'Puro vicio' (Inherent Vice) de Paul Thomas Anderson (2014)

B

Cómo me reí en algunas escenas, entre ellas, ésta:

4
B

Esto es un corto que viene en el DVD/Blu-Ray y está compuesto casi exclusivamente de tomas que no usaron para la película. Es perfecto para acompañarla y darle más profundidad si cabe.

El corto no va a dar las explicaciones que no se dan en la película, pero ayuda a saber más sobre las motivaciones de los personajes. También existe la posibilidad de que confunda aún más a aquellos que ya se encuentran confundidos.

Está dirigido por Paul Thomas Anderson y rodado por su director de fotografía de siempre, Robert Elswit

1
5 meses después
Tekitapas

Acabo de verla y me alegro de que haya sido con parche de pirata porque si llego a pagar por esto me pego un tiro en la cabeza. No entiendo como una película tan incomprensible e inocua puede estar regada con tantos buenos actorazos entre sus fotogramas. Supongo que Anderson se habrá metido en vena el caballo malo del que hablan y habrá rodado influenciado bajo las alucinaciones que le han causado, porque de verdad que no lo entiendo.

Confusa hasta decir basta, con personajes que aparecen y desaparecen sin venir a cuento y un argumento que quiere contar tanto tanto tanto que al final no cuenta nada.

Un regalo de basura pero empaquetada tan deliciosamente que engaña, y al abrirlo rompe con toda la ilusión y decepciona hasta la médula, y eso que The Master me gustó mucho.

Una pena.

PS8

Es prácticamente imposible entender por dónde va la historia en un solo visionado a no ser que hayas leído la novela antes. La película es densa y liosa como pocas, pero esto no quita que tenga grandes momentos. A pesar de que me parece la peor película de PTA, si te olvidas de la parte detectivesca te queda algo bastante potable.
Me quedo con escenas como la del helado, la del dentista, el momento en el que le muestran las fotos a Phoenix, la cita bajo la lluvia, cuando entra al local tailandés y cuando regresa la ex a calentarle.
Además por lo que he leído cada vez que la ves es mejor, así que habrá que darle una nueva oportunidad en el futuro. Una putada que no me gustase del todo, porque el póster me parece uno de los mejores que he visto y quedaría genial enmarcado...

Usuarios habituales