'Snowpiercer' de Bong Joon-ho (2013)

sergimaru

Park Chan-wook (Oldboy, IŽm a cyborg but is OK) y Bong Joon-ho (The Host, Crónica de un asesino en serie) están trabajando en 'Snow Piercer', una adaptación del comic francés ‘Le Transperceneige’ (editado en España como ‘Rompenieves’), de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette. La historia gira en torno a un gigantesco tren de 1001 vagones cuyos viajeros son los últimos seres humanos sobre la faz de la Tierra, supervivientes de un holocausto.

Park ejercerá como productor y Bong como guionista y parece que también como director. Según Park, la película contará con un presupuesto de 35 millones de dólares (mucho para una cinta de Corea del Sur).

El rodaje está previsto que comience a principios de 2011, el único actor confirmado por ahora es Song Kang-ho que ya ha trabajado con estos directores en películas como 'The Host', 'Sympathy for Mr. Vengeance' o 'Thirst'. Se pretende que haya actores de distintas nacionalidades y no sólo coreanos.

FECHA DE ESTRENO: 9 Mayo

Reparto

Imágenes

OST

Videos

Ya sean trailers o avances de montaje y eso:

2
Mulder

Suena interesante: he visto películas de ambos y la verdad es que consiguen muy buenos trabajos. En cuanto al cómic, llevo desde hace algún tiempo tratando de encontrarlo, ya que había leído muy buenas críticas de él. De todas formas, se me hace un poco rara la propuesta: dos directores coreanos adaptando un cómic francés, es cuanto menos, curioso. Habrá que estar atentos.

meGa

No termino de creer que esto pueda ser cierto, no hago nada mas que releer la noticia :)

1 respuesta
3 meses después
UnLiMiTeD

Boh, que ganas,adoro a Park Chan (L)

deBurrows

uff vaya dos directores, me encantan. No puede salir nada malo de esos dos directores y ese actor, que tb me gusta.

Flipao

Que tal la calidad del comic? La historia original engancha? está bien?

No será El Barco sobre raíles, verdad?

2 respuestas
sergimaru

#6 no lo sé, he estado buscando el comic pero no he encontrado nada... y aunque el argumento pueda recordar un poco a From inside no es el mismo comic en el que se basan.

11 meses después
sergimaru

Chris Evans (Captain America) confirmado en el reparto.

Rodaje comenza en marzo.

PD: el debut de Park Chan-wook en USA (Stoker) ya esta en post-producción.

3 meses después
darkavm

Ya ha comenzado el rodaje en la República Checa.

k4rstico

Que buena pinta tiene esto :qq:

raganock

#6 Tengo los dos comics y os aseguro que con que saquen solo el 30% del jugo que tienen puede salir algo grandioso... Ya que toca casi todos los palos: clasismo, filosofia, psicologia, accion y especialmente el sentido de supervivencia mental y fisica.

En si mismo el ser humano necesita de cualquier excusa para seguir viviendo, un clavo ardiendo al que agarrarse y te motive a respirar la siguiente bocanada de aire...

Si no los teneis, ya podeis salir zumbando a conseguirlos, yo tengo la version de los dos tomos con los 3 capitulos, creo no hay otra de momento. El dibujo y la atmosfera estan muy bien conseguidos sobretodo la angustia de estar recluidos en unos espacios tan pequeños en relacion a la inmensidad helada que los rodea.

1 1 respuesta
M0E

No tenía ni idea de este proyecto. Y hasta hace un par de meses no había visto I'm a cyborg. Pero todo lo demás lo control, vaya cóctel madre mía. Esperando con ANSIA.

Se rueda en la República Checa. Si necesitan marcarse un crowfunding q cuenten conmigo POR FAVOR.

raganock

Se me olvidaba si alguien quiere algun apunte, un privado y hablamos ;)

Vale la pena, de verdad...

7 meses después
raganock

Teaser poster, arte conceptual y banda musical, qué ganas tengo de que llegue:

Atentos al repartazo: Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell, Alison Pill, John Hurt, Ed Harris, Octavia Spencer y Song Kang-ho, todos dirigidos por Bong Joon Ho que realizó aquella joya llamada "Memories of Murder".

Para los mods: no es double post, es que hacía la de Dios que nadie posteaba aquí y ha coincidido que yo fuí el último.

3
13 días después
sergimaru

Vamos que ganas!

WanZ

Me da igual. HYPE

1
sk_sk4t3r

sergimaru

Actualizado #1 con imágenes disponibles hasta ahora

PD: cuando abrí el hilo no podia poner img ni nada, ahora cuando edito sigue sin verse nada, con lo bonito que debería esta :qq:

Anyway dejo esto enlazado aquí también

deBurrows

Ostia puta q me había olvidado de esto, vaya HYPE llevaba y encima ahora con Jogn Hurt y Ed Harris aún más. Menuda combinación.

k4rstico

Hay fecha de estreno?

2 respuestas
sergimaru

#20 por ahora solo dicen que este año en USA, todavía nada

raganock

#20 Finales de 2013, si nada se tuerce.

Ten en cuenta que queda acabar de rodarla y todo el curro de montaje y postproducción, si acaban a tiempo podría llegar a estrenarse en Sitges, ya veremos...

deBurrows

si se estrena en Sitges sólo por el combo de directores y actor koreanos ya tiene el festival medio ganado.

raganock

#1 ...cuyos viajeros son los últimos seres humanos sobre la faz de la Tierra, supervivientes de un holocausto nuclear...

Solo es una tonteria... Pero en realidad es un holocausto climático, por motivos nunca explicados, que provoca que la temperaturas fuera del tren sean de más de 70 grados bajo cero.

Tiempo estimado de supervivencia fuera de él: 2 minutos.

1 respuesta
sergimaru

#24 jaja vale, vale, pero es como lo anunciaron en la pag de la que saqué la info xD

Headhunt

Pero, pero que pintaza y es rara de cojones.

B

Que buena pinta, me recuerda un poco al metro 2033 pero dentro de un tren.

18 días después
sk_sk4t3r

1 1 respuesta
raganock

#28 Cojonudo, una de las mejores secuencias del cómic, creo que van a ser muy fieles dentro de su estilo.

1 mes después
sk_sk4t3r

2

Usuarios habituales