'Marte (The Martian)' de Ridley Scott (2015)

Lizardus

La elección de la música es otro contrapunto humorístico más. No sólo estas en marte aislado, sino que además solo tienes música de abba o a lo Village People. No resulta forzado y de haberle metido algo de drama a la peli hablaríamos de otra forma.

arkoni

Siesque el problema aqui es que la gente no tiene ni idea que es tan solo una adaptacion del libro xD, la comparacion con interstellar o gravity no tiene absoluto sentido en serio.

actionchip

Y como es una adaptación del libro le tienes que poner un 8 si o si, claro. Y otra cosa, hay miles de personas que solo ven la película y que no han tocado el libro. Aquí estamos valorando la película, punto.

1 1 respuesta
Meiven

No será la primera vez ni la última que la peli al libro se parece lo que un huevo a una castaña y se hace modificaciones para la adaptación

Los que hemos leído el libro, sabemos que Matt es una persona positiva, pero a mí me cuesta creer que se pueda mantener ese estado durante más de año y medio y en las condiciones que está: un planeta inhabitable y donde dependes de la tecnología para respirar o beber agua todos los días, amén de tener la comida más que justa y de ocio no es que vaya muy sobrado

Yo esperaba (y de ahí mi mala nota a la peli) es que Ridley Scott dotara a Watney de cierto cansancio, desesperación, aburrimiento, cierta paranoia

spoiler

, después de estar completamente solo en un planeta ¿Alguno se ha planteado cómo puede ser eso, que incluso oir ruido fuera sabiendo que no hay nadie, pueda ser algo?

Y al final de la peli claro que puede ser más positivo porque ve la luz al final del tunel después de tanto esfuerzo por aguantar tanto tiempo, pero estaría bien algo más de tensión y no se ha visto en absoluto.

A esta película le falta la media hora que le sobraba a Intestellar (y dura 2:15, no 2:30. Esos 15 minutos hubieran estado bien para poner algunas cosas de más que se han comido del libro)

3 2 respuestas
B

#454 Es que lo que dices en tu 3er párrafo no es cosa de Scott, es cosa del autor del libro.

spoiler
1 respuesta
Meiven

#455

Lo sé, por eso recalco en el primer párrafo que hay películas que muchas veces no siguen al pie de la letra el libro y por ello, tenía esperanzas (como digo en el tercero) que Ridley Scott lo hubiera hecho al igual que se ha permitido otras licencias

B

7.5/10

spoiler
2 respuestas
incorrecto

Me gusto muchisimo.

spoiler
B

#457 Lo de que USA y China se "alíen" (es una ayuda, no una alianza) en esos casos no es nada incongruente. Ya en Gravity aparece una estación espacial China de la que hacen uso.

Clinisvud

#457

spoiler

A mí me gustó. No es el peliculón del año pero la disfruté un montón. Me reí bastante y creo que los momentos de tensión están bastante logrados. Me sorprendió el enfoque ligero que tiene, yo pensaba que le iban a dar un tono "más de Náufrago", más filosófico, psicológico y desesperante pero supongo que así llegaría a menos gente. Aún así mucho más sci-fi que Interstellar.

arkoni

#453 no me has entendido, a ti o a quien sea le puede parecer lo que sea la peli y ponerle un 0, pero lo que no entiendo es que haya gente diciendo que no presenta desesperacion, la musica ochentera, que esta siempre contento... Esque eso no lo busca la pelicula en ningun momento porque el libro no es asi, que no gusta, ok pero al ser una adaptacion, se ciñe a lo que el escritor hizo, y ademas todo esto lo dicen algunos que se han leido el libro, cosa que entiendo menos xd.

kas

Vista en Imax 3D y me ha gustado mucho. No sabia nada del libro. Es cierto que le falta metraje y le sobram slgunas cosas, pero no podeis pretender que se metan 3 años de historia en 2h de peli.

El libro parece bastante divertido por lo que explicais, porqué la peli tenia que ser cruda?

1 respuesta
B

#462 No tenía que serlo. La película tiene el mismo tono que el libro,

spoiler
1 respuesta
TRON

A mí me ha gustado, me parece un buen blockbuster divertido y con el que te echas unas risas y no pretende ser más que eso. Dicho esto, la película tampoco es que sea ninguna maravilla y si no la nominan a ningún Oscar no me va a sorprender.

6,5/10

kas

#463 Exacto, eso es lo que he entendido después de varias paginas de gente comentando sobre el libro.

En este hilo se ha puntuado mal el film porque ellos esperaban querían que la peli fuera muerte y destrucción y en vez de eso ha salido una Disneyada, cuando tanto el libro como los trailers han presentado como seria la película desde un principio.

Para gustos colores, solo digo que reflexionemos un poco.

1 respuesta
Hobbes

#465 Por mi parte no será, pero que la gente diga que la fotografía es buena, cuando en realidad es un truño sacado con un Nokia 3310 y que el guión por si solo tiene muchas incongruencias, pero la actuación, la música, etc no lo veo mal.

actionchip

Cada vez que reflexiono me parece mas truño, no se si será muy bueno reflexionar sobre esta película si algunos tenéis intención de que si o si le demos todos buena nota jaja

Aeron

Habiendo leído el libro antes me parece apresurada, sin explicar nada y no se centra en lo que se tiene que centrar

En el libro las jugadas de 02, Agua y comida son épicas con sus explicaciones pertinentes, entiendo que no pueden ponerlas iguales en la peli pero jode. Al ir tan rápido todo no da la sensación de que se tire mucho tiempo solo no se...

Me ha gustado pero para 400 paginas que serán el libro merece la pena leérselo

larala93

la fuí a ver anoche y 7/10, quizás un poquet larga para mi gusto.

YokeseS

#454 joder estoy totalmente deacuerdo contigo en todo. carece de tension toda la pelicula en todo momento se le ve al prota controlando la situacion.

2 respuestas
arkoni

#470 pues entoncs lo que ridley hace es adaptar el libro, y no os gusta, pues poco mas hay que decir.
Poca tension hay en el libro, y el mismo hay en la peli, si esperais cosa distinta, entonces os habeis confundido de libro

1 1 respuesta
B

#470 Es que en el libro también controla la situación.

Y sí es creíble, es un astronauta, están preparados.

1 respuesta
Aidanciyo

En la peli sale poco humor, en el libro solté alguna carcajada que otra XD

YokeseS

#471 pues lo que hace ridley esta muy mal, porque carece de ritmo toda la pelicula y el libro me da igual.
#472 ok pues muy bien que sea todo lo fiel que quiera al libro. pero a mi en una pelicula pues eso no me gusta. y ya se que los astronautas estan superpreparados pero aun asi son personas y se les encoje el culo de vez en cuando. si hasta el documental sobre el apolo 13 tenia mas tension que esta pelicula. :mad:

yo que se. si quisieran que el protagonista fuera positivo y que la pelicula fuera en tono de comedia que hubieran contratado a jim carrey, no a matt dramon.

1 1 respuesta
B

#474 Deberías empezar a entender que esta película es una adaptación literaria y no original. Un saludete.

1 respuesta
YokeseS

#475 aun asi es una mala película. Un besico juapa

1 1 respuesta
JuGuLaToR

Pues oye, a mi que me den más películas iguales de malas que esta.

B

#476 A ver si aprendéis a diferenciar vuestro criterio de la verdad absoluta.

Que ti no te guste no significa que sea mala.

Pero sí, probablemente tu opinión sea mucho más fiable que la de miles de personas y críticos de cine.

2
yosi77

La vi el miércoles y bastante decepcionado, las películas de sci-fi me encantan, pero me ha parecido demasiado plana, no me ha transmitido nada la películas. Escribiría algo más extenso pero esque estoy de acuerdo 100% con #427.

1 respuesta
Darkveider

le falta accsion

Usuarios habituales