'Del revés (Inside Out)' de Pixar (2015)

Ragest

Me sobra el duo protagonista y me faltan mas emociones de la gente de alrededor.

spoiler
1 1 respuesta
B

#391

Me paso lo mismo, estaba llorando de risa. Coincido que sobra parte del duo pero entiendo que esa parte es la que gusta a los niños y no se podia acortar

10 días después
Curius

La vi ayer. Me parece que el concepto está genial, tratar las emociones de esa forma y en general toda la mente, pero la historia deja muchísimo que desear, no me convence la historia de la niña ni la historia de que

spoiler

Concepto: genial.
Historia: floja.

1 respuesta
B

#393 ¿A qué te refieres

spoiler
1 respuesta
Curius

#394 Está mal escrito lo siento, tenía sueño. Quería decir:

spoiler
2 respuestas
A

#395 que no lo hayas entendido no significa que la historia sea mala...

1 respuesta
B

#395

spoiler
1 respuesta
Curius

#397

spoiler

#396 Enfócame con tu luz iluminadora. Me hace una gracia cuando decís que alguien no ha entendido una película... no se puede ser más soberbio. De verdad quiero saberlo, explícame, SEGÚN TÚ, qué es lo que no he entendido de la película.

1 respuesta
kroaton

Verás... yo no creo que no lo hayas entendido.... pero si la historia no te gusta, no creo que nadie haga hacértela ver de otra manera.

Esos pequeños personajes de colores sólo son una pequeña representación de cómo, a los ojos de Pixar, funcionan nuestras emociones. A partir de aquí, se ha escrito una historia en la que vemos principalmente los sentimientos de una niña, y cómo a raíz de una serie de sucesos en su vida cambia la actitud de ésta y la de sus emociones... o cómo sus emociones hacen cambiar a la niña. Creo que ambas cosas están totalmente vinculadas.

No significa que si tus personajes de alegría y tristeza se cayeran un día de tu centro de control también te querrías ir de casa. Es sólo una premisa para construir la historia. ¿Que tristeza hace cosas porque sí? Bueno, esto puede ser en caso de la niña, porque quizá esa tristeza siempre ha existido y ha estado rondando por el fondo de su mente hasta salir cada vez más.

Es sólo una representación, y una historia más, dentro de un mundo de historias. En muchas películas podríamos preguntarnos por qué han hecho esto o aquello, o que podrían haber hecho mejor X cosa.

Tengo un amigo que directamente dice que está al nivel de Cars 2 .... pero ¿para qué voy a discutir?

B

Soy un gran fan de la animación por ordenador, Dreamworks sobretodo y Pixar por supuesto. Pero la vi ayer y me dejó una sensación agridulce. Después de leer tantos 9/10 - 9.5/10 - Obra maestra, etc.

spoiler

Es que los que la valoráis del 9 para arriba, ¿entonces qué nota le ponéis a Up, Tangled, Toy Story 3, HTTYD 1 & 2, Wreck It Ralph, Big Hero 6, etc. ? ¿Un 13 o 14/10?

Para mí: película entretenida y divertida, pero poco más, descafeinada. Un notable por la originalidad, le pondría algo alrededor de un 7.

3 respuestas
Pelunarez

Llevo leyendo TANTAS CHORRADAS desmereciendo a esta película que me he permitido derrochar mi tiempo en hacer una comparativa con todas las demas que #400 menciona como infinitamente mejores, asi como con un largo etc con la mayoria de las mejores peliculas de animacion de los ultimos años.

No voy a ahorrar rebatir argumentos estupidos sin sentido, y directamente posteo mi tabla chunga de excel. Recordad que las puntuaciones de estas paginas se basan en una media de las muchas, muchas, MUUUchas reviews que mucha gente hizo de cada una.

Lo que quiero decir con esto, es que podrá o no gustar este filme; todos tenemos variedad de gustos y no tienen por qué coincidir. Pero objetivamente es incuestionable que es una joya. Es la mejor, no es la mejor, esta en el top 10... se puede discutir todo, pero objetivamente es muy buena.

6 1 respuesta
Pucky

#400 Dices que es "lineal" y "nada del otro mundo" y le pones como puntos negativos que no haya villano y que las emociones, que son solo conceptos abstractos personificados, no tengan nombre. Pero si lo que estás pidiendo precisamente es hacerla más genérica y tradicional. Claro que no tiene epicidad, porque no todas las películas tienen que tenerla, esta ha optado por algo más íntimo y menos grandilocuente. Normal que no le hayas pillado el punto, pero lo que no me cuadra entonces es que para tí Wreck it Ralph, Enredados o Big Hero 6 sean un 13/14, sin son unas películas totalmente lineales y predecibles, hechas a sota caballo y rey (bueno, quizás Wreck it Ralph algo menos).

kroaton

#400 A mi que no exista un villano me parece mejor. Es mucho más complicado hacer una película de animación sin villano.... todas las que has puesto tienen villano.

Up esconde una joya mayor aún, el corto que resume la vida del anciano... cómo puede decir tanto sin ni una línea de diálogo (ni villanos).

Entangled tiene una historia que cumple todos los cánones Disney: príncipe, princesa, secundarios divertidos, antagonista, y una historia que va a A a B mientras cantan. Entretenida, divertida, pero una más.

Toy Story 3 es brutalmente adulta para lo que cuenta. Cada una de las Toy Story es redonda.

HTTYD es muy "fresca". Parece una película más de las que sacan entre bombazo y bombazo, y sin embargo está muy bien: entretenida, divertida, acción, con una historia que no es simplona... La 2 no la he visto.

Wrecking Ralph es una pasada para los frikazos de los videojuegos, pero es una lástima que al final todo se desarrolle casi todo en el mundo de las carreras y con una historia también bastante simple.

Big Hero 6 técnicamente es una pasada, pero la historia es normal y corriente.

Del Revés no esconde una gran historia. No esconde unos grandes efectos visuales y técnicos. El mayor logro de la película es haber intentado resumir cómo funcionan las emociones, los sentimientos, el pensamiento, el ser humano y tratar de explicarlo a adultos y niños por igual. Ahí radica la magia de la película y su grandeza.

#401 Gracias, ya había pensado en hacer esa tabla... :D

Crus

Monstruos University no sale en ese ranking y me parece top 5 de Pixar

1 1 respuesta
Pelunarez

#404 Cuentame mas, por favor.

1 1 respuesta
Crus

#405

Y tiene alguno de los mejores personajes de Pixar, como Art

¿Asi mejor xD?

A

#398

spoiler
2 respuestas
Curius

#407 Vamos lo que yo decía, está fatal hecho. Está muy bien que tú entiendas eso, pero la melancolía es un sentimiento muy distinto a la tristeza, por ejemplo. Tú teoría cuadra si sólo quieres pensar en una película, pero si quieres extrapolarlo a otras situaciones no funciona.

Y aunque funcionase, la historia sigue sin ser nada profunda. Desde luego para mi no merece el calificativo de joya que le dan algunos y me reafirmo en que la idea es genial pero está muy mal usada.

1 respuesta
B

#408 Eh no, la melancolía no es un sentimiento muy distinto a la tristeza:

Estado anímico permanente, vago y sosegado, de tristeza y desinterés, que surge por causas físicas o morales, por lo general de leve importancia.

Son distintos, pero tienen elementos en común.

1 respuesta
Curius

#409 No puedes identificar la melancolía o la añoranza con la tristeza por mucho que estar vagamente triste sea parte de ese sentimiento. No es lo mismo. De todas formas pensándolo sí es cierto que

spoiler

Estoy de acuerdo que la historia cierra mejor de lo que yo pensaba en un principio pero sigue sin estar bien para mi gusto, sigo creyendo que no me gusta como lo expresan y no me gusta la historia. 7/10.

1 respuesta
B

#410

spoiler
1 respuesta
Curius

#411 Si no te digo que no, pero tampoco es una joya como se afirma en este hilo.

1 respuesta
B

#412 Eso depende del gusto de cada uno. De momento la mayoría de críticos de cine y de gente en general piensa que sí lo es.

Noys

Ays.. me ha llegado al corazoncito

Quarks

A mí me ha gustado mucho, pero Toy Story son palabras mayores.

16 días después
Eterno

Me ha gustado mucho esta película sobre el control de las emociones y, sobre todo, que incide en que hace falta pasar por todas las fases para ser una persona completa, técnicamente es brillante. Pixar se ha vuelto a lucir.

spoiler

Le he quitado dos puntos porque me aburre ya la ridiculización del hombre en esta sociedad.

8/10.

1 respuesta
Slowduck

#416 ¿Dónde ves la ridiculización del hombre en esta película?

spoiler

De todas formas vi la película hace meses, igual es que me perdí algo.

2 respuestas
B

#417 Me imagino que lo dice por cuando

spoiler
1 respuesta
Eterno

#417 Llámalo como quieras, coñas estereotipadas o ridiculización, pero no me hacen ni puta gracia.

Y como es mi opinión, me la follo como y cuando quiero.

2 respuestas
B

#419 ¿Siempre eres tan agresivo?

Imagino que tampoco te harán ni puta gracia las décadas de machismo que hubo y hay en el cine.

2

Usuarios habituales