Propuesta: la película semanal de Mediavida

Click en la imagen para uniros al grupo. Aquí iremos avisando de todo:

P4tr1

acabo de llegar a este hilo, que toca esta semana, como va el tema de elegir, etc etc¿?

Malmeder

A ver si se pasa One y lo organiza, que parece que la propuesta ha tenido éxito.

B

Propongo Belcebú vs Guerrero de Dios. Película semiprofesional de 1:45 de duración pero que dura 1:30.

Shooket

Me apunto también! Espero que las películas no sean solo cine clásico o cine para hipsters.

nagast0rm

I'm in. A ver si tiene éxito

Rhaegar23

Yo tambien me apunto. Yo propondria poner una serie de categorias fijas en plan 5 o 6 tipo: Palomitera, Thriller, Accion, Culto, etc... las que querais, y ver por ejemplo la primera semana, la primera categoria, la segunda pasar a la siguiente y cuando acabe volver a empezar. Asi todo el mundo puede estar conforme y tambien ver otro tipo de cosas. Lo de elegir la peli en si pondria una votación, me molaria tanto ver pelis que no haya visto y recomendeis, como clasicos de todo tipo para poder comentarlos aunque las hayamos visto 15 veces

B

Ha tenido buena acogida la propuesta, la verdad. He estado dándole vueltas al asunto de cómo organizarlo y quiero debatirlo con vosotros.

Algunas consideraciones:

  • Yo descartaría lo de las votaciones. Es muy coñazo, pide demasiado tiempo y requiere de mayor implicación, así que termina siendo un impedimento más que hace que la gente se queme antes de todo esto. Lo que yo haría sería dar completa libertad a cada uno para elegir la semana que le toque.
  • ¿Completa libertad? No sé si tanto. Yo esto lo veo como una buena idea para ver películas que se alejen UN POCO de lo más mainstream y que esté ya muy visto y popularizado. Me resultaría ridículo que se eligiera El Caballero Oscuro, por poner un ejemplo. Quizá poniendo un tope de votos en IMDb. Por favor, no os toméis esto como que quiero que se elijan películas vietnamitas de los años 30. Hay un amplísimo abanico entre una cosa y otra.
  • No me gustaría que todos conocieran el calendario completo de películas de aquí a dentro de un año. Pienso que eso desincentivaría de una manera tremenda, haciendo que la gente se limite a esperar a ver alguna que le interese.

Son ideas. Decidme qué os parece y vamos puliendo un sistema.

4 4 respuestas
B

#127 Todas esas ideas me parecen razonables.

TRON

#127 Coincido, el sistema de IMDb es interesante.

I

Ojalá volviera el revisionado de series :(

pike_97

Yo daría las siguientes restricciones:
-Un mínimo y un máximo de visualizaciones en IMDB. Un mínimo muy mínimo, pongamos 600-1000, para evitar pelis argelinas sobre cabras, y un máximo algo menos máximo, para escapar de Fight Club, Orígenes, Padrinos, Millas Verdes y demás.
-Una puntuación mínima de 6. Yo iría a por las 3 estrellas en Letterboxd, que considero la plataforma más fiable, pero como es menos conocida con Filmaffinity o IMDB valdría. Esto seria para evitar cosas como Mega Shark vs. Mecha Shark.
-Máximo 40 años y mínimo 1. Evitando estrenos y promoviendo pelis accesibles a cualquiera.
-Vista la gran acogida de esta idea en un principio, si que recurriría a las votaciones, me explico. Si la primera semana les toca a los tres primeros, que cada uno elija una película dentro de esos parámetros y votamos entre esas tres. Así es una votación más o menos sencilla.

Extra: Una regla fácil para evitar clásicos universales: si la película en cuestión ha sido referencada en Los Simpson, está descalificada.

2 respuestas
TRON

#131 40 años me parecen pocos, la verdad... Los 60 tiene películas cojonudas y muy accesibles, como podrían ser Cool Hand Luke o Bullitt.

Bullitt, por ejemplo, es un film que al ser de EEUU podría interesar a todo el mundo, sobretodo cuando el visionado vale la pena al ser la película precursora de las persecuciones en coche que conocemos hoy en día. Y si nos vamos a Hitchock no te digo nada, que en los 50 tenía películas como Rear Window o Vertigo que son muy accesibles y molan un montón.

1
wajaromau

#127

  • Votaciones o no, yo veo las dos opciones a las dos me acoplo facilmente.
  • Veo bien lo de los votos, sobre todo porque no me gustaria ver peliculas que se pueden ver perfectamente y que son carne de cañon de cualquier lista tipo "las 100 mejores peliculas americanas de todos los tiempos"
  • Veo bien que el que elija la pelicula y su pelicula no se sepa hasta la semana que toque, eso da mas intriga al asunto.

#131

  • Veo poco el limite de 40 años eso es solo hasta el 1970, yo no pondria limites de año, simplemente como han dicho por arriba, que sea facil de encontrar.
  • Veo lo de las votaciones pero no lo de las puntuaciones a veces he visto peliculas de menos de 6 y he dicho porque esta pelicula tiene tan poca nota, al igual que he visto pelis de 8 que he dicho, bendita mierda sobrevalorada.
B

Pues yo pelis de los 50 directamente me las saltaría.

(Lo dejo caer, por si hay más con mi misma opinión. No porque crea que mi opinión pueda tener especial relevancia xD)

2 respuestas
Malmeder

#127 pues podríamos comenzar a sortear las semanas. La propuesta me parece bien.

Ardi

Me parece correcto el sistema

darkblade60

90 palante locos.

PD: Haced lo que queráis, estaré atento y me veré la que vea interesante, pero no "participo" como tal.

Suerte.

TRON

#134 Mírate Vertigo y dime si parece del 58. Es una película muy avanzada que no se hace pesada en ningún momento y no dirías que es de esa década.

El año es lo de menos, lo importante es el criterio de la persona que elige la película. Obviamente si nos vamos a los años 20 y nos ponemos Metrópolis la estamos cagando para que todo el mundo pueda disfrutar.

1 respuesta
I

Yo me apunto a todo, mientras no sea revisionado de Nolan :psyduck:

k4rstico

#134 pues bien por ti, eso que te pierdes

Poner limites por años me parece una tonteria.

1 respuesta
RVA

Yo lo haría con la aplicación esa y que salga lo que salga xDDDD

wajaromau

#138 Yo el limite lo pondria en el cine mudo y el expresionismo aleman, que por mi de puta madre, pero alguno puede morir de derrame cerebral xD

1 respuesta
pike_97

Lo de los años y las puntuaciones lo veo como una criba. Si no existe esa criba, serian elegibles pelis cómo El nacimiento de una nación, El acorazado Potemkin o Rashomon, que me encantan pero dudo que la gente esté muy predispuesta.
Con las puntuaciones lo mismo. Si una peli tiene más de un 6, lo más probable es que la mayoría pueda ver sus bondades. Al contrario, si tiene menos de 6, es posible que un par de personas la valoren, pero estadísticamente, el efecto va a ser contrario. Yo también tengo pelis que me encantan que tienen menos de un 6, pero no es la norma.

Pero que bueno, que Satantango sigue siendo elegible con ese sistema, así que al final que cada cual haga lo que le venga en gana.

B

#140 Que iluso, que he puesto el paréntesis intentando ahorrarme leer comentarios como el tuyo.

Si las opiniones de los demás no importan, la segunda línea te la puedes ahorrar, crack.

TRON

Una "restricción" que podría ayudar a todo el mundo, es el limitar las décadas para que no se repitan una detrás de otra. Es decir, evitar que salga 3 veces seguida los años 40/50/60 y te encuentres que alguien se tira 1 mes sin ver nada.

Pues cogemos, y que la lista sea más variable haciendo que salte entre décadas: 2010s, 1970s, 1990s, 1960s, 2000s....

4
pisa_charcos

a fav! me apunto

wajaromau

Una pregunta, valdrian documentales?

Ejemplo: The Act of Killing o Marley

3 respuestas
pike_97

#147 Yo digo sí. No entendía que tenia de interesante en el género hasta que empecé a ahondar. Hay docus que son una experiencia acojonante.

LinkinDay94

El comentario con mas manitas de la semana que elija la peli. No es mala idea, no?

Pjroll

#147 A mí me agradaría ver un documental si es bueno y merece la pena.

La idea de no saber qué peli toca me gusta muchísimo! Vamos gente! A ver si de esta forma abro mi horizonte de películas y descubro joyas, que cuando me pongo a ver una de los años 60-70 me da una pereza tremenda.

1

Usuarios habituales