¿Para que descargar, pudiendo hacer streaming?

Genuino

Ya hemos visto algunas veces las ventajas de un streaming de vídeo basado en redes P2P: cuantos más quieran verlo, mejor es la calidad de la distribución. Entonces… ¿por qué esperar a la descarga completa de estos vídeos cuando podemos aprovechar los datos de los archivos .torrent? Esa es la pregunta que se formularon los desarrolladores de Popcorn Time, una aplicación que parece haber llegado justo a tiempo tras el cierre de SeriesYonkis.

Popcorn Time busca los archivos .torrent de las películas más populares, localiza la versión a más calidad y nos la reproduce en streaming saltándose el proceso de descarga gracias al que clientes como Transmission o uTorrent se han hecho tan conocidos. Todo ello en una aplicación gratuita y con una interfaz que no puede ser más sencilla.

Todo dependerá de qué ancho de banda tengas, pero he hecho una prueba con mi conexión de 100 Mbps de fibra y la reproducción en alta definición de las películas es perfecta. Hay que esperar unos segundos antes, pero en cuanto la empecemos a ver podremos saltar a cualquier momento del vídeo sin problemas. En algunos momentos he tenido “saltos” en los fotogramas, pero nada grave. Incluso podemos seleccionar la inclusión de subtítulos.

Desde luego, este programa es algo a tener en cuenta y una mala noticia para las distribuidoras, que ven cómo la tecnología P2P se sigue utilizando en beneficio de la piratería. Ya no importa el tamaño de la película: son unos segundos de espera puedes empezar a verla. Popcorn Time es compatible con OS X, Windows y Linux, y es gratuito.

https://github.com/Yify/popcorn-app/releases


Yo lo he probado y funciona cojonudamente perfecto, es mas, es open source y se basa en tecnologias open source para extraer los torrets, caratulas, subtitulos. Una opcion a tener en cuenta.

2
Pitufooscuro

Pinta muy bien, habrá que probarlo.

SasSeR_18

Pues porque más mola tenerlo en tu HD, y existiendo los m720 y m1080 no hay excusas xd Una calidad más que cojonuda por un par de Gb de descarga.

De todas formas qué hace ese sistema exactamente? Coge un link de alguien con una película entera y la comparte sin que se entere? me faltan datos xd

1 1 respuesta
L

pinta a basura spyware como otros "clientes" parecidos.

1 1 respuesta
iT

Pues tiene buena pinta eh....

1
Genuino

#3 #4 Esto es basicamente una app que busca y añade las ultimas novedades de imdb, les busca los mejores torrents, busca en opensubtitles subtitulos para ese archivo en si, y puedes ver online, en 720p o 1080p tranquilamente si tu conexión te lo permite.

2 respuestas
SasSeR_18

#6 Supongamos que soy un usuario de TPB y tengo compartiendo una película descargada de ahí. Alguien va a ponerse a tirar de mi velocidad de subida para hacerse un streaming?

En cualquier caso en un streaming creo que estás descargando la película de modo temporal

1 respuesta
B

Joder que buena pinta, acabo de ponerme una peli y esta en HD. Ademas te viene con unos cuantos subtitulos incluido el castellano. Gracias

Genuino

#7 lo estaras compartiendo en el momento que tu lo estes viendo como un cliente de torrent más, en el momento que la cierres, dejaras de compartirla.

MavenBack

Para eso uso la funcion de streaming que tienen los clientes de torrent. Ni que hubiesen descubierto el santo grial.

B

#6 Ya lo tengo bajado y va de maravilla, aun así, no hay alguna opción para que busque las pelis con audio en castellano?

1 respuesta
Tunnecino

Pero no puedes filtrar en castellano como dice #11? Si no, no me vale.

1 respuesta
Genuino

#12 por ahora no, supongo que lo tendran planeado.

1 respuesta
Tunnecino

#13 Desinstalando entonces.

iT

Alguien ha comprobado si el audio es estereo o 5.1?

Eso es importante...

danix64

Pues si que va bastante bien, incluso en mi conexion de unos 5-6 mbps dejandolo precargar un poco ya va sin problemas. Lo que me gustaria es que se guardara localmente la pelicula despues, asi que en el fondo no hace nada nuevo respecto a utorrent salvo la facilidad.

Si a nivel español se hiciese conocido, seria posible ver peliculas con audio en español

Teq-

descargado, pinta MUY bien.

¿de momento solo funciona con películas? molaría bastante que añadieran series.

R

Yo soy de los conformistas que se conforman con ver un DVD-Screener online en el PC o portátil.

Hace años que no me bajo ni una canción ni una película o serie.

E

Tiene subs en castellano?

1 respuesta
ziordo

muy bueno, les falta ampliar catálogo, pero la idea es cojonuda. Y la puesta en práctica mejor

Genuino

#19 si, en todos los idiomas

1 respuesta
TRON

No gracias. El streaming nunca me parecerá superior por estas sencillas razones:

  • Mejor calidad de imagen

  • Poder elegir qué resolución de vídeo quieres (720p, 1080p, DVD...)

  • Poder elegir el idioma que quiera (V.O. o Doblado al idioma que sea)

  • Poder elegir los subtítulos que quiera en el idioma que quiera (porque no todos los subtítulos son igual de buenos y en este tipo de webs menos).

  • Poder guardarla para volver a verla en un futuro.

  • Poder reproducirla en la TV usando un disco duro, disco duro multimedia, consola, reproductor, etc.

El streaming no me ofrece nada de esto y mucho menos la posibilidad de ver la película en la TV a no ser que tenga el PC conectada a ella, cosa que no todo el mundo puede hacer.

9 1 respuesta
E

#21 Gracias :)
#22 Para la gente que no quiere o puede esperar y busca inmediatez. Nadie habla de superior pero es una opción muy aceptable.

KriaBrekkan

Pues a mí no me carga ninguna película :(

Meliak

Es cojonuda la idea, a ver como evoluciona.

seridb

No hay manera de poner los subtitulos no me cargan en ningun idioma... :(

Culebrazo

ya tiene que poderle a alguien el ansia para ver algo en streaming...

ziordo

muchos estáis haciendo comentarios que no tienen sentido porque o no habéis leído #1 o no lo habéis comprendido

y lo estáis confundiendo con seriesyonkis o similares

1 respuesta
SeiYa

¿Sacarán pluging para el XBMC?

Culebrazo

#28 yo no creo que este confundiendo nada la verdad

a mi me gusta tener algo en formato fisico por si las moscas

en los ultimos meses ya me he quedado un par de tardes sin internet (bendita jazztel) y en esas circunstancias ya me contaras de que te vale poder ver algo en stream

1

Usuarios habituales

  • otheR
  • Genuino
  • Tunnecino
  • Culebrazo
  • ziordo
  • iT
  • SasSeR_18