Matrix Revolutions "SPOILER"

eskorbuto

y antes de empezar con los spoilers quiero dar mi impresión general. O más bien mi no-impresión. Y es que realmente aún no se que pensar del desenlace de Matrix, aún tengo que pensar las cosas más tiempo y ver la película un par de veces más para aclararme. Y no porque sea una película dificil de entender, más bien el contrario, Revolutions es sin duda la parte que menos filosofía y empanadas mentales tiene, con respecto a las otras dos. Es más directa, realmente no hay mucho más de lo que se ve en pantalla. Bueno, si hay cosillas sobre las que teorizar, pero no al nivel de Reloaded.

Y es que Revolutions es realmente sorprendente. No por su calidad (eso que lo juzgue cada uno) sino por su argumento y desarrollo. Se aleja, y mucho, de todas nuestras teorías. Es casi como si todo lo visto en Reloaded no tuviera nada que ver. Pero en cualquier caso, sorprendente. Es dificil sacar una conclusión de todo esto, pero mientras venía hacia mi casa le estado dando vueltas a todo y creo que esta podría ser mi teoría provisional sobre toda la saga, a falta de verla más veces:

  • Cada versión de Matrix tiene un fallo más o menos gordo, que se soluciona en la siguiente. Pero la versión 6 de Matrix (la actual) tiene un fallo enorme que podría llevarla a su fin: Smith. Hasta ahora ningún programa rebelde había hecho lo que ha hecho Smith, que es poner en jaque todo el sistema. Smith es un problema serio, tanto para las máquinas como para los humanos. Por eso ambas partes llegan a un acuerdo de paz para vencer al enemigo común.
  • Por tanto, Matrix 6 es la última versión "beta" de Matrix. Al final de la película, el Arquitecto reinicia Matrix en su séptima y definitiva versión, sin elegidos ni agentes. Una versión donde todos viven en paz y donde cualquiera puede abandonar Matrix si así lo desea.
  • ¿Qué es Zion? Sinceramente, no tengo ni idea. Lo normal sería pensar que es el mundo real, pero totalmente real, sin trampa ni cartón. Pero que Neo tenga cierto poder en ese mundo es algo que me hace pensar. De momento no voy a dar mi teoría final sobre si el mundo es real o no, eso es algo que aún tengo que pensar más.
  • ¿Qué pasa con Neo? ¿Está muerto o no? No lo se, pero creo que de alguna forma podría seguir vivo. Y creo que podría estar reconectado en Matrix, y a lo mejor hasta sigue teniendo privilegios dentro del sistema. En cualquier caso, se trata del "elegido" definitivo, sin duda. Neo no tiene sucesor.
  • La niña es un programa que controla el amanecer o el arcoiris, no me he enterado muy bien. Ella iba a ser borrada (supongo que reemplazada por una versión superior), pero sigue en Matrix gracias al acuerdo alcanzado con el Merovingio por sus padres.
  • Merovingio es quien decide que programas se borran y cuales no. Es algo que tengo bastante claro, supongo que vosotros pensareis lo mismo que yo.
  • Seraph era un programa que trabajaba para Merovingio, pero que se pasó al otro bando. Supongo que el oráculo también formaría parte de esa pequeña "resistencia" de programas que están enfrentados al sistema de alguna forma.
  • Perséfone no es nadie. Todas las teorías sobre ella a la basura.
  • Aún sigue sin quedar claro porque Merovingio cambió el aspecto del oráculo. Pensé que este tema se aclararía en Revolutions, pero no ha sido así.

Al menos, casi todos hemos acertado en un par de cosas con nuestras teorías:

  • Neo se puede conectar sin cables. Aunque fuera a una especie de "limbo" que hay entre los dos mundos. Era lógico, tras ver lo que había conseguido Smith.
  • Neo va a la ciudad de las máquinas, supuestamente 01.

Y bueno, de momento, no tengo mucho más que decir. Esperaré a ver que decís vosotros.

Saludos

D

cambian el aspecto del oraculo, porke el otro en la vida Real se murio y no han tenido mas remedio que cambiarla por otra actriz.

madmax

Sips, lo del oráculo es lo q dice #3 supongo. Y como cambia el físico de la actriz pos se han inventado algo :)

Spybreak

Yo la he visto hoy a las 5 asi ke dare mi opinion y punto de vista.

Aun tengo ke terminar de asimilar algunos conceptos, pero he salido satisfecho del cine y me ha parecido un final verosimil para la trilogia. Por lo menos no ha acabado con 6 billones de personas despertandose en un cubo de mocos.

Me gusta como solucionan el tema de la guerra, dejando ke la gente se desconecte libremente y al parecer eliminando a los agentes. De esta forma nadie tiene porque luchar realmente. Aunque conociendo la naturaleza humana no me extrañaria que volviesen a comenzar la guerra porque se empeñan en retomar la tierra.

Lo de que Neo tenga poder fuera de matrix tiene sentido. Es como si tuviese conexion "wireless" con el sistema central y no necesite estar cableado para poder acceder a ciertas funciones de matrix.

Sobre si definitivamente muere, no lo se, pero supongo ke es la duda ke te dejan al final para ke te comas la cabeza. no es algo ke me moleste.

Discrepo en lo de ke merovingio decide los programas a borrar o los ke no. El no es mas ke un contrabandista de programas. Es quien trafica con programas de la forma ke hay gente ke trafica con inmigrantes en nuestro mundo.

Merovingio tampoco cambia el aspecto del oraculo. Al parecer por lo ke se explica en el juego el oraculo tiene un encontronazo con merovingio asi ke decide cambiar de aspecto para esconderse o algo similar. Aunke la razon real del cambio es ke la actriz murió :\

Aunque esta entrega no aporta nada nuevo al tema filosofico, las escenas de accion son de lo mejor ke he visto en el cine y han conseguido dejarme literalmente boqueabierto en mas de una ocasion. Sobretodo la toma del puñetazo en "ultra bullet time" y la masa de centinelas entrando a Zion.

Otra cosa curiosa es la cantidad de escenas ke por decirlo de alguna forma se repiten en esta nueva entrega. La escena del coche justo antes de ke neo vea al oraculo es calcada de la primera pelicula, con las mismas tomas de camara. Al igual ke cuando neo destruye a smith, ke la situacion es similar a la primera peli (de ahi la frase de smith diciendo ke recuerda la situacion). Supongo ke estas cosas estan hechas a proposito para hacer ahinco en lo de "todo lo que tiene un principio tiene un final".

En fin, tendre ke volverla a ver para terminar de aceptar todo, pero hhe salido mas satisfecho ke con reloaded aunke ninguna de las dos me decepcionó.

dRez

Pues ami me a encantado, aunque me deja algunas cosas que todavia no logro entender, de todas maneras tendre que verla mas veces. El oraculo explica mas o menos porque le canbian de forma al principio, pero tampoco lo deja muy claro.A algunos amigos mios no les a gustado el final, pero yo creo que es un gran final y mas sencillo de lo que me esperaba.En definitiva pienso que los wachowski lo han terminado bien, y han echo unas de las mejores trilogias de la historia del cine.

MATRIX RRROOOOOLLLLLZZZ ;)

locomix666

perfecto post, me a aclarado muchas cosas.

IS4kO

Y el tema en el que se acusa aloraculo de lo que les ha costado su pequeña diversion??????

Eso a que viene¿¿¿

Han habierto mas puntos para que nos comamos el tarro y esperemos respuesta en futuras movidas comerciales tipo dvd's y demas....

RaYMaN

callaos!!! xD

tig0ti

er.. hay gente que aun no ha visto la pelicula, y la estais contando enterita, ya casi que pierde la gracia verla para los que no lo hayan hecho no?
menos mal que vi el post ahora, y no esta tarde

M

tigoti.. no se si te abras fijao ke pone de titulo bien clarito SPOILER... xD

ManOwaR

Q pone en la coletilla del post?

"SPOILER"

Pos ya sabeis lo q hay dentro... ¬¬u

ToTuS

Por si alguien le interesa yo ya le e pillado un fallo a la peli ;D

M

totus si dices el fallo.. xD

tig0ti

ponga lo que ponga (que lo se), mas de uno habra hecho click para mirar fijo :P

A

sin CAGADA de pelicula :D

St3in3R

Pos... a mi ma parecio ver una escena en la ke salen Neo y Trinity y se ve a el de espaldas, con 2 enchufes de esos (cambio de plano y vuelta al anterior) y tiene 1 en el pelo namas o ninguno, no me he fijao bien (cambio de plano y vuelta al anterior) vuelve a tener los 2 :O

Fallo tonto, o paranoya mia?? xDD

ToTuS

Paranoia seguro xD

Yzerman

Como ha dicho uno ahí arriba, Merovingio no es más que un contrabandista, él no decide quien entra y quien sale, es una especie de mafioso...

Lo que no entiendo es cómo llegó Neo a la estación...

Además yo sí creo que Neo muere, él ya decide ésto cuando Smith empieza a "convertirle"...pero está claro que hay algo más que no se comprende bien.

Ah, si alguno no entiende por qué Smith es tan fuerte en la batalla final..se supone que es el Smith-oráculo (eso es fácil de deducir xd).

El final...

El arquitecto le dice al oráculo que había probado un juego muy peligroso...eso nos puede llevar a que el oráculo siempre supo que Neo pelearía contra el Smith en el que ella se convirtió. Aunque luego diga que nunca supo como terminaría, que ella creía en Neo.

La niña, no entiendo muy bien eso de que hizo el amanecer...

Por último el cuerpo de Neo...Por lo que se ve las máquinas cogen su cuerpo, probablemente se sientan en deuda, él los ha salvado a todos (humanos y máquinas) aunque sigo pensando que está definitivamente muerto, ya lo dijeron en una entrevista: La primera, el nacimiento; la segunda, la vida; y la tercera, la muerte (del elegido).

Y ahora es cuando pido a gritos UN EPÍLOGO! xdd

DaRKeR

Se han llevado al garete todo matrix, total para acer un reset.
Neo es el perfecto Inverso matematico de Smith con lo cual cuando se "juntan" los dos el resultado 0 = reset (o algo asi ;P)
La tia ke esta buena (la del frances) sale muy poco.
Triniti la diña (kien lo lea y no haya visto la peli.. 2 piedras) y neo va tan campante y casi ni se asombra (una vez ya esta muerta)
Al chino se le acaban las llaves en esta parte y no puede salir ni por una puerta normal...¬¬'
Lo del oraculo se lo sacan tanto de la mano... dios...
la lucha final si tubiera un par de Kame Hames seria Dragon Ball
El careto de matrix al final de la peli es Zordon de Power Rangers xD
Morfeo cada dia es mas amorfo

y por ultimo... desde matrix 1... es un plagio de ghost in the shell... ¬¬'

Demaco

Veamos... hagamos recopilación de información...
Neo = Goku
Smith = Vegeta
Vegeta gana a Goku y luego Goku hace trampas y le gana sorprendiendolo...

Está claro :D Todo se reduce a Dragon Ball :D

Nah, ahora en serio...

Neo es el elegido, y se supone ke debe cambiar el destino de Zionn para ke no sea el mismo final de las otras 5 versiones anteriores, pero el final es el mismo ke en las demás versiones, solo ke en esta, se ha solucionado el problema del virus Smith, y Neo les pide a las mákinas, ke no vuelva a haber guerra y así lo soluciona todo, porke es el Elegido.
Merovingio es un contrabandista, y no es ke cambie él el aspecto del Oráculo, es solo ke el Oráculo se oculta de Merovingio, para poder seguir con la rebelión o resistencia ( como kerais llamarlo ), y así aprovechaban y metían a otra actriz, ya ke la ke hacía el papel del Oráculo, murió al terminar de rodar Matrix Reloaded de Diabetes ( de ahí el guiño a: Me siguen gustando los caramelos :D )
Lo de ke Smith asimile al oráculo y lo de la pelea del final, tiene una fácil explicación: Smith asimila al Oráculo, para tener más poder, y poder conocer el futuro, de ahí ke cuando dice lo de ke eso ya lo ha visto, no es ke sea lo de la primera entrega, si no ke eso ya lo ha visto con el poder del Oráculo; ha visto ke él tiraba a Neo al suelo, y le decía la frase del Oráculo: Todo principio tiene un final.
La escena del coche, si ke se parece a la primera, de hecho es un buen guiño, ke no lo asimilas cuando lo ves, pero luego te das cuenta de ke lo has visto en otra parte ;) ( deja vú ? como el gato del final :) )
La niña ? Mi teoría es ke es el Paint Shop Pro... te hace unos fondos de pantalla del copón :D

( ya añadiré más cosas :P )

Yzerman

Algunos confunden a Seraph con el maestro de llaves...¬_¬'

Lo de las escenas parecidas a la 1 me di cuenta pero no hay que darle importancia a eso..

Cameo de Saquille O'Neal :P :)

Puni

el final era = q un capitulo de dragonball

madmax

Cuando Neo se queda ciego se activa el wallhack y ve :o!!

TRAXTORM

tripix revolutions

akabo d iegar d verla i puf... m ha decepcionado MUCHO.. echa al traste todo lo q giraba entorno a matrix 1.... las pastillas, los conejos blancos, mis letritas verdes xDDDDDDD

q acian goku i vegeta ahi dandose la dl atun?
xq coño ve d color naranja? ese pavo se mete muxa mierda.
la makina esa q es el OJO d Sauron alo futuristA?
tanto q kiere a trinity i no suelta ni una lagrimilla bah

en fin una parida.. luego... fallos a monton : lo d los enxufes q se despegan dl cogote, los propulsores de las naves q se parten la mitad pero pal IEM funcionan todos GLGL

MATRIX la original i dejate de subnormaladas pa ganar pasta. q putos tontos i kien diga q es wena q se pegue un tiro, xq si t mola ver ondas expansivas te pones Dragon Ball i sino te electrokutas los ojos q ara mentero q la corriente le sale i le entra por los ojos xD ese ombre no ace masa cn nada.

DaRKeR

Ah , me olvidaba,
la escena de los smith... el comentario general en el cine fue: " Alguien ha visto a Wally?" ... entre eso, y el cartel del principio que advierte a la gente que la pirateria es un delito, y que adviertas quien lleva camaras (para grabar los screeners y demas...) fue con lo que mas me reido oy ( y eso que la peli parecia de cachondeo)

madmax

#25 dureza :) Comprato tu opinión.

Puni

hombre muchas lagrimas no iba a soltar porq tenia los ojos soldaos ahi todo cutres,

por cierto, la pelea en la logos es para q los epilepticos se queden en el sitio y los q no lo somos pa q nos volvamos?

Demaco

Como kieres ke suelte lágrimas, si tiene todo con cicatriz ?? prueba a ke te dejen así la cara, y a ver si lloras xD te salen las lágrimas por la oreja. Y sigo diciendo, ke Neo = Paul Atreides

FreemAN-

neo dcide djarse "poseer" por smith para conectar el programa a "las máquinas" y así poder ser eliminado.

Usuarios habituales