'Oldboy' de Spike Lee (2013)

B

#120 ah xD que hay mas? no tenia ni idea

darkavm

2 respuestas
Sit0

Venga va, no creo que sea el primero pero lo diré igualmente: Spike Lee viene a regalarnos el truño del año.

Ni tan siquiera entiendo la puta manía de poner protagonista estadounidense y seguir manteniendo la estética oriental (la chica que aparece al fondo). Para eso ni te molestes en hacer un remake que ya de por si es innecesario y continua en tu linea de tratar únicamente el tema del racismo en el 90& de tus películas... :o_o:

Zaer

Pues yo aun siendo del ser insoportable que es Spike Lee la veré sin duda.

Yo hasta ahora el único remake que he visto que era para colgar del palo de la bandera a su autor fue el de Psicosis, de Van Sant.

1 respuesta
darkavm

#124 La huella de Kenneth Branagh gana por goleada.

B

#122 que confiado y estiloso sale de la caja no? que miedo me da esta peli

1
B

Me cago en sus muertos.

N

Yo con que me cambien ese final en el que se cagaron en los pantalones me basta, la peli de Oldboy esta bien hasta ese punto, ese final necesitaba mas chicha no la mariconada del amor.

Por lo demas paso de soltar chorraespumarajos por la boca, por que no sirven de nada, es lo mismo que hypearse pero al reves, que luego te llevas mas de un palo.

M1k4

la mania de hacer remakes de todo lo exitoso que no haya sido americano

#122 tss vaya cartel, si al menos lo hubieran puesto la tio tan..."tipico tio guay" y estuviese como mas asqueroso saliendo de la caja...

raganock

Marchando unas imágenes de la peli recien salidas, así iremos pillando el estilo que le quieren dar al film:

Si no recuerdo mal, entre hoy y mañana saldrá el primer trailer.

1 respuesta
darkavm

#130 Hoy mismo.

B

Hmmmm no recuerdo que el tío se pintara con boli (tatuara tal vez?) las marcas...
siempre he creido que se las hacía con cortes, rollo Takashi Miike y eso

B

Red Band Trailer: http://movies.yahoo.com/video/oldboy-red-band-trailer-230022287.html

3
wHiTefOx

No pinta tan mal xd

B

No pinta del todo mal

mTh

En el vacio no es que pinte mal....

Pero por "principios" me niego a ver ninguna adaptación Hollywoodiana y no voy a empezar ahora, pinte bien o mal.

Es algo innecesario, egocéntrico y fráncamente patético que sientan la necesidad de adaptar películas para venderlas en su mercado.

Solo hay una Abre los ojos, solo hay una Dejame entrar (Por poner las dos que me han acudido primero a la mente) y desde luego solo hay una Oldboy.

3 1 respuesta
Norg

#136 Pero seguro que si que has visto Scarface de Brian de Palma y te parece una gran pelicula.

Hay adaptaciones buenas y malas, el tiempo ya dira lo que pasara con esta

1 respuesta
Zaer

Parece que respeta el amigo Spike Lee. De momento las ganas de verla siguen intactas.

mTh

#137

No has entendido mi problema.

Ambas Scarface son americanas, y es un remake 50 años más tarde.

Yo no tengo problema con remakes de películas antiguas, tengo problemas con la aparente necesidad de Hollywood de "adaptar" películas extranjeras a su estilo de hacer cine...

A veces es que ni dejan reposar las originales xD, 4 años entre abre los ojos y vanilla sky, 2 años entre Let the right one in y Let me in, menos de dos entre las de The Girl with the Dragon tatoo... eso no es hacer remakes, eso es sacar una versión Hollywood.

Es como la tontería que hizo Haneke rehaciendo Funny games diez años más tarde... me saca de quicio.

No digo que sea racional, es mi problema si me pierdo adaptaciones decentes. Es una cosa personal que no aguanto, nada más xD.

1 1 respuesta
Bomne

Hombre, es que la versión original de Scarface es bastante parecida al remake y ambas son americanas. Una adaptación americana de una película oriental sí puede ser una cagada. Lo que quiero decir es que no es lo mismo el remake de Heat que la de Solaris o El último hombre.

Ojalá me equivoque, porque me gusta mucho Spike Lee, pero probablemente acabe siendo un prurito anal.

Ushikai

Por lo que se ve en el trailer estamos ante un remake sin alma, pensé que se diferenciaría más, la foto y algunos planos clonados. Me duele que mucha gente vaya a ver esta película sin ver la coreana.

SrThompson

me ha parecido horrible, lo puto peor. no tan mal hasta que salió en el trailer la escena del martillo en el pasillo. ¿por qué? !¿por qué, Spike, copias plano a plano?!

parece que este tío pasa ya taaanto del cine, se la suda tantísimo, que ha hecho lo puto mismo, en plan visualmente muy similar, (hasta come fideos!), pero quitándole lo molesto

spoiler

l, por que la hija sale visible en el trailer, ya de mayor y todo.
Cambiarán el final a uno más rollo, satisfactorio y eso, apto para el público cagueta yanki.

Vamos que Spike Lee está acabadísimo, va de autor y se ha acabado convertido en un director de encargo de tres al cuarto.

odio ser un hater, iré a verla, pero desde el minuto 0 esto me pareció lo peor, y viendo ahora el trailer, más.

(edit)

¿pero ésta? imagino, vamos casi seguro, que la historia ni la han tocado (salvo, de nuevo casi seguro, el final) y visualmente, en forma, también es igual. yo que se, dale otro puto rollo, hazla tuya, ponle tu sello y ya tienes algo diferente al menos en forma. pero es que esto tiene pinta de ser lo mismo en contenido y forma... WTF!! pues entonces es una fotocopia, inútil (y seguramente innecesaria)

#143

spoiler
1 2 respuestas
B

#142

spoiler
spoiler
1 respuesta
raganock

Visto el trailer, vamos a ver si puedo ser lo más objetivo posible.

Spike Lee, pese a ser un mamaracho impresentable, un racista del copón y sobretodo un celoso del trabajo de los demás, NO es un mal director. Tiene sus buenas y malas películas y videoclips a la espalda y si parte de su talento consistiera en quedarse calladito le iría mucho mejor.

Ahora voy con el trailer:

De base no me parece malo, lo más criticable es que la simbología es demasiado evidente y puedo decir desde ya que no superará a la película original, eso que os quede muy claro... Y tan tonto no está cuando el insiste en que es una re-interpretación y reconoce la inmensidad del film en el que se basa:

Así que por mi parte me temo un efecto "Let the right one in", vi el remake y no estaba mal, pero en cuanto acabó me puse la película original.

Pd.: ¿Cómo lo hará para que con esas pintas, chaqueta con camiseta de Michael Jackson y calcetines por encima de los pantalones, no le apedreen por la calle?

B

Pinta cutre, sobre todo lo que me falla es la BSO.

N

#142 Hombre el final de Oldboy original no es que fuera el culmen del ohh que chungo, comparado con la pelicula es bastante light todo ese rollo es como si se amariconara la peli. Le falta algo mas radical. A mi personalmente me parecio una chorrada de final.

#139 Espero que tampoco vieras infiltrados, ni the ring

2 respuestas
B

#146 The Departed es un remake? Me dices la original please?

2 respuestas
darkavm

#147 Infernal Affairs http://www.filmaffinity.com/es/film660940.html

4 1 respuesta
mTh

#146

The ring solo he visto la original, The departed la ví sin saber que era una adaptación... y más habré visto desconociéndolo supongo, no es que me mire al dedillo todas las películas del universo para ver si son adaptaciones.

No se porque os parece tan raro. Es mi problema, si me entero de que es una adaptación a la americana no la veo como forma de protesta, ya esta, no hace falta que sigamos dándole vueltas xD.

Es simplemente que no me gusta la postura esa de "si no la hemos hecho nosotros no es apta para los estado-unidenses".... ya se que es una gilipollez y que el único que sale perdiendo soy yo, no pasa nada, cada uno tenemos nuestras manías xD.

B

#148 genial gracias, a ver si la veo esta noche.

Usuarios habituales