'La red social' de David Fincher (2010)

overking

joder como andamos todos de verdades absolutas y de hechos super indiscutibles. Parece que tengáis algunos "la razón".

Ni origen es top1 porque sí, solo faltaba, ni este truño de peli se merece un solo premio en mi opinión, una cosa es que os guste, y otra cosa es que sea buena, a mi no me gusta, y no me parece buena, que a vosotros os gusta, vale, pero no me salpiquéis con vuestra babas ni me vengáis de que sabéis más de cine que nadie xd

darkavm

Y tú te creerás que tienes razón en lo que acabas de decir, ¿no?

1 respuesta
overking

#392 por supuesto, me gusta remarcar, por si viene siempre alguien como tu, que he dicho, "en mi opinión" y también eso de que "a mi no me gusta, y no me parece buena", esto no es un campeonato a ver quien lleva razón, aunque alguno querríais hacerlo con vuestros, pues sino es esa top1 cual va a ser! eh ! eh,no tienes ni idea de cine, balbalba

a mi me da igual que las pelis sean o no obras maestras, me da igual lo que digan los premios, la crítica y su puta madre, es más fácil como decir, a mi me a gustado, me parece buena, a mi no me ha gustado, me parece mala, y no querer imponer tu opinión por encimad e los demás y menos menospreciar porque no te parezca lo mismo que a todo el mundo

4 1 respuesta
darkavm

Que no te haya gustado es muy respetable o que te parezca que se está llevando premios de más, porque se lo está llevando todo. Pero diciendo que es un truño lo que estás haciendo es menospreciar una película que desde luego no es mala. Es una película técnicamente impecable (fotografía, sonido, montaje...), con un buen guión, buenos actores y buena dirección.

Una cosa es que no te guste y otra es que no sea buena.

2 respuestas
Rosier_xx

La estaba viendo pero a mitad o así la he tenido que quitar... mala no es, pero no de mi estilo >.<

1 respuesta
B

esto es una gran pelicula, y #393 es un renegado de la sociedad normalita...(si, aparte de la rica u anormal, tambien existe este tipo de sociedad)

derek-

Pues esta pelicula al que le gusta se masturba con ella y a los que no se les tacha de renegados.
A mi como a #395 ni me va ni me viene, si no fuera de fincher la pondrian los domingos por la tarde en antena 3.

O

Ami me parece que esta bastante bien pero de ahí a que se lleve todos los premios... No se..

overking

#394 pero si te estoy diciendo eso mismo! procura leerme...

no te digo que sea mala! te digo que a mi no me gusta y por consiguiente que para MI es mala, yo no sé de cine, como muchos de los que estamos aquí, y por eso mismo no trato de imponer mi verdad.

Eso si, por ejemplo origen no me gusta, pero reconozco que puede llevarse premios porque tiene su punto ytal, pero es que esta película me parece de tarde de antena tres, de verdad. Como han dicho por ahí, si no fuera de Fincher, ni dios le hubiese hecho ni caso. Y si no fuera porque el Facebook esta de moda, menos. Es una película que por mucho que gane no va a ser nunca mítica, o por lo menos eso espero.

2
darkavm

¿Y si puedes reconocer las virtudes de Origen a pesar de que no te haya gustado por qué no puedes hacer lo mismo con La red social?

1 respuesta
overking

#400 porque no las veo

darkavm

Pues ve al oculista xD

1 1 respuesta
R

#402 Cítalas tu, yo tampoco las veo. IMO Peli del montón que gana premios a base de $. Y claramente te puede gustar o no una película pero que gane mejor película por delante de Origen es un insulto a la inteligencia xD

2 1 respuesta
darkavm

#403 En #394 las tienes.

2 respuestas
Hardy

Yo de lo que dice darkavm en #394, sí que veo el apartado técnico y la dirección. Pero ni los actores me pareció que hicieran unos papelones (simplemente correctos), y el guión tampoco me pareció nada del otro mundo (que no digo que no sea bueno, pero tampoco es una genialidad).

R

#404 Correcto, no te voy a negar que tiene esas cualidades, pero es una peli que la ves y piensas .. ¿Y Que? No te dice nada, no tiene nada de emotividad , como diria guardiola.. no tiene "feeling" . Es mi opinión.

Sin ir más lejos el otro día vi una peli de estructura parecida (es decir, una biografía de un don nadie que se va haciendo vertiginosamente mas poderoso gracias a "su" trabajo), la peli de la que te hablo es la biografía del rapero Notorious (el gordo), esa peli no tiene fotografía ni montaje de calidad , actores semidesconocidos, vamos técnicamente es cutre, pero la ves y te transmite algo, te da ganas de buscar más información del protagonista por inet, de saber que le pasó exactamente etc etc.. Es una comparación que se sujeta con pinzas pero para que se entienda.

1
herre

No la he visto, pero dudo que sea de estructura parecida, más que nada porque te estas refiriendo a TEMÁTICA parecida.

Guión /= Historia /= Estructura

Habéis criticado el guión de The Social Network diciendo que la historia ya estaba inventada y tal y cual. El guión no es sólo la historia. Es su ordenación temporal, separación por escenas, diálogos... y todos los detalles que el guionista crea necesario anotar para la realización de la película.

Es como comparar 2 piezas musicales por su leitmotiv sin tener en cuenta la orquestación, producción, grabación...

La historia de origen os podrá molar más e incluso podréis decir que es más original, innovadora, blablabla... pero su guión es muchísimo más pobre. Contada de forma simple y fácil de asimilar, como la mayoría de este tipo de superproducciones.

1 2 respuestas
R

#407 Pues tendrás razón, lo curioso es que había puesto temática al escribirlo y no se porque me sonó mal y lo cambié por estructura, pero vamos, se entiende no ? :P

herre

I think if your clients want to sit on my shoulders and call themselves tall, they have the right to give it a try, but there's no requirement that I enjoy sitting here listening to people lie. You have part of my attention, you have the minimum amount. The rest of my attention is back at the offices of Facebook, where my colleagues and I are doing things that no one in this room, including and especially your clients, are intellectually or creatively capable of doing. Did I adequately answer your condescending question?

vs

You're waiting for a train, a train that will take you far away. You know where you hope this train will take you, but you can't be sure. But it doesn't matter - because we'll be together.

El Nolan este tiene momentos de "frase incomprensiblemente complicada y rebuscada + retorcidamente empalagosa" como la anterior o la de el final de The Dark Knight que sientan como una patada. Y eso que me gustaron las 2, excepto por esos momentos.

Aaron Sorkin es jodidamente bueno creando diálogos rápidos, espontáneos y brillantes. Cada vez considero más ridículo indignarse porque ganara el globito de oro.

1
overking

#404 sonido, imagen, blabllba, si todo eso no se sostiene con una buena trama y actores, me la pela. He visto pelis técnicamente impecables que me han parecido unos truños de ordago, y he visto pelis en blanco y negro rodadas con el nabo que me han parecido sublimes. Igual es que valoramos diferentes cosas en el cine.

Si está peli no tratase sobre facebook, un tema tan de moda, y por ejemplo sería algo de ficción, no hubiese pasado de peli del montón

#407 no, si ahora va a ser el guión de la década

1 respuesta
herre

La peli es de ficción.

EDIT: Y si. Probablemente lo sea.

JMBaDBoY

El problema es que algunos véis estas películas en vuestro PC mientras tenéis no sé qué web, el messenger y el facebook de fondo.

Vas a verla al cine, te sumerges en la historia y en como está hecha la película y ya os aseguro yo que salís diciendo que es una buena película y te gusta (salvo excepciones que siempre existen).

Tiene bastante mérito hacer una película que en su mayor parte es de diálogo, que dure 2 horas y que te atrape de principio a final.

2 respuestas
overking

#412 igual llevas razón, debí ir la cine, porque me quede dormido viéndola, igual por eso no me ha gustado.

Me enganchó tanto....

offstein

Me parece que ni es tan buena como la pintan ni tan mala como otros la ven.
Es una película correcta en todos los aspectos, quizá gana los premios porque el nivel tampoco es que este año esté muy alto...

6/10

3
darkavm

#410 Es que precisamente la película tiene una buena trama y actores.

1 respuesta
Longview

A mí la película me encantó. Los diálogos me parecieron impecables e idem con la banda sonora. Recomiendo verla en VO para hacer una verdadera crítica.

Recordar que tanto en el cine como la música Objetividad / = Subjetividad. Qué algunos piensan que lo que no les gusta es globalmente una porquería xD

1
overking

#415 vale, que no nos vamos a poner de acuerdo, para mi la trama pse y los actores más de lo mismo

3 1 respuesta
-jack69-

Para mi la peli no tiene nada...pero bueno, se está llevando todos los premios..ahora dicen de hacer una peli de Assange...supongo que eso significa que tambíen se llevará los premios del próximo año..aunque no creo que les haga gracia a los americanos

B

#412 Yo la vi en el cine y salí pensando que era una buena película, entretenida y que no había tirado el dinero. Pero la película se quedaba ahí, al salir me fui a tomar unas cañas y me olvidé completamente de ella, sin comentarla con la gente que iba ni nada. De hecho cuando entré en MV en el hilo de la película me llamó muchísimo la atención lo cautivada que estaba la gente con ella, creo que tú decías que era una candidata clarísima para los Oscar.

En serio la veis tan buena película? Una película merecedora de estos premios? Este año he visto películas que me han entretenido lo mismo o más y que el sabor de boca que me han dejado ha sido mucho mejor. La película no es mala pero taaaaaaaaaaan buena no me pareció ni de coña, igual tengo que verla otra vez porque me pareció una película que pasaría sin pena ni gloria y que en 1 año nadie se acordaría de ella.

3 2 respuestas
NeoSky

Pero si el que hace de protagonista siempre tiene la misma cara por favor, menudo truño de interpretacion hace el chico

2

Usuarios habituales

Tags