Propuesta: la película semanal de Mediavida

B

¿Qué os parecería si nos organizásemos para elegir una película semanalmente para verla y comentarla todos los usuarios del foro?

Es una propuesta que me han hecho unos cuantos usuarios. A mí me parece una idea perfecta, pero tengo la sensación de que tendría un seguimiento muy limitado por parte del foro. Por eso abro este hilo, a ver qué os parece en general a todos.

EDIT:

Click en la imagen para uniros al grupo. Aquí iremos avisando de todo:

69
B

Me parece una idea formidable

1 respuesta
k4rstico

Por intentarlo no perdemos nada. De primeras me parece buena idea aunque luego me acaba costando verlas siempre, soy lo peor xd

1 respuesta
B

#3 siempre hay películas que interesan más o menos, pero quizá leyendo a los demás hablar de una que no te llama la atención te entra el gusanillo y vas descubriendo cosas muy interesantes

2
DormiloN

Hay cierto tipo de cine que no toco ni con un palo así que algo como esto me vendría bien.

Cómo elegir la película??

Tilina

Yo me apuntaría...aunque he de confesar que cuando toquen pelis de superheroes os haría una peineta!

Contad conmigo...cuanto constante seré dependerá de muchas cosas, pero haré lo que pueda.

Creo que es una idea interesante.

The-Guest

Me parece una muy buena idea. Le añadiría que cada usuario le pusiese la nota que creyese conveniente e hiciéramos la media entre todas las notas.

4
chiptune

Falta concretar los detalles de como funcionaria, pero yo en principio me apunto.

Jelco

Me apunto. Yo propongo que se haga una lista de la gente y que cada semana uno elija película (por el mismo orden que se apuntaron, por ejemplo), con una pequeña sinopsis y si acaso un comentario/opinión si la ha visto.
Si la película no tiene hilo en MV se podría abrir directamente cuando toque y ya se comenta allí ¿no? Igual eso da vidilla y más gente se une y no comentarlo todo en el mismo hilo.

1 respuesta
Rouku

La filmografía de Nolan.

B

#9 no sé cómo haríamos aún lo del orden, pero en caso de que lo hiciésemos crearía un hilo cada semana. Película semanal nº28 - «Mutiny on the bounty», por ejemplo.

Malmeder

Yo me animo. Imagino que la propuesta tendrá mucho seguimiento al principio y se irá diluyendo con el tiempo, pero vale la pena intentarlo.

4
Adamassartus

Lo veo, estaré pendiente y trataré de no hacerle ascos a nada. Lo bueno de un visionado colectivo de algo que a priori no te gusta es escuchar las opiniones de gente afín y quizás ver un matiz que no veías antes, pudiendo quizás disfrutarla mejor...

T

Me parece una idea genial también, y me gustaría saber el cómo elegir la película, si será por votos o por sorteo o...pero en principio, idea buenísima.

B

El fallo sera si ponemos películas que ya hemos visto todos, así que tendríamos que ver novedades o películas de Afganistán. Aunque hay muchas buenas películas europeas o asiáticas que al no ser comerciales y mediáticas cuesta encontrarlas. Podríamos empezar por ahí.

AS7UR

Me parece estupendo!
Propongo la primera para cuando se estrene en 20 dias:
"Belcebú vs guerrero de dios, la batalla final"
Que dios os bendiga.

1
R

La fuga de logan. Ahí la dejo.

1 respuesta
Aidanciyo

#17 Esa peli que sale 4 meses antes que Star Wars y parece hecha 40 años antes xD

1 respuesta
T

A mí me encantaría comentar grandes clásicos como la trilogía de el padrino, infiltrados, titanic, american history x, uno de los nuestros...

2
R

#18 es un peliculón, si solo te quedas con eso y no el mensaje hombre. Toda película anterior a star wars y posterior hasta princpios de los noventa parece mucho mas vieja. XD

1 respuesta
Aidanciyo

#20 Si al menos estuviera bien rodada... como película no vale nada. Como mensaje podría ser, peroe s como decir que la peli de 1984 es buena por el mensaje, y es un truñete de cuidado.

1 respuesta
R

#21 pues tampoco veas farenheit entonces.

1 respuesta
Aidanciyo

#22 Para mensaje estan los libros. Farenheit como película es terrible también , he leido todos los libros y he visto todas las películas.
Estas peliculas están echas 10 años después que 2001 y son cutres a mas no poder.

jesusml

todos en ts3 y le damos al play al mismo tiempo :shutup:

3 1 respuesta
danidetania

Pues yo me apunto también, así puede que descubra nuevas obras maestras que no me acaban de llamar por motivos desconocidos a mi entendimiento

SnowLeonhart

Dabuten colegas.

Puedes buscar inspiración para el sistema en el foro de libros y su club de lectura mensual.

Daniel108

El sistema de votos debería funcionar como, votar por la película que no hayas visto y así la que tenga mas votos será nueva para la mayoría
en vez de irnos por votos subjetivos de las personas (?)

1
juanps100

Otro al que le parece bien la idea.

Sergio_Ford

Estoy a bordo.

doogie780

Me apunto, pero deberíamos hacer una buena criba y sólo revisitar clásicos, lo demás, pelis que por lo general no se hayan visto (si nos vamos a poner a ver hollywood una y otra vez yo hago ragequit)

Usuarios habituales