Matrix Revolutions "SPOILER"

LoRTH

es k es matrix. El simil k se me ocurre es este:

EN un super pc hay dos discos duros. En uno hay matrix y en otro hay Zion. Zion tiene linux y matrix linux. Entonces para comunicarse necesita conectarse, es decir que se emulan, por eso los extraidos de matrix se meten los cacharros esos en la cabeza, ya que por si solos no puden leer "lo archibos" ya que estan en NTFS xD y necesitan emularlo, pero neo es diferente, entiende los dos codigos. Weno espero que os haya ayudado.

Enga, gL, sorrY xk me experso mal... Soy de numeros ...

-Fenix-

¿Los Guachoski unos genios?.
Ehjem, de éso nada. Y si me decís que lo son por ser muy innovadores y bla bla bla, miraros Dark City y Nivel 13, especialmente la primera.
O leeros Los Invisibles de Grant Morrison, y daros cuenta de por qué en los créditos dan las gracias a un desconocido guionista de cómics.

v0rTeX

los wachosky esos o komo se eskriban han kogido la biblia y lan exo kon la tecnologia dahora y ya sta ...

G

namida, mas claro imposible

PD: os guste o no matrix es la mejor trilogia junto con el señor de los anillos ;)

Tifa

#96 ????

Yo pienso q es una gran peli en todos los aspectos,aunque tiene fallos como que..no explica varias cosas y ademas....no se sabe si muere o no Neo es algo q se ha kedado asi para...(joer) y decir conclusiones toda la gente y aya foros hablando de todo esto para que después no se sepa nunca...weno en general bien, mas tipo Gokuh pero weno bien xD

golon

Se oia como distorsionada la musica de fondo en algunos momentos en todos los cines o solo en el mio? xD

Don Davis el amo.

N30

wenas.la peli se sale, me ha encantado, el final, el mas logico, el mejor :) pero hay una cosa k no termino de entender...

<B>EL FERROVIARIO:vamos a ver, segun e entendido, la estacion es un lugar mediante el cual se pueden meter y sacar programas de matrix, no ? vale hasta ahi todo claro.pero entonces k hace ahi neo ??? 1.Neo no es un programa,x lo tanto no pinta nada ahi
2.En reloaded neo keda inconsciente tras usar sus poderes en el mundo real, x lo tanto, no se komo llega ahi, si no tiene nada k ver kon el merovingio,k es el propietario del lugar.

Alguien m lo podria explikar plzz??? x lo demas ,todo de lujo, DE LAS MEJORES SAGAS DE LA HISTORIA :)

golon

cual es la razon exacta por la ke neo va a parar al ferrocarril ?

Mago_04

#99 la razon x la ke neo aparece ahi no es xk neo se desmayase en reloaded sino xk cayo en coma de ahi ke se encuentre en la estacion :$

N30

#101 gracias :) puede ser una posibilidad, xo no m keda dl todo klaro... :S esk no se... :P

Ya me lo han explikado y ya lo entiendo, es algo largo de contar :)

Dogame

Matrix Revolutions es un ASCO de peli, no m ha gustado demasiado y m ha decepcionado tremendamente. La peor d la saga sin duda...

El final es claramente la manera + económica d aprovechar una Biblia Cristiana (soy cristiano no practicante, por si dudais)

Es la representación del nuevo Testamento. Neo es Jesús, el oráculo es la Virgen María (no es coña), El Arquitecto era Dios (weno, o él o el cúmulo d makina q hablaba a Neo en el mundo real). El chino q protegía a el Oráculo en la 2a y aki hace un poco el payaso es el angel Gabriel (o San Juan, no toy seguro). Trinity es María Magdalena (pecadoraaaaaa xD). Morfeo será San Juan. La niña es... coño, ahora no caigo xDDD Y Smith es Satanás claramente, q en Matrix 1 tentaba a Neo para q se uniera a él. Judas era el tío ese d la primera parte q les traicionaba.

Creo q por ahora ya tngo + q argumentado q está basado en la Biblia,cosa q m decepcionó. Y atentos a ciertas expresiones del tipo: "Yo no creo en el Elegido, creo en ti" y todo eso y el gesto final: Neo (Jesús) muere por to2 los seres humanos para limpiar su pecado original (la creación de máquinas superinteligentes.

Por cierto, he leido algo asi como:

Si es así como lo dices...porque el Oraculo no está muerto..eh? xD

Es porq es un clon temporal q al destruirse el original desaparece, ad+ q la vidente no es un ser cualquiera, y Neo muere porq para morir el Smith original debe sacrificarse él y así saber como cargarse a los otros sin cometer el mismo fallo :P

Resumen: Matrix 1 wapa, Matrix 2 mu wena, Matrix 3 cagada comparada con el resto, pero con alguna cosilla wena q daba risa por lo friki q era (ahora recuerdo cuando a Trinity la joden vivita, el plano d camara es cuanto menos irónico)

v0rTeX

totalmente kon #103 ; lo k yo habia dixo matrix = copia de la biblia , #103 ha extendido mucho mas lo k yo keria decir xD ( tb soy cristiano , por si akaso alguien dice algo, m refiero a k kreo por si algun lerdo no lo pilla ),

Cryoned

Sinceramente me parece una chorrada eso de que está basado en la biblia, ya que historias de buenos y malos hay cientos y en todas podrias personificar de alguna manera a los personajes, que por cierto no cuadran por ningun sitio porque:

"Neo es Jesús": Falso, Neo es Dios en la pelicula ya que es la reencarnacion del creador original de matrix, el unico que tiene poderes tanto fuera como lejos de matrix. Por cierto, Jesus tenia novia y se la trincaba ?

"el oráculo es la Virgen María": El oraculo tiene de virgen maria lo que yo de creyente, -4500. La virgen maria solo tiene un sentido en la biblia, dar a luz a jesus y . En la pelicula es un personaje que va ayudando a todos con las cosas que sabe, que yo sepa la virgen maria no predecia el futuro a no ser que los alienigenas de raticuli la hubieran dado poderes secretos ahora heredados por carlos jesus xD

"El Arquitecto era Dios" El arquitecto no crea matrix, tan solo lo adapta, el creador original es el Neo original, no las reencarnaciones q explican en la primera pelicula. El arquitecto tan solo modifica matrix para evitar los errores, pero no es dios ya que no es capaz de vender el mismo a neo en su propio mundo. Esta sometido tambien a reglas, la maquina del mundo real tampoco es dios, es solo la maquina "reina", todas siguen una jerarquia y la obedecen a ella, de dios tiene cero mil cero cientos cero cero.

"El chino q protegía a el Oráculo en la 2a y aki hace un poco el payaso es el angel Gabriel" El angel gabriel ? De que el angel gabriel se cambiaba del lado oscuro al lado de la luz ? Mas bien seria como anakin pero al contrario. Ademas el angel solo daba la noticia al a virgen no la protegia ni se iba con la niña ni pollas.

PD: Dejad de fliparos xD

v0rTeX

akaso no es Jesus el hijo de Dios ? y Neo no es akaso por decirlo d alguna manera el hijo del Neo original ?

-Fenix-

Hombre, yo veo homenajes (y algunos plagios) a muchas cosas.
Desde Akira, pasando por Dune y por Dragon Ball, hasta Transformers.
Pero, vamos, con la Biblia...

Yzerman

No es por na pero #103 me ha parecido una cagada lo que has dicho...

v0rTeX

j0der pero si solo teneis k ver los putos nombres , nabuconosodor ( rey babilonico que aplasto a los judios ) Sion ( ciudad de la antiguedad )

-Fenix-

Níobe, nombre proveniente de un mito griego.
Morfeo, dios de los sueños en la mitología griega.
Etc, ...
Si nos ponemos así... xD

iMh0TeP

Y el relato sufre por complicarse en demasía sobre un final que no es final...

Kalanya

Antes que nada aclarar que la peli me ha encantado. Al igual que en Reloades sali un poco decepcionado del cine. pero al empezar a leer los foros, tanto de aqui como los de cineol, ya le he cojido el tranquillo. Y lo de los guiños a la biblia es cierto. Lei en un reportaje en la cinemania que los wachoski (esos xD) lo comentaban. Y habia muchos paralelismos, que si este represante a este y tal y cual... Pero hay muchos detalles a lo largo de la peli: que si neo muere y resucita a los dos dias/minutos, que si se sacrifica por la humanidad, que cuando muero y se lo lleban las maquinas va con los brazos en cruz... Nuse a mi me parece una chorrada xD

orio

Format C:

¿Estas seguro de formatear su disco duro?

YES

Borrando personas... borrando Maquinas MATRIX borrado.

Fa-Li

¿¿¿ Que lio es ese de mezclar el nuevo testamento con matrix ....xDDDDDDD????

Estais dandole una de vueltas que os estais pasando. Os pongo como ejemplo una anécdota que me ocurrio a mi y a 7 amigos más cuando hace unos años alquilamos una peli llamada "carretera perdida" de David Lynch.
Nos pasamos todo el fin de semana enclaustrados en un piso con la pelicula , tratando de darle sentido , y no habia manera. Le dimos todas las vueltas posibles, la comparamos a todo lo conocido, e incluso trazamos diagramas en árbol para poder concatenar conceptos de la pelicula..... y al final llegamos a la conclusión de que el director y el guionista se habian puesto de acuerdo para descojonarse a costa de los espectadores.

A veces la solución mas simple suele ser la correcta.

"....Si el oráculo es la madre de matrix, el arquitecto es el padre"

Neo y Seraph: "¿¿Qué eres?? . - Yo protejo lo que importa"

"...Cada programa tiene un cometido, un obejtivo.(...)...aquellos que lo realizan bien son invisibles, estan ahi pero no los ves....."

V

total q muere trinity ^! y neo se qeda ciego alguna cosa mas? ;]

LoBoSs

La peor peli de la saga, sin duda alguna. Mucha acción y pocas teorias k entender. Y por si fuera poco, han acabado la triologia con la teoria mas básica y fácil de entender.... Se lo podrian haber currado un poco mas... pero k le vamos a hacer :(

NaMiDa

enga hombre que la mitad disfrutando como crios cuando la batalla en zion piñau piñau. tanto que si bibilia y su madre etc.

ESJakes

completamente desilusionado me he kedao

Solar

Me ha encantado, y espero ke salga la trilogia en DVD para pillarla y verlas las 3 del tiron y varias veces, pq aun tengo dudas.
Sobretodo, y la más importante es.... Neo es un Programa??? Es un programa creado por las máquinas para balancear la ecuación y compensar cualkier fallo ke pueda aparecer en Matrix.

En la 2º aparecen en las pantallas las caras de los otros NEos, siempre la misma, por lo ke es imposible ke sean distintos salvadores... y ke sean humanos sin mas, pq con la misma cara como ke no.

Opciones:
1.- Neo un programa</B>: Sería sencillo de pensar, asi simplemente con un cuerpo de un humano le introducen el programa en la mente (al estilo Sr.Smith para llegar a xyon) y asi le utilizan para balancear la ecuación, y luego cuando muere, guardan us cuerpo para poder volver a reiniciarlo si fuera necesario.
PEro... si fuera cierto... pq las mákinas no atacan Xyon y no obligan a NEo a poder ayudarles??? Ya ke pueden forzarle si es un programa suyo

2.-Neo es medio humano medio mákina: podría ser ke le dejaran una parte humana, y a la vez le insertaran algo de codigo de software para ke tuviera esos poderes sobre Matrix, y ke al ser parte software, pudiera conectar en Xyon, con la fuente, o centro de mando de mákinas como kieras llamarlo, y poder controlarlo todo, al estilo de conexión wireless (como ya dijo no antes), ya ke como podeis ver en la peli, los centinelas ke atacan xyon sacan antenitas para recibir informaciones de su "central".

La verdad, para ke la peli encaje algo más solo me caben esas 2 posibilidades, y no ke sea humano entero, puesto ke ya ha habido otros 5 Neos antes ke el... y los 5 con la misma cara ¬¬

ME inclino por la 2º opción, para poder observar ke tiene rasgos humanos y por eso ayuda a Xyon, pero tb mirando la parte de la estación, en la que habla con el Indio ese y le dice.... yo kiero a mi hija... y dice NEo, pero si eres un programa... y le contesta... si, pero es que amor es simplemente una palabra, y seguyidamente le dice a Neo, ke le ve enamorado, ke es otra palabra ---> Intenta decirle a NEo ke él tb es un programa y ke los sentimientos por Trinity son simples palabras??? Eso solucionaria lo ke muchos decis ke cuando Trinity esta muriendo el no parece demasiado afectado???

No se, un rollo mu largo me toy soltando, pero esta es mi unica ralladura en cuanto a la peli.
Den opiniones!! ;D

golon

si os abeis fijado, en esta 3º entrega no sale ningun telefono, es algo curioso xD.

Usuarios habituales