'Oldboy' de Spike Lee (2013)

B

Antes de asesinar a los yankis, pensad que en EEUU las películas no se doblan NUNCA, por lo que el cine de habla no inglesa tiene estrenos pequeños y lo ven los mismos 4 frikis que en España vamos al cine a ver las pelis en V.O.S.E.. Así que para la mayor parte del público es como si no existiese una anterior.

Dicho eso, el trailer pinta a calco de la original... ya veremos, la coreana es mi película asiática favorita, y una de mis favoritas en general.

1 respuesta
Kylar

No sé si este es el post adecuado para ello pero tengo una pregunta: Quiero ver la película original de Oldboy, la coreana, pero he leído que es la segunda parte de una trilogía. Sin embargo luego he visto las otras supuestas partes de la saga y no tienen absolutamente nada que ver en el argumento. ¿Es necesario ver las otras para ver Oldboy? ¿Se puede ver sola?

2 respuestas
B

#152 Si, son 3 historias independientes

1 comentario moderado
N

#152 Si, se pueden ver a parte, lo unico que tienen en comun es el tema: La venganza. Para mi gusto me gusto mas sympathy for lady vengeance.

1
7 días después
sk_sk4t3r

1
mcrowley

me parece innecesario este remake por un motivo muy claro : el cultural. El antagonista actua con ese odio y quiere consumar su venganza porque a los ojos del mundo oriental a cometido una de las faltas mas graves que se pueden cometer, la deshonra familiar. En Usa, al igual que en los paises occidentales, no se tiene ese concepto tan excesivamente vergonzoso y destructivo de la honra, por lo tanto el enfoque va a ser una mierda.

5 1 respuesta
Hybrid

#157 Aunque no seas especifico estás en zona peligrosa de Spoiler vaya xD.

5
LechuJa

#151 Yo he visto alguna que otra película asiática doblada al inglés, y dudo que fuese doblaje de algún país de Gran Bretaña.

Riu

estoy a punto de vomitar, la falta de ideas al otro lao del charco producen nauseas en la gente que tenemos gusto pro el cine.

1 comentario moderado
Desper4doS

simplemente igualar la BSO va a estar harto complicado.......son ganas de joder, cojones..

27 días después
B




SrThompson

Mario Balotelli

4
26 días después
B
1
raganock

Esta imagen me ha gustado y eso que no espero gran cosa de esta peli pero la campaña promocional se la están currando mucho:

B

1
underd0g

It seems that Lee’s leading man Josh Brolin was so nervous about following in the Korean film’s footsteps that he sat down with the lauded South Korean filmmaker to ask for permission.

During a Q&A session (or AMA) on Reddit, Lee told a redditor that before filming commenced on the remake, “Brolin went to Park Chan-wook and asked for his blessing. He told Josh ‘you and Spike make your own film, don’t remake ours.’

Fuente: http://blogs.indiewire.com/theplaylist/spike-lee-shares-park-chan-wooks-reaction-to-his-remake-of-oldboy-plus-new-pics-from-the-film-20130814

Pues por el tráiler parece una imitación gringa, ya veremos como va la cosa pero yo no pienso dar ni un duro por verla en el cine.

2
TRON

Buena y muy lógica respuesta de Park Chan-wook.

Quien vaya a verla mejor que esté muy mentalizado. Yo paso de malgastar el dinero, pero si fuera, intentaría olvidar que es un remake de Oldboy.

Como alguien se ponga a comparar escenas entre las películas, la decepción que le esperará será abismal.

Marvs

Que toca cojones son los fanboys/haters de los remakes que al final son los que más interesados e involucrados estan al estreno de una peli.

No entiendo de donde sale vuestra necesidad de ver algo que no os interesa y tener que expresarlo continuamente. Teneís mucho tiempo libre ¿no?

Con Dios :)

#172 JAJAJA

1 3 respuestas
Sasori

#170
-Ahora te dirán que tienen el derecho de expresar su opinión, que el foro el libre y bla bla. Otro les dirá a ellos que si, pero que las criticas destructivas no aportan nada y que decir todo el rato lo mismo es cansino, pero vendrá otro a decir que es su opinión y que tiene derecho a decirlo en cada pagina si quiere y así para siempre, es como el ciclo de la vida pero en MV.

-Leer el subforo de anime es este loop continuo de mierda y enfado, me encanta pero espero que no extienda al de cine tambien xD.

B

#170 tienen el derecho de expresar su opinión, el foro es libre

7 1 respuesta
TRON

Me parece que no lo habéis posteado este vídeo. Son simplemente casi 3 minutos de Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Elizabeth Olsen y Spike Lee hablando sobre la película junto a alguna escena.

http://movies.yahoo.com/video/oldboy-featurette-205237497.html

Czhincksx

Buff la original no me gustó nada. No sé qué esperar de ésta...

Catz

#170

Si quieres que te diga la verdad, me toca mucho mas los cojones la arrogancia de los que creen que los remakes americanos por defecto siempre mejoran lo original y lo peor es que debido a ciertos factores culturales y de disponibilidad esta suele ser de hecho la version conocida en la mayoria de paises occidentales. En youtube no faltan los que piensan que REC es un remake de Quarantine ( remake yanki de dicha peli) o simplemente una "version" inferior y por tanto irrelevante, por ejemplo. Son ese tipo de comentarios que inspiran pensamientos genocidas contra los americanos, y por desgracia bastante generalizados.

1 respuesta
Marvs

#175 No se si lo dices por mi, pero yo no creo que los remakes siempre mejoren al original, ni mucho menos por ser americanos. Solo digo que, de echo, esta tiene buena pinta, me da igual que sea un remake, parece buena peli, y no me da la sensación de que vaya a ser una mera copia. Y pese a ello, hay gente que ya la descalifica como un energúmeno por ser el remake a la americana, cuando no pinta nada mal.

Marvs

Sorry double post! :(

Balrick

La original es un peliculón impresionante, a ver si esta está a la altura

Colochile

Hay gente que opina que los remakes son mejores que los originales? En serio? Si la norma es que destrozan el original sin compasión...

1 respuesta
raganock

#179 No soy un talibán en ese aspecto, una de mis películas favoritas "La Cosa" de John Carpenter es un remake de un film de serie B de los 40.

La queja por mí parte, es que los remakes que se hacen ahora no tienen un suficiente espacio de tiempo y tecnología para aportar nada novedoso o algún giro importante, se basan en hacer un cortar/pegar y au!...

Un remake que tengo ganas de ver, por ejemplo, es el de "Carrie".

2 1 respuesta

Usuarios habituales