Mejores discursos de la Historia del cine

enguina

Todo el mundo sabe que en la historia del cine ha habido grandes discursos que son recordados durante décadas, en la siguiente lista seguro que faltan muchos, pero aquí están algunos de los discursos más conocidos, más impactantes o más repetidos y recordados de la época más moderna del cine. (Atención: Este post contiene Spoiler sobre las películas)

El Gran Dictador - Charles Chaplin
El señor de los anillos - Viggo Mortensen
Gladiator - Russel Crowe
Un domingo cualquiera - Al Pacino
Esencia de Mujer- Al Pacino
300 - David Wenham
Independence Day - Bill Pulman
Lo que el viento se llevo - Vivien Leigh
Braveheart - Mel Gibson
Patton - George C. Scott
Blade Runner - Rutger Hauer
Pactar con el diablo - Al Pacino
El club de los Poetas Muertos - Robin Williams
Apocalypse Now - Marlon Brando
V de Vendetta - Hugo Weaving
El club de la lucha - Brad Pitt
Trainspotting - Ewan McGregor
Hombre de Honor - Robert DeNiro
Algunos Hombres Buenos - Jack Nicholson
Hossiers, Más que ídolos - Gene Jackman
Sin Perdón - Clint Eastwood
Romeo y Julieta - Leonardo DiCaprio y Claire Danes
Annie Hall - Woody Allen
La última noche - Edward Norton
El sargento de Hierro - Clint Eastwood
La chaqueta Metálica - R. Lee Ermey
Pulp Fiction - Samuel L. Jackson

En el siguiente enlace podréis encontrar los vídeos de casi todos los discursos:
http://laculturamepersigue.wordpress.com/2010/10/17/grandes-discursos-del-cine/

PD: Aún no puedo poner vídeos por eso dejo el enlace y por el trabajo que me llevaría ponerme a colgar todos los vídeos,jejeje

Seguros que muchos de vosotros conocéis muchos más discursos que faltan en esta lista...

3
Dralions

Ha sido leer el título y he venido directo a poner el de Chaplin en El gran dictador, pero ya veo que es una recopilación... Mañana le echaré un vistazo a los vídeos; ¡gracias!

M

http://www.youtube.com/watch?v=ARhN-wFUvkw

1
ElKimiii

No la conocia la pagina, gracias, me ha encantado :)

3
L

Hombre uno de los discursos más famosos el de Wall Street Gordon Gekko a los accionistas y Ciudadano Kane.

Que nos la ponían como ejemplo en clases de comunicación.

Yo me quedo con estas dos.

1
xXxHarlockxX

El discurso de "Un domingo cualquiera" de Al Pacino es simplemente epic :qq:

2
Mikelanllelo

¿No aparece en la lista el discurso de Mel Gibson en Braveheart?

  • Podrán quitarnos la vida, pero jamas nos quitarán la libertad!!
2
KuS

Todos estos xD

1
Shatterz

This.

2
mTh

Odio que me nombren gladiator, o cualquier escena de gladiator...

Porque me obliga a vérmela, otra vez, y van.... y siempre suele ocurrir cuando no la tengo a mano.

Y no, no me vale con calidad youtube, ciertas escenas hay que verlas en dolby surround, full HD, una cerveza, y espacio para levantarte y gritar.

Joder.

Y mira que hay discursos en #1 que son infinitamente mejores en el fondo y en las formas... pero es que no puedo, es superior a mis fuerzas, es instinto animal puro y duro xD.

Como he leido en youtube:

Llegará el día en el que deje de ver gladiator, pero hoy no es ese día

4
BISON

'Un Domingo Cualquiera' es awesome total el momento Al Pacino pero brutal!

1
Alatriste

¿Si digo el de Rocky Balboa a su hijo alguien se me tira al cuello? Es que a mi me motiva que te cagas

8
P

Independence Day - El discurso final del presidente a los pilotos antes de volar.

Lloro cada vez que lo oigo

spoiler
1
Alatriste

#13 llora!

1
P

La del sargento en La Chaqueta Metálica se MEA en todos los anteriores... es jodidamente sublime. No puedo dejar de descojonarme.

Soy el sargento de artillería Hatman, vuestro instructor jefe. A partir de ahora únicamente hablaréis cuando se os hable, y la primera y última palabra que saldrá de vuestros sucios picos será señor, me entendéis bien capullos, que coño, no os oigo, gritad como si tuvierais huevos, si alguno de vosotros, nenas, sale de esta isla, si sobrevivís al entrenamiento seréis como armas, ministros de la muerte, siempre en busca de la guerra. Pero hasta ese día sois una cagada, lo mas bajo y despreciable de la tierra, ni siquiera algo que se parezca a un ser humano, solo sois una cuadrilla de desgraciados, una panda de mierdas inútiles pasados por agua. Como soy muy duro se que no voy a gustaros, pero cuanto peor os caiga mejor aprenderéis, soy duro pero soy justo, y aquí no hay ninguna intolerancia racial, yo no desprecio a nadie porque sea negro, judío, latino o chicano, aquí todos sois igual de insignificantes, y mis órdenes son acabar con todos aquellos que no sean capaces de dar la talla en mi amado cuerpo, me entendéis capullos, coño mas alto, no os oigo, ¿como te llamas picha floja?

– Sr. recluta Brown Sr.

Desde ahora te llamas recluta copo de nieve, ¿te gusta el nombre?, pues te voy a decir una cosa que no te va a gustar copo de nieve, aquí en mi cantina no vas a poder comer todos los días pollo frito y sandía.

  • ¿Eres tu John Wayne, o soy yo?



¿Quién ha dicho eso? ¿Quién coño lo ha dicho? ¿Dónde esta ese comunista de mierda, la maricona soplapollas que acaba de firmar su sentencia de muerte? Nadie ¿eh? Por lo visto ha sido la reina de los mares, os voy a triturar, vais a hacer ejercicio hasta reventar, vais a hacer instrucción hasta que se os quede el culo como mantequilla, ¿has sido tú rata asquerosa? ¿Eh?, eres un cagado y pareces un gusano inmundo, juro que fuiste tu.

  • Sr fui yo, Sr.



Vaya, no me jodas, qué tenemos aquí, un jodido bromista, un bufón, admiro tu honradez, sí coño, me gustas tanto que te invito a mi casa a tirarte a mi hermana, sólo eres un picha floja, me quedo con tu nombre, y me quedo contigo. No te vas a reír, ni vas a llorar, vas a aprender de carrerilla, yo te voy a enseñar, y ahora levanta, ponte en pie Mejor será que no me encabrones, porque si no te abro la cabeza y te follo hasta el hígado, recluta bufón, ¿para qué te alistaste en mi amado cuerpo?

– Sr. para matar Sr.

¿Te gusta matar? a ver, pon cara de pelea ¿es eso cara de pelea? Aaaag esto si es cara de pelea, venga, pon cara de pelea, puta mierda, no me convences, pon cara de pelea de verdad, no me das miedo, sigue con ello. ¿cuál es tu excusa?, ¡yo soy el único que hace preguntas aquí! ¿Lo entiendes recluta? te lo agradezco mucho basura, ahora ¿me dejas continuar? que te pasa, ¿estás nervioso? ¿te pongo yo nervioso? ¿qué? estabas apunto de llamarme gilipollas ¿cuánto mides recluta?
– Sr. 1’80 Sr.

No sabía que una mierda podía ser tan alta, quieres meterme unos centímetros de clavo eh? chorradas, me parece que la leche de tu padre entró por el culo de tu mama y acabó como una manchita marrón en la sabana, ¡te han tomado el pelo! ¿Y de donde coño eres recluta? no me jodas, en tejas sólo hay vacas y maricones recluta cowboy, y tu no te pareces mucho a una vaca, así que ya sabemos lo que eres, ¿te gusta mamar pollas? ¿no te tragas los rabos? tú debes ser de esos tipos desagradecidos, que cuando están dando por culo, no tienen ni el detalle de hacerle una paja al otro, no te perderé de vista. ¿A tus padres les queda algún hijo vivo? seguro que están arrepentidos, eres tan feo que podrías estar en un museo de arte moderno, ¿cómo te llamas gordo de mierda?

  • Sr. Leonard Lawrence Sr.



¿Lawrence? ¿Lawrence de qué, de Arabia? ese nombre me suena a realeza, ¿eres tú de la casa real? ¿te gusta mamar pollas? tu chuparías hasta una pelota de golf metida en una manguera no me gusta lo de Lawrence, sólo los maricones y los marineros se llaman Lawrence, desde hoy serás el recluta patoso ¿te parezco un listillo recluta patoso, te parezco gracioso? entonces borra esa sonrisita de tu cara ¿a qué coño estas esperando, corazón? recluta patoso, te doy tres segundos, exactamente tres puñeteros segundos, para que borres esa estúpida sonrisa de tu cara, si no quieres que te saque los ojos, y empiece a correrme en tu mollera, ¡uno! ¡dos! ¡tres! ¡chorradas! ¡Ponte de rodillas picha floja! Ahora ahógate. ¡No me jodas! ¡Con mi mano caraculo! No tires de mi mano hacia ti, he dicho que te ahogues, no que te ahogue yo, venga, ven hacia aquí y ahógate, ¿has acabado ya d sonreír? ¡más alto coño, no te oigo! ¡sigo sin oírte! ¡Grita como si tuvieras dos cojones! así esta bien, ponte en pie. Recluta patoso, quiero que pierdas el culo hasta que cagues pepitas de oro sobre mi cabeza, y si no lo haces te voy a joder vivo.

4
B

Nunca me cansaré de escucharlo (El manantial) :

4
S

si, señor....muy buena recopilación....el de esencia de mujer con Al Pacino es buenisimo....

enguina

Mapache me anota la de Mejor imposible, me ha encantado volverla a recordar!!!
Mth a mi Gladiator tb me supera, mira que la habré visto veces!!!
Edea me anoto la de la película "El Manantial" que no la he visto todavía!!

1
ArkaNNN

No es ni mucho menos de los mejores e igual no tiene cabida entre los de #1 pero es un discurso que me encantó el día que lo ví, es de Band of Brothers. En el momento de la rendición, un general de la Wehrmacht (Ejército de tierra) se dirige a sus hombres:

2
Kenderr

Yo elegiria este.

Aunque para fliparse y como buena americanada pondria tambien este.

Pd: A mi el del final del señor de los anillos me parece horrible.

1 comentario moderado
ArkaNNN

#20 Carwood Lipton en Band of Brothers menciona el discurso de Henry V o Enrique V (Shakespeare) pero en una versión más corta, lo tienes aquí:

El original, en inglés y español;

spoiler
1
dicon

De sentido comun es que si quereis poner un video de la pelicula que sea y en la imagen congelada que sale al insertar (esa que esta ahi hasta que das al play) sale alguien de la pelicula muriendo o en el titulo pone "PELICULA Y ESCENA DE LA MUERTE DE Z" o buscais otro video o lo meteis en spoiler porque eso se lee sin dar al play ni nada, solo con mirar.

2
ekOO

#23 No me había dado cuenta.

Pero vamos, en vez de borrarme el post me lo podrías haber ocultado y hacer el mismo comentario que has hecho en #23. Así lo hubiese puesto en ''spoiler''.

Tú sabrás.

dicon

No voy a discutir aqui la forma de moderar en cualquier foro pero por poder los moderadores podrian editar todos los comentarios del mundo.

No entiendo porque tengo que avisar, es un spoiler muy claro :/

hDs92

Lo pongo en spoiler por si alguien no haya visto aun american history X (ya esta tardando en verla), ya que se trata del final

con ver la imagen congelada ya os jode el final , aviso

De 2:53 en adelante

Wuos

#15 ....¿te gusta mamar pollas? tu chuparías hasta una pelota de golf metida en una manguera... epico

B

De Band of Brothers el mejor discurso es el del final. Lloré y todo. Y pocas veces lloro con lo duro que soy.

Va en spoiler:

spoiler

Después de ver toda la puta serie e investigar sobre todos ellos y ver sus conversaciones antes de que empiece el capítulo... y ves ese trozo y no te dan ganas de levantar al hombre y ponerlo encima de tus hombros y andar descalzo hasta que te sangren los pies... no eres nada ni nadie.

blackoN

El precio del poder - Al Pacino (Escena restaurante Tony Montana con Manny y Elvira)

spoiler

Me decepciona no verlo en esa lista :(

Darkwolf

#29 Faltan muchas ahí , pero claro recopilarlos todos es complicado.

Por ejemplo, a mí se me viene a la mente ahora el de tom hanks en salvad al soldado ryan.

spoiler

Usuarios habituales