MV Cursos #1 - Introducción al lenguaje cinematográfico

TRON

Hilo dedicado a la resolución de dudas y el apoyo entre mediavideros para superar y finalizar este pequeño curso sobre cine con una duración de un mes que se iniciará el 1 de diciembre de 2014.

¡INSCRIPCIONES AQUÍ!

Grupo "Cursos de Cine y TV" en Mediavida

Se trata de un curso introductorio al lenguaje cinematográfico , donde se provee a los participantes de los dispositivos principales de la narrativa audiovisual para aprehender el análisis y la interpretación de películas. Se circunscribe a explicar los elementos compositivos de la imagen, el montaje y la articulación del punto de vista, en tanto enclaves fundamentales para este propósito.





9
TRON

Banda Sonora Oficial

1
B

Veamos qué tal el curso, igual aprendemos algo que valga la pena xD

1
Turamb0

Me he apuntado también. Menos mal que dijiste eso de que era sin compromiso, TRON, así iré más tranquilo.

Millonet1

Me empecé a interesar por el cine hace poco y tengo curiosidad, asi que me he inscrito.
Tengo dos dudas:

¿Habrá que invertir mucho tiempo?

¿Hay que pagar?

1 respuesta
TRON

#5 Es gratis. Sobre la duración, mira #1

kafig

Otro más que se pasará por aquí, según el vídeo de la presentación la película sobre la que se fundamentará el curso será El abrazo partido de Daniel Burman. Dejo aquí las fichas por si las queréis ir añadiendo a #1 y habrá que ir haciéndose con ella.

Filmaffinity
IMDb
Letterboxd

Turamb0

¿Habéis visto el vídeo? Recomendable ver El abrazo partido antes del 1 de diciembre.

1 respuesta
Madoka-chan

Yo creo que de algo servirá, nunca está mal informarse de algo que nos gusta.

#8 Se intentará ver la peli antes del 1 D:

B

La voy a ver esta misma noche.

Kisuke

Veremos a ver, en los ratos muertos de la uni nunca vendrá mal.

achenese

Si tuviese algo de tiempo este mes me apuntaría, que nunca está mal completar un poco la formación, pero me pilla en la peor época xD

D

Está disponible ya la guía de aprendizaje?

k4rstico

A ver como que tal va esto

B

La película no me ha parecido gran cosa, la verdad. Veremos qué es lo que nos hacen extraer de ella.

larala93

Otra que se apunta a este curso! Yo la peli me la veré en este finde a ver qué tal

Peperik

Yo también me he apuntado, a ver que tal.

Tritoman

Apuntado, todo lo que sea aprender xD

Meursault

Yo me acabo de apuntar ahora, a ver qué tal está, nunca he hecho antes este tipo de cursos.

B

En breve empieza el curso, habéis visto ya la película?

2 respuestas
Madoka-chan

#20 N-no, y no sé si me dará tiempo de verla mañana D:

D

#20 Lo intenté, pero cualquiera puede con ese truñazo. Mañana lo intento de nuevo.

Kaos-Etiliko

apuntado!! :)

Jelco

Apuntado. A ver si puedo ver la película esta noche.

kafig

Yo acabo de terminar de verla, tampoco me ha parecido gran cosa. El tramo final se me hizo muy pesado.

Y pensar que haya ganado el oso de plata en la Berlinale por delante de Before Sunset...

B

Mañana empezamos!

larala93

Acabo de verla y no es nada del otro mundo, de hecho se me ha hecho hasta pesada...

B

La pensaba ver esta noche y me estáis quitando todas las ganas.

1 respuesta
Jelco

#28 Igual. Me está dando hasta pereza darle al play ya xD

TRON

Tampoco es obligatorio que la veáis, sólo se recomienda.

Usuarios habituales