Películas de estilo de...

StkR

Alguien me puede ayudar a encontrar películas interesantes, que te hagan pensar un poquito mientras las ves, al estilo:

EDIT:pongo las que habeis dicho y ya he visto, para centrarnos un poquito mas:

  • V de Vendetta
  • El efecto mariposa
  • Una mente maravillosa
  • gattaca
  • No es país para viejos
  • El ilusionista
  • Memento
  • la naranja mecánica
  • crash
  • el club de la lucha
  • American History X

gracias a todos, seguid diciendo si teneis alguna más

vz16

El Ilusionista
Rainman

Netzach

El Prestigio aka El Truco Final.

Z

v de vendetta ? te hacen pensar?.

el indomable will hunting

kyux

WEE

darkavm

Memento

Raul_Ska

salvar al soldado ryan y diras y k te ace pensar sta pelicula y yo te respondo joder k suerte a ver nacido 47 años despues de sto

2
Homyu

no entiendo muy bien a que te refieres, pero por "que te hagan pensar" tiene todas las de kubrick, 1984, agachate maldito,...

T-1000

2001: Una Odisea En El Espacio
La Naranja Mecánica
La Chaqueta Metálica
Apocalypse Now
Blude Runner

Con esas tienes sufiente para pensar y hacer un doctorado si te lo propones

Cap4rzo

bambi

tar1

pocahontas

KiBiTo

k-pax, el numero 13, dueños de la calle, da vinci code hay mas y mejores q estas pero no me acuerdo xDD..

Como te dijeron arriba, El truco final es tremenda.

doogie780

Donnie Darko.

NepTuN0

El club de los poetas muertos
el indomable will hunting
en busca de la felicidad
cinderella man
cadena perpetua
el niño con el pijama de rayas
kpax
el efecto mariposa
million dollar baby
El pianista
Requiem por un sueño (sobre todo)
Crash
American History X
American Beauty

evilsol

pulp fiction.
el club de la lucha.
12 monos.

son 3 peliculas que cualquiera que se autodenomine aficionado o que crea saber algo de cine tiene que haber visto para poder hacerlo.

AbdelioR

el amo #7 xDDDDD

  • El club de la lucha
GRinGoR

Cube

B

Si quieres pensar mírate todo lo de David Lynch que tienes para rato.

Te recomiendo : Carretera Perdida , Mulholland Drive y Terciopelo Azul

Un saludo

pd : 13 monos , cube , donnie darko , memento ...

Bau

Osea #1 tu buscas peliculas que te hagan que te comas la cabeza, allán van unas cuantas y el por qué:

  • Memento: Fliparás intentando dar sentido a cada cosa que pasa
  • Regreso al futuro i,ii y iii: Supongo que ya las habrás visto, pero intenta verlas ahora entendiendo bien todos los saltos temporales que se producen, las dependencias de unos con otros, el por qué se producen.
  • Pi:Fe en el caos: Película flipada por excelencia, verás como pueden una simple combinación de números hacer que alguien se vuelva loco.
  • Cube i,ii, iii: Más de lo mismo, como se mueven las cajas?como eres capaz de buscar una secuencia?quien lo controla?por qué?para qué?
  • 12 Monos: Más de lo mismo y con un brad pitt y Bruce Willis bestiales
  • 21 gramos: Peliculón. Película con líneas temporalmente magistralmente entrelazadas.
  • Matrix: Como no .. no podía faltar, la primera película sobre todo te muestra en los primeros 30 minutos un universo totalmente creíble y genial. (basada más o menos en el mitico mito de la caverna de platón)
  • donnie darko: Yo sigo sin entenderla y creo que no se puede entender xd pero bueno.. para ver mil veces : )
  • Primer: Otra que merece ser vista, esta si que es compleja de cojones xD
  • Las de david lynch que te dice #18 son muy buenas

Y bueno, como recomendación, la serie de Lost (Perdidos), que ya con esto tendrás para comerte bien el cerebro por meses... y si quieres comentar tus flipadas con nosotros, en el foro de televisión andamos xD

NepTuN0

#19 pues a mi primer me aburrió bastante... la vi cuando era mas chikitito y no mentere de nada XDD

StkR

#19 ha dado en el clavo, eso es lo que busco, muchas gracias

darkavm

Sospechosos habituales

TuR0K_Vva

Por añadir algua ( aunq el genero es bastante indeterminado xd) :

La vida de los otros
Mi vida sin mi
La vida secreta de las palabras.
La escafandra y la mariposa.
Lost in translation.
Las virgenes suicidas
Amateurs
Soñadores
Cypher
Antes de que el diablo sepa que has muerto.

A mi x lo menos me dieron que pensar xd

dicon

Seguro que hay alguna repetida pero prometo que intentado ser original, es que no soy fan de leerme titulos y titulos en un post ...

Primer (para pensar da.. aunque no sea filosoficamente)
El club de la lucha (no es la panacea pero bueno puedes rucarte un poquito si te lo propones)
A Straight History (es de David Lynch, esta muy bien y la OST esta guapa)
Mulholland Drive (tamb de David Lynch, hay que estar muy atento y tamb puede darte que pensar en plan coger la pelicula, no en plan reflexionar sobre la vida como otras)

StkR

Gracias a todos, vi donniedarko ayer y es tremenda, me encanto, a eso me referia con peliculas para pensar, que no te dejen indiferente, simplemente. Respecto al género, yo tampoco sé cómo llamarlo xD...

Scavenger19

#22 Sospechosos habituales está dpm!!

Pero se me hace extraño q nadie haya dixo...-> El Numero 23
Y tambien te recomiendo otra. No es famosa. Cuando me la recomendaron no la habia oido y es una pelicula q me gustó muxo. Eso si, no se si tiene doblaje al castellano...yo la vi en Aleman (x el acento me suena q es alemana) y con subs -> Ben X (va sobre un chico autista, q le "maltratan" en el colegio, pero se siente fuerte cuando esta en ksa jugando a un juego de rol (famoso, no me acuerdo ahora el nombre) y es un crack. Ello le hace ver la vida de una forma diferente. A mi me encantó. Te la recomiendo a ti y a todos los del Thread (el final es memorable)
Hey, esa de donniedarko me la recomendaron. La tendre q ver entonces...xD

edit: es belga, no alemana!
http://www.divxonline.info/pelicula-divx/2168/Ben-X/

oOL4sTOo

El Pianista -> El pasado de la 2ª Guerra Mundial bajo la mirada de un polaco pianista...TREMENDA.
La lista de Schidler -> El pasado de esa época, donde un aleman "diferente" es el protagonista.
El Patriota -> Luchar por algo que quieres y que has querido. Acción.
John Q -> Injusticias del dia a dia.
El fuego de la Venganza -> Trama/Drama que no deja indiferente a nadie. MUY RECOMENDABLE

Scavenger19

joderrrrrrrr acabo de ver Donnie Darko. Me he enterado bien de la pelicula pero el final...el final a q viene???

spoiler
eNe

kaos
plan oculto
el caso slevin

dicon

#28

spoiler

#29 te refieres a PI: fe en el kaos de darren aronofsky o a otra peli?

Usuarios habituales

  • Tiriri
  • Skorp1to
  • montal
  • dicon
  • StkR
  • darkavm
  • NepTuN0

Tags