Peliculas que reinventan la historia

darkavm

#29 #30 Grandes ejemplos xDDDDDDDDDDD

alejo

Amanecer Rojo es una peli que habla de una hipotética invasión Rusa sobre Estados Unidos. Sale el difunto Patrick Swayze, y es bastante potable.

Strangelove

Lo raro es que nadie haya comentado todavía "Gladiator"(Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Richard Harris, Connie Nielsen ...) y su antecesora "La caida del imperio romano" (Stephen Boyd , Alec Guinness, Christopher Plummer, Anthony Quayle, James Mason, Sophia Loren ...). Una no es versión moderna de la otra por muy poco, y ambas distorsionan en ciertos aspectos una gran cantidad de detalles históricos.

M0E

Amadeus. No solo la reinventa, sino que se carga totalmente al bueno de Wolfgang.. en fin, mejor me guardo los 5 minutos que tardaría en describir semejante MIERDA. Vergonzoso.

Pero hay tantas.. cualquier película americana sobre historia. Cualquiera. Especialmente aquella que trataba de Colón. Y no hablemos ya de Samuel Bronston. O de aquel Neron de un grandísimo Peter Ustinov pero que de histórico tiene más bien poco; se da lo q se quiere dar. Y funciona, pero no pasa como documento histórico.

Por no hablar de lo tontos que son todos los q se enfrentan a las valientes tropas yankis. Sean indios, prusianos, aliens, alemanes, japoneses, charlies.. y de esto se salvan contados clásicos.

Joder, es q no se salva ni la maravillosa (valga la redundancia) Salvar al soldado Ryan. ¡Mirad, Normandía, y qué coño, toda Francia y por ende Europa, fue liberada por los norteamericanos! ¿canadienses? ¿ingleses? creo que estaban tomando el té (los canadienses.. haciendo las típicas cosas que hacen los canadienses)

Mención aparte sobre la que no emitiré ningún juicio: Oliver Stone.

Y no he visto la película del Che, pero creo q ni falta hace.

Y lo peor es q le daré a enviar sintiendo q me dejo las q más rabia me dan.

De todas formas, hay q diferenciar películas, xq meter en esa lista a 300 o Inglorious Basterds me parece un grave error de género. ¿Qué aspiraciones históricas se supone q tienen?

#30 Decir que esa película (la de tu spoiler) reinventa la historia es como decir que el teléfono zapato reinventa la telefonía movil xDD de la otra ni hablo.

Ah sí: Troya. La historia no sé, pero la Ilíada ni te cuento xd.

B

#34 No me apetecía comerme mucho el tarro, pero no me dirás que no inventa que da gusto xd

M0E

#35 Es innegable, pero es taaaaaan absurda xD

alejo

De todas formas, ¿que referencias históricas hay sobre la vida de Cristo a parte de ese panfleto farragoso al que llaman Biblia?

En mi opinión tan absurda es una historia como otra, de lo malo malo en una sale el Duende Verde :D.

NepTuN0

Sobre Malditos Bastardos

spoiler
factonni

harry potter es un claro ejemplo

en serio ,yo creo que no hay ninguna pelicula que se base 100% en la realidad, porque aunque los hechos se cuenten tal y como fueron, siempre hay toques (como la música que hace que quede claro quienes son los "buenos" y quienes los "malos"aunque en realidad no fuera asi de extremo) que los hacen faltar a la realidad.
está claro que lo de malditos bastardos es mucho más extremo, cosa que incluso prefiero, porque una peli no deberia servir como leccion de historia, porque es una historia claramente manipulada.

B

#34 lo de Nerón es muy gore. Yo creo que cualquiera que haya visto la peli de pequeño (en la típica Semana Santa o por ahí xD) recordará a Ustinov y ese Nerón despótico, caprichoso y <nerd>digno adorador de Slaanesh</nerd>. Y luego leyendo una cosilla me entero de que en realidad estaba en su villa del campo cuando Roma se incendió, que viajó en pocas horas, y que coordinó a los bomberos bastante bien. De versiones irá la cosa, supongo. Pero es que son claroscuros royo "facha vs progre".

:\

cuerpi

No me puedo creer que nadie haya dicho aún '10.000 A.C.'.

La película lo mezcla todo, extraterrestres, dientes de sable, cavernícolas, nómadas, egipcios, y una larga lista de etcéteras.

cm07

#41 Yo esa peli no me creo ni que sea en la tierra. Seguramente hay un stargate enterrado por ahí.

B

#41 --> #30 ;(

#37 No es por la historia, sino por lo peñazo que es. 0 dinamismo.

RoBErTiTo

#30 La tengo bajada y pienso verla.

B

Pues que te sea leve xd ya me contarás.

darkavm

#42 Si xDDDDDD Recuerdo que cuando fui a verla llegó un punto en el que me la pelaba lo que saliera en pantalla, si al final hubieran metido un Stargate y naves extraterrestres tampoco me hubiera importando mucho la verdad.

cm07

#46 Yo creo que hubiese sido el momento en el que todo hubiese tenido sentido.

También me hace gracia como las montañas nevadas están a dos días corriendo de las junglas, que están a dos días de los desiertos, es el típico mapeado de videojuego XD.

Larkos

La de 300 está basada en un comic de Frank Miller y no en la historia real...

Me sorprende que no se haya puesto Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, incas mezclados con mayas, exploradores españoles, extraterrestres...vamos solo faltaba algún vampiro...

Strangelove

#48 Todas las películas de Indiana Jones contienen alteraciones históricas e incluso falsas localizaciones geográficas.

Me acordé el otro dia de Moulin Rouge, por aquello de las alteraciones históricas.

¿Sabíais que la canción típica que se suele utilizar como reclamo turístico en Grecia no es una canción popular? El tema musical típico griego que se oye en los anuncios de publicidad y durante la estancia en Grecia es precisamente, el sacado de la película "Zorba el griego" de Anthony Quinn. Tuvo tanto éxito el tema y el baile, que fué adoptado como símbolo nacional griego.

angelorz

#30 pero qué puto truño de peli (10.000 AC) por favor...

B

#48 +1

Una de las mayores decepciones cinematográficas de mi vida.

#49 Sí, pero lo de El reino de la calavera de cristal no tiene nombre.

Y ya que hablas de Moulin Rouge, 0 que ver la de Nicole Kidman con la anterior, que trata de la vida del pintor Toulouse-Lautrec.

alelale

alguien puso que el patriota era una mierda pues a mi sinceramente la pelicula me parece muy guay con heath ledger y el señor gibson defendiendo a su familia a capa y espada a mi me mola XD

Usuarios habituales