'El luchador' The Wrestler de Darren Aronofsky (2008)

bioshinra

#60 no me jodas..., ya me han jodido el viernes.

Me parece a mi que me muero sin ver una peli de Aronofsky en cine.

Sn0oZe

Hoy voy a verla, qué ganas :)

B4rrakus

Los que la veais dejar vuestra impresión, que tengo la intención de ir a verla :).

Johnata

me ha gustado muchisimo, es muy buena pelicula

mickey rourke lo parte

spoiler
darkavm

La película que mejor sabor de boca me ha dejado de lo que llevamos de año. Me he emocionado con el final y la música de Clint Mansell, hacía mucho que no sentía un escalofrío.

Como película es bastante sobria y el guión no tiene nada de especial, pero todos los actores son geniales. Mickey Rourke y Marisa Tomei están impresionantes y Evan Rachel Wood es una actriz con un tremendo potencial.

La pelea contra Necro Butcher es una burrada, parece que se están dando de verdad. Mickey Rourke queda hecho un trapo.

katshu

Ya la he visto y me esperaba algo mas, no sé....y me he quedado con una duda:

spoiler
darkavm

Se deja a la imaginación de cada uno.

Txentx0

Tendre que ir a verla, por lo que he leido parece la mejor peli en lo que vamos de año

SgtOpio

Peliculón.

La he visto hoy y me ha gustado un huevo... Y dentro de nada tenemos Watchmen y el Gran Torino... la ostia xD

SgtoElias

La ví ayer. Y me ha encantado. Como bien dicen, tiene un rollo rocky, pero mucho más duro, más real. Me marearon un poco los planos tan cerrados en espacios muy pequeños, y tan movidos (no han debido usar un trípode en toda la cinta) pero por lo demás, es bastante recomendable a quién le guste un buen drama.

La BSO tiene unos temazos curiosos.

keeper

Está bien la peli.
Quizás me esperaba un poco más, es una historia bastante lineal, pero aún así merece la pena verla.

Sobre el final:

spoiler
Crus

El final esta bastante claro:

spoiler
X

Peliculon :D

no entiendo como M. Rourke no se ha llevado el Oscar a mejor actor.. :/

Me ha parecido masmejor que el 'larguisimo' caso de B. Button y que Slumdog Millonaire.

_Akiles_

acabo de verla y muy buena aunque

spoiler
ElKimiii

A mi me ha parecido una pelicula muy lenta. Y tampoco me parece una gran interpretacion como para merecer un oscar por parte del actor.
Por lo demás esta bastante bien :) entretenida, pero lenta a mi parecer.

Sheraph

a mi me encanto, me emocione cacho al final XD

spoiler
Hardy

Acabo de verla y la verdad es que me ha gustado mucho. Esta semana vi tb la de "Mi nombre es Harvey Milk" y la verdad hubiera preferido que el Oscar se lo llevara Rourke. Marisa Tomei y la hija también están a muy buen nivel.

spoiler
TuR0K_Vva

La pelicula esta bien, pero mickey rourke destaca x encima de todo lo demas. IMPRESIONANTE.

Con respecto al final

spoiler
Strangelove

La ví en Madrid, hace unos dias, y sinceramente, es una gran película en muchos aspectos; No obstante, es dura y amarga, tratando un tema del "callejón de atrás" del gran show del wrestling americano.

Se podría decir o suponer, que el personaje de Rourke (Randy "the Ram") representa o equivale a una fusión de personajes clásicos de la WWF de principios de los 90, como Hulk Hogan, el último guerrero o Jake "The Snake" Roberts; Así mismo, el gran combate de Randy, el summun de su carrera, fué contra "The Ayatolah", y curiosamente, el gran combate histórico con revancha de "El último guerrero" fué contra el Sargento Slaughter, que se habia vuelto "malo" tras pasarse al bando Irakí (recordemos que ocurría durante la época de la guerra de Kuwait).

Dicho esto, vuelvo al tema original, y es la historia que cuenta la película, una historia bastante dura y amarga sobre una vieja gloria de los 90 del Wrestling, que se encuentra con 20 años más, y un cuerpo destrozado por una vida muy dura y acelerada, a base de esteroides, anabolizantes, todo tipo de drogas y multiplicado por los excesos físicos del propio show de la lucha libre.

Una gran película, recomendable para todo aquel que quiera ver el retorno de una vieja gloria del cine que siempre ha estado ahí, pero que ahora ha tenido la suerte de participar en un gran proyecto con el equipo adecuado. Excelente la realización y la banda sonora.

Por ello, voy a hacer un pequeño regalo a todos aquellos nostálgicos de aquella época del Wrestling.

Ediem

Acojonante la pelicula y como esta Marisa Tomei, y eso que tiene mas de 40 años.
Esta es de las que hay que ver.

darkavm

Está mejor que muchas tías de 20-30 años.

ice_powa_xD

La vi tb el otro dia y excelente pelicula, asi de las grandes que han competido en los oscars, diria que esta es la que mas me gustó junto con Slumdog, y lo del oscar a Sean Penn pues... Creo que se lo dieron porque está mejor visto en la academia q Rourke , pues el papel de este es impresionante

Pyroman

Yo la ví el pasado domingo y la verdad es que para mí ni fu ni fa. Mickey Rourke no desentona en el papel, básicamente porque hace de sí mismo, pero bueno es cierto que está bien caracterizado. En lo personal todo el apartado de expresividad y emotividad el tío es como un palo, siempre poniendo la misma cara. El único momento que parece que tiene un cambio de registro en la película para mí es cuando se viene arriba despachando. Por otra parte la única actuación que me gustó fue la de la hija.

En cuanto a la trama todo está dirigido para mostrar la decadencia y visualmente está muy bien tratada. Y desde ese punto de vista está bien, de hecho es casi mejor no conocer el final, porque llegado a ese punto, ya no sabemos qué es peor si que el protagonista siga la línea elegida o que todo acabe ahí.

En resumen, la sinopsis tendría que poner que es la historia de un luchador que decide dejar de luchar.

Huracan Carter (Denzel Washinton) o Alí (Will Smith) que son películas de registro más o menos similar (sin ser tan pesimistas) y a mí por lo menos me gustaron bastante más, teniendo además un peor guión que quizás ésta (especialmente la de Huracan Carter).

D

La mejor película que se puede hacer sobre el wrestling, sin más

-Hola-

Krakken

#79

Gracias :_)

He vuelto a mi infancia y juventud

gomez20

muy buena pelicula y mickie legendario.aver si es verdad y es su resurgir por k es un tio se lo merece

Loker

Bueno, despues de volver a ver la pelicula en VE siglo recomendandola en VOSE pero bueno es lo de menos, tambien una cosa que me he dado cuenta con el revisionado es el combate extremo en CZW contra el Necro Butcher, poco más y que le hubiesen hecho el entierro allí, no todos los shows y combate de CZW son así XD.

Y si, recuerda mucho a la old school del wrestling moderno de finales de los 80 y principios de los 90 donde los esteroides estaban a la orden del dia pero el espectaculo era mucho mejor que el de ahora.

kOnOrZ

Los combates de la peli se grabaron en los descansos de eventos reales de wrestling, es decir, la peña que veis que hace de espectadora es que son espectadores reales, que han pagado su entrada para ver un show de CZW o de ROH y ya de paso hacen de extras.

17 días después
McLovin

DIos mio por poco me corro cuando lo presentan en el ultimo combate y suena sweet child o mine d guns n roses, momentazo

1 año después
Shock

La he visto hoy en el ordenador y sólo puedo decir que es un peliculón alucinante y que Mikey Rourke hace un PAPELAZO que no sé como demonios no se llevó el oscar a mejor actor, es alucinante..

Usuarios habituales

  • kOnOrZ
  • Loker
  • Krakken
  • ice_powa_xD
  • darkavm
  • TuR0K_Vva
  • B4rrakus

Tags