Las novelas más difíciles de rodar

B

Acabo de encontrarme con este artículo (vía meneame) y me parece bastante interesante (lo único, está en inglés):

http://www.screenhead.com/reviews/the-unfilmables-a-list-of-the-hardest-novels-to-film/

En él podemos encontrar obras como:

El Ulises, 100 años de soledad, La metamorfosis, En tiempo del busca perdido...

¿Creéis que se pueden llevar a la gran pantalla? Yo hay algunas que lo veo realmente difícil, pero por ejemplo, 100 años de soledad no me parece tan difícil...

Kakita

Joder, eso es un "no-brainer" como dicen los anglomaricas, si se ha leído uno alguno de esos divertidos libros, claro xDD

"Señor Spielbergo, ¿qué prefierre usted rodar: Los años mágicos en Dixieland con sobe de tetas o Tipo meditando durante días en un cuarto oscuro?"

¡Muerte a Joyce!

P.D: Buen post, en serio :P

darkavm

Hace años decian que El señor de los anillos y El perfume y ahora ya estan rodadas, asi que no hay ninguna novela imposible de rodar.

M

Sobre todo con el presupuesto de hoy en día y la tecnología para efectos especiales (en caso de que hagan falta)

B

Rodar ''El señor de los anillos'' y ''El perfume'' no es tan raro; pero ''La metamorfosis''... no lo imagino.

PIN-HEAD

El que comentas, 'Ulysses' de James Joyce. A ver quién tiene cojones a leerselo, entenderlo, y luego tener fuerzas suficientes como para rodarlo.

Im-po-si-ble.

SALU2

PD: 'La metamorfosis' de Kafka, que tambien mencionas, podría ser un paliculón del cine independiente europeo si alguien se pusiera a ello. Yo apostaría por Michael Haneke. Eso sí, la peli sería densa de cojones.

Kakita

Antes la dificultad de rodar una película se refería principalmente a los medios técnicos, la cantidad de personajes y demás, pero ahora (y antes también, pero tanta cerrazón mental con el presupuesto negaba lo obvio) la verdadera dificultad como sabe un buen director, es rodar la introspección humana, donde tienes que tener un control de auténtico maestro para no perder el ritmo, y ahí cosas como el "Ulises" de Joyce, "en busca de mi puta magdalena" de Proust o "Madame Bovary" de Flaubert se muestran como auténticos muros infranqueables para un director, en mi opinión.

Un saludo

PIN-HEAD

Madamme Bovary da para un culebrón afrancesado de los malos. Que pereza de libro, por dios.

SALU2

Kakita

Jaja, a mí me gustó, lo que pasa es que claro, encariñarse con la jodida Emma es imposible, es una auténtica perra a la que me gustaría dar de hostias, y leer un libro como ese odiando al personaje principal es duro, duro duro, pero por lo demás me pareció muy bueno y bien escrito, aunque a principios del siglo XXI creo que impresiona más bien 0 xD

B

#6 Doy casi por hecho que ''La metamorfosis'' sería de cine independiente, y eso no me anima para nada xd más bien al contrario.

Ya me imagino una paranoya visual de tonos oscuros con alguna frase literal del relato... desquiciante.

Creo que hay libros que no tienen una interpretación visual literal; cada uno los ve de una forma particular, porque su objetivo precisamente es ése. Llevar al lector a la reflexión para hacerlo suyo. Kafka se revolvería en su tumba.

Comparar algo así con adaptar ''El señor de los anillos''... pf xd

B

Yo creia que la fundacion seria un imposible en su dia.

Pero despues de ver Battlestar Galactica, me parece superfactible hacer una serie con ella.

Al igual con Dune (en condiciones y no la cutrez que hicieron los italianos xD), aunque me pareceria bastante complicado toda la trama que no conlleva accion o aventuras.

Y una mencion a parte seria el Silmarilion xD, esto mas bien seria en plan entrega por capitulos en un serial.

Kakita

#11 jaja, todavía recuerdo cuando todos los frikazos hablaban sobre hacer la película de "El Silmarilion", manda huevos, sería eso, una serie culebrón con un protagonista por capítulo xD

Btw, siempre quise decirlo, pero me recuerdas a Hari Seldon, SeuroN (¡Y no sólo por los nombres!) /blush

H

El Ulises de Joyce es una maldita obra maestra,la mejor que he leído en mi vida,sin lugar a dudas.

Sería imposible rodarla,cómo serían también La Metamorfosis ...aunque ésta última no sería tan "complicado" como Ulises...

B

Para obra difícil, o más bien imposible de hacerlo decentemente, la torre oscura, de Stephen King

maRc

Pues el Silmarillion hecho serie triunfaría lo suyo (yo siempre he dicho que no da para una película, pero si para serie :P).

Y de las que ponen ahí y que me he leído, unas por extensas (Cien años de soledad) o por rayantes (Metamorfosis), la verdad es que son difíciles de rodar.

F

La metamorfosis no tiene nada de especial. Es más difícil captar y representar la atmósfera opresiva de El Proceso, y además todos los intentos han dado asco.

Yo voto por El mundo de Sofía. Simplemente incondensable, saldría algo überñoño y alta probabilidad de infumabilidad.

B

#16 Yo empecé el Ulises el año pasado y lo dejé por falta de tiempo. Empieza muy bien (me encantó) pero hay algunos capítulos simplemente intragables...

F

#18 ¿Leíste 100 páginas? Pues lo mismo otras 500.

Si hicieran una peli lo del hacker sería la monda xD

Que conste que lo tengo lleno de banderitas, hay un montón de cosas interesantes. Viene a ser como un capítulo de House: tragas mierda a propósito para ver, de vez en cuando, un comentario divertido de House.

sbG

como dice #17 la metamorfosis no me parecería nada del otro mundo comparada con El Proceso (que por cierto como novela me parece infinitas veces mejor).

Yo creo que una película sobre Ignatius Reilly y La Conjura de los Necios sería increiblemente jodida... de hacer bien, claro. xDDDDDD

por poder hacer se pueden hacer todas xD

Onanymous

#1 ¿En tiempo del busca perdido?
Sponsored by Timofónica? ;)

Danrex

#9 Más razón que un santo... menuda golfa.

insomnya

#7 Yo no creo que Madame Bovary sea muy difícil de rodar..si se han hecho serie y una película extraordinaria de La Regenta que está a la altura de la novela francesa...

KaJoTeL

Una pelicula de La Fundacion en condiciones seria un peliculon, me corro solo de pensarlo.

Y no, La Metamorfosis no es un libro para el cine.

EmiLioK

El Silmarillion sería infumable :S.

SioN_cS

Lo de La Metamorfosis, de Kafka (los que no la hayais leido, leedla) era de esperar...eso no lo lleva al cine ni Cristo xDDDD, y si lo hacen, se centrarían en el bichito, sudando del auténtico trasfondo.

Y al final seguro que metían al ejército en plan rush.

PD. #25, la de La Fundación si que sería brutal...todavía flipo cuando me acuerdo de ese libro.

kakarikez

yo he visto dos amagos de pelis parecidas a 1984.... a cada cual mas.....cutre xd

Kakita

#24 puede ser, pero no creo que sea comparable. Ana Ozores o Anna Karenina son unas heroínas bastante más humanas y empáticas que Emma Bovary de calle en mi opinión, bastante más propensas a ser retratadas en cine aunque reconozco también la dificultad de estas (La peli antigua de Anna Karenina me parece normalucha y la española de La Regenta una mierda) , es por ello que creo que hacer una película de Madame Bovary sería bastante más complejo y no atraería a demasiados espectadores debido a la antipatía general, aunque estaría bien un intento :P

Es como intentar hacer una película de "Viaje al fin de la noche", s0rt intentando que alguien la vea.

#28 ya ves, una puta mierda, qué decepción xDDDDDDD

B

#29 Que el personaje principal resulte antipático u odioso no me parece ningún obstáculo. Mira, por ejemplo, ''El hundimiento''. Es un peliculón.

Usuarios habituales