¿Matrix o El señor de los anillos?

michi

#60 Matrix adaptacion de donde? es la primera vez que lo oigo, por no decir que creo que es mas falso que las monedas de 5 euros

Am7roK

#61 se referirá al "Mito de la caverna"

LimS

El señor de los Anillos

#30 tu eres muy listo.

B

1ª Triología Star Wars (IV, V, VI)
Matrix
ESDLA (versiones extendidas)
2ª Trilogía Star Wars (I, II, III)
Terminator (la han cagado con la III... la II powaa!!)
Alien (me acaba rayando tanto puto bicho... xD aunque la 1ª se salva...)

P.D: Matrix reloaded & revolution... mmm... (sin comentarios). ¿Qué coño hacen ahora los hermanos Wachaasdfasdfasdfasdfasdfasdfaswosky?? xD

B

#60

Perdón?? Amos a ver chavalote... matrix es una "adaptación" de Dark City... cogiendo elementos de Ghost in the sell y de libros como "A brain world" y similares... los hermanos Wachowski tomaron todo lo que habían leído (filosofía europea, oriental y supongo que también experimentarían con drogas para emular a su dios Philip K. Dick...).

Habla con propiedad tío.

Am7roK

#65 todo poderoso... tú también podrías hablar con propiedad...

Gelion

Anda y anda flipao xDDDD
Por esa regla de 3, Star Wars es una "adaptación" de las peliculas western de los años 60 no te jode...

Una cosa es que tome prestados elementos de otras historias, otra que sea una adaptacion en toda regla...

michi

#65 no es un plagio, para empezar porque una se estreno mientras la otra se rodaba. Lo que ocurre es que agunas localizaciones utilizadas en Dark City fueron usados tambien en Matrix, ya que el equipo de produccion fue el mismo en ambas peliculas (no asi el director de fotografia, solo el equipo), de ahi el parecido

Spybreak

#65 "matrix es una "adaptación" de Dark City"

Si cada molecula del universo fuese un pixel que pudiese usar, no habrian pixeles suficientes para formar los suficientes "xDDDD" que me provocan ese comentario.

Matrix coge elementos de muchas peliculas y libros, si, se llama inspiracion. Pero con Dark City no tiene nada que ver, lo siento xD

B

totalmente de acuerdo con o4color , la pelicula de ESDLA no lleva ni por asomo el 30% de lo q es ese universo, es sencillamente imposible en 3 pelis, aunq sean tan largas como estas, en una serie en plan Lost si se podria, os imaginais con ese reparto y escenarios q tiene las pelis hacer una seria de ESDLA de cabo a rabo todos los libros de ESDLA?? seria la polla esa serie, eso si saldrian no menos de 100 capitulos xD

-ArWeN-

EnTre matrix y es señor de los anillos???

ESDLAA!!! Sin pensarlo dos veces.. tiene mas argumentos y cosas.. nose xD

m3tr0

Si cada molecula del universo fuese un pixel que pudiese usar, no habrian pixeles suficientes para formar los suficientes "xDDDD" que me provocan ese comentario.
exceso de fósforo en el desayuno? xDD

kyle

SAW

pd: saw2 se estrena el 28 de oct.

Bioh4z4rd

Por supuesto El Señor de los Anillos.
Simplemente el libro que escribio Tolkien ha sido considerado el mejor de historia fantástica del s.XX.(creo que es asi).

Mucha gente no es consciente que la pelicula viene relacionada con las guerras que acontecieron en Europa a lo largo del s.XX. Tolkien vivio las 2 Guerras Mundiales, las cuales influyeron (más de lo que muchos se piensan) en su libro.

Tambien cabe destacar que es una de las mejores adaptaciones cinematográficas que se ha realizado basando el guión en un libro de historia fantástica (aunque mucha gente diga lo contrario, a ver quien es capaz de resumir semejante historia en 3 peliculas y guste mas o menos a todos los públicos).

Pelicula con muchas cualidades: escenarios espectaculares, cantidad de extras, buenos efectos especiales, un gran director, un buen reparto ...
Bueno se pueden argumentar mas razones pero creo que con estas no hay demasiado que discutir.

Se podria criticar que se han obviado partes del libro pero se tuvo que decidir que partes se podrian plasmar en la gran pantalla, tarea complicada (sino que cualquiera de nosotros intente resumir el libro en 3 peliculas a ver cual es el resultado).

Bueno, un saludo

Biohazard.

B

Jo, llego tarde... si Matrix es una adaptación o no... mmm ssssno. No de Dark City. Si acaso, basada en "Neuromante" pero parece que todos somos tan intelectuales en MV que no nos suena ese nombre... Mi opinión sobre Matrix como trilogía... viendo cómo hicieron la 1ª y cómo hicieron las demás... la 1ª fue para los Wachowsky o como sea una liberación, hicieron lo que les dió la gana, y les salió de pm. Después quisieron seguir jugando y se rallaron.

-

Pues a mi si me suena "Neuromante"....
¿Es grave doctor?

WanZ

Yo flipo con los que dicen que matrix es una mierda y alegan que la han entendido, cuando sólo han entendido lo más superficial de las películas ya que lo que hay detrás ni siquiera saben que existe.

Si se quiere comparar mejor poner películas del mismo género ¿no?

De todas formas ESDLA no me gusta, me aburren, cosa que no me pasa con los libros.

Skuilo

Matrix sin duda, nunca me lo pase tan bien como en ese verano de 2003, entre reloaded y revolutions, leyendo teorias y teorias sobre el significado de la peli y tal. Por una parte estan los tipicos "no te gusta porke no la entiendes", pero los ke me revientan son "la he entendido de verdad y me sigue pareciendo una mierda" Y UNA POLLA, para entenderlas de verdad, tienes que meterte de lleno en cada cosa ke tenga ke ver con matrix, libros, videojuegos, todo, y dudo que si vas con el prejuicio de que no te va a gustar, investigues más. Por cierto, que coño es eso de que se debian quedar en la primera? precisamente cuando vi la primera y termino creo ke lo unico con lo ke me kede en la cabeza fue con las peleas, pero no me pare a pensar si la historia tenia pies y cabeza. Indudablemente tambien está el hecho de que si no tenia exito, la segunda y tercera no se iban a rodar, asi ke habia darle una pincelada de final, que fue la llamada de neo antes de salir volando. Pero despues de ver la pasta gansa, esta claro que lasproductoras les abrieron los brazos a los Wachowski, y pudieron terminar la historia. La primera es muy facil de entender porque a mi modo de ver, es bastante mas comercial que las 2 otras (pese a ke al 90% del mundo le parezca lo contrario), ya que no puedes hacer una peli ke tengas ke ver 5 veces pa pillarla y esperar que el cine se abarrote de gente. En fin, no creo que convenza a nadie con esto, por lo que supongo que Reloaded y Revolutions terminaran siendo peliculas de culto, adoradas por unos e incomprendidas por otros.
PD:ESDLA me gusto bastante, sin embargo despues de ver el retorno del rey me parecio totalmente surrealista que ningun protagonista muriera(Se ke eso es culpa de tolkien...pero joer...es ke manda webos)

Am7roK

Yo lo que no entiendo es por qué todo el que entienda matrix 2 y 3 NECESARIAMENTE tenga que salir satisfecho de lo que ha visto, insisto que me gustaron... pero nada que ver con la primera que fue en mi opinión infinitamente mejor.
Y en el debate sobre cual era más comercial no me voy a meter... porque creía que no cabía duda en que la 2 y la 3 es de lo más comercial de la historia... pero la comercialidad cada vez la veo más subjetiva, no estoy seguro de saber lo que es...

B

#78 si para entender una película tienes que hacerte una carrera o pegarte un verano atrapao investigando, no es un película, es una mierda.

Usuarios habituales