'No es país para viejos' No Country for Old Men (2007)

RedHat

la fui a ver ayer y a mi parecer tiene un final espantosamente malo.

_CaRMaN_

#90 por eso no me dedico a hacer películas, porque no se me daría bien. ahora, si quieres hacer una película, que sea porque se te da... y si tienes 2 globos de oro y estás nominado a 8 oscar, que sea porque se merece...

Papelón de bardem, me gustaron los planos y los decorados.... pero la trama es infumable, y el final horrendo

SeYc

#92 Por suerte para los demas esa solo es tu opinion, no es ningun hecho.

Ya me estoy cansando de la "nueva ola" de criticos de cine que rondan por las webs hoy en dia (parece que ahora es "lo que mola" para ir de intelectualillo). Me recuerda al capitulo de los Simpsons cuando Homer se hace critico culinario. Hasta el tio mas estupido puede hacer una critica ya que con tal de que sea mala la gente lo escuchara.

RedHat

#93 donde quieres llegar?

me parece inhumano que defiendas la pelicula ¿eh? :S

SeYc

No defiendo esta peli particularmente.
Lo que pasa es que cada vez que entras en un post sobre una pelicula, sea la que sea, siempre hay un determinado nº de usuarios que la ponen a parir asi sin mas, y no lo veo normal.

Yo jamas digo que una peli es "malisima"; dire que no me gusta, me aburri, no la entendi... Por eso no comprendo estas otras actitudes.

Encima luego se ponen a hablar de planos, interpretaciones, decorados, ritmo, guiones... como si asi su comentario fuese a tener mas validez, que es otra cosa que me hace gracia.
Cuando alguien dice "es que el guion es malo". Me pregunto yo ¿Acaso te has leido el guion?¿Lo has hecho alguna vez en tu vida? porque estoy seguro de que la mayoria no saben ni como es (algunos se pensaran que es como leer una obra de teatro), y se creen con derecho para juzgarlo solamente viendo la pelicula.

A lo que venia, menos ir de experto de cine y mostrar un poco mas de respeto porque hacer una pelicula no es para nada facil (excepto si eres Uwe Boll xD)

_CaRMaN_

#93 venga, va, confiesa, eres el hijo del productor, verdad?

en ningún momento e intentado imponer mi opinión, porque es sólo eso, una opinión, y mi crítica no va a salir publicada en ningún lugar más que en esta web...

así que tu sigue defendiendo la peli como si fuera tuya, que yo he dicho lo que me ha gustado y lo que no de ella, punto.

EDIT: #95 te estas contradiciendo... si no quieres que diga a secas que es mala, sino que quieres que lo argumente, deberé descomponerla en diferentes partes: planos, papel, trama... y así he dicho lo que me gusta y lo que no.

1
SeYc

#96 Y me parece bien. Una discusion se basa en exponer cada uno su opinion.

No creo que me contradiga porque en mi anterior comentario me no estaba refiriendo a ti concretamente, lo que pasa que use tus ejemplos que los tenia mas a mano xD

De todas formas sigues sin entender lo que queria decir. Tu no eres nadie para decir que la pelicula es mala, di que no te gusto (te aburriste, no la entendiste,etc). Si se la pones a alguien que no ha visto la tele en su vida le parecera maravillosa.
Argumentar usando "palabreria cinematografica" me parece una chorrada por eso me la suelo ahorrar, sobre todo porque la mayoria no sabe ni de lo que habla. Aparte de que las criticas son la cosa mas subjetiva que existe en este mundo.

X3ros

Os mereceis que #95 os de una tarde entera con la culata de una garand.

No hay porque esconder la opinion en pseudo argumentaciones. El problema son esos individuos de parecido al perro de Hortelano que cuando no les gusta algo, no solo lo dejan claro, si no que no toleran que a otros les pueda gustar.

Vamos que la pelicula no se lleva premios a casco porro solo por el peinado de Bardem. Mi opinion personal: las conversaciones repletas de informacion (pedazo de guion), sin darte la trama mascadita previamente para que tu mismo unas cabos, una historia fuera de lo standard que a mi me ha encantado, y luego destacar la tension que consiguen crear solo jugando con la camara (arf, pseudo critico de cine spotted) y las actuaciones excelentes de todos los actores, hasta el mas secundario.

_CaRMaN_

#97 bueno, pues si te gusta más lo dejo en que "no me ha gustado" o en que "es mala bajo mi punto de vista" ¬¬

#98 si tiene tantos premios es por la problemática actual en hollywood por la huelga de los guionistas y el apoyo de los actores...

X3ros

si tiene tantos premios es por la problemática actual en hollywood por la huelga de los guionistas y el apoyo de los actores...

¿?¿?¿?¿? no te entiendo lo siento.
Que de no haber huelga les habrian dado esos premios a... Expiacion o algo asi? Tiene poco sentido porque de yo ser jurado, antes prefiero darle los besos a la Knightley que a Bardem.

Explicate por favor.

Por cierto la huelga, solo afecta a la WGA con el apoyo de actores directores y gente de alli, y esta pelicula se ha llevado unos cuantos premios del viejo continente incluido un par de BAFTAs.

http://www.miramaxhighlights.com/details/no-country-for-old-men/awards

SeYc

Gracia Xeros parece que alguien ha entendido algo de lo que he dicho xD (soy un incomprendido :( )

Puedes analizar las partes de una peli sin parecerte a un estupido chef hablando de "la nouvelle cuisine" ¬¬ xD

#99 se referira a que ahora solo se hacen peliculas "comercialoides". Pero precisamente este año algunas de las nominadas no lo son para nada.

_CaRMaN_

#100 no pretendo generalizar, como ya dije muchos aspectos de la película me gustaron, que no voy a comentar para no parecer un crítico de cine ¬¬ pero en general no me gustó...

y bueno, con lo de la huelga quería decir que si tiene 2 globos de oro y está nominada a 8 oscar, algunos de ellos se deben a que los organizadores de la gala han excluido de poder optar al premio a los guionistas, actores y demás que se opusieron a ellos y desmoronaron la gala de los globos de oro...

que se merece premios, por supuesto, porque por ejemplo bardem hace un papelón, y el montaje de sonido, sonido y fotografía no tengo nada que decir... pero no entiendo la nominación a mejor película, y mucho menos entiendo las 5 películas nominadas :S:S:S

SeYc

#102 Puede que tengas algo de razon, este año ha sido algo flojo, pero exceptando "Expiacion" no cambiaria las nominaciones.

Es mas, espero que "Juno" de la sorpresa y se lleve todos los oscars a los que opta (aunque entre "No country" y There Will be Blood" coparan la mayoria, una pena para Michael Clayton porque tambien es cojonuda)

_CaRMaN_

en fin... sea como sea todo es un negocio, y les mueven otros intereses diferentes a los nuestros...

el cine, como los libros, es algo muy subjetivo... y yo siempre he dicho que me gusta leer un libro o ver una película aunque todo el mundo me diga que es horrenda, para así opinar por mí mismo... así que bueno, vayan a verla los que no lo han hecho, igual les sorprende más que a mi :)

candrew

Pero que tonterias son estas? Desde que pagas 7.20€ en el cine para verla, tienes derecho a hacer una critica de la pelicula, a ver si ahora no vas a poder dar tu opinion xD.

Eso de decir, ya os vale porque la criticais vamos... xD sin comentarios.

Fargo me parecio excelente, esta por el contrario me ha decepcionado mucho, pero es solo mi opinion, a la cual tengo derecho, sea positiva o negativa.

1
aNuBiS

#105 No, es que a ver, si tienes una mala opinion sobre una pelicula tu puedes decir que es mala, pero debes aguantar que te salgan al paso y con todo tipo de argumentos (que tienen poco o nada que ver con la pelicula) digan que es COJONUDA.

Si la cosa es al reves, ya vamos de pseudo criticos intelectuales que blablablabla.

Que conste que venia a ver las opiniones sobre la pelicula, que seguramente vere, por que me cae como una patada en los mismos Bardem.

#197 Si tio, es que me he dado por aludido con lo del ritmo narrativo, jajaja.

No en serio, no critico de forma sistematica, pero si las ultimas cosas que veo no me parecen buenas, no tengo la culpa :(.

SeYc

aNuBiS cuanto tiempo... xD

#105 no se quien ha dicho que alguien no pueda dar su opinion. Si te cuesta una pasta ese ya es tu problema no el de la pelicula.

Lo de entrar en comparaciones con otras pelis no tiene ningun sentido. A mi "Fargo" despues de haber visto "Muerte entre las Flores" y "El Hombre que nunca estuvo alli" no me dijo gran cosa. Sin embargo esta me gusto mucho.

Antes de catalogarla intenta tu hacer una adaptacion mejor del libro y podremos comprobar si es tan mala como decís (a lo mejor lo que es malo es el libro) porque es muy facil hablar sentado delante del ordenador.

_CaRMaN_

#107 vuelvo y te repito...

tú puedes llegar con un seat ibiza y yo decirte: vaya mierda de coche, y no, no se hacer coches mejores...

puedes llegar con una camiseta horrenda y te diré: vaya mierda de camiseta, y no me va el diseño de ropa...

puedes llegar con un libro que te encante y te diré: pues a mi me parece un libro de mierda, y no soy escritor...

puedes decir que a ti te encantó 'No es país para viejos' y yo te diré: pues a mi no me gustó una mierda, y... (adivinas como sigue?)

Am7roK

#108 yo creo que te ha entendido el Seyc pero tu no entiendes que pareces decir una verdad absoluta diciendo "esta peli es una mierda", aunque quiza lo que Seyc no entinde es que tu no quires decir eso :s... ai ai ai... No es país para jóvenes :(

_CaRMaN_

#109 xDDDD

lee mi post de #102... yo no intento decir ninguna verdad absoluta ni mucho menos xD solo que la peli en general no me gustó, y ya está!!! tanto rollo por una simple opinión!

X3ros

No entendeis al pobre sey.

Por cierto a alguien mas le recuerda a tarantino esta pelicula? >.<

SeYc

#111 Si que me vino a la mente cuando la estaba viendo. Quizas seria por la historia del maletin xD

Am7roK

Hey, pues a mi no me olió ni a sombra de Tarantino :S XD Quizá cuando el prota encuentra los coches del desierto...

_Akiles_

me ha gustado toda la pelicula excepto el final, lo veo "vacio" y tampoco...

spoiler
1
A
spoiler
katshu

la pelicula esta bastate bien, pero me ha pasado como a muchos, los acontecimientos finales los veo muy precipitados, y el final del todo no lo entiendo xD...Bardem lo mejor sin duda, es un crack

m3tr0

A mí me ha gustado mucho... Es normal que el final deje un poco frío, es bastante raro, pero da que pensar. Como ha dicho uno en la página anterior, cuanto más me acuerdo y pienso en ella más me gusta.

UnLiMiTeD

#90 a ver si ahora solo las personas con carrera en el cine y la direccion van a poder opinar, no te jode, por no hacer una peli no puedo opinar? ( conste que no hablo de este caso, porque aun no vi la peli ), pero por lo que veo que dices, vale para cualquier critica.

Si no les gusta, no les gusta.

A ver si ahora no podemos criticar el futbol porque no somos futblistas de elite,xD

X3ros

#118 Te ruego leas la cuarta pagina de este hilo para entender mejor lo que #90 quiso decir. Se puede criticar pero decir algo como esto:

Esta pelicula es una mierda, porque los contrapicados de la camara no solventan los problemas de iluminacion producidos por el pelo de Bardem...

Es decir, puedes decir que algo no te gusta, puedes querer que te devuelvan el dinero, puedes decir que te ha producido arcadas en el culo pero lo que no se debe hacer es esconder tu opinion en cutre argumentos.

Ejm. El real madrid es la mierda porque los pivots siempre hacen avant.

.<

SETH

Bueno la acabo de ver y me ha parecido una autentica shit, se me hizo interminable, aburrida ... y no esperaba una pelicula de acción ni algo ultra entretenido, pero es que al terminar es como si no hubiese visto nada, 2 horas de Nada, excepto

spoiler

, y ademas creo que en lugar de los demás actores podrian haber puesto piedras pq al caso hubiesen aportado lo mismo a la pelicula.

Usuarios habituales

Tags