Los "Mejores" Documentales (macro-thread)

reci0

El universo:

Todo comenzó con una explosión violenta y enceguecedora que generó un enorme caos. Desde ese entonces, nuestros filósofos más prominentes han estudiado el caos en busca de un orden, lógica y respuestas que digan de dónde venimos. A medida que las primeras generaciones empezaron a descifrar las pistas cósmicas sobre nuestro origen, pasamos de revelación en revelación, de epifanía en epifanía. Aristóteles nos dijo que el mundo era redondo. Tolomeo concibió un sistema de planetas, estrellas y soles. Copérnico colocó al Sol como el centro del sistema, idea confirmada por Galileo. Newton explicó qué era lo que los mantenía unidos. Einstein nos ofreció la visión del combustible utilizado. Hubble propuso que se todo se inició con una Gran Explosión o "Big Bang". Nuestra búsqueda de respuestas ha moldeado nuestra evolución como criaturas pensantes. El Big Bang es la historia que nos cuenta las razones y formas que tenemos de vernos y definirnos a nosotros mismos. Veremos las formas cómo, según las diferentes culturas, todo comenzó y cómo terminará... y lo que vendrá después. Por primera vez, podremos ver cómo pudo haber lucido todo, desde un puesto en primera fila al lado de Dios. Mediante el uso de técnicas de animación de última línea y sin precedentes, El Big Bang recreará ese sorprendente momento cuando todo se inició. A través de entrevistas a los físicos, ingenieros e historiadores más destacados del mundo, usaremos todas las herramientas de narración para que la confusión y complejidad que caracteriza al tema se convierta en entendimiento, emoción y dramatismo. Recreaciones, metáforas visuales y relatos en primera persona serán utilizados para explicar conceptos como: la formación de galaxias, la existencia de otras dimensiones y la idea de un universo paralelo. El Big Bang expondrá una de las máximas preguntas de la historia: ¿De donde venimos?

Episodios 1º temporada: 14
Tamaño: 495 Mb
Duración: 44-50 Min
Video: DVB-SATrip/avi
Idioma: Castellano
Servidores: Megaupload y Megavideo

Links de descarga Megaupload

Segunda temporada:

Links de descarga 2º temporada
3º temporada en Blueray
1 mes después
BlackBeasT

Sinopsis:
Durante milenios, el hombre ha ido dando forma a los perros según sus propias necesidades: para cazar, para controlar sus rebaños, como guardianes, para su comodidad.
Pero en 1873, con la fundación del club británico Kennel, todo cambió. Los perros empezaron a ser moldeados no para un propósito sino meramente para conseguir una apariencia y lucirlos al exhibirlos.Comenzaron a estandarizar a los perros por razas individuales y a permitir el cruce entre animales de la misma raza, nunca entre razas cruzadas.
Está científicamente demostrado que este sistema causa terribles problemas para la salud de
los perros, incluso trastornos genéticos, deformidad, invalidez, epilepsia o a la propia muerte, pero el club Kennel sigue manteniéndose firme en su idea de la pureza como algo sagrado y venerable.
Y aunque popularmente las razas cruzadas se consideran inferiores, las compañías aseguradoras sí están al tanto de la realidad y cobran hasta tres veces más por un seguro si corresponde a un perro pura raza.
Este documental revelará por primera vez el que promete ser uno de los escándalos de nuestro tiempo: el de los perros de pedigrí. ¿Puede la obsesión por la belleza disminuir la calidad de vida de los animales?

Os dejo un avance en panch:

No lo he encontrado en español,aqui esta en 5 partes con subs,tiene escenas algo fuertes y bastantes tristes:(

Rpv: Documental algo impactante sobre como sufren los perros de pedigree por tal de conseguir una supuesta ''belleza'' y como han cambiado con el tiempo solo para ganar concursos.

ThOrKeMaD

¿Cuando saldrá el documental Gold Farmers?

dicon

No he encontrado informacion al respecto, lo mas probable es que primero lo presenten en festivales y cuando ya haya habido boca a boca y la gente tenga mas conocimiento de ello se buscara como y donde estrenarlo.

Los documentales no suelen tener casi nunca una distribucion tan grande como una pelicula y mas que nada lo que hacen es rodar de festival en festival hasta que encuentran distribuidora (si es que la encuentran) para ir a cines y demas, yo no contaria con que llegara a españa al cine nunca y menos si no vives en madrid, barcelona o alguna ciudad del estilo.

I

Este es un vídeo que he encontrado hace unos días y lo he subido a megavideo, quiero compartirlo con vosotros, es muy interesante ya que explica como envejecer saludablemente y la nueva ciéncia que está saliendo dedicada al anti-envejecimiento de las personas.

http://www.megavideo.com/?v=TP0YYZL8

2
Fl1p3

Yo recomiendo este documental llamado Food INC

trailer con subtitulos en castellano:

dicon

#66 Ya esta en #1 pero gracias por el link. Esta en la seccion de los ultimos Oscars.

Para mi fue aburridillo la verdad :/

motis

No habia visto este tema y un 10 para dicon y todos los que aportan documentales.

3
Fl1p3

nose si es lo correcto postearlo aqui pero he visto un trailer de un documental basado en el "xixón sound" en el que surgieron grupos como Manta Ray , Australian Blonde , Doctor Explosión etc , y no soy capaz de encontrarlo si algun mediavidero sabe donde lo puedo conseguir estaria muy agradecido

trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=sF-TIMdIQp0

NocAB

Alguien tiene "Body of war"?

No se que tal será pero me apetece verlo porque tiene una banda sonora que no está nada mal. xD

Tiene buena pinta, le ponen un 8,1 en IMDb.

Martita-

A mi me encanta uno que echan en Odysea que se llama "la lucha por la vida". Es una serie de documentales acerca de como reacciona el cuerpo humano. Son casos bastante graves algunos, tumores, accidentes, etc. Y te explican los mecanismos de supervivencia que tiene el cuerpo y lo que hace en todo momento, para mantenernos con vida.

Si teneis la oportunidad, no os lo perdais.

3 meses después
fl0recilla

Vengo de ver uno sobre Norman Foster, genial. Súper estético; explica algunos de sus edificios, habla de cómo empezó su carrera... Pura motivación, y si os gustan las estructuras, los materiales, y la fotografía os va a encantar. Recomiendo verlo en el cine, porque las imagenes son bastante espectaculares


f.a.

NocAB

#72 En el cine está doblado o tiene los subtítulos como en el vídeo? Es que a veces no se leen bien y mi nivel de inglés no es lo suficientemente bueno como para que no se me escapen cosas. :/

fl0recilla

#73 está subtitulada; un narrador y él mismo ponen las voces principales. En el cine los subs se ven en grande, no como en el video! ;D
Es fácil de ver, es muy muy visual.. De hecho tampoco hablan demasiado

SpiuK

Este lo vi hace bastante tiempo,no esta mal,la verda es que no es una mala idea.

Que pasaria si no tuvieramos luna

Si el tiempo de existencia de la Tierra se condensara en un reloj de 24 horas, el evento de formación de la Luna ocurrió sólo 10 minutos después de que la Tierra naciera. La Tierra se formó hace 4.560 millones de años, y la Luna se formó alrededor de 30 millones de años más tarde. Por entonces, la Tierra era un océano de magma. Un impactor aproximadamente del tamaño de Marte golpeó la tierra en un ángulo oblicuo, y separó algo del manto magmático. Este manto fue puesto en órbita alrededor de la Tierra, junto con algunos resto del propio impactor, y este material finalmente formó la Luna.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Siento no haberlo encontrado desde otro sitio.

1
arkoni

#75 Ese lo he visto, es cojonudo, muy recomendable la verdad, y el de #61 tiene que estar muy bien tambien, no se quien es el tio asiatico que sale explicando en el documental pero sale en un huevo de documentales, sobre todo si tratan de temas de fisica y demas.

SpiuK

Perdon por el doble post

Iba a ver el de "La ciencia de la lucha" y he visto que el link que tienes en #1 esta caido.Aqui lo he encontrado por si lo quieres arreglar:

http://www.megavideo.com/?v=OM3F1BOG

#76 Le echare un ojo al de 61 despues de ver este de lucha :D

ju4n3l3

#72, JODER! Esta semana nos lo han recomendado en la clase de Proyectos. Una putada que me tenga que ir hasta Barcelona o Madrid para disfrutarlo subtitulado en el cine. En Sevilla somos unos marginados culturalmente.

ElKimiii

#75 impresionante documental, me ha encantado, gracias por el aporte.

tio_cletus

Exit Through The Gift Shop

Documental realizado por el anonimamente famoso artista Banksy que en una primera mitad ofrece una mirada en primera persona a traves de la camara de Thierry Guetta del nacimiento del movimiento artistico que se conoce como street art de su ideologia y la subcultura que lo rodea, siguiendo los pasos de diversos artistas y de las situaciones a las que se ven expuestos, para posteriormente mostrarnos la cara mas delirante y de como este arte se ve corrompido por la corriente consumista de la moda, donde Thierry pasa en convertirse de un mero espectador al protagonista central de una historia delirante caotica y subrrealista, no adelanto mas XD. en fin una mirada acida mordaz y autocritica del panorama actual del arte y como este se ve desvirtuado.
yo me lo visto esta tarde y no tiene desperdicio de verdad merece la pena ademas tienes unas risas aseguradas

http://www.megaupload.com/?d=GJ7SDJ59
http://www.megaupload.com/?d=ZRLOLJIA
http://www.megaupload.com/?d=P2DGBTYT
http://www.megaupload.com/?d=KBIZRIUN
http://www.megaupload.com/?d=2O7C32NO
http://www.megaupload.com/?d=ZZCHQ3JN
http://www.megaupload.com/?d=J7O79W3Z
http://www.megaupload.com/?d=HFRJ12UW

subtitulos: http://www.subdivx.com/X6XMjIwMzEyX-exit-through-the-gift-shop-2010.html

B

#80 lo vi hace poco y lo recomiendo, de paso, os recomiendo pasaros por la web de banksy http://banksy.co.uk/

reci0

Ayer empeze a ver el de America, historia de US, por ahora me parece bastante bueno. Pondre links y a ver si en #1 se actualiza con los que puse de El universo, que empieza ya la 4º Temp.

zack009

existe algun documental sobre Berlusconi y la mafia desde los inicios?

ElRuso

Seria muy muy de ayuda poner que tipo de documental es en numero uno tipo

etc...

2
Verslayer

Hola.

¿Conoceis algun documental sobre las Guerras de los Balcanes?

Hace poco he visto uno que se llamaba "La Muerte de Yugoslavia" que se centraba mas bien en las causas de la guerra y demas, pero me gustaria algo mas " a fondo" sobre la guerra en si.

Saludos

tio_cletus

#85 yo vi hace tiempo uno que se llamaba "kosovo la ultima cicatriz de los balcanes" y mas o menos explica las causas y las consecuencias del conflicto, pero no se si es exacatmente lo que estas buscando, aun asi merece la pena. este es el unico enlace que encontrado del reportaje completo http://jullei.wordpress.com/2009/07/23/kosovo-la-ultima-cicatriz-de-los-balcanes-gratuito-y-completo/

ToRDeN

Sabéis algún documental sobre psicópatas/sociopatas o cosas de esas?

B

Hola! hoy he estado viendo un documental que se llama

El niño medicado- Medicina (psiquiatría infantil)

Os dejo la sinopsis:

Los diagnósticos de déficit de atención con hiperactividad y trastorno bipolar aumentaron alarmantemente. Según el reportaje "El niño medicado" ni los diagnósticos fueron correctos en su mayoría, ni existían ensayos clínicos en niños de los efectos secundarios ni de la efectividad de los fármacos administrados.

Se conocía, por primera vez, el impresionante crecimiento de la cifra de niños, que recibían medicamentos reguladores de trastornos del comportamiento. Los datos alarmaron a las primeras voces críticas, quienes denunciaron que se estaba jugando a la ruleta rusa con los niños estadounidenses.

http://vimeo.com/13790826

A mi me ha gustado tampoco es muy largo y creo que es una realidad en la que psiquiatras y farmaceuticas deberian mojarse e investigar.

1
zack009

documentales sobre el area51 conoceis?

Strangelove

Un magnífico documental de National Geographic que hace un repaso actualizado a todo cuanto se conoce del cosmos. Muy recomendable como base para cualquiera que esté interesado en el tema.

Título Original: Journey to the Edge of the Universe
Director: Yavar Abbas
Guión: Nigel Henbest | Billie Pink
País: USA
Año: 2008
Música: Anne Nikitin | Ty Unwin
Idioma: Español | Inglés
Tamaño: 1187.2 Mb
Duración: 1:33:24
Formato: MPEG-4 XviD video
FourCC: XVID
Formato: Mpeg-1 layer 3 (mp3)
Bitrate: 128 Kbps
Bitrate mode: Constant

3

Usuarios habituales

  • pa1nkill3r
  • alvaro1982
  • dicon
  • tio_cletus
  • WeeOOaaM
  • Fl1p3
  • ElKimiii