'Los girasoles ciegos' (2008)

B

#58

Tio beatle, xD es el unico sitio donde he podido encontrar refencias de esto:

Cristobal Molon ----------> http://www.filmaffinity.com/es/film868022.html

Presupuesto 1.5M€, subvencion 700k€.

De estas peliculas no encuentras criticas en ningun otro lado basicamente, no es por gusto.

B

#58 #60

Os respondo en el mismo post.

Beatle, si viene exclusivamente de lo privado y no de lo publico pues yo ahi veria un problema. La promocion es parte importante de la pelicula. Ya no por recuperar la pasta (o beneficios si cabe), si no por llevar tu historia a la maxima audiencia posible. Y no pq no le interese al gran publico y tenga un publico cerrado hay que negarse a hacer una promocion como dios manda sobre su target (como dicen los publicitarios).

Las subvenciones son pq sin esas ayudas, muchas peliculas no podrian salir. Y una de las maneras que esto sea posible (y se necesiten cada vez menos subvenciones) es llegar a un publico cada vez mayor en numero con esos gustos especificos..... que seguramente ni se ha enterado que hay peliculas españolas que realmente le pueden interesar.

En mi opinion, estamos dando mas el pez que enseñar a pescar. Parece que lo mio pueda ser una vision mas empresarial. Pero si cada vez las peliculas necesitaran de menos subvenciones, se podrian subvencionar un mayor numero con el mismo presupuesto.

Para finalizar, dudo mucho que una pelicula que cueste cerca del millon de euros, recibiendo una subvencion media de 200k, tenga como objetivo contar una historia a un publico superreducido.

La gente no tira el dinero pq si, año tras año....... si no hay algo mas detras? (conspiratorio xDD)

Se puede ser bohemio y tener una denuncia social...... pero quien va a avalar esos gastos todos los años viendo "los beneficios" aparte de los culturales?

Tanta "ONG" hay suelta?

mnbvc

#61 y #62? Doble post? Mereces que te cuelguen de los pulgares XD

Uppeando un poco

Por cierto, es verdad que se hacen más pelis que sobre la posguerra y la guerra civil, pero teniendo en cuenta toda la promoción que dan a estas ultimas y todas las que llevamos ya, es bastante normal que muchos tengamos tópicos

3eat1e

A mi me da que hacen más promoción de películas que, bien porque están basadas en libros que han tenido bastante tiron (como este caso), bien porque pueden llamar a un publico mayor (yo soy la juani por ejemplo, fijo que se lleno de canis el cine), pueden tener cierto exito en taquilla.

De todas maneras ... es que no sé, ¿Cuantas películas sobre la guerra civil se han hecho en los últimos 10 años? porque las cuento con los dedos de la mano y me sobran dedos. Que oye, si se hacen dos peliculas al año en España, entiendo que se piense eso, porque ya tendrias un 50% de cine sobre guerra civil más o menos, pero es que se produce bastante más.

El SeuroN este parece nuevo ... no sabe para que sirve el boton "editar"

B

Cristobal Molon merecia un post para el solo :(

3eat1e

Es una película de animacion para niños, pero oye, que lo mismo aparecen tetas, culos, gays, fernando esteso y está basada en la guerra civil, quien sabe.

26 días después
darkavm

Representante española para los Oscar.

7 meses después
_

El libro es una jodida y asquerosa mierda.

Sólo vale algo el 2º relato. El del manuscrito olvidado.

Ismelldrama

Joder, pues a mi me encantó el 4º, y los demás tampoco me parecieron malos...aunque yo tampoco soy de leer mucho.

Usuarios habituales

Tags