¿Que película os ayudó a perder la inocencia?

O

Un saludo.

Estaba pensando en hasta que punto la película de "La comunidad del anillo" sería demasiado violenta para mi hijo de 9 años, en si quizás no es para tanto ya que ven violencia a diario con los dibujos y yo a su edad veía los Caballeros del Zodiaco o Bola de dragón, cuando dándole vueltas al asunto me vienen a la cabeza las dos únicas películas que me impactaron hasta el punto de encogerme el corazón y sentir, sin saberlo, que una parte de mi inocencia se estaba rompiendo al verlas.

Serían estas dos:

Amarcord: No se con que edad la vería, muy joven, antes de los 10 años. Esta escena en la que la estanquera casi asfixia al chico con las tetas me dejó muy tocado. Me llevaba todo el tiempo mirando al escote de las mujeres. Me producía angustia pensar en esa situación:

Robocop: El asesinato de Alex Murphy. No puedo evitarlo. Mira que en esa misma película también atropellan a un tío medio derretido por el ácido y lo revientan contra el parabrisas, pero no, no me causaba impacto. Me traumatizó la escena en la que el pobre Alex Murphy, un policía honrado, cumplidor, es tiroteado hasta la muerte de forma sádica y cruel. A día de hoy todavía me produce cierta incomodidad ver esa escena.

Estoy casi seguro de que a todos con alguna película nos ha pasado mas o menos igual, y me gustaría saber cuales son vuestras películas, cuales os han arrebatado un poco de vuestra inocencia y por qué.

A ver que me contáis.

2
Drhaegar

A mí me la quito una chica de 16 años.

8
B

Garganta Profunda

Fyn4r

IT
tenia unos 9 / 10 años. Sobra decir que nunca jamás en mi vida pisé un circo (ni lo haré)

18
darkavm

Robocop y Pulp Fiction son dos de las que vi muy joven y me impactaron por su violencia, pero como también tienen su puntito cómico y exagerado no resultaban tan difíciles de ver.

Creo que en la lista de películas que vi de pequeño y que me dejaron roto para toda la vida la reina es Seven, especialmente por su final. Es de esas cosas que te marcan.

1 1 respuesta
miLo_

#5 seven es que es mucha tela, no solo el final, si no toda la pelicula en si, ya de adulto es otra cosa, pero para verla de crio es muy fuerte

Netzach

No tengo ni puta idea de lo que significa la inocencia para #1 asi que voy a decir El Rey León y la escena en la que degollana Murron (la novia de William Wallace) en Braveheart.

#8 A mi la vida me lo dio todo muy rapidito por suerte o por desgracia y el cine no me enseñó nada nuevo.

1 respuesta
O

#7 entiendeme... que ves que no todo el mundo es de colores y maravilloso. Que vas viendo que hay situaciones crueles, injustas... Ya sabes, como inocencia me refiero a que consideres que lo mas malo que puede pasar es que se tu madre te castigue sin dibujitos.

1 respuesta
cHR_

SCARFACE, con 12 años jajaja

Kenderr

No se, yo es que me crié viendo depredador, arma letal, rambo, alien... para mi lo normal era ver violencia en televisión.

23
Fit1

El club de la lucha

1 1 respuesta
ArThoiD

Depredador....

No recuerdo con qué edad la vi pero era muy pequeño y me creó un trauma bastante importante durante un huevo de años. Siempre tenía la sensación de que al ser invisible podía estar el bicho en cualquier lado de mi habitación, y me acojonaba vivo.

Poco a poco le fui perdiendo el miedo hasta el punto de soportar las pelis de miedo generalistas sin tener pesadillas luego xD

1 respuesta
B

En cuanto a escenas "fuertes", a mí de pequeño me encantaban los dinosaurios, pero las películas de Jurassic Park me acojonaban muchísimo.

Por ejemplo, en la segunda, The Lost World, cuando

spoiler

Pues recuerdo que esa parte en concreto me dejaba bastante mal xDDDD Por no hablar de la ansiedad de las escenas con velociraptores.

En cuanto a escenas sexuales, por mi casa estaba el VHS de Species. Eso de follarse a un tío en una piscina para que la deje preñada y luego matarle (no me acuerdo ni cómo) también empezó a romperme mi pobre himen mental.

Luego también tengo recuerdos de algunas escenas de La Momia, con personajes sin ojos ni lengua y... Bah, qué sé yo. Mil cosas. Es imposible proteger a los críos para siempre de todo este tipo de contenido. Y, sinceramente, no creo que sea para tanto al fin y al cabo.

Ah, +1 a #12. Depredador era una auténtica pasada también xDDDDD Eso de arrancar columnas vertebrales i mean jesuschrist marie.

Hardy

Me vienen a la mente 'Cara a cara' y 'La Roca'. De aquellos días en los que me intimidaba ver el cartelito de "no recomendada para menores de 18 años" xD

Uriel246

La tostadora valiente, con 4 años la vi. El miedo horrible hacia los electrodomesticos desde entonces me convirtio en un hombre.

4
Nokhi

la de pesadillas que me produjo la puta película

3 4 respuestas
HeXaN

Re-Animator, Jurassic Park (me llevaron con cuatro años al cine a verla xD) y una que no recuerdo de un tiburón humanoide que lo matan en una cámara de presión.

2 respuestas
Geck0

#17 llevo un ratazo buscando la peli esa q comentas del bixo ese, la he visto y tampoco recuerdo cual es xDD

1 respuesta
B

#17 #18 http://www.imdb.com/title/tt0156205/

2 respuestas
HeXaN

#19 Voy a verla ahora mismo jajajaja Gracias buen hombre.

p0tat0

Mira quien habla Aun le tengo miedo al monstruo del vater :'3

Vito_

2 Girls 1 Cup

Si me quedaba algo de inocencia cuando lo vi, desapareció para siempre.

Edit: Y no me vengáis con que no es una película.

Salinger

Quizá 'La naranja mecánica' y sus escenas de ultraviolencia con musica clásica.
Vamos a violar a esta chavalca mientras suena el viejo Ludwig Van! Bieeeeen"

Geck0

#19 ajaj cierto

YokeseS

#1 tranquilo que la vida y internet se la arrebataran. a no ser que le pongas peliculas como el ciempies humano y cosas asi, no hay problema.

la inocendia no la pierdes por ver una pelicula, te puede traumar, a mi me traumo la cosa y la mosca :/ despues con los años las ves y te ries.

Mystee

Jalogüin h20, el hecho de no poder dar 3 pasos sin un cuchillo con un amigo en su casa fue genial.

mkkkl

Akira me traumatizó siendo un crío. Mi padre tuvo la genial idea de alquilarla y no tenía ni 10 años.

Coincido con Robocop y la misma escena. Es otra cosa que tengo grabada a fuego.

1
OsMa

Siempre recordare Seven que ya han comentado por arriba

B

yo todavía sigo sin entender por qué tuvo que morir Mufasa :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

P

#1 Fue a buscar trabajo y le comieron lo de abajo.

Usuarios habituales