Las novelas más difíciles de rodar

Kakita

#30 Precisamente en "el hundimiento" se intenta dar otra visión menos idealizada de Hitler, así que el ejemplo no me vale, pero sí, existen miles de películas buenas sobre antihéroes, sólo que en el caso de Madame Bovary intenta ser justo lo contrario, un reflejo de la mujer del siglo XIX atada por la sociedad y con unas expectativas sentimentales infinitas.
Ahora mismo una película sobre eso quedaría bastante mal y pasada de moda, porque los valores han cambiado y la situación de la mujer es mejor tratarla desde otra perspectiva, en serio creo que las películas que se han hecho de Madame Bovary son bastante mediocres y no afrontan el problema íntegramente.

Imposible de rodar no es, claro, pero ser fiel al libro y resultar actual y apetecible para el público ya es otro cantar.

3eat1e

#31 Recuerdo cuando me mandaron el libro en una optativa del instituto (Literatura no se que) y vino una recien licenciada a hablarnos del feminismo y tal, intentado justificar la actitud de la Sta Bovary. Obviamente le conteste que, a mi personalmente, me parecía un ser mezquino, egoista, caprichoso y desagradecido. "Es que tenia un marido que ..., hay que entenderla, ella quería más", a lo que le respondía que el hecho de que quisiera algo más en la vida, no le daba derecho a tratar a su hija y a su marido, el cual se desvivia por ella asi. Si eso mismo lo hubiera hecho un hombre en lugar de una mujer ... le pondriamos de cabrón para arriba, pero claro ... como es una mujer hay que entenderla. Aparte de que el personaje me dio asco humano, el libro me pareció meloso y me dormía con la manera de describir los paisajes, los sentimientos, etc. Espero que semejante libro no sea llevado jamás a la gran pantalla porque monto un piquete el dia del estreno xD

Kakita

#32 ea, a eso me refiero justamente, es un personaje tan deleznable que contar su historia ahora mismo es contar valores caducos que podían contar la historia de miles de mujeres del siglo XIX y quizás de nuestro siglo, pero que tienen sentido 0. Lo gracioso de ese libro está en los detalles, y por eso me gustó, pero esos detalles no se podrían ver en la película con lo cual la mayor parte de su encanto se iría a la mierda.

Usuarios habituales