'Luces rojas' de Rodrigo Cortés (2012)

Genuino

Director: Rodrigo Cortés
Guion: Rodrigo Cortés
Reparto: Robert De Niro, Sigourney Weaver, Cillian Murphy, Elizabeth Olsen, Toby Jones, Leonardo Sbaraglia

El director de 'Buried' tiene entre manos un thriller psicológico que explora la mente humana. Protagonizada por Robert de Niro y Sigourney Weaver.

Sinopsis: Red Lights nos contará sobre cómo el cerebro no da una imagen verdadera de la realidad. Se centrará en la figura de una parapsicóloga que intentará desacreditar a un reputado vidente que ha vuelto a la fama después de 30 años. (FILMAFFINITY)

5 meses después
alph
4 meses después
sk_sk4t3r
3
sergimaru

Dicen que está muy bien pero los últimos minutos se pueden resumir como:

Tengo ganas de verla, y mucho xD

KIIM

Pintaca. ¿Podrá ser Rodrigo Cortes el director que represente el cine español, y no el esperpéntico almodovar? Ojalá. Aunque claro, viendo el reparto, poco tiene de español xD pero bueno, el sello es español.

Por cierto, si no me equivoco esta película (igual que buried) ha sido producida por Miki Nadal. Espero que le vaya muy bien en el futuro, simplemente porque me cae simpático y es un currante.

9
Will-y

Tiene pinta de peliculón, dicen que es el "regreso" de Robert de Niro.

sPNkKkKkKkKk

Este director va a ser el puto amo. Tengo una confianza ciega en el mas que nada despues de haber realizado dos peliculones increibles y un corto muy original.

Milky

uau, habrá que verla

Sit0

Va a ser legen...daria

Recomiendo su pelicula "Concursante" por si aun hay alguien que no la haya visto

1
ZaEk

Jooooder, apuntada queda. Encima los actores me encantan. Se sabe exactamente cuando saldra ?

Sit0

Se estrena el 2 de Marzo

Gandalf530

peliculon

Kuramelfrio

esa hay que verla. no vi Buried en el cine y lo tengo como en deuda ir a ver esta. Además, el tema es interesante y el reparto genial.

29 días después
Exxel

Bastante bien la película, pero el final a mí personalmente.. no me convenció.

2
Gassius

La película entretiene, pero llega al final y es como... pues OK.

Llevo todo el día pensando a ver si es que tenía algo que se me pasó, algún tipo de metáfora o idea subyacente o algo que yo que no estoy muy puesto en estas cosas, se me hubiera pasado, pero no, creo que simplemente es bastante bacalá.

Según voy pensando en ello más parece que simplemente la película es un batiburrillo de ideas y cosas que van sucediendo, y que como al final te quedas en modo "pero wat :wtf: " puede parecer que has visto algo guay, pero creo que lo que consigue ese efecto es eso, la simple mezcla de muchas cosas (no siempre con demasiada coherencia, me parece) en la batidora.

Y ojo! que la película entretiene (al menos a mi) durante todo su desarrollo, y se pasa un buen rato en el cine.

2
Darkrai

La película esta bastante bien, aunque como dicen casi todos el final me pareció un poco meh.

spoiler
g-sus

Muy entretenida, pero al final te quedas diciendo... como y esto?? Hubiese estado mucho mejor si el final fuese diferente.

KIIM

El final es

spoiler

La película tiene muchos vacíos argumentales que quedan sin explicar y que dan la sensación de un guión un poco descuidado. En general es entretenida, pero podría haber sido mejor.

1
h1de

Está bien pero el final, un poco soso

soulsville

Crítica dura.
http://laprimeramirada.blogspot.com/2012/03/luces-rojas2012-rodrigo-cortes.html

1 respuesta
Lemelisk

De acuerdo con la crítica de arriba, de todas formas lo de "explicar" tanto el final con flashbacks no lo tengo tanto en cuenta porque puede ser una imposición desde arriba porque no se quieran arriesgar a que ningún retarded se quede sin entender la película, Cortés aún está empezando y no tiene tanto poder así que le doy el beneficio de la duda.

Pero quitando eso, y sin entrar en guión y demás, la dirección me parece una auténtica basura. Hay una escena al principio en un hospital, en un ambiente calmado, cuyo plano más largo debe durar como 5 segundos. El resto no sigue un criterio definido, por supuesto estilo 0, es un típico thriller de estudio hecho para ganar algo de dinero y que quede olvidado para siempre. Encima es aburrida y llena de clichés.

weah_dany

A mí me ha gustado, es cierto que el final puede decepcionar un poco, pero me ha parecido una película con buen ritmo, entretenida, con buenas actuaciones y que puede sorprender aunque te puedas esperar ciertas cosas, le daría un 7'5/10.

2
ZaEk

A mi me gustó. Me esperaba algo un poco mas trascendente o que me sorprendiera mas como "drive" en su momento, pero es una pelicula muy correcta. El final dentro de todos los posibles finales me ha parecido bueno.

7/10

B

Tiene buena pinta el trailer :D

C

Yo la vi el miércoles y me gustó bastante.
Me quedé con cara de tonta cuando acabó.. por que hubo cosas que no pillé.
Creo que hay que estar muy atento y verla al menos 2 veces para pillarla bien :)

metanoia

El argumento podría haber dado mucho más de sí, pero con el final se lo cargan todo completamente, al contrario de lo que pretendían. Me dejó bastante frío, y no, no creo que haya nada que se te pueda escapar y que requiera verla más veces; incluso en eso falla el final.

9 días después
geronimo1

¿Alguien más la ha visto y puede dar su opinión?!

inkiet

Pues a mí como a casi todos los que han puesto su opinión aquí (y la gente con la que la vi igual), me iba gustando hasta que lleva el final y ... meh

Livanna

A mi me gustó, la verdad. Recomiendo verla. Hubieron cosillas, que yo adiviné a mitad de la peli, y otras que me sorprendieron, pero bueno.
Me parece una peli con un buen argumento. Creo que desde el principio el espectador se mete de lleno en la historia, y más si eres escéptico. Y si, es verdad que el final es un poco ''raro', pero se entiende perfectamente, es más, te lo explican aún habiéndolo dejado claro con la escena final. Pero, dudo mucho que la gente se lo esperase. Quizás en ese final, falle un poco. Pero en general, me parece una peli correcta y entretenida.

R

Bazofia que no es digna de estar en el cine.

2

Usuarios habituales

  • Kylar
  • o4colorxl
  • asha
  • ZaEk
  • inkiet
  • KIIM
  • Sit0