Peliculas que reinventan la historia

Nacle

Acabo de ver "Malditos Bastardos" y decir, que historicamente no es muy fiel,... Y eso le da un puntazo.He buscado en google pero no he encontrado nada. ¿Alguien conoce mas peliculas que se inventen o cambien totalmente la historia?

Hobbes

La mitad de las historicas, mira Pearl Harbor y Tora Tora Tora, verás la diferencia entre una pelicula americanizada y una que es una especie de documental.

Enely

Titanic.

darkavm

Watchmen

Y casi cualquier peli de viajes en el tiempo tipo esta http://www.filmaffinity.com/es/film177995.html

Lizardus

Exacto #4 , creo que no se refiere a peliculas que tengan mas o menos fidelidad con la historia, sino peliculas donde la historia toma un rumbo totalmente paralelo , como en watchmen ( donde nos cuenta que ocurriria en unos estados unidos donde se gano la guerra de vietnam y nixon es presidente vitalicio )

La verdad es que no recuerdo ninguna pelicula, pero hace bastante tiempo lei un libro ( que para variar no recuerdo el titulo ajjaja ) de relatos cortos donde nos colocaba una España donde el regimen de Franco continuaba hasta la actualidad. Y molaba muchisimo.

ukuki

Zeitgeist

N

Año uno, se aproxima.

M

Pearl Harbor.

Dios como apesta...

Deoxys

regreso al futuro.

edit: había leido películas en las que reinventan la historia

re-edit: rereso al futuro

Nacle

#4 Exacto, algo asi, una realidad distinta, no como las de vietnam por ejemplo que pintan a los americanos de buenos y justos...jajaja

TuR0K_Vva

Gladiator

The-Force

2001: A Space Odyssey
xDDDDDDDDDDDDDD

No es reinventar precisamente pero visto desde un punto de vista actual...

_RUGBY_

U571 la del submarino que querían coger la enigma, y si mi memoria no me falla la misión fue inglesa.

Strangelove

La cuestión no es qué películas manipulan o tuercen los hechos reales, sino mas bien, que películas narran de forma exacta y fidedigna ese pequeño trozo de la historia.

Obviamente, es muy difícil hacer una película basada en hechos reales que resulte interesante o mantenga al espectador sin introducir cambios considerables.

cm07

#14 Creo que más que de peliculas poco fidedignas con la historia se habla de peliculas que ni lo intentan.
No se trata ni de revisionismo ni de errores, ni de licencias. Se trata de hacer una obra de ficción basada en una historia que se desarrolla de una forma diferente a la real.

En cine no se ve ni la mitad que en literatura, donde la Ucronía es un genero habitual.

Hay varios libros basados en un mundo con un 3º Reich victorioso, o con el Sur ganando la Guerra de Secesión.
En videojuegos tenemos por ejemplo Comand & Conquer: Red Alert. En cómics a Watchmen, o Batman: Holy Terror

Larkos

Ahi van dos...

"El Patriota" esa si que apesta...
"Amistad" lo peor de Spielberg...

kOnOrZ

Vamos, algo como el libro "El hombre en el castillo", que es un "¿y si los Nazis hubieran ganado la II GM?"

A este tipo de películas y novelas se les llama "ucrónicas"

lafundo

En Demolition Man Chuachenaguer llego a ser presidente de los Estados Unidos. :clint:

Shendraf

#1 Ten en cuenta que Inglorious Basterds está basada en Inglorious Bastards, una peli italiana de los 70 y que en España se llamó Aquel maldito tren blindado. Sabiendo que la original se salta a la torera la parte histórica, entiende porqué Tarantino tampoco es fiel.

B

El 90% de películas españolas de la Guerra Civil.

kOnOrZ

#19 La película de tarantino no tiene absolutamente nada que ver con la película original. En lo único que se parecen es en el título y en que ambas transcurren durante la II GM, nada más. Ni los personajes se llaman igual.

Shendraf

Por eso no he dicho la palabra 'remake' (que tanto está de moda). Parte de la idea que propone la peli italiana aunque luego Tarantino se marque otra historia. Quizás me equivoque pero es la impresión que me ha dado al leer la sinopsis y ver el trailer de Malditos bastardos

arkoni

Me impresiona que nadie diga 300... no, los espartanos no eran ciclados que iban en calzones...

anikex

300 es totalmente fiel a la historia y tal, solo hay que mirar a jerjes

NepTuN0

¿Por qué casi nadie le contesta al chaval? Llevamos una página de comentarios y sólo 2 o 3 han contestado y algunos mal xdd Lo deja bien claro, películas que tuercen la historia, que la reinventan, y ha puesto un ejemplo; rozando la hipocresia yo tampoco voy a contestarle... más que nada porque no caigo en ninguna.

Bueno, hay una película que se llama "Amadeus" que cuenta la historia de Mozart vista desde el lado de Antonio Salieri... alomejor ya la conoces o la has visto, esta muy bien. xdd

Kakita

Sí, vaya respuestas, la verdad que se veía venir, pero bueno.
Mira, esta peli está deluxe, échale un ojo:

va sobre la guerra fría y qué hubiese pasado si EEUU y la URSS se lanzasen pepinazos a diestro y siniestro. Luego está la mítica de ¿Y si los nazis hubiesen ganado la guerra? Que se llamaba

y que es algo truño, pero ya sólo por la historia merece la pena.

LiuM

Cualquier pelicula que empiece por "Basada en hechos reales".

arkoni

Me acuerdo de una pelicula de jesucristo... que lo protagonizaba el que hizo de duende verde en spiderman, Willem Dafoe. Y bueno salia su vida siendo una persona que segun leo por ahi (ya casi no me acuerdo) rehuia de su condición de hijo de dios y queria simplemente ser feliz de hecho se acuesta si no recuerdo mal con maria magdalena y tiene un hijo y tal... si... a lo codigo da vinci.

No se porque pero esa peli me dejo algo marcado, quiza porque siempre lees una historia de jesus y luego te salen con eso y es raro la verdad.

B

Lobezno: Orígenes.

#28 creo que hablas de "La última tentación de Cristo".

#23 si nos ponemos a fijarnos en según qué detalles, no dejamos ni una peli viva xD

B

#28 Abrí un hilo hace mucho de lo pesada e ilógica que me pareció. Debería habérmelo currado más pero no merecía la pena ni entonces ni ahora.

http://www.mediavida.com/foro/23/la-ultima-tentacion-de-cristo-254213

Voy a aportar algo, aunque no es una recomendación.

Usuarios habituales