Los "Mejores" Documentales (macro-thread)

Schneizel
W

Días Peligrosos - Creando Blade Runner, 214 min. Sobre como surgió la obra maestra de la ciencia ficción. Muy recomendable.

sonrieunpoco

El siglo del ''yo''

''Serie realizada por Adam Curtis para la BBC que analiza el ascenso del yo todopoderoso y consumista en el siglo XX. El Yo real es la máxima expresión de la "Democracia", un ser Supuestamente "libre" sin embargo que a Escala de masas es totalmente controlable''

1
WANGO1

No se si está repetido, pero vamos.. tooodos locos.

MrClapCalas

Tremendo lo último de Sistiaga... el final, increible.

3 1 respuesta
kassiusk1

Info aquí: http://www.filmaffinity.com/es/film462417.html

Fl1p3

#455 si te interesa el tema de chernobyl te recomiendo encarecidamente que leas este libro es bastanten jodido de encontrar en español pero merece la pena ya que te detalla todo desde el funcionamiento del reactor RMBK los fallos que tenia el diseño y la concatenacion de negligencias y errores que llevaron a este gran accidente ya que no se produjo mientras se comprobaba el funcionamiento de un sistema de seguridad como siempre se dijo sino precisamente por querer instalar uno de tales sistemas dos años despues de su existencia oficial

BaRKill0rZ

#380 amazing!! me he emocionado y todo... simplemente maravilloso. 100% recomendado

POi

The Pirate Bay - Away From Keyboard

Sitio web oficial
http://watch.tpbafk.tv/

Descarga
https://thepiratebay.se/user/SimonKlose/

3 1 respuesta
pa1nkill3r

#459

7
Strangelove

Interesante documental sobre el lenguaje no verbal de los líderes políticos:

2 1 respuesta
Fl1p3

bueno aqui os dejo un documental de un tema que se esta poniendo bastante de moda ya que españa tiene grandes reservas de gas pizarra el cual se puede extraer por medio de 'fracking' y parece que ahora con la crisis se esta apostando por este tipo de extraccion en nuestro pais:

GasLand

Un día, el director de cine estadounidense Josh Fox recibió una carta en la que una compañía energética le ofrecía arrendar parte de un terreno de su propiedad en el que se encontraba un importante yacimiento de gas natural, que la compañía en cuestión quería perforar y explotar. Inseguro acerca de la decisión que debía tomar, Fox inició un viaje a través de 24 estados de Estados Unidos para averiguar las consecuencias de la explotación de gas natural. Desde Pennsylvania hasta Utah, de un extremo al otro de Estados Unidos, Fox fue descubriendo que en aquellas zonas en las que el gas natural es explotado el los habitantes no podían encender un mechero cerca del grifo sin que el agua corriente se prendiese en fuego debido a la contaminación por gas. De ese viaje nació GasLand.

http://vimeo.com/38843993

pablosky007

loose change

Se centra en las teorías de conspiración del 11-S para exponer los elementos con los cuales el gobierno de los Estados Unidos supuestamente planeó y ejecutó los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center y el Pentágono.
El documental pretende demostrar que los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron el resultado de una conspiración, mostrando inconsistencias en las versiones oficiales.

http://www.youtube.com/watch?v=Rma5P5QNJ0Q

WANGO1

Reportajillo que nos da a conocer a un hombre que se inyecta el veneno de sus serpientes...

#465 Puedes activar los subtitulos, está bien traducido

2 1 respuesta
B

#464 Sabes si está en español??

#464 Perfecto, muchas gracias ^^

1 respuesta
CARCELERO

Llevo tiempo buscando la serie de cazadores de tormentas para verla pero no la encuentro por ningún lado (la encontré en una web pero se veía fatal) alguien sabe algún lado donde visionarla?

9 días después
arChieSC2
1
wineMan

#461, buenísimo! Pena que haya tele-basura y estas cosas no las echen en primetime

13 días después
WANGO1

Si no lo habeis visto, os lo recomiendo, es asombroso

#470

"En las puertas del infierno". Sistiaga se introduce en el Kawah Ijen, Indonesia, para comprobar el duro trabajo de los mineros que extraen azufre de ese volcán activo.

1 respuesta
Betrayal

#469 ¿Una breve descripcion?

#479 Thx, entonces ya lo vi hace tiempo, no me sonaba por el nombre xD

1 respuesta
Jotauvece

Seguramente ya esté por aquí y algunos ya habreis indagado hace tiempo sobre este tema, pero este documental me lo ha dejado clarísimo.

Está con SUBTÍTULOS en español

2
B

The Joy of the Single is a documentary packed with startling memories, vivid images and penetrating insights into the power of pop and rock's first and most abiding artefact - the seven inch, vinyl 45 rpm record; a small, perfectly formed object that seems to miraculously contain the hopes, fears, sounds and experiences of our different generations - all within the spiralling groove etched on its shiny black surface, labelled and gift-wrapped by an industry also in its thrall

BaRKill0rZ
tio_cletus
1
Tintintopete

"Las alas de la vida" es un documental basado en la vida real de Carlos Cristo, un médico al cual se le diagnostica una enfermedad terminal.

No se si estaba puesto aquí. Me ha encantado.

iMcOma

The imposter 2012

Hace parecer cualquier película de ciencia ficción una jodida broma, la realidad supera un millón de veces la ficción. No pongo nada más para no spoilear nada pero es jodidamente increíble y si, basado en hechos reales

5 5 respuestas
W

Brian Cox y la BBC = docu!

1 respuesta
shake_it

No se si lo habrá puesto alguien ya pero el que no lo haya visto ya está tardando, trata sobre propuestas educativas que apunten al crecimiento personal y no a crear meros robots automatizados, de como la educación tradicional anula todo su potencial a los niños...

La educación prohibida:

2 1 respuesta
dicon

#477 http://www.mediavida.com/foro/tv/wonders-of-life-documental-bbc-473536

1
YokeseS

#476 im-pre-sionante

Usuarios habituales

  • pa1nkill3r
  • alvaro1982
  • dicon
  • tio_cletus
  • WeeOOaaM
  • Fl1p3
  • ElKimiii