'El renacido (The Revenant)', de Alejandro G. Iñárritu, con DiCaprio y Tom Hardy (2015)

B

#388

spoiler
1 respuesta
barbarawr

#391

spoiler
1
Jugiroo

Y aquí estais, hablando en un foro español de Tarkovski gracias a una película estrenada en 2016. Igual Iñárritu ha conseguido lo que quería. A saber cuanta gente se introduce en el mundo del cine gracias a esta película.

1 1 respuesta
pike_97

#393 Esto es exactamente lo que pienso yo. Que sí, que se puede ver como un sí pero no. Pero también se puede ver como un paso en la dirección correcta. Iñárritu será un tío pretencioso y pedante, pero creo que le ha hecho mucho bien a Hollywood. Esta película falla en las bases, pero es atrevida. Me gusta ver que se está formando un nuevo estándar en la industria. Este año hemos tenido joyas como Mad Max, que junto a otras películas como el Batman de Nolan (no me matéis) están creando un nuevo paradigma en el cine de acción, y también obras como El renacido, que, innegablemente, es una de las películas más visualmente impactantes de los últimos tiempos, y además enseña a un público general nuevas formas de hacer y de ver cine.

Iñárritu no será el próximo Tarkovski. Pero quizá haya conseguido introducir al mundo de la cinematografía al próximo Tarkovski, y por eso creo que necesitamos más películas como esta.

TRON

Conociendo al mexicano, no cuela.

Lo ha hecho por lo mismo que Nolan se inspiró en 2001, para homenajear y que aquellas personas que ya conocían a estos directores vieran el "guiño". Si quieres dar a conocer a uno de los grandes directores del cine te molestas en poner al menos al final de los créditos su nombre.

Porque ver las similitudes está sólo al alcance de una minoría y dentro de ésta, no todos se darán cuenta.

2 1 respuesta
Turamb0

#395 ¿Ha hecho DiCaprio algún papel alguna vez para una película de este tipo, tan "profunda" (entrecomillo porque la profundidad en esta película es lo cuestionable)? Es probable que muchos hayan ido a ver esta película por el simple hecho de que DiCaprio la protagonizaba. Si se ha dedicado a hacer papelones en películas bastante interesantes y de repente se encuentran con esto, tan fácil de ser tachado como lento (aunque no me lo parece), ¿cómo habrá sido la reacción de la audiencia? Puede que regulera, por falta de costumbre.
Por esa parte esta película puede verse como una buena intentona.

1 respuesta
TRON

#396 Si tomamos la película por lo que es "en teoría", no. Podría decirse que es su primera película comercial que intenta no serlo.

Sorry por la frase si ofende a alguien, no sabría cómo decirlo de otra forma.

No sé qué opinarán los demás, dejo aquí la lista con las más relevantes por si alguno se anima a comentar:

Diré algo muy escandaloso, pero para mí la película en cuanto a profundad no varía mucho de Inception. Pero sólo en eso, ojo, en todo lo demás me parece que es muy, muy superior.

Por ejemplo, la escena de

spoiler

Pero por otra parte, la del

spoiler
2 respuestas
pike_97

#397 Y yo no digo que no sea una película comercial, solo digo que puede servir de base para que más películas comerciales empiecen a romper algunos moldes de Hollywood. Prefiero 10 Renacidos a 100 Chicas danesas y Puentes de los espías.
Eso sí, esperemos que nos den una sorpresita y le den el Óscar a Mad Max.

1 respuesta
Marjoram

De momento ya ha ganado 0,2 puntos en IMDB.

Queramos o no, es seria candidata a los Oscars.

Yo solo espero que no le den nada ni a Mad Max ni a la Chica Danesa.

1 respuesta
PoetaEscueto

Antes de valorarla, tengo que preguntar algo que no me ha quedado nada claro.

spoiler
1 respuesta
Arkamos

Peliculón me encantó un 10.

guillauME

#398 Aún no he visto esta pero ¿Qué tienen de malo las otras dos películas?

1 respuesta
pike_97

#402 No tienen nada de malo, simplemente digo que se rigen bajo una fórmula repetida gritones de veces en Hollywood. A falta de ver "El puente de los espías" (aunque he oído muchas opiniones), también pienso que son buenas películas. Pero tengo esa horrible sensación de haberlas visto 100 veces.

Fit1

Pues yo con la de Mad Max en el cine flipé, y no tuve sentimiento de refrito ni haberla visto 100 veces, literalmente flipé xd.

1 respuesta
seeyk

#399 IMDB es una mierda de página que no vale para nada, ves cosas infladísimas sin venir a cuento, con decirte que está Caballero oscuro en el top10 se dice todo.

STAYSMALL

#397 que pagina es esa?

1 respuesta
SeventhCrown

#400 por lo que yo entiendo los franceses la tenían desde el principio, pero cuando ven venir a los indios la ocultan.

El jefe no sospecha de los franceses y estos se quitan al grupo indio de encima al ver a quién han raptado dándoles los caballos.

1 respuesta
TRON

#406 http://letterboxd.com/

1 1 respuesta
pike_97

#404 Yo también, eh? xD Igual has entendido mal mi post o algo, pero espero que Mad Max se lleve el Óscar. Y ya paro con el off-topic

PoetaEscueto

#407 eso he pensado ahora durante una larga ducha, aun así me da rabia que lo dejen tan poco claro y de forma tan ambigua siendo uno de los puntos clave de trama. Pero bueno, tampoco tiene mayor importancia.

SnowLeonhart

#365 ¿Y la composición ya no es parte de la fotografía? ¿Qué planos se te han quedado grabados? Si parece grabado con una go-pro.

SnowLeonhart

#369 La peña resalta la fotografía porque no hay nada que rascar en la historia.

7 1 respuesta
Jugiroo

#412 #412 Pues a mi me parece que la metáfora

spoiler

No sé, no creo que sea una historia que quiera sorprenderte ni nada por el estilo, es simple, pero no me parece mala. Aunque bueno, allá cada uno. Yo la disfruté, y la segunda vez que la vi tmb, y aún estoy pensando en verla otra vez. Para mi gusto actual es suficientemente entretenida en todos los aspectos como para sentarme 3 horas y apartarme del mundo. De hecho, me parece la mejor que película que he visto en un cine. Y eso que la temática en sí no me atrae.

rencore_

Salí anoche del cine con una sensación de "me ha gustado, y mucho, pero creo que no he acabado de entender la película pero a veces me ha parecido soporífera pero qué barbaridad de imágenes pero a qué cojones viene ahora ese plano o por favor ya vale con los planos secuencia pero da gusto ver esos escenarios y mira DiCaprio y Hardy arrastrando la chorra durante 156 minutos".

Daba la sensación de estar viendo a Malick o a Tarkovski sabiendo que era Iñárritu. Demasiado extraño todo, de verdad.

Tengo que verla otra vez para poder valorarla mejor, porque sigo confuso con respecto a lo que me ha parecido la película. Le he puesto un 8 en letterboxd porque tengo bastantes más sensaciones buenas que malas, pero igual la vuelvo a ver la semana que viene y me parece un bodrio infumable digno de un 3.

:psyduck:

sr_morao

Acabo de verla para mi peliculón,leí que era lenta por favor esta película tiene que ser tal y como la han hecho.

C

No me fui del cine porque se estaba agustito, vaya basura de película, lenta, aburrida y simple. Es como el señor de los anillos sin anillos.
Solo se salva la escena del

ahí me tuve que haber ido.

Zombie_Mv

¿Recomendais verla en IMAX español o mejor en VO?

grivcon

Se lleva porfin Dicaprio el Óscar?

1 respuesta
rencore_

#418 Pues lo ganará porque no tiene competencia, pero merecerlo, comparado con otros años que no ha ganado, no lo merece.

1 1 respuesta
B

Un documental sobre el rodaje

1

Usuarios habituales