'Los miserables' de Tom Hooper (2012)

-jack69-

Yo creo que Hugh y Anne se llevarán los oscar por esta película..ya no se si llevará algún otro oscar pero esos dos creo qeu se los lleva fijo

1
B

bueno, a verla se ha dicho!!

1
derek-

Joder se me saltaban las lagrimas, que musical, que peliculon.
la casco un 9.

2
dicon

Buenisima.

A mi siempre me han gustado los musicales, es un genero tan dificil y tan poco explotado que practicamente cada uno que sale es una buena pelicula, con todas las letras.

Mi novia no iba muy convencida pero le dije que seguro que nunca habia visto un musical en condiciones (grease puede ser musical pero... no es una historia contada con canciones). Al final me dijo que le encanto, una de las mejores peliculas que ha visto estos años, y que no se esperaba que fuese asi, toda cantada.

El maquillaje, la actuacion de Hugh Jackman y la de Anne Hathaway perfectas.

Si tengo que comentar algo negativo es sobre algunos secundarios que parecia que solo estaban ahi para cantar (y seguramente asi sea), la verdad que prefiero un actor que se esfuerze por cantar que un cantante que se esfuerze por actuar.

1
maw1

Pues que quereís que os diga, a mi me ha parecido soporífera, lenta a más no poder los actores pasables pero me ha costado no dormirme, a mi y a las 3 perdonas que fueron conmigo

1 respuesta
Elinombrable

#125 A mucha gente le cuesta leerse el quijote y no quita que siga siendo una puta obra maestra reconocida en el mundo entero ;)

2
Kylar

Una película puede ser un musical y no ser totalmente cantada, por ejemplo Moulin Rouge o El barbero diabólico. ¿Tienen muchas canciones? Sí, pero también hablan, joder xD

1 respuesta
Dawidh

A mi me ha encantado 10/10, de las mejores películas del año sin ninguna duda.

1
kraqen

Bueno, vengo del cine, y creo que esta es la primera película con la que me he tirado más de 30 minutos con los ojos llorosos y sonandome. Si no se lleva algún Óscar, creo que voy a perder mucho la fé en la crítica del cine. Enganchado desde el primer momento hasta el final.

Lo que más me sorprendió fue ver a salir a bastante gente del cine, cosa que dudaba bastante que pasará, ya que la sala tampoco estaba muy llena, pero sobre la mitad y casi final de la película vi a varios grupos de 2 o 3 salir.

Al acabar, solamente dije: "Debo irme, tengo que ir pronto a MM a comprar la Banda Sonora de la película".
"One Day More" y "I Dreamed a Dream" sensacionales, aunque creo que me han gustado todas las canciones.

10/10 sin duda. Si no la habéis visto, correr a hacerlo, dudo que dure mucho en cartelera.

Pd.: Me acabo de enterar de que Colm Wilkinson (el sacerdote) interpreto hace su tiempo a Valjean en el musical.

2 1 respuesta
Fascaso

Iba con mucho temor la verdad, pues no se por qué no esperaba gran cosa al ser un musical. Pero la verdad que me ha encantado. Pocas películas me han hecho sentir así.
El resultado he salido del cine con una sonrisa en la cara de lo que me ha gustado.

Como dato, los escenarios me han encantado.

Pd:que buena está Samantha Barks.

Nicte

#129 Colm Wilkinson fue el Jean Valjean original, el que estrenó el musical. Por mucho que Jackman mole en la peli Wilkinson se le mea encima 19556455 veces. Me ha parecido un detallazo tenerle como el obispo de Digne.

http://www.youtube.com/watch?v=1n9O7Npwjlw

1 respuesta
B

Perfecta.

10/10 sin pestañear. Anne Hathaway la odio algo y aquí ha estado brillante, sin fisuras de ningún tipo. También me cae fatal Amanda Seyfried, pero como que en la única película que me moló fue en el musical de Abba, sabía que tenía que hacerlo muy mal para que me disgustase su papel. No ha sido así y también 10 / 10.

Hugh Jackman ya se puede retirar, no lo hará mejor nunca. Lo siento por él xd. El más flojillo... Russell Crowe. El papel le queda perfecto, pero cantando chirria entre tanta vozaca.

#131
No lo sabía, le pegaré un vistazo.

2 1 respuesta
Nicte

#132 Si te ha molado el musical en general, en Youtube está colgado el concierto del 10 aniversario, el mejor reparto que se ha juntado nunca para ese musical. Brutal del todo. Colm Wilkinson de Valjean, Lea Salonga de Eponine y Michael Ball de Marius = <3

1 1 respuesta
Elinombrable

#127 La diferencia es que Los Miserables, primero fué un musical y ahora se ha trasladado dicho musical TAL CUAL a la gran pantalla con toda la ambientación. Los otros fueron primero películas. Y también hay musicales donde se habla y no son enteramente cantados (hablo de musicales representados en teatro).

kraqen

#133

Mítico.

5 1 respuesta
StumKrav

Muy buena, un espectáculo increíble.

Salimos del cine 2 parejas la mar de contentos y felices, poco más que añadir, salvo destacar el magnífico trabajo de todos, y quizás en menor medida de Amanda Seyfried.

Supongo que va directa a los oscars.

Dawidh

#135 Espectacular

-jack69-

Mirad lo que me he encontrado en 20minutos

A pesar de la gran acogida que ha tenido entre el público y también entre gran parte de la prensa especializada, Los Miserables no se libra de las críticas negativas, especialmente en lo que se refiere a las dotes vocales de sus actores principales.

El implacable inspector Javert, es decir Russell Crowe, es quien ha salido al paso de las críticas al reparto.Algunos de los comentarios sobre Los Miserables que han traído más cola han sido los de Adam Lambert, finalista de American Idol. "Los Miserables es visualmente impresionante con grandes interpretaciones emotivas. Pero la banda sonora ha sufrido enormemente con grandes actores pretendiendo ser cantantes", señaló.

"Es una ópera. Las películas musicales de Hollywood tratan el canto como la última prioridad", decía Lambert que en su veredicto sobre la película de Tom Hooper llega incluso a señalar que las taras vocales en la interpretación de algunos actores le distraían demasiado y le sacaban de la historia: "Sentía que debía ignorar las voces y centrarme en el contexto emocional, pero las voces me distraían tanto que en ocasiones me sacaban de la película".

Para el finalista de la octava edición de American Idol, teniendo en cuenta las condiciones del reparto, la decisión de cantar en directo no es valiente, sino un error.

"Está genial que cantaran en directo, pero con ese reparto, deberían haber grabado las canciones en un estudio y hubieran arreglado la parte vocal. La industria dirá que 'estos actores fueron muy valientes por intentar cantar esta banda sonora en directo', ¿pero por qué no contratar a actores que puedan sonar bien de verdad?", se pregunta el crítico Lambert que, también hay que decirlo se deshace en elogidos hacia una de las protagonistas: Anne Hathaway.

Mejor, voces reales

El primero en salir a la palestra y responder a las críticas ha sido Russell Crowe, el actor que interpreta al inflexible y recio inspector Javert, el hombre de ley de Los Miserables. Y en lugar de responder airadamente, el protagonista de Gladiator y Robin Hood ha preferido tirar de diplomacia en su réplica.

"No estoy en desacuerdo con Adam. Claro que (las voces) podrían haber sido retocadas, pero Tom Hooper las quería sin pulir y reales, así es como son", respondió Crowe en Internet.

Link

1 respuesta
Miss_fortune

#138 pero este tío de que va? puedes criticar mil cosas de la peli, el excesivo uso de los primeros planos, por ejemplo o que no saca la espectacularidad que debería, pero criticar la ost lo veo muy osado, yo soy Crowe y ni me molesto en contestarle, este tío sólo pretendía crear polémica y quedar como un experto, que ignoró si lo será pues debo admitir que no sé quién es..
A lo que voy, el único al que se le nota que le falta voz es a Javert, pero no pasa nada, pues para mi gusto lo hace más real, las chicas lo hacen sencillamente genial, y qué decir de Jackman? venga ya!
...

1 respuesta
-jack69-

#139 Esperate que lo coja Crowe en un hotel y le dé de hostias con el teléfono jajaja
Para mi lo hicieron muy bien, muy buenas voces para no ser cantantes, excepto Russel que no me cuajó..bueno, que sigan echando mierda, más fama para la película

2
darkavm
8
StumKrav

Muy grandes, los 2.

Una pena que le tiren mierda a Crowe, no se como pueden decir que Crowe esto y aquello, cuando el que realmente apestaba era Marius, como me chirriaba.

darkblade60

pero entonces es clave? wtf!! me creia que iba a ser un tostonaco

dicon

Todas las criticas para mi son bien recibidas pero voy a explicar porque creo que este tio (y todo el que comparta su opinion despues de verla) es subnormal profundo.

Uno puede valorar SUBJETIVAMENTE que lo que una pelicula como esta necesite sea cantantes y no actores, eso es aceptable, yo opino al contrario pero no critico lo opuesto.

Pero si alguien va a ver la pelicula ya sabe que estan Hugh Jackman (que a pesar de su dilatada carrera no es cantante profesional digamos...), Anne Hathaway y Russel Crowe, y que son actores, no cantantes, con lo cual criticarlos es de retrasado profundo, es como comprar entradas para ver a mi abuela jugar a tennis y luego quejarse de que no es nadal.

Y dicho esto, yo creo que para una pelicula hay que meter buenos actores que sepan cantar y no buenos cantantes que sepan actuar. Si se quiere ver a alguien que puramente sea un profesional cantando entonces esa persona deberia ir al teatro, opera, concierto, lo que sea, una pelicula es trabajada por actores que ademas en este caso son polifaceticos y lo hacen de PM.

5 1 respuesta
derek-

Con did you hear the people sing se me ponian los pelos como escarpias.

3
B

Para mí casi perfecta, 9.5/10

spoiler

Fantine como personaje no me gusta pero bueno, la Anne Hathaway lo hizo bien. Russell Crowe y su Javert muy bien, pero como Javert es uno de mis favoritos de la obra diré que me hubiera gustado que Crowe le echara un poco más de energía en

spoiler

. Jackman tremendo, pero bueno es que Jean Valjean es un personaje que por sí solo tiene muchísima fuerza. Lo que más me gustó es que parecía que los actores se crecieran poco a poco, la primera media hora no podía evitar ver a Jackman como Lobezno y luego poco a poco toda la magia de la historia me cautivó y me enchufé mucho. Eponine que es la otra favorita tuvo un par de canciones que me dejaron frío pero las otras tremendas. Marius me encantó, al igual que los otros revolucionarios.

Mención especial a Gavroche, me encantó.

1 comentario moderado
Stallion

#144 Exactamente. Además, estamos viendo una película, donde también se requiere una parte interpretativa, aunque toda se desarrolle cantando (que por cierto, muy bien cantado para no ser cantantes ninguno), hay momentos, como los que hace Anne Hathaway que se ve que aporta algo más que sencillamente una voz bonita.

Que no se nos olvide, que los intérpretes en los teatros también eran actores, además de cantantes.

Por eso yo creo que aquí, cantantes puristas sin dotes interpretativas destacarían para mal muchísimo. ¿O acaso Adam Lambert podría dar la carga emocional al final que da Hugh Jackman?

1 1 respuesta
dicon

#148 Adam Lambert pondria una carga gay importante que Jackman seria incapaz, eso si hay que reconocerselo.

En fin, yo recomiendo la pelicula como pelicula MUCHISIMO a todo el mundo, salvo a los que odieis los musicales claro.

1 respuesta
Nicte

#149 Que Jackman es incapaz de qué? XD Antes de saltar al cine empezó cantando en Broadway y precisamente el Tony se lo dieron por hacer de mega-gay

http://www.youtube.com/watch?v=B3zU2IcVzbc

1 3 respuestas

Usuarios habituales

Tags