'Ready Player One' (2018), de Steven Spielberg

GuaNaGe

Hago la pregunta en spoiler echadme un cable:

spoiler
1 respuesta
aLeX

#301 Pues yo no he entendido tu pregunta xD ¿Qué es qué?

1 respuesta
Valdemar84

Como película me ha parecido un meh de historia, personajes y casualidades. Me ha parecido correcta sin más.

Como forma de ver a las Tortugas Ninja luchando en el mismo ejército que Chuki, Spawn o el Gigante de Hierro me ha flipado en colorines

Supongo que a los gamers les transmitirá mucho más ciertas escenas, personajes o relaciones.

Rivendel

#302

spoiler
v1t1n

Creo que si te gusta la ciencia ficción y has crecido con los videojuegos es un visionado obligatorio. Si los dos requisitos anteriores no los cumples no es tu película.

No destaca ni en historia, ni en tramas ni en personajes pero la suma de todos sus elementos hacen que sea un na película muy atractiva para su publico objetivo.

Gracias Spielberg porque hoy he disfrutado muchísimo de esta película la cual seguro que volveré a ver varias veces más en el futuro. Ojalá un Oasis antes de que nos entierren.

Seguro que después del estreno de esta película las acciones de las empresas metidas en la realidad virtual han subido. Seguro.

5
Galdor

De todas formas cuando esté en internet la volveré a ver. Por escucharla en su V.O (No me ha gustado el doblaje de H por ejemplo) y por ver los guiños con más pausa. Igual me gusta más con un segundo visionado.

El protagonista en el mundo real no me ha gustado absolutamente nada, entre la actuación y el doblaje...

Pero todo el concepto de MMO en un mundo virtual así me ha gustado mucho, yo que he jugado mucho a mmos me encantaría en un futuro tener algo así jaja. Aunque es muy incongruente ver a la gente por la calle con las gafas en la película.

1 respuesta
Ragest

Por que cojones me han tenido que hacer la putada de sacarme de oasis. Todo es tan perfecto hasta que salen de ahi...

Y por que

spoiler

.

1 2 respuestas
derek-

#307 saldra lo que blizzard quisiera supongo.

B

Menuda chusta de película.
CGI terrible, personajes secundarios pésimos, guion muy predecible y con clichés durante buena parte de la trama, malos SIN CARISMA ALGUNA, fallos de guion, tonterías varias, banda sonora genérica. Pffff, pocas cosas se salvan.

Nota: 3

1 respuesta
Ragest
#309juliano6010:

CGI terrible

Nope

10 1 respuesta
PapaNoeel

El fin de Spielberg, me ha resultado aburridísima, y mira que he sido gamer y he captado bastantes guiños, pero ni así he logrado evitar pensar que queria salir del cine cuanto antes.

1
ArticoDelSur

Está claro que no va a ganar ningún premio por argumento, no es algo que no hayamos visto en otras películas

spoiler

.

Está claro que sin todo el fan service habría sido muy pasable, y es que ver todos los elementos características desde la era de los ordenadores hasta hoy (Juegos, Música, Películas, incluso referencias a la divina comedia por lo que comentaba una amiga) es pura delicia, lo que hace que las 2hs sean muy amenas y divertidas, y es que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una película, y en eso lo han clavado.

spoiler

100% recomendable para pasar un muy buen agradable rato.

Y ya el tema del mmo en la vida real... maldita sea, ¿Quién no ha soñado eso alguna vez en su vida?

Eso si, una duda sobre el final:

NSFW
2 respuestas
Turamb0

Vista.
Como se nota que está enfocada a niños. Y eso es lo ideal, dado el tono y el mensaje.

spoiler

Hay cosas más allá de los juegos, eso es todo. Si un niño de hoy revisa esta película en el futuro y pilla las referencias que hemos pillado nosotros ahora (

spoiler

) sería genial. Bien por frikismo sano o educación.
A mi me ha gustado. Si acaso un poco más de intensidad en ciertos momentos.

B

#296 #297

Habia bastantes cosas que "chocaban" en la trama del mundo real y que resultaban poco creibles o cutreciyas, pero esa se lleva la palma, vergüenza ajena cuando lo vi, y ya me saco de la poca credibilidad o coherencia que le podia dar a la trama del mundo real.

spoiler
1 1 respuesta
B

#310 Sipe, primera escena y me dio todo el cringe, pero eso también puede ser porque soy cada vez más reacio al CGI en general, pero me ha dado mucho sida, para eso me pongo a ver una peli de animación por ordenador que, a mis ojos aferrados a la suspensión de la incredulidad, siempre le resultará más aceptable que esto:

1 respuesta
B

#315 Que no te guste el CGI es totalmente respetable, pero decir que el CGI de esta peli es terrible no tiene ningún sentido lo mires por donde lo mires.

1 1 respuesta
B

#316 La imagen que he puesto (primera escena de la película) parece un videojuego. Simplemente canta, y eso que en estático se percibe mucho menos, en movimiento se nota más que hay muchísimo añadido por todas partes; de hecho, diría que es de las peores escenas de casi toda la peli.

1 respuesta
B

#317 Pues siento decirte que la calidad del CGI no es una cuestión de gustos, es algo tecnico. Y si te parece que el CGI de esta pelicula "canta", ya se cual será el CGI que te parecera bueno a ti, ninguno porque no existe.

1 respuesta
Woh

El CGI de esta pelicula es de sobresaliente, para mí es lo mejor de la película junto obviamente las escenas de acción que son muy freneticas y epicas. Oasis como concepto me ha flipado, todo lo que pasa dentro me parece muy divertido. El punto negativo de la película es todo lo que pasa fuera del mundo virtual, totalmente insulso, cada vez que tocaba escena en la realidad me daba un poco de rabia.

Pero bueno, película entretenida muy friki y para pasar el rato, sin más, un 6,5/10 o así le pondría.

B

#318 La gracia del CGI está en recrear una realidad a traves de programas informáticos que modulan texturas y físicas. Es la versión contemporanea de la maquetación, el maquillaje y el vestuario y, como tal, debe de ir acorde a lo que se intenta recrear (de ahí a que el CGI se perfeccione cada vez más para dar esa sensación de luz real y textura de los elementos).
El CGI bueno, el bueno de verdad, es el que te hace pensar "Coño, si parece algo que podría tocar", es el que ves y no sabes si de verdad tiene una base maquetada o es todo con croma, ese es el que mola.
Películas en donde se lo curran tienes Ex Maquina, la nueva trilogía de Star Wars tiene partes muy bien cuidadas, algunas de superhéroes (que mezclan un poco de todo) resulta difícil discernir entre el ordenata y lo real, y cosas así.
En esta película, por ejemplo, se podían haber aprovechado algunas escenas de cuando están en

spoiler

Además, la gran mayoría de la película se lleva a cabo en un mundo virtual y mantienen mucho esa sensación de tridimensional artificial, los protas se nota que están hechos por ordenador y es un efecto deliberado, lo mismo para otras cosas y personajes. Simplemente, es que está hecho así para que el resto de personajes no desentonen. La carrera, por ejemplo, es una masturbación continua típica de Michael Bay, no sé qué hay de mágico ahí. Para eso prefiero ver las últimas cinemáticas del WoW, que están mejor recreadas y tienen más coherencia (y ya ni hablemos de la dirección de la acción, que en esta peli me ha parecido pésima de todo, un batiburrillo de personajes con flashes y ataques dispersos que parecen ir a ninguna parte).

1 respuesta
IVaCH

Me ha parecido un auténtico peliculón, hacía mucho que no iba al cine y salía maravillado como me ha ocurrido con esta.

B

#320

La gracia del CGI está en recrear una realidad

Empiezas mal, aqui ya te equivocas.

Precisamente en esta pelicula tienes un ejemplo perfecto, cuando la mayor parte del CGI se usa para recrear algo virtual, no intenta hacerlo pasar por la realidad (porque ademas en la pelicula tampoco lo es), asi que no puedes usar el criterio de si es bueno si parece real o malo si parece virtual, no tiene sentido aplicar ese criterio en este caso....

Otra cosa es lo que comentas que no te gusta que han hecho de manera deliberada que la recreación de un videojuego parezca un videojuego (lol), que para gustos lo que quieras, pero eso no hace el CGI malo en absoluto.

7
Galdor

Una duda.

spoiler

Y bueno, no se si lo habéis comentado pero el juego es un p2w descarado, menudo futuro nos espera :sweat_smile:

1 respuesta
Ragest

#323

spoiler
Xustis

Decir que el CGI es malo :clap: , si es justamente por lo que se salva la peli, por el CGI y se hace entretenida por eso mismo, lo que pasa es que no lo llega a utilizar bien, no impresiona salvo un par de escenas, simplemente da CGI y CGI. Los guiños son horribles y el único que parece que si que se lo curraron, desgraciadamente yo no vi la peli a pesar de ser bastante conocida. La música tampoco impresiona nada, me parece bien que metan pop ochentero por la novela, pero si metes guiños de juegos actuales coño también meteme algo un poco más de estilo actual y no solo esa música tan horrible, meteme daft punk aunque sea.

Han destrozado la esencia del libro, bueno la esencia y la historia.Casi todo está metido con calzador, empieza muy bien pero derrepente empieza a acelerar y la falta de profundizar en las cosas hace que no destaque en nada.Es una pena la verdad,si hubiesen sido más fieles a la historia creo que hubiese sido una gran peli e incluso podía dividirse en 2 o 3 entregas, metiendo más cosas y las haces un poco más cortas. Igualmente recomiendo ir a verla al cine, si la pensais ver en casa directamente no la veaís porque sin disfrutar del CGI la película no vale nada.

Yo le doy un 6 y para mi lo mejor fue

spoiler
D10X

#314 Pero es que su tía

spoiler
1 respuesta
Trancos91

#326

spoiler

El problema de la peli es que tiene varios fallos e incoherencias bastante graves. Es muy entretenida, pero pasados los años quizá nadie se acuerde de ella.

GuaNaGe

#312

spoiler
1
-

Vamos por partes el CGI es correcto, pero decir que es el mejor CGI que habéis visto.

Yo lo siento, pero a día de hoy:

En cuanto a CGI de personajes fantásticos, Avatar esta años luz de estas películas. Básicamente en todo, tanto a nivel visual como motion capture.

1 respuesta
Trancos91

#329 La diferencia es que Avatar pretendía ser un mundo realista, está directamente emula los gráficos de un videojuego. Creo que no son comparables.

4

Usuarios habituales