'Madeleine' (2017) Cortometraje dirigido por un mediavidero

Shiko

La quiero para ayer. Tiene pintaza.

En primer lugar, aunque el teaser es cortito me gusta la forma que se va expresas la pelicula. Segun mi punto persona, Un programa de television (salseo) y una mujer va a explicar porque mató a tantas personas. Lo veo rollo, justificar su acto e intentar convencernos de que sus muertes estan bien justificada y una lucha psicologica entre lo moral o lo que puede llegar a ser moral si buscamos justificacion. La idea me gusta y si esta bien llevaba, Chapó.

1 respuesta
Raijin

Enhorabuena Tron. El trailer tiene muy buena pinta. La verdad es que mola ver que gente de Mediavida saca proyectos hacía delante. Además viniendo de ti, al cual siempre he leído con bastante gusto. Yo mismo estoy escribiendo mi primer guión después de años sin atreverme por miedo y esto es un plús de motivación para mi. Muchas ganas de ver cómo ha quedado y mucha suerte.

EDIT: Por cierto, vendiéndome un poco, he visto que sois de catalunya. He hecho de foto fija en algunos cortos para "Bande a Part" y otros porque es algo que me mola y sé que estos proyectos de bajo presupuesto no suelen tener a nadie. Si en algún otro proyecto no tenéis a nadie y os apetece puedes contactar conmigo ;).

2
N

#8 Por que?

Habra que darle ruido si es algo realmente bueno. O este va a ser el tipico hilo para hacer felaciones al trabajo de alguien solo por ser de este foro?

#61 Y todo eso lo sacas de un trailer que no muestra nada :D

Mamma mia...

1 respuesta
Turamb0

Me has dejado sin respiración TRON. Me alegro un montón!

Shiko

#63 un psicologo da muchas vueltas a las cosas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

BH99

Pintaza.
Si el corto finalmente es como pinta el trailer va a ser la caña. Vas a ser grande, recuerda que te lo dije en su día para cuando seas famoso me enchufes en algún sitio xD

¿Puedes poner un desglose de que os habéis gastado el dinero así por encima? Siempre me ha picado la curiosidad de porque hacer este tipo de cosas suele ser tan caro.

¿Cuantas horas de edición ( no se si se llama así concretamente ) le has echado?

PD: la banda sonora, la caña, mis felicitaciones para el compositor.

Christian2

Pues pinta interesante el corto,a ver si tengo la oportunidad de verlo en alguna sala

kraqen

Enhorabuena TRON. Espero que os salga todo bien allá donde la llevéis porque tiene muy buena pinta.

Viendo otros posts, no esperaba que dijeras que la inspiración era Hannibal. Aunque prestan mucho detalle a la fotografía, los colores siempre suelen ser mucho más apagados, comparado con los colores vivos que salen en el trailer me esperaba otra referencia.

rencore_

Enhorabuena TRON, tiene una pinta increíble. Mucha suerte con el proyecto.

En cuanto a lo visual, 2 de los 4 planos me han recordado muchísimo a Wes Anderson, en cuanto a los colores, la simetría y el diseño de producción, ¿es una influencia para ti, ha sido casualidad o soy el único que ve a Anderson en esos planos?

TRON

#61 Uiii casi das en el clavo, pero no será exactamente así.

Por vuestros comentarios me da la sensación que el día que veáis el corto os sorprenderá (para bien o para mal, ya se verá) aunque tengáis una idea bastante próxima a cómo será argumentalmente.

#62 Tendré en cuenta lo que dices, porque el año que viene haré otro cortometraje igual de grande que Madeleine. Ya contactaré contigo cuando tenga el guión y te diga por qué fechas caerá el rodaje.

#64 Gracias Daniel. Has sido de las personas en las que más he pensado durante todas las etapas del corto (desde la escritura, pasando por el rodaje y música para el tráiler) por esas charlas que hemos tenido. Estuve a punto de contactar contigo para la BSO pero el equipo no quiso porque vives muy lejos xD

#66 Cuando la chica que lleva la contabilidad me pase el desglose del presupuesto os lo diré, no eres el primero que me lo pide hahaha.

El tráiler se ha llevado unas 2 semanas de edición, de 16:00 hasta 21:00 5 días a la semana. No todo lo que hicimos ha llegado a verse, descartamos un título de Madeleine que sale al final del tráiler en el que aparecía como si se fuera escribiendo a mano y salía de forma progresiva.

#68 La inspiración de Hannibal va más allá de la fotografía, también está a nivel de composición/escenografía o personalidad de Madeleine, también lo estará en la BSO del corto.

#69 No es casualidad, el director de fotografía es muy fan de Wes Anderson. Aunque no fue su principal inspiración, desde el primer día le estuvimos machacando para que estudiara Hannibal y dejara a Wes en segundo lugar.

2
eLZix

Mucha suerte! Pinta muy bien

1
hybridtheory

Jo soc de l'ERAM, primer cop que sento a parlar del projecte. Molta sort!

1 1 respuesta
ritopot

¡Buen trailer!

TRON

#72 ¿Qué año estás haciendo?

Conozco a gente de tercer año de AV (Martí y Ariadna) y de la carrera de acting a la Carla Coll y Jordi Pasqual (y actúan en este corto xD).

El David Gimbernat ha sido productor asociado del corto y una ayuda enorme. El Terenci Corominas ha hecho lo suyo también.

1 respuesta
hybridtheory

#74 He acabado tercero este año. Conozco casi todos los que has nombrado :)

danyWTF

Mira que no soy muy de arte y cine, pero mi más sincera enhorabuena por el corto, el trailer me ha gustado muchísimo.

Soy_ZdRaVo

#36 Eres consciente de que un monólogo de 4 minutos es NADA, no? Cualquier actriz de teatro de Barcelona te hace monólogos el triple de largos y sin cortes todos los fines de semana varias veces.

Que vamos, lo digo porque conozco el mundillo y dudo que ninguna buena actriz de teatro se ponga a vacilar de haber conseguido hacer un monólogo de 4 minutos sin un corte... es mas, no sé si habla bien de la chica que tengas que remarcarlo.

2 respuestas
TRON

#77 No lo digo sólo por la chica, sino por todo lo demás. Poner un monólogo de 4 minutos te destroza el pacing que has construido a lo largo del corto hasta llegado ese momento, es extremadamente arriesgado cuando lo haces con un plano fijo sin cortes y sin que la chica se mueva de la silla, porque te juegas aburrir y hacer que un corto con buen ritmo acabe siendo un coñazo infumable.

No es cuestión ni de vacilar ni nada, es cuestión de que hacer algo así en cine por gente desconocida que no ha hecho nada previamente es muy arriesgado y hay que tener cierto valor. La actriz vino con el monólogo preparadísimo, obviamente. Tampoco es lo mismo hacer un acting de 4 minutos seguidos en un primer plano que con un plano general, las cagadas se ven mucho más.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#78 Lo había interpretado mal. Si que me imagino que a nivel narrativo y más en un corto debe ser complicado meterlo sin joder ritmos.

Btw, el corto me interesa muchísimo. Todo lo que sea serial killers bien hechos e indagando en la psique me tiene all in.

Simplemente me había parecido curioso, por interpretarlo desde el lado contrario, que 4 minutos de monólogo se considerase algo difícil en cuanto al acting. Pero claro, no había pensado en lo difícil que debe ser meterlo teniendo tan pocos minutos para la historia en si.

Molta sort!

3
B

Tiene muy buena pinta, el único "pero" que le he encontrado es el nombre. Madeleine es conocida por ser la niña desaparecida, aunque puede ser un buen movimiento de márketing, o no, porque quizá Google por Madeleine dará prioridad a las noticias de la niña y no al proyecto.

Ánimo.

B

#77 Piensa que en el cine estos planos suelen ser muy cercanos, donde ves toda la expresividad de la actriz y tiene que currarsela durante esos 4 minutos. A un actor de teatro no le ves la cara a esa distancia y definición ni de lejos, son casos diferentes.

TRON

Ya estamos en IMDb, aunque no se verá el póster como imagen del corto hasta mañana.

http://www.imdb.com/title/tt7045958/

2
TRON

Dobleplot, sorry.

Madeleine está también en:

TMDb: https://www.themoviedb.org/movie/463057-madeleine
Letterboxd: https://letterboxd.com/film/madeleine-1

2 respuestas
B

#83 ahí ahí, a Letterboxd, que se note la influencia mediavidera xD

2 1 respuesta
TRON

#84 Añadir un film/corto a letterboxd es fan fácil como coger la ID de TMDb (463057 en el caso de Madeleine) y pegarla en el siguiente enlace https://letterboxd.com/tmdb/FILM-ID

Normal que esté lleno de series ¯_(ツ)_/¯ xD

1
leonsegui

Enhorabuena, la calidad de la imagen, los planos, MAGNÍFICOS, estoy deseando que la saquéis.

1
TRON

Twitter hecho, está un poco pobre por desgracia, pero ya se irá llenando xD

https://twitter.com/madeleinesfilm

2
tute07011988

#83 estará en FA?

1 respuesta
TRON

#88 Pues he buscado alguna forma de añadir el corto a FA y no la he sabido encontrar.

Si alguien sabe cómo, le agradecería que me lo explicara.

1 2 respuestas
yosi77

Me enteré del corto ayer, vi el trailer y me encantó.

La belleza de las imágenes con la serenidad de una mujer que ha matado a 239 personas.

No sé porqué pero me ha recordado a 'Elfen Lied', trágico pero bello a la vez.

De hecho creo que le pegaría bastante como BSO xDD

Lo dicho, mis dies, tiene pintaza. Y gracias por mencionar lo del cinemagraph! Le queda genial! (al verlo por primera vez el trailer ni me di cuenta xD)

1

Usuarios habituales