'Rogue One: Una historia de Star Wars' (2016), de Gareth Edwards

Gassius

El año pasado fui al cine. La peli tenía muchos fallos pero no me importó, sabía lo que iba a ver y me entretuvo y me lo pasé pipa. Esta me ha parecido infame y durante mucha parte de la película he tenido ganas de que acabase.

Entiendo que haya gente a la que le haya gustado (porque para gustos colores) pero me sorprende los argumentos que dan algunos para que les haya gustado (¿¿que no tiene conversaciones absurdas e infantiles?? qué película he visto??).

Me da pena porque creo que se quedó una muy buena película por el camino, o al menos una de las que más cosas tenía para convertirse en algo diferente y con cierta calidad. Se que Star Wars en el fondo es lo que es, y que es una saga de aventuras y para toda la familia,pero teniendo la saga "principal", podían haberse tomado esto como una historia aparte en la que intentar hacer una película más seria y adulta, en lugar de "esto"

spoiler
1 respuesta
YokeseS

#1438 pues ahi es donde se divide los fans de star wars. Algunos les gusta solo por lo belico y a otros nos gusta mas el rollo de aventuras que contienen, el tema fantastico y demas.

2 respuestas
CAFE-OLE

#1441
Cuando voy a ver star wars ya me imagino que no va a tener unos dialogos tarantinianos.
Asique no, no son infantiles dentro de lo que es star wars y mucho menos con el precedente bochornoso del episodio VII

#1442
Es que a mi me gusta mas la serie clone wars que las propias peliculas precisamente por eso

Horribeler

#1439 Basicamente esto.

La pelicula puede hacersr mas interesante y entretenida que la VII, pero poco. Tiene cojones que esta pelicula aporte mas que el VII a la saga... En fin.

Pero vamos, no es mucho mejor tampoco. La historia no da para una pelicula de mas de 90 minutos, asique llega a alargarse.

Los personajes olvidables excepto el droide y quza el villano o el capitan. la accion pues bueno, tiene sus momentos visualmente mas espectacular que en el 7.

Esta bien, pero mas o menos es lo mismo que el 7, demasiado de hecho.

1
alfa036

MV y su nivel, no vi tanto hate en el thread del VII

2 1 respuesta
Shikoku

Pues recien vista.

En resumen:

Como pelicula? nos gusto bastante.
Como parte de star wars? no vale nada.

Y esa manera forzada de

spoiler

antes de que termine la pelicula... en fin. Dudo que salvo las "originales" vea mas de estas "historas de star wars" en el cine.

PD: Con sus fallos y la copia argumental incluida, la VII me parece muchisimo mejor

1 respuesta
Zombie_Mv

#1440 Aaaaah que como va de robar y es Star Wars se pueden tomar las licencias que quieran, no?

Es una película con un guión pobre, personajes planos y muchísimas licencias por el simple hecho de ser SW, ¿que a ti eso te parece cojonudo y te sirve para disfrutar como un niño? Bien por ti, pero no intentes venderme que es una buena película porque no, no es verdad.

2 1 respuesta
Horribeler

#1445 El hype es lo que tiene, que te nubla el juicio. Pero como con esta no lo hay...

1
YokeseS

Entonces que tipo de peli es, belica? aventuras? Fantasia? Porque aun no he visto la pelicula xD

Erastuku

Pues yo la he visto esta noche y me ha gustado, es interesante ^.

Migv

Es jodidamente buena, vaya peliculón acabo de ver.

1
kraqen

#1446

spoiler

#1442 Se puede hacer el género bélico bien en Star Wars. Para un ejemplo los capítulos centrados en los clones en la serie animada. Que básicamente son lo único bueno de la serie y algunos arcos son excepcionales.

Pero claro, para eso hay que desarrollar a los personajes un poco con algo más que un par de gags.

El género bélico no son 'batallitas' sin más como en esta película, es meterte en la piel de alguien viviendo el conflicto.

CAFE-OLE

#1447
En el cine, de ficcion mas concretamente, hay que conseguir una realidad dentro de una ficcion, lo que creas debe tener una coherencia en ese universo. Y no he visto nada tan deux ex machina que desentone con el resto de la saga como para sorprenderse ahora por eso.

O sera que el EP VII me parecio tan mala que con las expectativas que iba a ver esta me ha parecido la polla Rogue One, es que para mi ep VII esta ya en mi lista de peores pelis que he visto nunca, junto a sucker punch, robo vampyr, 2046, y asesinos natos.

T

La bso me ha sacado de la peli continuamente. De otra saga vale, pero que en star wars, la bso sea tan jodidamente mala me toca los cojones. Y mas cuando podian haber usado las canciones miticas de la saga para la pelicula.

Si algo funciona, no lo toques (a menos que vayas a mejorarlo).

Y bueno, el guion ni fu ni fa, lo mas destacable es el tramo final de la peli. Pero la bso... telita la bazofia que se han marcado, sin ritmo, sin carisma, sin emocion, parece que la hizo un mono.

B

Vista.
Una película extremadamente mediocre, estando un peliiiin por encima de SW VII.
La gente que dice que es un peliculón, ¿en serio hemos visto el mismo largometraje?
En fin, mañana me explayo que ahora es tarde.

korne

Yo acabo de ir al Cine para verla en VO y me ha encantado.

Donato
spoiler

No me esperaba mucho de la pelicula porque me parece que desde inicio tiene un problema de concepto, y es situarse en una historia que resumen en 2 frases en el episodio IV.

En fin, no me parece mala pelicula en general, a ver si la de Han Solo escriben algo mas interesante.

Dek0

#1377 #1379 Os cuento un "secreto"? Todo el doblaje de las franquicias de Marvel (Marvel Studios, no otras productoras), Star Wars y todas las películas y productos de Disney se producen y graban en el mismo estudio (o algunas cosas puntualmente en estudios "satélite" del mismo grupo) que lleva usando Disney desde 1984.

Y da la casualidad que ese estudio también ha doblado las últimas de DC. Ejemplos: El director de doblaje de Guardianes de la Galaxia es el mismo del Episodio VII, y el de Man of Steel el mismo de Batman v. Superman.

Casualidad que tengan (casi) todas un doblaje mediocre (hay varias de Marvel que me gustan bastante como lo han hecho)? No lo creo.

De todas maneras en mi opinión en los doblajes el principal problema son los cásting de voces. El director de doblaje elije a quien cree que puede pegar mejor para el papel, y en cuanto a tono de voz puede estar acertado, pero antes de empezar a grabar se envían muestras de cada actor al cliente que solicita el doblaje, que es quien aprueba a los actores y en última instancia es el responsable de quién se pone en la película, ya sea Disney, Warner, Fox, HBO, Netflix o quien sea. Luego la principal responsabilidad de que estas cosas queden mal a la hora de la verdad suele ser de ellos, más que del propio estudio.

La segunda cosa que creo que hace fallar los doblajes es la dirección y la interpretación: Un director de doblaje un poco verde puede que no sepa transmitir correctamente al actor lo que debe transmitir al espectador, valga la redundancia; o bien que sea el actor el que lo esté por falta de experiencia o de capacidad interpretativa. La tercera cosa una mala traducción o ajuste, pero estas cosas más que en películas fantásticas suele darse en películas estereotípicas estadounidenses ambientadas en una época más actual, por bromas mal adaptadas o con difícil interpretación en nuestro idioma. Un ejemplo, aunque no exactamente de lo que acabo de decir, es el famoso "Hodor" (grabado en el mismo estudio que comentaba antes BTW), lo cual era un marronazo de adaptación para cualquier traductor o director/ajustador.

En el caso de Rogue One casi todos los actores transmiten menos que una ameba tanto en VO como en castellano. La voz de Vader podría haber sido bastante mejor, pero salvo eso no está tan mal.

El doblaje a día de hoy no es un "arte" como la interpretación del actor físico en un teatro, o en un rodaje, sino un proceso 100% "industrial" con su presupuesto, sus horarios, sus plazos, etc., que es lo que ha provocado que se pierda todo el mimo que se daba antes en cualquier película, ante la saturación del mercado de productos audiovisuales. Si os interesa a alguno el tema del doblaje, eldoblaje.com es muy buena referencia para buscar información de películas.

1 2 respuestas
Aguiluxo

Como no Boyero la pone de vuelta y media XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"Otro aburrimiento galáctico (...) Nada me resulta exultante, dramático, épico, heroico, complejo o simplemente entretenido. El gran circo no es brillante, sino de una vacuidad apabullante, falta de ritmo y de la mínima gracia." Carlos Boyero: Diario El País

1 respuesta
ClauDramaQ

#1458 El principal problema del doblaje es que doblar es un cáncer. La voz forma parte de la actualización (y es un elemento bastante importante) por lo que el hecho de doblar siempre va a restar calidad.

Mewtwo

Alguno revisa las peliculas antiguas y le da cancer :psyduck:

Que el wpsodio iv es digno de telenovela de antena 3 ... teneis demasiado mitificada la saga . Las peliculas de star wars siempre han tenido bromas chorras (las havia han solo) la mascota de feria eran los robots. Luego es que la pelicula no innova . Alli tenemos las prevuelas te meten mas en el conflicto politico que existe , y la mayoria aqui las pone a parir.

Os sacan una pelicula spin off , cero jedais , gente normal , unos rebeldes que no es todo rosas como en las viejas que cagaban flores al ser de los rebeldes.. Y no hay escena feliz aqui mueren todos no se salvan por milagro jedi. Y tampoco innova....

Es como quien dice que las pelis de star trek antiguas son mejores que las modernas...

4 1 respuesta
_SuBz3r0_

xD

9 1 respuesta
B

#1462 jajajajjajajajajjaja que bueno xd

Crane

#1436 Todo el que no opina como tú o no comparte tus gustos, no tiene nivel y no tiene ni puta idea de cine. Mantente asperger.

1 respuesta
CAFE-OLE

#1464
Hombre es que soy de audiovisuales, algo mas de montaje, teoria de guion y narrativa visual que la media si se.
Y mas en un thread de fanboys.

Zegatron

#1459 La verdad es que Boyero en esta critica acierta bastante, la película se salva por su parte final, sino hubiese sido como El Ataque de los Clones.

Tanto el EpVII como este primer spin off dejan mucho que desear como películas y como películas de SW.

Lo mas gracioso del asunto es que los críticos (la mayoría) salen super contentos de la sala de cine, me cuesta creer que esta o el ep VII tengan tantas buenas criticas...

3 1 respuesta
Netzach
spoiler

#1466 Quién se atreve a criticar Star Wars en un medio de cierta reputación? Los fans más cegados te van a meter mierda, y a Disney no le va a gustar y Disney hoy por hoy lo controla casi todo.

1 3 respuestas
Horribeler

#1458 Buenareflexión.

#1461 No es mi problema que cinematográficamente y encuestiones de guion las peliculas viejas sigan siendo las mejores y las que mas en serio se toman, excepto quiza el episodio 3 y esta rogue one que siguen teniendo muchos fallos.

La comparacion con star trek es desacertada, pues las películas viejas nunca fueron gran cosa. Star trek era mas su universo y personajes que otra cosa. Un mejor ejemplo seria comparalas con El señor de los anillos, que en 15 años aun no han aido superadas por nada y es perfectamente normal. Pues igual con star wars.

1 respuesta
Zegatron

#1467 Al final pierden esa reputación con críticas que no se sostienen, al menos para una parte de los que les tenían por publicaciones prestigiosas.

Mewtwo

#1468 cuestiones de guion ?? Vuestro concepto de buen guion es relativo.
El guion de la iv es una telenovela de antena 3 con toques de sci fi
Tenemos a luke un chaval que quiere volar del nido por que todos sus amigos se han ido.
Un desastre en su casa que le obliga abandonar el nido.
Un chistoso llamado han solo al cual le da igual todo (que este personaje se encuentra en todas las peliculas de aventuras de la epoca)
Dos mascotaa de compañia que son r2 d2 y c3 p0 que van por medio de desierto by the face
Les cogen en una nave imperial , los soldados son estupidos y siempre pueden salvarse. Total para ser soldado de asaltos tienen un entremiento militar ridiculo.
Un darth vader que les deja escapar , por que les deja irse by the face
Una reunion de los rebeldes ehhh somos los rebeldes somos los buenos nena, nosotros cagamos rosas.
Anda mira tenemos un arma super mega hipster que destruye planetas con un agujero que casualmente un granjero de barrio destruye con un jodido caza de combate sin recibir ningun entrenamiento militar. Debio aprender a pilotar un caza muentras recogia setas :psyduck:

Y esto señor es la 4 pelicula , que la yengas mitificada no quiere decir que sea la pelicula con un guion con pocos fallos , lo bueno que tuvo fue su forma de realizar las batallas que para la epoca fueron espectaculares.

Es como tron , tron no tiene un guion sublime pero es de culto por lo que supuso en otros aspectos.

Es star trek son peliculas muyyy lentas al ritmo que la serie y en algunas con cierta profundidad mistica , mucha gente se queja de las nuevas por que pierde la esencia , cuando lo que hicieron fue acelerarlas y comvertirlas en rollo menos filosifico

Pero oye si las pelis viejas son muy serias :psyduck: y sin agujeros de guion

2 respuestas

Usuarios habituales