'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo' (2001)

Li3cht

Ay amigos/as, bendito el día que mis padres me dijeron de ir al cine y yo acepté a regañadientes ver esta película. Esta trilogía es insuperable, no he visto nada igual desde LOTR, aunque tampoco soy mucho de cine.

Me he visto todas las películas más de 10 veces seguro, pero si alguna vez estoy de capa caída o necesito motivación, solo necesito ver la pelea del Balrog de Morgoth o el Rohirrim Charge y mi día ya es otro.

Yulos

Me pasa algo raro con estas películas, no se si será por costumbre al haberlas visto de adolescente en versión doblada al español pero no puedo verlas en V.O, es que no siento ni la mitad de feels con Gandalf. Y ya es raro, porque veo absolutamente todo en V.O

1 respuesta
eondev

#62 Es normal, el doblaje en español es la ostia. Yo siempre las veo versión doblada

Swim2theMoon

Ya lo dije en el otro hilo y lo repito aquí, no me canso de verlas, es más, cada vez que las veo siento como empiezo a perder años y estoy otra vez flipando cada escena con cara de tonto. Insuperables.

KuS

Esos años con elfenomeno.com como cabecera... :_)

Cuando salió esto en el 2000.... uffffffffff Todavía se me ponen los pelillos de punta.

1 1 respuesta
B

La vi el otro día... Menuda jodida bazofia de peli

3 respuestas
Astalonte

#66 Vuelve a la sombre, llama de Udun

14
Horribeler

#66

actionchip

#66

12
kostiaspasa

15 años han pasado ya? ... omfg vamos a morir todos!

1
barbarawr

15 años... y colaría por una película que se estrenase mañana.

Las películas de mi vida, sin duda...

Lo único que no me gustó ni me gustará nunca fue Frodo (el actor, no el personaje) al igual que me pasa con Harry Potter. No se.

1 1 respuesta
O

#71 Un poco de acuerdo en los dos actores.

Recién revisionada para celebrar el aniversario. Lo memes que se sacan de la primera película son evidencia de cuanto ha marcado.

B

Es mi pelicula favorita sobre todas, me encanta todo, la música, los actores, los escenarios (evidentemente) la trama, y esta primera parte tiene un componente del que carecen las otras dos secuelas en gran parte "el sentido aventurero", me hubiera gustado que lo mantuviese en otra película mas, pero las otras dos también son increíbles.

1 2 respuestas
eondev

#73 Por eso la primera del Hobbit es la que se salva xD.

1 2 respuestas
B

Exacto #74 recupera muchísimo de ese espíritu y podría decir que también la segunda del hobbit porque mantiene lo mismo al principio pero se acaba estancando.

Cruzer

#31 joder, si es que no te he dicho que sea mala musicalmente o artisticamente, si estamos hablando de que los orcos no tienen comparación con los de ESDLA no quiero decir que TODA la película sea basura. Están hechas de dos maneras diferentes y yo me quedo con la primera, todo mucho más realista.

Cuando Légolas lucha contra Bolg en la ciudad y luego pasan a caballo sobre un puente, esa escena da pena visualmente hablando.

1 respuesta
alepe

El otro día la vi con una amiga. Es una de mis películas favoritas, y la mejor trilogía de la historia, pero reconozco que la versión extendida se me hizo un pelín larga xd

1 1 respuesta
meeka

Buff, pura nostalgia.

Recuerdo como me llegó a 'enganchar' hasta tal punto de revisionarlo todo, leer todo lo relacionado y empaparme de Tolkien hasta la saciedad.

A día de hoy sigo viéndola cuando la pillo por la tele, da igual que ya me sepa los diálogos, es una jodida obra maestra.

Horribeler

#76 ¿En serio? Te he dicho ya como 3 veces que sí, que absolutamente todo en el señor de los anillos es mejor que en el hobbit... no entiendo tu empeño, en serio. Sólo he dicho que el hobbit audiovisualmente siguen siendo bastante buenas en comparacion con todas las películas que se estrenan al año a pesar de ser películas muy mejorables. Fin.

No veo la complicación.

#77 Pues yo hace años que no veo las versiones cortas. Prefiero verme media extendida(que prácticamente es una película en sí misma) que la recortada de cines.

amenazax

#73 #74 Por eso a mí me encantó El Hobbit, no se me hicieron nada pesadas (sobre todo las dos primeras). Aunque recuerdo que la primera del señor de los anillos la ví en DVD alquilada (que tiempos...) con 7 añitos y se me hizo aburrida y lentísima.

1
Zegatron

La mejor de la saga sin duda.

B

Por desgracia aunque soy poseedor de las versiones extendidas en DVD, en netflix solo están disponibles las versiones normales...deberían añadir las versiones extendidas así como opción de visionado.

Jetxot

La mejor de la trilogia de largo para mi. Podria escribir un libro de lo que me encanta de esta peli. Es simplemente maravillosa, y tiene un equilibrio entre comercial-autor que le da ese toque tan especial.

La intro, Amon hen y la muerte de Boromir, la persecucion de los nazguls, la lucha entre Gandalf y Saruman, el encanto de Lorien, el Concilio, los Nazgul atacando los hobbits en Amon Sul, la estancia en Bree... Y sobretodo para mi dos grandes secuencias:

El trayecto por las minas de Moria, con el mayor desplegue visual y musico de la trilogia para mi (y puta tension que paso siempre que la veo).

Y bolson cerrado con Gandalf explicando la historia del anillo a frodo. Mi secuencia favorita y puro cine. Desde las elipsis del montage, hasta el brillo del anillo en la cara de Frodo... todo!!

2 1 respuesta
Horribeler
#83Jetxot:

Y bolson cerrado con Gandalf explicando la historia del anillo a frodo. Mi secuencia favorita y puro cine. Desde las elipsis del montage, hasta el brillo del anillo en la cara de Frodo... todo!!

Todas las conversaciones sobre el anillo en bolsón cerrado, sean con frodo o bilbo, es que son la hostia en verso. Pura perfección, no me salen las palabras.

Detalles como cuando el anillo de se queda como imantado en la palma de la mano, que al caer no rebote, cuando el jinete negro los acecha en la raiz del árbol y todos los insectos empiezan a huir del acojone... es que es increíble. Sueno tan fanbboy que me empiezo a dar asco.

1 respuesta
B

#65 Es increíble lo buena que es, que ves el Hobbit y te dan ganas de vomitar aun teniendo "tecnología" por encima a esta. Pero macho donde esten unos putos extras y maquillaje que se quite el puto CGI de los cojones.

guillauME

Tuve el placer de verla en el Auditori de Barcelona el año pasado con orquesta en directo. Una de las mejores experiencias de mi vida.

Se dedicaron durante 3 años seguidos a mimar a sus trillizos. Lo del Hobbit no tiene nombre.

A día de hoy sigue estando a la altura a nivel técnico, las miniaturas, escenografía y personajes no envejecen tan rápido como lo hace el CGI y queda mil veces mejor.

3
O

#84 Los bichos huyen o salen por que los llama el mal? Yo siempre lo he visto como lo segundo (bicho = asco = mal)

1 2 respuestas
AuL3

Solo con ver el inicio con la voz de galadriel y la primera batalla resume todo :D

Horribeler

#87 Pues ahora que lo dices no estoy seguro. Pero tal y como sale en la pelicula yo creo que ambas ideas podrían ser válidas.

1 respuesta
B

que yo recuerde los bichos huyen, es un detalle del libro al igual que unos segundos antes cuando esta en el camino que se ve que el anillo va con gps

Usuarios habituales