'Los odiosos ocho' The Hateful Eight, de Quentin Tarantino (2015)

Cruzer

En phenomena es en V.O., VOSE, o doblada al castellano??

2 respuestas
seeyk

Me ha encantando, madre mía, la mejor del año que he visto de lejos, Tarantino no defrauda, y sí la escena de Sam y Dern es de lo mejorcito de la filmografía de Tarantino...que risas macho.

Personalmente tiene todo lo que me gusta de Tarantino y apenas algo malo, por encima de django y de malditos bastardos. Me ha enganchado de principio a final de una manera acojonante y doblada, que ya lo creo que debe perder...una película de Tarantino con su vocabulario específico doblada buff...pero aquí no hay otra opción.

Mis más sincera envidia a los de 70mm.

Aún estoy asimilando la nota pero minimo 9/10 aplausos para tito Quentin.

spoiler
4 1 respuesta
hda

#512 opino como tú.

1
geronimo1

Joder que envidia me estais dando xd Django junto a Interstellar han sido las 2 películas que mas he disfrutado en el cine... esta me va a flipar seguro

Marjoram

#506 Madsen perdon :psyduck:

seeyk

Por cierto que risas con el Mejicano.

deBurrows

Acabo de llegar del Phenomena y menos envidia a los que la hemos visto en 70mm porque no es para tanto. Y no lo digo por el formato precisamente, que sí que me parece espectacular, si no porque esta peli en particular en mi opinión no tenía ninguna necesidad de hacerse en este formato ultrapanorámico. Se me ocurren muchas películas que pagaría por verlas en este formato y con el pantallote que se gastan en Phenomena. Por ejemplo Interstellar y 2001, que ya han proyectado en esa misma sala y me las he perdido mecagondios, o The Revenant mismamente seguro que le sacaría más partido al formato. Pero bueno el caso es que a Tarantino le ha dado el venazo después de flipar con Ben Hur y a mí todo lo que sea salirse de los estándares de la indústria ya me parece digno de experimentar.

La película en sí me ha gustado mucho, se me ha pasado volando. En la línea de lo que ya habéis comentado por aquí, Samuel y Goggins geniales, Tim Roth a mí siempre me encanta, Kurt Russell muy bien y la BSO tremenda. La peli es Tarantino totalmente, su estilo en el guión es inconfundible.

spoiler

Pobrecillos los que la hayáis visto doblada y pagando.

#511 En Phenomena es en VOSE, con unos subtítulos transparentes que en algunos momentos puntuales cuestan de leer.

3
BernyMoon

Acabo de volver. Ha merecido la pena verla en 70mm. Me ha gustado mucho más que Django y Malditos Bastardos, creo que la esencia Tarantino es más palpable en esta película. Unas primeras 2h de diálogos muy importantes mezclados con tensión y una última hora de Tarantino a más no poder.

9/10

A

Big black Jhonson

7 1 respuesta
weah_dany

Que pena no ver a Tim Roth en más películas, me encanta este hombre, ojalá hiciera más cosas.

vichisuas

#511 Phenomena es VOSE

Styles

No me ha gustado. Tarda mucho en coger ritmo. A partir de la segunda hora se pone interesante, pero para mí ya era demasiado tarde.

Ningún personaje me ha llamado la atención y esto me ha resultado decepcionante, ya que una de las virtudes del cine de Tarantino es crear personajes interesantes.

Sobre Tarantino, no me considero especialmente fan de su cine. Algunas de sus películas me gustan, y otras no.

Por otra parte, la ambientación y los paisajes son magníficos. Eso es indudable.

kaamii

ESta noche voy a verla en VOSE, ya os contaré las impresiones :D

darkavm

La película tiene muchísima más chicha de lo que parece. Os recomiendo echarle otro vistazo a los que os han aburrido/hecho pesados los diálogos de la media hora inicial hasta que llegan a la cabaña y las siguientes conversaciones. Tarantino ha metido mucho subtexto sobre política y conflictos raciales (de manera más "sutil" que en Django), división del pueblo, violencia por parte de las fuerzas de la ley, qué es la justicia... temas que siguen sacudiendo USA hoy día cada vez que hay algún tiroteo, un policía dispara antes de preguntar... Tiene ideas muy, muy potentes y es algo más que una ensalada de tiros y gore en el oeste.

La película en líneas generales es muy buena. Es muy larga y le sobran unos 20 minutos

spoiler

pero no se hace particularmente pesada. Malditos bastardos me sigue pareciendo la mejor de las revisiones históricas que ha hecho, Django desencadenado es mucho más entretenida, pero Los odiosos ocho es la más madura y reposada de todas. Además, ha afinado la dirección; es todo más natural y orgánico; más "western" del de verdad, por así decirlo. En Django se tomaba bastantes licencias y exageraba todo en pos de la diversión. Quizá esta vez su aspecto visual (impresionante la fotografía) está por encima del guión; mucho más parco de lo habitual al no ofrecer muchas situaciones y personajes más allá de la cabaña y acaba volviéndose redundante, pero en conjunto es una de las obras más contundentes de la carrera de Tarantino.

Aunque todos los actores están geniales, y Samuel L. Jackson se la saca, Walton Goggins es el que mayor impacto causa; es realmente bueno este tío y parece que nació para protagonizar películas del oeste.

4 1 respuesta
varitoapg

Pues creo que ha entrado en mi top3 de Tarantino, lejos de las 2 primeras, pero bueno.
Son casi 3h de pelicula y no se me ha hecho larga, es cierto que hay algun momento que dan ganas de acelerar el ritmo de la escena, pero aun asi genial.
Comparado con el otro western que tiene Tarantino, este se come a Django, pero con patatas y todas las guarniciones que puedas pensar.
La fotografia de la pelicula es amor, como la banda sonora.

2 1 respuesta
B

70mm: tendría que ser obligatorio que todos los cines proyectaran las películas así. Me ha dado la sensación que te transporta más fácilmente en la atmósfera.

Película: must.

Y ya.

P.D:
#525
Ni se me había pasado por la cabeza compararlo con Django. Ésta es como todos los mejores momentos de Django puestos seguidos. Cada segundo es oro.

BernyMoon

The Hateful Eight > Django

3
spikesot

#524

spoiler
3 1 respuesta
darkavm

#528

spoiler
1
seeyk

#519 Joder y yo sin saber el por qué de las manitas y es de

spoiler

Mierda de doblajes...lo que se pierde macho.

1 respuesta
darkavm

#530

spoiler
1 respuesta
seeyk

#531

spoiler
1 1 respuesta
Marjoram

Uffffffffff, no sabría yo que decirte #532, Waltz es mucho actor, y aunque Roth tiene prácticamente las mismas maneras que Waltz le falta ese aquel que sólo tiene el alemán.

spoiler
Robe_del_Mal

Que tal el doblaje?

spoiler
1 respuesta
BernyMoon
spoiler
darkavm

#534 Bastante bueno. La única nota un poco extraña la produce el cambio de voz de Kurt Russell respecto a su habitual, aunque le queda ciertamente bien esa voz cascada al personaje una vez te acostumbras, y el doblaje "demasiado mexicano" de Demian Bichir.

1
guillauME

Leer la crítica de Darkavm que tiene toda la razón del mundo. Secundo sus palabras, es una muy buena película.

ovarious

Michael Madsen tiene la voz hecha puta mierda, le da to el flow pero aun así.

besols

Malditos seais, poniendo los dientes largos y yo que no voy a poder verla este finde :cry: :cry: :cry:

Zombie_Mv

Hay un punto de la película que no se ha comentado, y me parece bastante curioso.

spoiler
1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags