dinero con ella incluso mas que bombazos de aquella epoca como harry potter,spiderman que venian rodadas al 70-80%.
El caso es que la productora te pide un por ciento el que le sale del nabo si no aceptas pues no hay peli con lo cual tu que tu mayor recaudacion es en lo que vendes fuera palomias.bebidas etc etc si una peli que sabes que va a ir mucha gente con lo cual vas a vender mas que si pones una peli que no va a ir nadie aceptas encantado de que te dejen la pelicula.

1 respuesta
NeV3rKilL

#122 Matando? Que alguien se haga el harakiri no significa que otro le esté matando.

Se están suicidando ellos solitos. Yo hace la ostia que no voy al cine, iré a ver la de batman la del señor de los anillos nueva y poco más. El resto bienvenido sea el mkv con sonido dolbi en mi cacho tele del comedor que para algo la compré. Con lo que me he ahorrado en entradas la tengo más que amortizada.

NeV3rKilL

#138 Pero si con lo que haces negocio son con extras y las pelis todas van a %, pon las peliculas baratas mamón!! Es que entonces lo que me dices no tiene sentido!

Las ponen baratas, irá mucha gente, les pagarás una mierda al estudio y venderas un monton de palomitas y chuches! Pero si las pones caras le daras un psston a la productora no ira nadie y no venderas palomitas. No le encuentro la logica.

1
lafundo

yo veo este titular: "ni regalando palomitas y refrescos acude la gente al cine"

michi

Ayer pague 8.70 por entrada no 3D en un cinesa, pillada por internet (+0.70 de gestion). No me regalaron ni un abrazo.

Si suben aun mas el precio ire solo a las imprescindibles (Prometheus y El Hobbit) y el resto que me las regale Sparrow y asi las veo comodo en casa y en VO

2 2 respuestas
B

#142
Casi ya 10€, no? Joder.

A mí normal 7,10€ en v.o.s.e para ir a ver Batman en multicine.

Y yo lo siento, pero soy fan de comprar chuches en el cine xd. Si voy solo, siempre caen.

BlackGun

me cobraron 6.90€ por ver el dictador, jajajaja estoy que vuelvo al cine, o me felan el miembro o paso.

1 1 respuesta
dicon

#144

6,90 Sin descuentos es para tirar voladores eh, ya te lo digo, al menos tal y como esta el tema.

1
DiSKuN

El precio de #142 es el que llevamos pagando en Barcelona hace ya unos años

k4rstico

0.7 por gestión por comprarla por internet, es para estamparle la entrada en la cara al que tuvo la idea de cobrarlo.

1 respuesta
B

#147 Ese 0,7 que te cobran por internet es lo que se queda el banco por pagar con tarjeta.

1 respuesta
k4rstico

#148 me extraña mucho que se quede tanto el banco por pagar una misera entrada por internet. Ademas que si pagas en taquilla con tarjeta no te cobran nada mas

1 respuesta
B

#149 Pregunta en cualquier tienda si con el aparatito del banco que les dan para cobrar con tarjeta el banco se lleva un % que pierde la tienda no tu.
En web lo que hacen es cobrarte a ti lo que gana el banco por hacer la operación.

Usuarios habituales