¿Qué película has visto?

Sergio_Ford

In The Heart of The Sea. http://www.filmaffinity.com/es/film866353.html

Esta película narra el nacimiento de la novela Moby Dick, de Herman Melville. Para los que desconozcan la novela, su argumento está basado en la lucha entre los tripulantes de un barco ballenero, y Moby Dick, una enorme ballena blanca. El océano es el escenario en el que transcurre la batalla.

La ambientación consigue situarnos en el interior de un barco, surcando la inmensidad del mar. El ritmo es intermitente. La presencia del enorme cetáceo me ha sabido a poco. Yo esperaba mucho más protagonismo por su parte, y al final ha sido más bien escaso.

Tengo la sensación de haber visto una película entretenida, con componentes suficientes para haber podido hacer una buena película, siendo desaprovechados. Para mí, se queda en la media.

6/10.

2
B

Volví a ver 'Eyes wide shut' de Kubrick, por lo que al que le haya gustado le recomiendo que se lea estas curiosidades y al que no supongo que al menos entenderá que las cosas no están puestas al azar xD
Parte 1
Parte 2
Sin dudas la más infravalorada de su obra y también una de sus mejores.

1 3 respuestas
Sergio_Ford

#13382

Es jodidamente buena. Siempre he dicho que es de las mejores de su filmografía. Muy infravalorada.

1
ne01985

The Game 6/10 El caso es que sin parecerme nada del otro mundo, la película ha conseguido mantenerme entretenido todo el rato.

BaRKill0rZ

La habitación

10/10

spoiler
1
BarryRipper

El Padrino (parte II)
10/10 Magnífica!

3
RVA

El hombre que sabía demasiado, está muy bien, en seguida te metes en la peli y se pasa volando. El final muy bueno.
Lo malo la mujer, en muchas ocasiones un coñazo.

ne01985

El regalo 6/10

Me ha dejado la sensación de que podía haber sido mejor pero no está mal.

2 respuestas
B

Take Shelter.

10/10. Sesgo por la actriz principal femenina que la amo. Vaya descubrimiento con el prota, tenía pendiente ver una película donde también sale (el asesino de hielo o algo así):
http://www.imdb.com/title/tt1491044/?ref_=nv_sr_6

Me ha llegado de pleno, total y absolutamente la película.

P.D:
#13382
Creo que es su mejor película. ¿Seré raro? La he visto 8 veces y creo que está todo allí. Todo es todo.
Hay un análisis que a mí personalmente me pone cachondo en jotdown. Si te lo lees ya me dirás qué tal :D.

5 1 respuesta
B

Me consta que en MV hay mucho fan de los slashers. No he visto mucho del género. De hecho he visto muy poco.

Hace meses vi Pesadilla en Elm Street (1984) con unos amigos que ya la habían visto y ellos estaban encantados, decían que era una de sus películas favoritas y que tenían un altar dedicado a Wes Craven.

Me pareció una auténtica mierda. Las actuaciones, las decisiones que tomaban los personajes, lo brutalmente falso y ridículo de toda la situación... Quizá si hubiese estado drogado me habría llegado a gustar. Pero bueno, ahí se quedó. Me lo tomé como que simplemente esa película en concreto no resonaba conmigo.

Pero hoy he visto la Halloween original de John Carpenter, la de 1978, y me ha pasado exactamente lo mismo. No podía evitar reírme de lo absurdo que era lo que veía. He llegado a la conclusión de que los slashers no son lo mío.

Darkavm me insiste en que vea las de Scream, que lo haré porque es darkavm y le quiero, pero estoy lleno de prejuicios ahora mismo así que me tomaré un tiempo primero. Pero quiero preguntaros a los fans del género: ¿qué es lo que le veis? ¿Es posible que sea la nostalgia? Decidme algunas que penséis que son obligatorias para ver, para darle otra oportunidad.

3 respuestas
s0ny

#13390 Supongo que no se cataloga en exactamente la misma clase que las que has puesto, PERO: la nostalgia no lo es todo.

Yo vi hace un par de años por primera vez The Thing (tb de John Carpenter), y a pesar de tener ya sus añitos, me maravilló la calidad y sobre todo la imaginación que le echaron para los efectos especiales.

Quizá es que no te gusta este tipo de cine. Pero lo hay original, no todo es efecto de la nostalgia. A mí esta por ejemplo me ganó, me entretuvo, me sorprendió... no le puedo pedir más a una película.

1 respuesta
B

#13391 The Thing por supuesto que me encanta, ya la he comentado por aquí en otras ocasiones, pero no es lo mismo. Ni siquiera la catalogaría como slasher. Además de que las acciones de los personajes no vienen determinadas por la estupidez, sino por un miedo muy natural.

1 respuesta
s0ny

#13392 Ya xDD no me cuadraba compararlo como slasher, pero lo decía por eso que comentabas de la nostalgia.

Sí que hay cosas que es verdad que sólo la nostalgia le da valor. Pero también es cierto que hay otras que tienen valor por sí mismo, a eso me refería.

Quizá es que esta temática no va contigo y ya está (a mí Nightmare in Elm Street me gusta por el humor que encierra Freddy, que es un cabronazo. la parte de lo que le pase a los protagonistas me da exactamente igual, digamos que no me interesa el resto xD). Scream y demases tampoco, son películas palomiteras que a mí personalmente no me aportan nada, ni empatía, ni emoción, ni angustia ni nada, así que no lo veo porque sé que no me llena xDD

laZAr0

Pues está empezando Contact en La 1, la he visto varias veces, pero a ver cómo se dice que no si te la ponen así sin anuncios ni nada.

5
Sergio_Ford

#13390

Pesadilla en Elm Street y Halloween me parecieron muy buenas, en su estilo, cuando las ví en su momento, hace unos años. Scream también me gustó mucho.

No son películas que se adapten a tu gusto, está claro. A mí personalmente si que me molan, estando mentalizado de antemano sobre lo que voy a ver.

1 1 respuesta
B

#13389 interesantísimo análisis, me gusta más que el que puse yo.

Me agarraron ganas de verla de nuevo, no, en serio xD

FMartinez

#13395

Eso es. Sabes de antemano que en los Slasher van a coger un palo, le va a dar una hostia en la espalda al psicopata y luego lo va a tirar.

Yo me declaro fan de los Slasher xD

D4rKNiGhT

The Big Short 10/10

Que señorisimo peliculón. Doy pocos 10's y me parece arriesgado darlo pero esta película me ha llegado al corazón. Las actuaciones son estelares y la manera de llevar la trama de la crisis financiera del ladrillo de 2008 es sublime, además de graciosa y dinámica hablándote a la cámara.

Lo más sorprendente es cuando te dicen: "esto pasó exactamente así" o "realmente no fue así como sucedió, pero es para hacerte una idea" y van y siguen con la historia poniéndote en situación para creerte como de increíble tiene que haber sido ese momento.

El final me dio piel de gallina y más viendo lo que esta pasando en el mundo financiero de la siguiente burbuja. Hay que tener cuidado y sacar el máximo partido ahora que se puede.

Recomendadisisisisma.

3
BernyMoon

The Ring 6,5/10

RVA

El Sur, buena peli pero tampoco es para tanto, se me ha hecho en ocasiones aburrida.

Kylar

Mommy

La película tiene buenas escenas y buenas interpretaciones, pero no le he acabado de coger el punto. Se me ha hecho un poco pesada.

RVA

Cabeza borradora, vaya peliculica Sr. Lynch, sin comentarios....

1 respuesta
B

#13402 bonito bebé eh

2
defeR

La purga 1 y 2: 7/10. La 2a con mas sentido que la primera. Te mantienen en vilo toda la peli.

1 respuesta
litrox

The Lobster (Langosta) 7/10. La película más WTF que he visto en mi vida.

1
BernyMoon

La Purga 3 7,5/10

Chaku

#13382 Parte 3

Me han dado ganas de volver a verla

1
k4rstico

#13390 No he visto apenas slashers pero la saga Scream me parecio muy entretenida, principalmente porque no es tipica, tiene un tono casi parodico rollo Cabin in the Woods. No son para pretender tomarlas en serio, ni tan siquiera para pasar miedo, si eso algun momento de tensión y ya

Farumfer

Acabo de ver "Hardcore Henry", curiosa es un rato por el hecho de estar toda la película en primera persona y tener un frenesi de accion sin pausas, pero en si no tiene prácticamente ningún trama.

6/10

1
B

#13404 en serio? Yo la primera la quité porque me recordaba mucho a laa típicas de la sobremesa de Abtena 3 y con la segunda me quedé sobada xD

Usuarios habituales

  • s0ny
  • espikiller
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags