'Pandorum' (2009)

DarkMery

Yo iba sin mucha gana a verla, pero al final me sorprendio, y me alegro de haber ido,se da un aire a alien, esta claro que tiene sus momentos lentos, pero en general esta aprobada.

1 mes después
KuS

La acabo de ver y pichí pichá. Empieza muy chula, la ambientación se sale y hasta la historia está curiosa pero se hace pesada y como si fuera apresuradísima. Pero la ambientación, en cuanto a la nave en si y eso me ha gustado bastante. Eso sí, los trasgos me sobran xD

1
Cryoned

Yo la he visto hoy también, y es un truño absoluto.

Nada que ver con horizonte final, ni en calidad ni en guión ni en ideas. Te puede recordar porque hay una nave espacial en medio y punto, todo lo que pase de eso es pura invención de tu cabeza.

Es una peli low cost, de mal argumento, mal guión, no mantiene la tensión ni unos personajes carismáticos o creíbles.

Vamos, ahorraros el tiempo.

27 días después
Strangelove

Bueno, en breve voy a dar ciertas opiniones a películas de hace 3 meses o más, debido a que no pude verlas en el cine y las disfruto ahora en mi cuarto con nocturnidad y alevosía en calidad DVD HD.

La acabo de ver, y teniendo en cuenta que tenía las espectativas bajas, me ha sorprendido gratamente. Argumentalmente, me ha recordado a las historias de-no-dormir de los domingos por la noche en CUATRO, esas de "dimensión desconocida" que en ocasiones son sobre viajes espaciales con final inesperado xD, y que algunas superaban argumentalmente con creces a este película.

No obstante, y hablando en positivo, me ha parecido bastante bien realizada en cuanto a escenarios y efectos así como vestuario. Le fallan algunos detalles como las peleas cuerpo-a-cuerpo, bastante propias del Tekken mas que de escenas serias, y que no casan con la situación en sí.

Por un momento, he tenido bastantes reminiscencias de Alien IV, de algún episodio de "dimensión desconocida", y alguna que otra traza forzada de "Horizonte final". De hecho, me voy a permitir establecer un baremo de películas a las que he notado presentes en esta:

Alien IV: 38%
Even Horizon: 12%
Sphere: 18%
DOOM: 16%
Otros: 16%

En resumen, me ha parecido relativamente intrigante, con escenas de lucha absurdas, pero que no está nada mal para echar un rato viendo algo entretenido.

1 mes después
Drakeer

Aburrida película, que a pesar de un final bastante sorprendente, no logra crear ni el ambiente, ni la tensión, ni los personajes, ni la trama necesaria como para enganchar al espectador. De hecho, los personajes son bastante ridículos e innecesarios en bastantes casos. ¿De verdad eso es lo que mejor se les ocurrió a los guionistas? Solamente se salva el ambiente y fotografía. No recomendable.

4/10

11 días después
Mark_Renton

Estoy leyendo lo que pone la gente y veo que la mayoria son comentarios negativos, joder, pues a mi me a gustado bastante.

Es verdad que puede parecerse en algunas cosas a otras peliculas pero no por eso ha de ser peor, la ambientacion angustiosa me a encantao y el final, aunque algo me veia venir, tambien.

spoiler

Mi nota: 7/10

5
1 año después
aiaiai

Me ha gustado, no soy muy aficionado al género por lo que no tengo mucho con comparar pero me ha gustado, sobre todo el principio y el final.

Los actores y la ambientación de puta madre la verdad, la historieta bueno, no es muy original pero está bien llevado. Quiero reiterar en el final que me ha encantado!!!

7 meses después
KuS

Ahora en LaSexta, para curiosos.

1 mes después
RuLi_pucela

Necromancer.
Hoy a las 22:00 en laSexta3. Habrá que verla que ya casi ni me acuerdo.

1 año después
E

No estaba tan mal pa peli oye

9 años después
S

Película de ciencia ficción que aunque su ambientación se basa claramente en Horizonte Final (normal por otro lado, estando de por medio Paul W. Anderson como productor de esta cinta), consigue crear una trama interesante, intrigante e intensa. En un género donde no abundan tanto las películas oscuras, tenebrosas e inquietantes en lo respectivo y relativo a la atmósfera, se agradecen este tipo de propuestas.

El guión consigue crear una trama que capta la atención del espectador de inmediato, con una introducción directa (sentando así la premisa argumental de supervivencia), seguida de mucho caos, misterios e incógnitas, que animan a proseguir con interés y entusiasmo la visualización. Aunque hay algunos elementos previsibles como:

spoiler

Hay otros momentos que pueden sorprender con un acertado y curioso giro de guión, como:

spoiler

A pesar de las similitudes con Horizonte Final, sobre todo en lo pertinente a la ambientación, la cinta apuesta por otro tono que la diferencia y le otorga un valor e identidad propia (como se ejemplifica al desligarse del concepto demoníaco que tenía aquella película dirigida por Paul W. Anderson, apostando por otro planteamiento).

Los escenarios y decorados, obviamente por la temática de la cinta, son claramente metálicos, ya que casi toda la trama se desarrolla en una nave. Aún así, están bien realizados, transmitiendo una sensación de opresión, misterio y estrechez, siendo difícil avanzar y progresar, lo que sumado a una tendencia a la oscuridad (justificada por el guión), acrecienta la tensión del ambiente, siendo como en Horizonte Final, una "prisión" de metal en la que cuesta orientarse y donde no sabes lo que te encontrarás.

Los efectos especiales no son punteros, pero cumplen bien con su cometido, transmitiendo la sensación de enormidad y vacío. Los maquillajes son excelentes, transmitiendo las criaturas presentes en la nave repugnancia y pavor. La acción, a diferencia de lo que opinan otros espectadores que han visualizado la cinta, me parece bien rodada. Es verdad que a veces se intercalan planos rápidos para transmitir un mayor dinamismo, frenetismo y caos a la escena, pero no es cierto que no ser aprecien bien los combates que acontecen ni lo que sucede. También es cierto que he visualizado la película en mi hogar y no en una sala de cine, donde por lo que he leído, la cinta fue transmitida en un tono mucho más oscuro que el que goza en su versión en alta definición, lo cuál puede haber influido a la hora de emitir esos juicios en el pasado.

Ciertamente la película no es perfecta y goza de algunas escenas que pueden ser cuestionables:

spoiler

Aún con sus defectos, dentro del género de ciencia ficción destaca como una película diferente y atrevida, que al igual que Horizonte Final, no obtuvo la recaudación que merecía, porque su temática y tono es demasiado tenebroso, oscuro, complejo y extraño como para agradar al conjunto de los espectadores. A juicio de un servidor, consigue captar la atención del espectador, generar intriga y mantenerla durante todo el metraje, siendo su visualización muy entretenida y no decayendo en ningún momento. Finalmente una duración ajustada, ayuda a mantener el ritmo cinematográfico.

Si buscas algo diferente, esta es una cinta sumamente recomendable, que aunque dispone de una ambientación y planteamientos que no son 100% novedosos, su ejecución es adecuada, con enfoques interesantes como:

spoiler

Sorpresa sumamente agradable para un servidor. Película de notable alto cuanto menos, un 8. Ojalá hubiera más películas de este estilo.

1
Ninja-Killer

4
golpedemero

Coño la vi en el 2009 y me gustó, gracias por resucitar el post, la había olvidado.

1
letee

Me parece una muy buena pelicula por mucho que en su día la prensa la dejara por los suelos como le paso a Horizonte Final.
Creo que son películas que con los años van ganando mejor critica y aceptación

6
Shandalar

A mí me gustó en su momento a pesar de toda la mala crítica que tuvo y me sigue pareciendo muy buena película a día de hoy.

2

Usuarios habituales

  • KuS
  • Sust0
  • _Akiles_
  • darkavm
  • Mulder
  • D4rKNiGhT
  • ElKedao