¿Qué película has visto?

B

Calle Cloverfield 10

Nota: 7/10

B

El extraño viaje de Fernando Fernán Gómez. He encontrado torpe la dirección, con herramientas tan cutres como ese zoom propio de un corto dirigido entre una cuadrilla de amigos adolescentes y un abuso del movimiento de la cámara; sin embargo, el argumento de Berlanga, Manuel Ruiz y Pedro Beltran está mucho mejor. Han logrado una historia bastante pintoresca y unos personajes muy bien caracterizados, a lo que ha contribuido la notable interpretación de varios de los actores. Un premio también para el vestuario, que ha definido muy bien a los personajes durante toda la pelicula, problablemente la herramienta mejor utilizada.

s3niK

Blood Faher - http://www.filmaffinity.com/es/film890522.html

Le doy un 7, entretiene a raudales y Mel Gibson esta genial.

RVA

Hombres de honor, gran película pero la parte final me ha parecido excesiva.

1
B

I saw the devil (2010) 7,5/10

4
s0ny

Captain America: Civil War

No soy muy de superhéroes, ya me aburren con tanta explosión y chispas gratuitas, pero he de reconocer que me he divertido con ésta. Verles dándose de ostias me ha hecho pasar un rato agradable.

B

Money Monster

7/10

Marckooz

El hombre elefante (1980)

Pobre hombre...

NSFW
5
BernyMoon

XOXO 7'5/10

B

Midnight Special

6.5/10

B

Luego de las 7hs y media de Satantango, completar las 3hs y algo de la mamá y la puta no es hazaña. Interesantísima película con una última hora sublime. Cuando termina te deja en estado vegetativo.

Carlos boyeras a veces tiene buen gusto:

"La mejor, más audaz y desesperada película del cine francés de los años setenta" - Carlos Boyero: Diario El Mundo.

nadi3

La Bruja 6/10

No es una peli de terror a las q estamos acostumbrados

Thibault

Redada Asesina 7.8/10
1h30m de ostias por doquier.

1 1 respuesta
F-14TOMCAT

vista varias veces pero hacia tiempo que no:

Need for Speed 6/10

A mi me parece que esta bastante buena Imogen Poots, y por lo demás poco mas, previsible, coches piques ruedas quemadas y explosiones.

T

Sultan (2016) facil la mejor pelicula de Salman Khan ever. 7/10

Krozhet

Pulp Fiction

No la había visto, me ha flipado, la veré otra vez más tranquilo y quizá en VOSE.

Increible Samuel L Jackson, me ha encantado su personaje, y el de John Travolta.

9/10

11
B

El domingo vi que incluyeron en el catálogo de NetFlix España la segunda película de la saga original de Star Trek (La ira de Khan, 1982) y me picó la curiosidad.

Para ofrecer un contexto a mi comentario, he visto las versiones remasterizadas y en Versión Original con subtítulos. Siempre me ha gustado la ciencia ficción, considero BattleStar Galáctica la mejor historia de su género y una de las mejores series que he visto jamás, pero en pelis siempre he sido mas de la fuerza que de los trekis así que me animé a empezar con las pelis. No he visto ninguna de las series de Star Trek (quizás algún capítulo suelto de pequeño de la serie original pero apenas recuerdo), las peliculas nuevas de JJ Abrams me gustaron pero no me "emocionaron" en exceso.
Por ahora me he visto...:

Star Trek, La película. 1979
6.5/10 Me ha gustado, una historia de intriga y misterio que te mantiene pegado a la pantalla durante las 2 horas y algo que dura la película, si no le pongo mejor nota es porque el vesturario junto a algunas actuaciones o mas bien momentos de la película se ven un poco acartonados, pero una vez que superas el trauma de ver a gente en pijama... la trama y sobretodo lo bien que llevan el misterio durante toda la película suple con creces esas carencias de gusto en vestuario y de interpretaciones "extrañas". Altamente recomendable.

Star Trek II, La ira de Khan. 1982
7/10 Muy buena película, en esta entrega la tela ya da paso al cuero y el vestuario deja de sacarte de la historia, las interpretaciones siguen en su linea mas bien baja salvando honrosas excepciones como Nimoy o el Villano magistralmente interpretado por Ricardo Montalbán. Buena trama y desenlace, mas que correcta.

Star Trek III, En busca de Spock. 1984
6/10 Es la mas "floja" de las que he visto pero no deja de ser entretenida, película con gran carga mística/filosófica/religiosa con muchas referencias a la historia bíblica de moisés y otros, es una película interesante que explota la experiencia y relaciones entre los personajes de la tripulación original de la Enterprise con una trama por momentos predecible pero que no por ello pierde ritmo.

Star Trek IV. Misión: salvar la Tierra. 1986
6.5/10 Película interesante que introduce los viajes en el tiempo, la carga del mensaje ecologista es muy fuerte y quizás peca de ser un poco Naif en su mensaje, resulta interesante porque cambia la estructura de la trama al no haber un villano claro de referencia y ser una historia como dije antes con una base en el ecologismo. Historia muy personal de Nimoy con gran carga filosófica que no se hace pesada. Buena peli.

Con respecto a la calidad o mas bien "actualidad" de los efectos especiales he de decir que me han sorprendido muy gratamente, esperaba encontrarme con algo estilo Dune y para nada, efectos especiales mas que dignos que se dejan ver perfectamente hoy en día, llama quizás la atención la cantidad de botoneria (componentes analógicos) y se observa a media que avanza la saga que el numero de botones mengua y el numero de pantallas aumenta.

Me quedan ahora ya sólo 2 para terminar la saga de películas con el elenco original de la serie, Star Trek V. La última frontera (1989) y Star Trek VI. Aquel país desconocido (1991), después ya vendría la "Nueva Generación" aunque creo que descansaré un poco de Space Operas y Sci Fi por unas semanas al menos xD

Disculpen el tochopost... son 4 pelis xDD
Salu2 Trekis ;)

2 2 respuestas
B

12 angry men

una genialidad

10
RVA

La venganza de Jane, floja, han metido tanto amorío que parece más telenovela que otra cosa....

LeoKnight

#13967 Gracias a tus comentarios me han entrado ganas de verlas todas otra vez, las has resumido muy bien.

Haces bien en tomarte un descanso, la V y la VI son un poco "Meh", pero al menos no aburren.

En el caso de la VI, se ven a las dos tripulaciones en la misma película y ya con la VII es la nueva generación 100%. Mi favorita de esa etapa es precisamente la VII "Primer Contacto", me gustó mucho en su momento.

1
Marckooz

Divergente (2014) 7,5/10
Buena idea la que se basa la peli, me ha gustado bastante.

Insurgente (2015) 7/10
Ya que la 1ª te deja con la intriga, esta es mas de lo mismo.

Leal (2016) 6/10
La historia flojea un poco, para ser el final de la saga.

1
shisko90

Drive 8,5/10

Una vez mas, me hipnotiza esta pelicula, es muy unica para mi

13 1 respuesta
Marckooz

#13972 tengo que poner esto

5
Kylar

He visto Langosta y llevo ya un rato así:

No sé si me ha gustado o no.

7 1 respuesta
RVA

#13974 yo me quedé más de esta manera...

pike_97

Pues me he hecho un esguince y para amortizarlo me he pasado el día viendo pelis:
Promesas del Este. Lo primero que veo del Cronenberg realista no decepciona. Me flipa lo clavados que están los acentos rusos en esta película. Ojalá un crossover entre el personaje de Viggo Mortensen y el de Ryan Gosling en Drive.
Grizzly Man. Un documental sobre un hombre que pasa 13 años viviendo entre osos que, contra todo pronóstico, se centra en el hombre. Uno de los mejores estudios de personaje que he visto representado en este medio y un viaje digno de ver.
Love & Peace. Lo diré así de claro: No podría disfrutar del cine de la misma manera si no existiera Sion Sono. 10/10

RVA

Eddie el Águila, normalita, no he simpatizado con el protagonista.

s0ny

The Neon Demon

Me gustó Drive, pero seamos serios... ésta es una mierda pretenciosa de mucho cuidado.

1 respuesta
PS8

#13978 Tachar a algo de pretencioso es lo más fácil y pobre que se puede decir. Pretender mostrar su visión lo hacen todos los autores, pero solamente pretencioso si no se coincide con la misma. Sea mierda o no, mejor exponer las inquietudes que surjan que hacer algo mediocre.

NI SIQUIERA LA HE VISTO.

1 respuesta
s0ny

#13979 Ok, quito la palabra pretencioso y extiendo.

El resultado de la visión que el director, que casualmente es el mismo que su guionista (vamos, que él se lo guisa y él se lo come), en mi opinión, dista mucho de lo que una historia puede dar de sí, preocupándose más de envolver el caramelo con intentos de hipnótica captación de tus sentidos (digo intento, porque uno que sí que lo consiguió con muy digno resultado es Gaspar Noe con Enter the Void), a través de música y laaaaaaaaaaaaargos planos que no llevan a ningún sitio, excepto a querer vender al espectador (a mí en este caso) un deseo con el que ni he empatizado, ni me ha fascinado, ni me ha provocado ninguna emoción.

A eso me refiero con pretencioso. Creer que poner todo en el envoltorio va a darte un mejor resultado.

3

Usuarios habituales

  • s0ny
  • espikiller
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags